Análisis de los lectores (Silent Hill Origins)

Silent Hill: Origins

(Nota media sobre 16 análisis)
Análisis de Silent Hill: Origins / Opiniones de Usuarios
Minosgrifo / 19 de febrero de 2017
8,5

¿Una 'precuela' que se queda en 'spin off'?

Silent Hill Origins es un videojuego del tipo Survival Horror desarrollado por Clímax Group y publicado pro Konami en el año 2007 para la consola PlayStation Portable, también existe una versión de PS2. El protagonista esta vez es Travis Grady, un camionero normal con un pasado un poco problemático. El juego empieza con una conducción por una carretera aledaña a Silent Hill, donde aparece una niña de forma inesperada y que obliga a frenar al protagonista. Pensando en si finalmente la golpeó o no, Travis se baja del camión. Sin embargo la niña ha desaparecido, acto seguido y aún con la intriga decide adentrarse un poco más hasta llegar a una casa en llamas. Se oyen unos gritos y Travis no duda en entrar al sitio, donde finalmente encontrará a una Alessa agonizante e incinerada. Una vez fuera y aún abrumado por las llamas y el calor, ambos se desmayan, para luego de unas horas despertar dentro de Silent Hill... -> Jugabilidad: Se mezclan vistas estáticas con la libertad de mover la cámara detrás del jugador, todo en tercera persona. Aunque se notaron varios puntos ciegos en el juego y eso francamente es una involución para 2007. -> Gráficos: No hacen alarde de nada, aunque francamente para la consola PS Portable están más que acertados. -> Sonido: la banda sonora es de Yamaoka, una de las cartas fuertes de la saga. -> Innovación: Simplemente la variedad de armas que te puedes llevar contigo como defensa personal es ilimitada, además de poder ejecutar puñetazos contra los enemigos, son cosas que no podías hacer en anteriores entregas. También se integra un sistema de exploración en varias ''realidades'', agregando considerable dificultad sobre todo en la segunda zona del juego. En síntesis: -> Lo mejor: Para no estar creado por el Team Silent, se nota que la ambientación de Yamaoka sigue influyendo bastante. Los diseños de los enemigos están muy inspirados por los juegos 2 y 3, incluso algunos llegando a ser una ''copia'' con una que otra modificación. -> Lo peor: Se supone que el título es Silent Hill Origins y que uno de sus principales objetivos es contar lo que pasa antes de Silent Hill (1999) atando uno que otro cabo suelto. Pues a ratos, parece que hace justamente lo contrario, y viene a contradecir en gran parte al juego 1 (si entiendes bien el juego 1 lo notarás). Otra cosa muy cuestionable es el interpretar Silent Hill como en la entrega 2 (canalización de energías), y prácticamente imitar el esquema de juego al perseguir al protagonista un tipo llamado el carnicero, muy análogo a lo de Pyramid Head. También puedes llenar tu inventario de cosas inútiles, como un metal de tres metros del hospital cuyo daño es un tanto ridículo para los enemigos. Conclusiones: Si lo tomas como un ''Spin Off'' que no tiene nada que ver con la línea original de Silent Hill el juego francamente está muy bien y lo recomiendo. Pero si realmente lo tomas como precuela encuentras muchos problemas, como el por qué el pueblo está afectado antes que Alessa encuentre su segunda mitad perdida, premisa de la cual arranca el juego 1. Es como si Clímax Group intentara revivir el estilo de juego dejado atrás en los primeros Silent Hill de la saga, y viendo su entrega preliminar francamente el diseño de los enemigos mejoró notablemente en su entrega final. Sin embargo se encontraron con un problema argumental a ratos serio, y deciden meter su propia interpretación de ese lugar extraño llamado ''Silent Hill''.
Gonzaloide / 1 de junio de 2016
7

