Okami
Okami
Fecha de lanzamiento: 13 de junio de 2008
 · Plataforma
WiiPS2
Análisis de los lectores (Okami)
8,9

Okami

“Excelente”
(Nota media sobre 19 análisis)
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Análisis de Okami / Opiniones de Usuarios
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-XoF- / 24 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡Legendario!

Esperaba mucho de Okami tras leer tan buenas críticas y no me ha decepcionado en absoluto, me ha fascinado y me ha entretenido como muy pocos juegos hasta ahora lo habían hecho, y además lo hace con una propuesta muy fresca gracias al pincel mágico. La historia, basada en la mitología japonesa, es más que curiosa, y te mantiene pegado a los mandos gracias a incontables cambios de guión y las ganas de ir desvelando más datos que te hagan completar la trama. Además los personajes son muy carismáticos y cada uno tiene una historia fascinante detrás, también la ambientación está increíblemente lograda, tanto los paisajes como los personajes parecen un lienzo de la pintura japonesa antigua (es lo que intentaban lograr los chicos de Clover Studios). También hay que decir que la primera hora de juego se hace pesada, primero por contar con una introducción un tanto cansina (que se puede saltar, aunque es recomendable verla una vez), y un tutorial que no deja mostrar todas las virtudes de Okami. Jugablemente el título se apoya en la capacidad del pincel mágico para hacernos disfrutar, a la vez que innova dentro del género de las aventuras RPG y de la propia industria. Lo único que falla es que el los dibujos que hagamos con el Wiimote tienen que ser muy precisos, defecto de esta versión de la sobremesa de Nintendo, y que puede hacer que nos frustremos de vez en cuando. Técnicamente el conjunto es de sobresaliente; los gráficos están increíblemente logrados y transmiten una belleza sin par, además de que se establecen como una seña de identidad inconfundible de la saga. La banda sonora por su parte resulta increíble y muy variada para todos los momentos que viviremos, nos dan una sensación de inmersión mayor aún si cabe. Los efectos de sonido por su parte se podrían reprochar, son muy simples, y las voces de los personajes no son nada agradables, ya que básicamente son chirridos extraños que van soltando. Otro de los puntos, ''negativos'' (no es propiamente algo malo) es que viene en inglés, y encima las expresiones son de un nivel bastante elevado, además de que el juego cuenta con muchas líneas de texto. En definitiva, juego muy recomendable, asequible para todos, aunque no gustará a todos. Compra obligada si tienes Wii.
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Mattaguirre / 22 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Okami... Épico y hermoso. (Version de Wii)

Comentarios del autor (o sea yo xD): Saludos, para empezar quiero agradecer tu tiempo y el interes que te tomas para leer este análisis el cual espero sea de tu agrado. Recordar que es mi valoración personal por lo tanto sólo expreso mi opinión y mi experiencia jugable. Este juego lo jugué usando una consola Wii U Deluxe y un TV de 42 pulgadas y expondré los puntos requeridos por 3DJuegos para realizar este análisis. Ahora y sin más que decir doy comienzo. Jugabilidad: El punto más fuerte y principal de esta versión. Primero que todo, y lo importante de esta versión, es el manejo con el WiiMote, muy pocas veces tuve unos cuantos problemas al tratar de realizar las técnicas del pincel, donde el puntero se me perdia o se iba a otro lado, pero eso no fue impedimento para disfrutar del resto. Al atacar también tienes que agitar el WiiMote, aqui y si tienes buen timing, lograras hacer muy buenos combos, y si agitas el Nunchuk podrás esquivar. En si, el manejo del control es muy bueno pero no 100% preciso. En cuanto a los paisajes o mazmorras, tiene elementos muy coincidentes con la saga Zelda, tienes que resolver puzzles con la ayuda de tus técnicas del pincel, abrir puertas y luchar contra un jefe al final, también se le parece en la cantidad de secretos repartidos por todo Nippon, asi que este titulo es muy amplio en jugabilidad. Gráficos: Los graficos son muy bonitos, como si fuesen dibujados con un pincel con colores muy vivos, todos sabemos que Wii no se destaca por sus gráficos debido a su potencia, pero de todos modos estuvo muy bien logrado. No mucho que decir. Sonido: La banda sonora del juego es buenisima, por lo menos a mi me gusto la variedad de canciones y la música calzaba perfectamente con la situación, la calidad del sonido es muy buena, destacar que los personajes no hablan, más bien hacen un sonido al hablar. Innovación: Por tratarse de un port, y por tener similitudes con Zelda, quiza sea el punto debil del juego, peeeeero, impone su marca lo cual lo hace distinguirse, personalmente no he jugado las otras versiones del juego, pero lo que veo que si innova es con su jugabilidad, el manejo del WiiMote como un pincel lo hace destacarse mucho del resto de versiones, sientes como si el televisor fuese tu lienzo. Duración: Quiza no sea un punto a valorar pero es una información muy importante. Tarde en terminarme el juego unas 32 horas aproximadas, sin contar el New Game+, (aqui comienzas la aventura de nuevo, pero conservas los instrumentos divinos, toda la vida que has conseguido y tus medidores de tinta) con esto las horas de juego se elevan mucho mas y más aún si quieres tener el 100%. Un dato muy importante que casi se me olvida es que el juego está en Inglés, no hay que ser un experto para entender la trama, por lo tanto lo puedes disfrutar de todas formas. En fin, este fue mi análisis, muchas gracias por tu atención, espero que te haya gustado y ayudado a aclarar dudas. ;)
1 VOTO
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Luckystrike4 / 9 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Okami (version wii) MUY BUENO!

