Metroid II: Return of Samus
Metroid II: Return of Samus
Fecha de lanzamiento: 12 de mayo de 1992
 · Plataforma
3DSGB
Análisis de los lectores (Metroid II Return of Samus)
8,0

Metroid II: Return of Samus

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 1 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metroid II: Return of Samus / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jacinator4 / 19 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La secuela de Samus para Game Boy

Como toda franquicia de Nintendo, cuando un juego de la compañía tiene éxito lo primero que hacen es sacar una secuela tras secuela sin embargo, con la saga Metroid ha sido un tanto distinto, curiosamente esta segunda entrega llegaría con bastantes mas años de lo habitual con Nintendo y mas curioso aún cuando esta secuela oficial del primer Metroid de NES llegaría para la Game Boy, una de las consolas mas vendidas de la historia. Metroid II incluyó algunas mejoras en la jugabilidad y mas que mejoras diría que arreglos con respecto al clásico de NES, lo mas destacable el haber puntos de guardado, todo un detalle mas que importante teniendo en cuenta que su antecesora solo guardabas a través de los códigos que te iban dando al morir, pero desde luego también hay que hablar de los ítems y habilidades, desde un principio que Samus ya se puede transformar en una bola y con puntos de salud al tope y aun con esas su dificultad se mantiene, esta vez aparte de un boss final también hay minibosses los cuales son el objetivo del juego, acabar con cada uno de ellos para llegar hasta la reina Metroid y claramente habrá que recorrer todo un mapa donde conseguiremos energías para aumentar nuestra vida y misiles para aumentar la cantidad de valga la redundancia mas misiles. Si el primer Metroid tuvo un apartado gráfico mas que decente para los 8 bits si que es cierto que no ha envejecido muy bien y lo mismo ocurre con Return of Samus y mas siendo de Game Boy, pero al menos Samus tiene una animación mas lograda aparte de un sprite mejorado, también logra magistralmente integrar una ambientación con respecto a un planeta inhóspito, el problema de que la consola tenga una paleta de colores blanco y negro con grises es que este juego es de vital importancia conseguir habilidades donde aparecen ocultas en paredes escondidas por lo que la intuición es nula, es sumamente necesario jugar con guía.al igual que también es necesario conseguir habilidades, vamos lo que es un MetroidVania. El apartado sonoro junto con la banda sonora le ocurre lo mismo que en lo técnico, limitado pero con algunos temas interesantes pero poca cosa mas hay algunos lugares donde no se oye música alguna, solo oiremos los sonidos de los enemigos por lo que ofrece una mayor inmersión vamos que cumple. Que tal Metroid II ha aguantado el avance del tiempo?, hay un remake de este juego para la 3DS y os recomendaría jugar ese juego, con esta segunda entrega para Game Boy me parece de igual forma que el Metroid de NES, un juego que fomentó las bases de la saga aunque este caso es bastante mas lineal a pesar de que te pierdes igual (o al menos es lo que me ha ocurrido a mi), si tienes una Game Boy o si eres un jugador retro con mucha paciencia se recomienda probarlo, pasárselo ya es otra cosa pero si le echas agallas con un poco de suerte puedes conseguirlo.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6368 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (10 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metroid II: Return of Samus” de Game Boy, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.