Una parada por Silent Hill

Silent Hill:Origins (o Silent Hill:zero en Jápon) es la quinta entrega de la saga Silent Hill y la primera en no ser desarrollada por Team Silent,teniendo esta vez como responsables a Climax Group (quienes en un futuro también desarrollarian Silent Hill:SH) y distribuido,como de costumbre,por Konami fue lanzado originalmente para PSP en 2007 y luego en 2008 para PS2.El juego es una precuela del juego original ocurriendo mucho tiempo atras de los sucesos del primer juego. La historia nos presenta a Travis Grady un camionero que al parecer tiene problemas de insomnio y pesadillas,que se encuentra manejando en medio de la noche muy cerca de Silent hill hablando por la radio con un colega,cuando de pronto por un descuido casi a atropella a un niña (los fans de la saga ya sabran quien es xD). Travis queriendo ver si la hirió o algo baja a ayudarla pero ella huye de el,asi que en un arranque de humanidad el la sigue hasta dentro del pueblo donde descubre a una niña quemada en lo que parecia ser una especie de ritual,cuando al otro dia despierta en las calles de Silent Hill y le forman que no hubo ningun incendio ni mucho menos una niña quemada,el se armara de valor para poder descubrir que es lo que ocurre en el pueblo,pero jamas iba a suponer que todo esto iba a estar relacionado de alguna forma con la familia a la cual trato de olvidar,ni mucho menos que los espejos podrian ser portales a mundos horrorificos y pesadillescos...El argumento ligado con las entregas principales ayuda a llenar huecos argumentales de los otros juego y lo hace muy bien ademas de la propia aventura de Travis. Jugablemente no hay muchos cambios comparados con su antecesor,siguen estando las camaras fijas,algunas veces llegan a incomodar y ser molestas,también continuan los movimientos toscos del protagonista(en esta entrega mas aún),los puzzles son muchisimo mas sencillos comparados a otros ya vistos en los anteriores.Como algo nuevo entra el sistema de lucha donde podremos utilizar nuestros puños o cuanto objeto encontremos por ahí desde palos de golf hasta tostadoras aunque se van a ir desgastando (tambien hay gran variedad de armas de fuego),recuperaremos la salud con botiquines y dispondremos de bebidas energizantes para recuperar energía,el factor exploración sigue los canones ya vistos juntando diferentes notas y textos a traves de el pueblo y los lugares que vaya visitando Travis para ver el trasfondo de la historia,agrego ademas el interesante modo de pasar al "mundo pesadilla" osea a traves de algun espejo pudiendo volver al "normal" solo volviendo a tocar el espejo,en fin un apartado correcto con pocas innovaciones y un modo de combate mas imaginativo y algo mejor pulido.3/5 Graficamente no es ningún portento,y mas el historial con el que cuenta la saga y el año en el que salió.Las texturas son apenas correctas los escenarios tienen un nivel decente de detalle y el modelado de Travis esta bien hecho asi como las criaturas que moran las calles,no tanto como los personajes secundarios,Las luces dinamicas y demas efectos cumplen muy bien.3/5 Tecnologicamente en PS2 el juego anda en su mayor parte bastante fluido,solo con alguna que otra realentización,las animcaiones del prota son muy "acartonadas" y la de los monstruos esta muy bien,su IA es buena. Artisticamente lo que mas dstaca es el mundo del "espejo o "pesadilla" donde al igual que las otras entregas los escenarios son convertidos a una versión sucia y desagradable llena de monstruos,ademas de la tipica Silent Hill llena de niebla y tan desierta y solitaria como siempre. En el tema del sonido es excelente presentando muchos sonidos desagradables en los enemigos,diferentes sonidos ambientales,ademas de que el soundtrack vuelve a estar a cargo de Akira yamaoka,las voces en inglés son muy convincentes y estan bien (solo los textos estan al español).4/5 Como conclusión el juego es simplemente bueno,y a pesar de los diferentes problemas jugables y graficos el juego presentaba una solida historia que ataba varios cabos sueltos y que aunque no se compara con los los anteriores juegos sigue siendo un buen survival horror y digno Silent Hill.7/10
Nikolaevich / 2 de octubre de 2012
9,8

