Celeste
Celeste
Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchStadiaMacLinux
Análisis de los lectores (Celeste)
8,5

Celeste

“Excelente”
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Análisis de Celeste / Opiniones de Usuarios
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Alrayes / 4 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Morir nunca fue tan agradable, aunque no tenga un fin

Puntos Positivos -Diseño de niveles, uno de los mejores plataformas que he jugado nunca -La dificultad lejos de desesperar, te dan mas ganas de superarte, el reinicio rapido del nivel ayuda que morir no sea un castigo. -La historia, personalmente no me ha llegado como otras, pero es un tema complicado de tratar y lo hace con mucho tacto -La musica encajaa las mil maravillas con lo que ocurre en pantalla -Cuando aprendes de la muerte y te pasas el frame, es un sentimiento muy reconfortante. Negativos -Controles, en algunos momentos los dash nos salen hacia donde estas indicando con el Joysitck -No ha sabido transimitir la historia, y lo tenia facil tratando los temas que trata. en definitiva, un juego obligatorio para quienes le gusten los retos, yo he muerto 1989 veces y ha sido un placer morir todas ellas.
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Belanner / 3 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Steven Universe meets Super Meat Boy

Celeste fue por unanimidad de critica, el indie de 2018. Se trata de un juego con unas mecánicas que mezclan la formula "metroidvania" con el plataformeo difícil que funciona a base ensayo y error de Super Meatboy. El juego además cuenta con una premisa: la chica protagonista, Madeline, se ha decidido a subir la Montaña Celeste sin saber muy bien por qué, y conforme avanza la subida, se irá viendo con personajes y situaciones en las que se habla de manera directa sobre problemas como ansiedad, autofustigamiento y depresión, y de como afrontar estas cosas. Sobre el papel, ciertamente parece algo interesante (de hecho ha sido un factor de peso para la crítica), pero lo cierto es que esta parte cuenta con unos diálogos y situaciones realmente pobres y ñoños al punto de dar un poquito de vergüenza ajena en ciertas frases y escenas. De hecho, en momentos casi me parecía estar viendo un capítulo malo de Steven Universe más que otra cosa. Por suerte, luego está el apartado jugable. En este punto he de decir que me ha parecido prácticamente perfecto. El personaje cuenta solo con tres movimientos: salto, agarre a la pared y dash. A partir de ahí hay que ir superando fases de plataformas relativamente largas que a su vez se dividen en "mini actos" que funcionan genial tanto en conjunto como de manera individual. En todo esto se puede ver que la referencia principal a la hora de crear Celeste ha sido Super Meatboy. La diferencia eso sí, está en que Celeste, pese a no ser tan frenético ni adrenalínico, tiene una dificultad más equilibrada, haciendo del juego un buen reto, que si bien los amantes del ensayo y error y de las dificultades extremas les resultará relativamente sencillo (de hecho es un juego muy accesible para los jugadores no acostumbrados a este tipo de juegos), proporciona una enorme sensación de victoria tras superar cada una de las fases. Estas fases además tienen la peculiaridad de que ofrecen una mecánica nueva y diferente en cada una de ellas, haciendo que el juego se sienta muy variado sin que en ningún momento desentonen los nuevos añadidos. La única pega que se le puede poner en este aspecto, es que las fases de "bosses" son extremadamente largas, al punto de que se pueden hacer muy pesadas cuando ves que tras superar parte tras parte del boss, no se acaba de ninguna manera haciéndose un poco eterno. Y luego está lo referente al apartado audiovisual. El juego cuenta con una música bastante decente y un arte que combina por un lado un estilo a lo Steven Universe para las fotos e ilustraciones, y por otro lado un pixelart que es ya el juego en sí. El pixelart cumple, aunque puede resultar tremendamente tosco, al punto de que es fácil que se den situaciones en las que se confunde que es un obstáculo y que es el fondo. Llegados a este punto, he de decir que no entiendo muy bien el ponerlo por las nubes como el mejor indie del año y de los mejores producidos. Quizá sea por esa historia que no me ha llegado ni me ha gustado como se desarrolla, o quizás porque me parece que es un juego que llega tarde y a rebufo de la primera hornada rompedora de indies de la que se nota que bebe mucho sin ocultarlo (Fez, Braid, Castle Crashers, Spelunky, La-Mulana, etc.. y Super Meatboy más que ningún otro en este caso concreto), pero no creo que aporte nada especialmente nuevo (a pesar de que se trate de un buen juego). Es más, de la actual generación me han gustado mucho más otros indies como Ori & The Blind Forest, The Witness, Cuphead o Superhot (sobre todo estos 3 últimos, que además de ser buenos aportan algo realmente nuevo ya sea en lo visual o jugable). Y ya por último (y sin tener que ver con el análisis del juego en sí), he de añadir que ha sido un puntazo que se "diera" este juego con el programa de Games With Gold, ya que este es el típico juego que posiblemente no comprarías si no fuera por una buena oferta (más sabiendo que solo dura unas 7 horas) y que gracias a esto puedes jugarlo, tal como ya hizo Xbox este año pasado con juegos que no tenía pensado comprar de primeras pero que me han encantado como es el caso de Warhammer Vermintide y Superhot (The Witness ya lo tenía). En conclusión, independientemente de expectativas es un plataformas más que decente, ideal tanto para los que buscan retos contundentes como para los que buscan simplemente una diversión ligera plataformera (que no es poca cosa).
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Dyvfhzsdgjfus / 17 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una joya de las plataformas 2D, desafiante y difícil.

LO BUENO -Diseño de niveles magistral: nuestra habilidad dictará si avanzamos o no. -Mecánicas de juego en su mayoría acertadas y que exigen ser explotadas al máximo. -Desafiante y con una cantidad de contenido endgame solo apto para los más hábiles. -Los últimos 15-20 minutos son maravillosos. -La banda sonora. LO MALO -Alguna mecánica no está al nivel de excelencia del resto y pierde fuelle en cierto capítulo previo al epílogo.
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