Este es un juegazo,la primera vez que lo jugué fue en la ps2 y sinceramente no me gusto su jugabilidad ya que en mi opinión el control no se adapta al juego , compre la edición Wii y sinceramente no me defraudo y mejoro ese error (en mi opinión) su historia es super enganchante es de los juegos en los que quieres buscar mas y saber mas de lo dicho , en cuanto a gráficos y sonidos concuerdan completamente con la historia. Uno de mis juegos preferidos, lo malo es lo largo de sus conversaciones hablan demasiado
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Dantemugiwara / 12 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

O-dios kami significa dios, OKAmi lobo

Mucho habia oido hablar de este juego, cuando lo probé no decepcionó. Nos presenta a Amateratsu disoa del Sol acompañada de Issun el artista errante, que viajaran por todo Japón para librar al mundo de la maldad de Orochi. Graficamente presenta un cellshadin de apariencia lienzo, un estilo que envejecera muy bien. El diseño de lugar y enemigos es absoultamente genial. El estilo de combate es muy original, el wiimote se usa para usar tu arma celestial o el pincel divino, segun lo que dibujes crearas un vendaval, fuego, lluvia, ralentizar el tiempo o cortar enemigos. La historia de Okami no se queda atras, una historia muy amena, en la que Issun pondrá los toques de humor. Ademas de combates tb tendras tus momentos de plataformas, de sidequest, carreras, minijuegos, etc Su BSO es magistral, ambienta perfectamente los combates, situaciones, etc. Todo con un toque muy japones. En resumidas cuentas, Okami seria un Zelda con tematica de mitologia japoneesa pero mas original. Un juego que no te debes perder si eres amante de las aventura y buscas un juego diferente a todo
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Chernando / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Enviado Celestial que se cuece a fuego lento