El pueblo maldito que encierra las memorias atormentadas

Hola a todos, de nuevo vuelvo al apartado de análisis de esta web para criticar otro gran título de la bestia negra, en este caso Silent Hill Origins. La verdad es que este análisis me es el más 'complejo' de hacer debido a que es mi primera experiencia con juegos de este tipo. Allá vamos. Jugabilidad: La jugabilidad es un punto a tener en cuenta a la hora de criticar este título, ya que es 'absoluta', puedes casi usar cualquier objeto que encuentres con tu camino para atacar a los exóticos enemigos que se presentan a lo largo de la envolvente historia, historia que a medida que avanza te engancha más, ya que tienes un misterio principal que vas investigando por escenarios que contienen sus propios misterios, metiendo al jugador en una ginkana muy intensa, aunque corta. Ginkana que se nos facilitará a medida que superemos el juego repetidas veces, ya que nos otorgarán ítems como las gafas de visión nocturna que nos permitirá abandonar la clásica linterna que alarma a nuestros enemigos de nuestra presencia o armas ilimitadas que causan un gran daño, como unos guantes que nos permiten ampliar el daño de nuestros puños, una opción unica de este juego en toda la saga, usar los puños. En general tiene una jugabilidad insuperable. Los gráficos no son exquisitos y tan bien definidos como me gustaría, pero eso no quita que sean muy buenos, posee escenarios muy logrados con detalles que se agradecen, que hacen que cada escenario posea su 'toque personal'. Además del diseño de los enemigos y trajes que se le pueden equipar al protagonista, donde el juego demuestra una gran variedad, y recordad: "En la variedad está el gusto". No tengo ninguna objeción contra sus gráficos. Sonido: El sonido es insuperable, es uno de los puntos más fuertes del juego, su banda sonora, desde el inicio hasta el fin el gran trabajo de técnico de sonido nos pone los pelos de punta, haciendonos a veces incluso desearle cosas funestas por la tensión que nos hace sentir, por la mezcla explosiva que causa el apartado gráfico unido al sonido, en mi opinión, desde mi poca experiencia, es de los mejores juegos con banda sonora que hay para PS2. Y para concluir, solo una reflexión, es un juego corto, sí, pero entretenerte en conseguir completarlo al 100% te hará repetirlo tantas veces que al final se te hará ``largo´´. Un saludo. Gracias por leer.
Jib18 / 18 de septiembre de 2012
6,5

Destacable en la saga

Silent Hill: Origins, fue, tal ves, uno de los juegos más esperados del año en que salió a la venta, luego de haberlo jugado ya varias veces, puedo notar claramente los aspectos a favor y en contra que nos trae este juego... Por empezar, les aviso ya desde el principio, que si los jugadores se fijan en el terror que puede proporcionar el juego, lo recomiendo a 10 puntos seguro, pero, si lo que más les llama la atención en los juegos, son las innovaciones, lamentablemente, tengo que decirte, que no es recomendable en ese punto de vista. La jugabilidad sigue siendo MUY repetitiva, seguimos con las mismas herramientas de lucha, no hay cambios a comparación del Silent Hill 3, cual yo creo que pasa por arriba claramente a esta entrega. Lamentablemente, volvemos a correr muy lento, así que, si sos de escaparte demasiado en este tipo de juegos, te recomiendo, que tenés que pensar bien en lo que vas a hacer, antes de escapar, tal ves, con algunos enemigos, sea preferible parar y quedarse a luchar. Gráficamente cumple muy bien, tiene una definción muy buena y aceptable para la PS2. El sonido es excelente, cuando no hay fallas, la nota goza de ser la más alta, sin ninguna duda uno d elos aspectos más fuertes del juego. Jugabilidad: 6 Es la misma de siempre, ya es hora de cambiar para un lado más realista, los movimientos son muy lentos al igual que en los anteriores, ya aburre jugar lo mismo, un 6 ya es regalado. Tecnología: 9 A mí me logró convencer apenas lo jugué desde el principio, relacionado con lo gráfico, cumple correctamente. Gráficos: 8,5 Buenos gráficos que gozan de una definición muy buena, en la que se pueden ver buenos detalles, y hasta los más mínimos. Gráficamente cumple con lo esperado. Sonido: 10 Cuando no hay fallas, es de mediocre no darle la nota más alta. Las voces bien aportadas a cada personaje, la banda sonora sigue siendo tétrica, bien "acomodada" al juego, los sonidos secundarios o externos están muy bien logrados. Innovación: 1,5 No le encuentro nada innovado, es un aspecto decepcionante del juego, se esperaba algún que otro cambio, tal ves, se le puede regalar algo de nota ya que se aportaron nuevos enemigos que antes no estaban en anteriores juegos de la saga, podemos encontrar alguna que otra herramienta de combate, lamento tener que ser tan duro, pero cuando no goza de una buena nota y no tiene lo que un jugador busca, no se le puede dar más remedio que poner la nota merecida. Fuera del aspecto innovador, que es muy decepcionante, este juego lo recomiendo, si es que lo que más buscás es el terror, porque, de novedoso, no te vas a sorprender de nada. Recomiendo este juego, seas o no fanático de la saga, está muy bueno, y porque no tenga buena nota en la Jugabilidad y en la Innovación, no quiere decir que no pueda llegar a ser excelente. Lo recomiendo, no se van a arrepentir de este juegazo...
Momohime / 8 de mayo de 2012
8,5

Los orígenes del mal

Silent Hill Origins peca de tener falta de personalidad dentro de una de las sagas con más personalidad del mundo de los videojuegos. Se parece demasiado a los otros SH, y eso puede ser bueno o malo dependiendo de lo que se busque, pues no es un título que innove demasiado respecto a la saga a la que pertenece. Aún así, sus pocas novedades influyen de forma muy positiva en la experiencia de juego, pues la torpeza del protagonista en el combate y el hecho de que las armas se rompan enseguida, nos obliga a evitar las luchas dentro de lo posible, con lo cual los encuentros con monstruos se centran en huir o pasar desapercibidos a oscuras. Cambiar de mundo gracias a los espejos añade otra dimensión al mapeado y a los puzzles, y es otra de las pocas novedades que incluye este título. Por su parte, el apartado técnico flojea, y en los gráficos se nota que es un port de PSP, pero el apartado sonoro cumple con creces. En definitiva: se trata de un juego que no sorprenderá a los fans de la saga, pero que cumple con creces como Silent Hill y como juego de terror.
Mela84 / 26 de abril de 2011
8,3

Evolucion de la saga

Silent hill origins es un muy buen juego que me recuerda mucho a la tercera entrega de la saga....x su miedo y la tencion que genera....muchos lugares oscuros..moustros nuevos y la oportunidad de poder usar muchas variantes de objetos para herir a nuestros enemigos.....yegando a contar hasta con varias armas....la jugabilidad no habanso mucho...se queda un poco y esto de usar camaras fijas complica la vista en ocasiones....los graficos son muy buenos mejorando bastantes a su antesesor,la banda sonora como ya acostumbra la saga es exelente....en conclusion silent hill con esta entrega demuestra que ha progresado positivamente,aunque trata de no alejarse demasiado a lo que siempre fue...
Manuelalva / 5 de diciembre de 2010
8,2

Un reflejo de la oscuridad humana

Silent Hill Origins es un reflejo de la oscuridad humana, nos presenta la historia de Travis Grady, un camionero de oficio, que llega a Silent Hill, y que atraido por quien sabe que, se queda en Silent Hill a buscar respuestas sobre el paradero de una niña que habia salvado de un terrible incendio en un acto de culto criminal. A traves de una travesia que se hace larga durante el juego, este mismo juego, pareciese que nos recorriera nuestro interior, y asi como nos provoca un gran miedo al enfrentarnos a los espectros de Silent hill, tambien nos provoca un profundo sentimiento que no se puede detallar ni explicar bien, es eso que sientes cuando encuentras notas y articulos viejos, cuando Travis tiene esos recuerdos, cuando la musica se hace del juego y sientes que vives el lado oscuro y triste del pasado transtornado de Travis, el cual descubriras y entenderas al final del juego, un gran final, dificil de entender, y que requiere de mucho analisis y concentracion, pero un gran final del juego. Esto con respecto al final bueno, el que jugue yo. El final malo es distinto y no se bien explicar porque se puede dar... pero no me quiero centrar en esto. Silent Hill Origins, un reflejo de la oscuridad del alma. A REMARCAR: 1) El juego peca de un par de defectos notorios, o que merecen ser destacados, uno es que el juego se desarrolla como si fuese una cancion de pop, verso, estribillo,verso,estribillo,verso,estribillo. A lo que me refiero es que el juego es un poco monotono, se vuelve repetitivo en la manera elegida de contar la historia, entras en un complejo (hospital), recorres un poco la ciudad y entras en seguida en otro (neuropsiquiatrico) para salir luego y entrar en otro (teatro) para finalmente desarrollar el ultimo tramo del juego en el ultimo complejo (motel). Se podria haber dado un poco de enfasis en desarrollar el juego un poco mas en la calle o intentar de que el juego no se centre tanto en complejos grandes, ya que un 96% del juego calculo, se desarrolla dentro de los lugares mencionados y el restante porciento, en la calle, atravesandola rapidamente para ir al siguiente complejo. 2) Los graficos del juego no son malos, pero podrian haber sido mejores teniendo en cuenta de que el juego es del año 2007 y hubo juegos con mejores graficos, incluso dentro del juego, hay animaciones o cinematografias (momentos del juego en que se desarrolla como una pelicula) en que los graficos mejoran automaticamente. 3) Recursos: Creo que en juego hay muchas armas distintas, lo que se vuelve en algo irreal, un jugador no puede cargar con 15 Televisores (de arma), una pistola, una escopeta, una radio, las piezas de la falsedad, verdad, etc, la linterna, las maderas, los bisturis, los cuchillos, los palos, etc. Me parece que en ese sentido deberia haber una capacidad de carga. Mas alla de los defectos mencionados es un gran juego, lo recomiendo y vuelvo a repetir, un juego muy profundo en muchos sentidos, para disfrutarlo con el alma. El reflejo de la oscuridad del alma.
Greybak666 / 23 de junio de 2010
9

