Análisis de los lectores (Wolfenstein 2 The New Colossus)

Wolfenstein 2: The New Colossus

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Wolfenstein 2: The New Colossus / Opiniones de Usuarios
Baldingkun / 15 de febrero de 2018
9,5

Billy, no me lo esperaba

Tan absurda como la primera misión a bordo de una silla de ruedas con la que comienza The New Colossus es la propuesta de Machine Games. En ella BJ Blazskowicz ha de abrirse paso ante la invasión de Los Hijos del Reich al Martillo de Eva, tras haber estado seis meses en coma al finalizar los acontecimientos de The New Order. ¿Quién iba a dejar a alguien en ese estado enfrentarse a oleadas y oleadas de enemigos? Esto es sólo un ejemplo, un ápice de lo que está por llegar en una Obra que consigue combinar en su narrativa conceptos totalmente opuestos, de manera que resulta un auténtico gozo ver el desarrollo de esta, a la par que te diviertes como un enano disparando y disparando sin parar. La distopía que plantea Machine Games donde los nazis han ganado la guerra es su mayor instrumento. Las tornas cambiadas en diversas escenas épicas que se viven a lo largo de la aventura son una constante y el principal motivo de su genialidad. Es una narrativa excelente, no porque su argumento sea la quinta esencia, sino por la manera de abordarla. No nos cansaremos de ver momentos que a un servidor le ha costado creer. El humor negro y el gore abundan en todo momento, a la par que se lanza una crítica social ante todos los -ismos que te puedas imaginar. Ello se da através de cinemáticas, de una duración para algunos alargada, pero que al servidor que escribe le han resultado un auténtico orgasmo visual. Hay momentos donde he aplaudido a la par que me reía por el bizarrismo que tienen, el cómo te lo presentan para que sea creíble en todo momento aunque sea tan absurdo como la primera misión que comentaba al principio. Como complemento se nos dará una serie de textos repartidos por los escenarios, que refuerzan esa crítica social, contextualizando la distopía en la que nos encontramos. Es tremendamente recomendable leerlos, ya que redondean aún más si cabe la tan genial ya de por sí narrativa de la que hace gala la propuesta de Machine Games En este caso se aprovecha para mostrarnos a un Blazskowicz mucho más humano. Alguien que vive en la resignación de la situación que le ha tocado vivir. Ya se encarga Machine Games de mostrárnolo, ya sea con sus propios pensamientos o con escenas realmente sobrecogedoras, que nos recuerdan que el anti-héroe es también humano aparte de una máquina asesina. Quizás el principal motivo sea el demencial desarrollo de la villana de esta campaña Frau Engel. No sólo basta con ser malo y retorcido, hay que saber regodarse en la maldad inteligentemente. Es eso lo que resume a Engel, que vive su quinta década y ha ascendido al poder del Reich, con instrumentos para hacer las maldades más bizarras que uno se pueda imaginar mientras se regodea en ellas saboreando cada momento, con un único objetivo, dar caza a William Joseph Blazskowicz. A la par, nos acompañarán un elenco de personajes tarantinianos que rebosan carisma. Hay todo clase de estereotipos, que nuevamente, resultan creíbles, graciosos, y sobre todo, con una personalidad única. Me he tomado mi tiempo para recorrer el Martillo de Eva, donde se dan conversaciones entre ellos tremendamente únicas sobre sus distintos status sociales, o una mera observación del panorama en el que nos encontramos. Simplemente genial. Si algo le pido a un FPS Arcade de corte clásico es que sea divertido. The New Colossus sigue la estela de The New Order, con un gun-play excelente y un frenetismo que hace que una acción tan simple como apretar el gatillo se convierta en toda una satisfacción. Es curioso, ya que soy el tipo de usuario al que los juegos de disparos poco le suelen llamar la atención, pero en este caso es realmente divertido. La genial narrativa consigue que en todo momento odies a los enemigos, de modo que cuando llegas a la acción no hay compasión que valga. Podremos usar armas únicas o duales, dependiendo de la situación tendremos que echar manos de la artillería pesada para hacer frente a los enemigos más resistentes. Esto no es Doom, he de decir, aquí meterse entre todos los enemigos a la par que disparas sólo significa muerte una muerte asegurada. habrá que buscar coberturas, desde las que podremos disparar y agachar la cabeza. El reto no reside en que los enemigos tengan rutas muy elaboradas y complejas, sino en la cantidad que salen y el impacto de los disparos, que es más que grande, para evitar que salgan y salgan sin parar tendremos que eliminar a los comandantes que se repartirám por los mapas. Ese quizás sea el mayor defecto de The New Colossus, la repetición en su diseño, pero no lo veo algo relamente notorio, teniendo en cuenta lo divertida que resulta la propuesta ya de por sí. Para ayudarnos, tendremos que recoger distintas piezas de armadura y objetos de salud que nos permitirán aguantar algunos impactos de más. También podremos echar mano del sigilo para despejar las zonas, armados con nuestra hacha y armas a las que podremos aplicar silenciadores allanan mucho el camino a la hora de despejar las distintas áreas por las que nos llevará en su linealidad. Hay silenciadores, pero también tendremos más mejoras disponibles que ayudan muy mucho, ya que aumentan la letalidad de los disparos, o bien nos dan un mayor margen entre cargador y cargador. Para ello tendremos que explorar los escenarios y encontrar las distintas piezas de mejora, a la par que encontarremos los distintos coleccionables que hay repartidos. Concluyendo, Wolfenstein 2 es una de los títulos más sólidos de este 2017. Es raro ver propuestas dentro de este género de los juegos de disparos que se molesten en contarte una historia de una manera tan sublime, a la par que resulta extremadamente divertido disparar, sin recaer en la moda de los modos multijugador. Podrían haber explotado más los escenarios, aportándoles más variedad y estaríamos ante un título casi sin sombras, pero no es realmente algo que empañe la experiencia que me ha mantenido casi 20h con una diversión sin precedentes y momentos para todo. No puedo dejar de decir que es obligatorio jugar a The New Colossus. Una de las aventuras más bizarras a la par que carismáticas que haya tenido el placer de disfrutar a los mandos. Espero que se continúe la trilogía que se tenía en mente, ya que Wolfenstein 2 es ante todo, una Joya que nos deja este ya histórico 2017 que nadie debería perderse.
Alejandrou011 / 24 de enero de 2018
9