Por fin terminé este clásico de PS2, luego de Wii y muy pronto de consolas HD. Es un juego de acción/aventuras/RPG como tantos otros, y si bien la mayoría de las personas intenta emparentarlo con Zelda, no me parece que sea el caso. Claro, similitudes hay, como la relación entre el protagonista mudo y el acompañante en miniatura que lo guía por el mundo a explorar (hay que decir que Issun es muchísimo más divertido e interesante que cualquier acompañante que Link haya tenido), pero en líneas generales hablaría más de géneros similares que de una inspiración (o incluso vulgar copia, como algunos se han atrevido a postular). ¿Será entonces una alternativa válida? Vamos por partes. Como Okami Amaterasu, deberemos viajar a lo largo y ancho de todo Nippon para acabar con el mal que sofoca a su pueblo, a la vez que intentamos recuperar nuestro poder celestial a través de dos medios: despertar la fe de los habitantes de un mundo descreído y recuperar las 13 legendarias técnicas perdidas de pincel. La primera forma se logra principalmente a través de misiones secundarias, ayudando a la gente en todo momento a resolver sus problemas de forma sutil, dándoles la más vaga indicación de la ayuda divina pero sin que dejen de creer en sí mismos; ¿Se acuerdan del capítulo de Futurama en que Bender conversa con Dios? Pues eso. Con respecto a las técnicas de pincel, ellas forman el meollo de la búsqueda y, por ende, de la jugabilidad. Amaterasu va reuniendo estas técnicas que le permiten cambiar el mundo que le rodea, congelando la pantalla para así hacer distintos trazos con el Wiimote. En un principio esto puede parecer un poco torpe, al cortar la acción, pero más adelante en el juego no sólo se hace más llevadero, si no además difícil, por limitantes de tiempo. Es triste decir también que, por haber salido en los primeros años de la consola, el movimiento del wiimote no es tan preciso como quisiéramos, tanto en el manejo de pincel como en las batallas. Por fortuna, los usuarios de consolas HD no sufrirán este defecto. Siempre en el tema de la jugabilidad, es necesario decir que este juego cuenta con una gran cantidad de elementos a considerar, incluyendo misiones secundarias, los cuales se gestionan a través de un menú. El mismo es aparatoso y complicado en un comienzo, pero como todo en este juego toma un poco de tiempo acostumbrarse, tras lo cual se puede disfrutar mejor. El problema es que apenas unas pocas horas después de que hemos tomado vuelo la trama se pega un bajón notorio, haciéndose un tanto tediosa. Es ya al final del segundo capítulo que las cosas vuelven a tomar un buen rumbo, gracias a la valentía de darle destinos trágicos a algunos personajes (Legend of Zelda debería tomar nota de esto). Con respecto a la parte artística, este juego se lleva la palma. Su estilo basado en el arte tradicional japonés sumi-e es francamente único (o lo era hasta la llegada de Sumioni para PSVita), aunque quizás algo borroso en pantallas más grandes; personalmente lo encuentro un acierto aunque entiendo que no vaya a ser del gusto de todos. La música, por su parte, logra acompañar con éxito, alcanzando ribetes espectaculares en la introducción y en los momentos más épicos. No obstante, es reprochable que los personajes hablan con murmullos ininteligibles, una decisión que no tiene sentido y resulta ser molesta. Finalmente, el juego tiene una duración muy larga, de unas 60 horas si se quiere hacer con todas las misiones secundarias, sin prisas y sin mucha ayuda externa. Al término, el gran final es muy satisfactorio y emotivo, y desbloquea una enorme cantidad de hermosos extras que de seguro encantarán al jugador; el valor rejugable es moderadamente importante, ya que al empezar un New Game + (aquella bendita invención de Chrono Trigger) no sólo mantenemos nuestro inventario y mejoras (perdiendo las armas maestras y técnicas de pincel), si no que además obtenemos unos curiosos regalos de Issun que seguro le dan un entretenido giro al juego en un segundo intento. Okami es un bello juego para wii, aunque de difícil acceso. No es fácil de jugar en un principio, requiere tiempo y dedicación y su estilo puede no convencer a la mayoría, pero una vez acostumbrados se hace muy agradable y divertido, para aquellos que gustan de este tipo de juegos. Inovidable.
2 VOTOS
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AscendeadMaster / 10 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

EXCELENTE juego de Aventura

Mis respetos para los creadores de Okami. (Capcom) Hicieron verdaderamente una obra maestra con este juego. En si, un juego de aventura no muy distinto a los juegos como The Legend of Zelda. Son basicamente lo mismo, pero con historias y conceptos diferentes. El Okami esta plagado de simbolismos japoneses, una historia profunda que te hara llorar, reir y querer a los personajes que dia con dia te acompañan en tus aventuras. El juego es bastante largo, aproximadamente unas 45 horas para pasarlo, y tiene muchos side quest que descubir. El juego es sumamente adictivo y entretenido, con muchas muchas cosas por hacer. La historia es mas que buena, es como si vivieras una trilogia de peliculas en tu consola. El juego se divide en 3 partes, con 3 tramas diferentes, como si fuese de una trilogia de peliculas. La jugabilidad es increible, tienes muchas armas que escoger y descubir, se pueden intercambiar y mezclar para poder hacer mejores combos de ataque. Un mundo vasto por el cual explorar con una hermosa animacion cell shaded y de forma japonesa. El sonido es hermoso, una musica claramente de calidad, se nota que los de Capcom se esmeraron en darle sus tonalidades de accion, drama, comedia, y todo siempre acompañado de instumentos japoneses, para darle mas naturalidad a lo visual. Como innovacion no ofrece nada que el Zelda no haya ofrecido antes, pero por el hecho de ser un tan buen juego, y tan bien hecho, se merece unos aplausos. Puedo atreverme a decir que este juego me gusto mas que el Twilight Princess. Lo bueno: Buenisima historia, juego sumamente completo con horas y horas de exploracion, de los mejores graficos de Wii, musica de calidad. Lo malo: El wii mote (para variar) no es muy preciso.
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Magic0 / 15 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte

Sin duda alguna puedo decir que es el mejor titulo del wii: graficos pintorescos, controles DE wii (cuesta un poco adaptarse a pjntar pero una vez que le agarras el ritmo eres todo un artista =D), musica y sonido, historia, o mejor dicho, mitologia japonesa. un argumento delicado que sin embargo es levado a cabo de una manera excelente, pues muchas veces las historia se repliega por el juego y a veces se omite (como en onimusha) y en este caso con cada habilidad se va haciendo un uso diferente del wii mote aunque cierto es que abusaron un poco de solo dibujar una linea (como el la habilidad de catwalk, lightning, agua, fuego) cuando bien podria haber sido mas aprovechado el duo del lienzo en la pantalla y el control como brocha en un principio me tomo fuera de lugar cuando, comenzando el juego, un sujeto comoienza a hablar de una leyenda, de hecho pense que me habian dado un juego dañado por estar tan habituado a el lenguaje como tal o al silencio tipo zelda, y a la larga me parecio un elemento que se agradece y ademas le da un buen toque a los dialogos (hubiera sido buena idea implementar este argumento en zelda, aunque supongo que es una tradicion de antaño que no modificaran, como la de ponerle el nombre a link para identificarte) puzles, batallas, exploracion y varios elementos rpg (al principio pense que el modo de batalla seria limitante pero te vas acostumbrando) que ponen a prueba tu dominio del wiimote para derrotar a los enemigos (algunos solo se derrotan con ciertas habilidades, ademas de que al matarlos si utilizas una habilidad te dan demon fangs) a veces me dio la sensacion de que tenia amplias posiilidades en cuanto a los enemigos, jefes finales y situaciones de combate (como cuando peleabas con otro amateratsu o al final cuando comienzas la batalla como un simple mortal) pero al final me agrado mucho el resultado y quede satisfecho por todas las horas de juego (al rededor de 40) y las que me faltaron para completar mas habilidades (no encontre la 3ra mejora del cut slash ni obtuve el transporte por los espejos) lo unico que se le podria reprochar es la precision que requiere en los trazos (el unico momento que se me complico en serio fue en derrotar al ultimo bloque de piedra que tiene sus "puntos" debiles) de la cual se puede entender debido a que los desarrolladores dicen que no se adaptan facilmente a diseñar juegos con este tipo de controles en general jueguenlo y vuelvanlo a jugar, y si aun no lo tienes, a que esperas!!
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Nessizul / 18 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un grandioso juego para el wii

Este juego me encanto los controles los graficos y sobre todo la historia basada en varios cuentos y leyendas jeponesas el mejor juego de wii que e jugado sobretodo el arte del bestiary me encanto Okami es un buen juego A los que no lo han jugado espero que lo hagan ya que es el major juego de este estilo que e llegado a jugar espero les guste ^-^ Tambien me encanto el estilo de musika que lleva el juego =)
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Sigma2 / 30 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es un juego maravilloso en todos los aspectos

-Solo puedo decir lo que sé : *Exelente tematica. *Escenarios hermosos. *Exelente colorido. *Jugabilidad perfecta. *Historia asombrosa. *Graficos (``CEL-SHADED´´) perfectos. *Marcada hermosa ambientacion de tradicion japonesa. *Inspiracion en bellas y fascinantes antiguas leyendas niponas. *Formidables y fascinantes enemigos con jefes finales. *Su aventura imperdible nos propone exploración,puzzles y combates en un variado desarrollo. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -En conclusion:Estamos ante una obra de arte echa video juego y pido junto a los adoradores de este juego a (Hideki Kamiya , Atsushi Inaba y a Capcom que compartan este maravilloso juego con las demas consolas y por supuesto para el PS3 seria asombroso una scuela de esta maravillosa aventura.
1 VOTO
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JustSheik / 28 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Flojo

Pues no me gustó...

Aunque en un inicio pueda parecer bonito el juego, se vuelve (con perdón por la expresión) un coñazo el jugarlo. No puedes camiar un paso y ya tienes otra media hora de dialogos, los acabas y otro paso y media hora más de diálogo... luego el pincelito, intentas cortar la roca del principio y si no lo haces EXACTAMENTE por donde pide, no puedes continuar... nada, nada, que me aburrió muchísimo, un mundo psicodélico, muchas deidades y dioses y poca acción...
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