Sublime

Bien amigos, a diferencia de mis otros analices este es el menos negativo de todos(por ahora) y esto se debe al excelente trabajo que hicieron los creadores de la saga conocida como silent hill, este titulo es espeluznante, extremadamente adictivo, con excelentes gráficas y sumamente extraordinario, la verdad este juego es muy divertido ya que no es el típico jueguito de sombiez que comen gente, es una especie de infierno (así lo entiendo lamento si no es así, talvez las drogas me están dejando así jajajaaja) o maldición de un pueblo en el cual suceden infinidad de cosas para normales, en esta entrega el protagonista es un trailero llamado trabéis el cual se interna en el pueblo de silent hill tras un incendio en el cual salva a una niña de una especie de rito el cual consiste en quemar a la niña al salvarla pierde el conocimiento y despierta en un hospital del pueblo en el cual no le informan nada de la niña (Alesa), entones por su y su curiosidad o bondad(que yo le llamo pend... no valla a ser que me pidan me modere) se pone en marcha a buscar respuestas y jueguen lo para que les cuento, ase años jugué uno de estos juegos y me aburrió tanto que odiaba la saga, así que este titulo refresca todo. Al igual que sus antecesores, te dan como diez balas para matar a un monstruo que requiere veinte para morir pero aquí puedes aventar asta ex novias infieles o el comal y lo mas gracioso es que asen mucho daño mas que las balas,otra de las cosas mas absorbentes son los trages desbloqueables, yo lo jugué primero para psp (que lo recomiendo mas en esta plataforma por muchos aspectos como imagen y mayor experiencia personal (audífonos) ) y e de admitir que no dormía por ganar dichos premios la jugavilidad así como las gráficas, reitero en psp porque para play station normal no me convenció, son sublimes pero porque hay un pero es que el carnicero es muy fácil de matar y es molesto estar regresando a los mismos lugares porque si en momentos llega a ser repetitivo y muy predecible pero con todo y eso es uno de los títulos mas adictivos que e jugado así que hay mi comentario y eviten a toda costa el ROOM O EL HOMECOMING que son una verdadera basca me despido y sigan jugando
Gonzalorod95 / 14 de abril de 2010
8,3

Hay que zocaga que me pego... XD

Y es un juegazo, aunque muchos no lo digan y otros esten a favor mio, el Origins esta muy bueno, corto es cierto (me duro un poco mas de 6 horas) pero divertidisimo. La parte del Hotel en el Otro Mundo es un verdadero infierno, no solo por el macabro entorno sino que tambien por la musiquita (que miedo...) Hay un par de movimientos nuevos y el pibe se la banca con las manos para defenderse de los mostro, tambien hay bocha de objetos para agarrar para pegar, aunque despues de un tiempo se rompen. La camara sigue siendo bastante incomoda :S
Esnot / 21 de febrero de 2010
9,1

Un juego exelente...

Jugabilidad 9: la jugabilidad es muy buena, no le puse 10 porq habia sectores en donde la cámara estaba como mal ubicada, muchas veces era imposible visualizar a los enemigos a causa de esto (generalmente en habitaciones pequeñas) por cual no sabias en que momento te atacaba... pero en general muy buena la jugabilidad... Tecnología 10: la verdad que para ser un juego de playstation 2, es muy buena, la física de los enemigos, los ataques.. Gráficos 10: excelentes gráficos, muchos detalles para apreciar. Sonido 10: la banda sonora es lo mejor que tiene el juego y lo que mas me gusto... te genera pánico, claustrofobia, terror, etc.. Es un estilo con muchos sonidos metálicos y de maquinas.. Innovación 10: Bueno la verdad que el juego con respecto a sus antecesores tiene poca innovación... pero en realidad eso es lo lindo que mantiene la esencia de la saga...