Un FPS de la vieja escuela

Estamos en una época de la industria en el que muchos shooters se enfocan mucho al online, sin duda este no es el caso de Wolfenstein 2: The New Colossus. El mundo está nominado por los Nazis, eres William Blazkowicks y vas a hacer una revolución junto a tus compañeros para liberar al mundo de los nazis. Si no jugaste al anterior (Como es mi caso), no pasa nada. Al empezar al juego tienes un resumen de 5 minutos de todo lo que pasó en el anterior juego. El prólogo me ha gustado bastante, la parte en la que disparas en silla de ruedas mola bastante. El juego se resume en 2 palabras: Frenetismo y acción. La fórmula del juego es: Matar Nazis, Matar Nazis y Matar Nazis. Algo que me encanta. En este juego no hay censura, saldrán esvásticas, desnudos, escenas de sexo, violencia brutal...etc Esa sensación de matar con 2 microsubfusiles a cientos de Nazis es simplemente brutal... Cuando estés cerca de un enemigo puedes hacer ejecuciones muy gores. Si quieres puedes pasar niveles tan simplemente utilizando sigilo, que está muy bien hecho en el juego. La IA está muy lograda. Gráficamente es imponente, los escenarios están diseñados con una calidad buenisina de texturas. Eso si, a 1080 y 60 dos estables como una roca. Aunque hay algunos escenarios (Como el de Manhattan) que no imponen tanto a la vista pero si son muy buenos visualmente. La banda sonora es brutal también, la música rock de inicio del juego es sublime. ¿Lo menor? Matar a nazis con una espectacular BSO rockera. Un 10 en este apartado. Además que el sonido de las armas esta muy pero muy bien hecho. Wolfenstein 2 aposta por los juegos de 1 sólo jugador cosa que se agradece en tiempos actuales. Sin duda estamos ante el mejor FPS del 2017. Puntos positivos: - Buena duración para ser un shooter (15-20 horas) - Se agradece que se base completamente en la experiencia singleplayer. - Te reiras con muchas escenas... xD - Hay además misiones secundarios por completar en el submarino, cosa que se agradece. Puntos negativos: -No tengo ninguno la verdad. Espero que os haya gustado el análisis ;)
Xboxer1986 / 25 de diciembre de 2017
8,5

Wolfenstein 2: the new colossus

- empezando por la jugabilidad,este título si es una muestra de juego bien echo,bien pulido sin fallos,Bugs ni errores,todo muy intuitivo,profesional y cómodo durante todo el juego. - en el apartado gráfico me ha sorprendido la bestialidad gráfica que han echo con texturas iluminación y partículas perfectas y ultra realista amén de sombras sin bordes de sierra raro de ver en consolas - el sonido es digno de una superproducción de Hollywood,explosiones y efectos realista amas no poder - en cuanto a la innovación lo cierto es que después de tantos y tantos títulos FPS ya se hacen un poco pesados si Duran mucho y A mi personalmente este wolfenstein se me empieza a hacer repetitivo después de la primera hora, una vez disuelto el impacto gráfico que produce ya no queda más que otro shooters que aunque muy bien echo la innovación es minima
Shadowed / 7 de diciembre de 2017
9

Espectacularmente Sorprendente.

No nos engañemos, este juego es un auténtico juegazo que permite disfrutar una experiencia increíble en todos los sentidos. Si con la primera parte ya quedé sorprendido, esta segunda parte solo hace refrendar el buen trabajo realizado por parte de sus creadores. Lo que más se puede destacar es el sonido ambiente que te mete de lleno en esta historia viviendo una gran experiencia. Respecto a los gráficos, personalmente no veo mucha diferencia con su predecesor aunque si se puede ver una mejora a lo visto anteriormente. Sin embargo, no veo mucha innovación con respecto al última título, pero cuando empiezas a jugar este detalle se te olvida completamente. En definitiva, un nuevo juego espectacular donde Terror Billy, por suerte, ha vuelto.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Wolfenstein 2 The New Colossus. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Wolfenstein 2: The New Colossus

56,95€
62,94€
9,0
9,0
(4 análisis)
Notable
Ranking:1272 de 29883 juegos
Usuarios (73) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (22 votos)
8,5
Horas jugadas no aparecen
Jmfernandez

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wolfenstein 2: The New Colossus” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

5 videojuegos de los que se esperaba poco y sorprendieron
Análisis Manticore Galaxy on Fire

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |