Red Faction: Guerrilla
Red Faction: Guerrilla
Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Red Faction Guerrilla)
8,8

Red Faction: Guerrilla

“Excelente”
(Nota media sobre 38 análisis)
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Análisis de Red Faction: Guerrilla / Opiniones de Usuarios
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Theos / 22 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Red Faction: Guerrilla

Tenia la vista puesta en este juego desde hacia bastante tiempo, y estaba esperando a que lo rebajaran y cuando lo hicieron.. ZASKA! Salte sobre el cual depredador sobre su presa y no me defraudo ni un poco, es un juego esplendido, con unos grandes apartados y que merece ser y vale la pena ser comprado. Jugabilidad: Empezando por la historia, que bueno, no es lo mejor que de todo el juego, es decente, aunque si haces solo las misiones principales te acabas el juego en menos de 5 horas. La jugabilidad, como el movimiento de la camara y utilizacion de las armas es bastante buena. Disfrutando tambi'en de un amplio armamento futurista y destructivo que muestra el apartado tecnologico de esa epoca. Teconologia: La teconologia es genial, el sistema de destruccion de edificios es lo mejor del juego. Graficos: Son decentes, no sobresale en nada en el juego pero son los decentes para esta generacion, esta todo en su sitio. Sonido: El sonido tambien es una parte bastante buena aqui, el de las armas, la musica en combate.. todo esta adequado. Innovacion: La innovacion es bastante buena, no hay muchos juegos con estas caracteristicas, de destruccion as'i, esta mas o menos el Battlefield Bad Company, innova bastane. Online: El online es otro gran apartado del juego, estan los clasicos modos de juego, hasta los modos de juego que han sacado apartir de las caracteristicas del juego, lo malo es que ya no juega mucha gente y aveces es un poco dificil encontrar partida. En definitiva, es un juego mas que recomendable de adquirir para su compra y disfrutarlo.
2 VOTOS
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Thewargod / 24 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Red Faction Guerrilla

Juego tremendo,pensaba que no me gustaria mucho,pero me acabo encantando,es una cosa espectacular lo que se puede hacer con una saga,vaya pedazo de cambio de tuercas a mejor,ya que es un juego buenisimo,podemos destruir basicamente todo lo que se nos antoje,conducir ,liarnos a tiros,comprar armas,bamos compra inprescindible para todo fan de un sandbox de la calidad sublime,es un gta futurista No te lo pienses,si te gusta el sandbox Red Faction Guerrilla es tu juego
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Cratero / 20 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Destruir no lo es todo

Red Faction es un juego que empieza muy bien,con buenos gráficos,buen sonido y correcta jugabilidad,pero que acaba haciéndose tedioso y repetitivo. Personalmente me ha gustado mucho su ambientación.Los gráficos representan a la perfección lo que debe ser un planeta como Marte.Es cierto que puede parecer todo muy vacío y monótono pero es que Marte es así,ni más ni menos.Pero aún así me encanta la atmósfera espacial que desprende el juego,destacando la belleza del cielo.El personaje principal está bien diseñado,aunque no me gusta mucho su vestuario ya que lo hace parecer algo torpe.Los vehículos vamos a dejarlos aparte. Con un buen sonido en general y un buen y agradecido doblaje se conforma un juego bastante notable a nivel técnico.Pero no todo es tecnología en los videojuegos.Como ya dije la aventura empieza bien,con misiones entretenidas y casi total libertad,aunque aparte de estas misiones no hay prácticamente nada que hacer.La destrucción que se puede crear es divertida al principio,pero acaba cansando,al igual que las repetitivas misiones secundarias y las principales que terminan perdiendo intensidad. En general me ha gustado;se pretendía vender este juego como un GTA espacial,pero esto me parece más que atrevido.Sin embargo resulta ameno y bastante largo,aunque esto último no se si le beneficia demasiado la verdad.En fin,un buen juego.
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PRB5 / 7 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Destruccion casi total

Red Faction Es un juego de accion futuristica que se desarrolla en Marte planeta que esta siendo explotado por la tierra. El juego toca el tema de la explotacion, torturas y el abuso del poder hacia las clases mas debiles que en este caso son los mineros que viven en Marte. A causa de esto se forma una organizacion entre los mineros (Red Faction), que lucha contra las fuerzas opresoras (EDF). La historia del juego es bastante simple casi sin argumento, ya que el juego consiste casi en destruir todo por lo que el juego en relacion a la historia deja mucho que desear. Los dialogos con los presonajes en relacion al desarrollo son insipidos y sin muchas complicaciones. A causa de esto el juego es un poco desastre en el desarrollo de la historia, ya que parece que no se han esforzado mucho en ella, por lo que la nota que le doy a la historia es: 5 Los graficos me parecen bastante buenos con unos escenarios muy realistas. Los edificios estan bastante logrados al igual que los vehiculos, aunque el trato que se le hizo a los vehiculos no se acerca ni mucho menos al realizado con los edificios, dado que los edificios se pueden destruir de manera muy realista y los vehiculos no son tan realsitas por que no son nada moldeables. El mapa es grande y muy bien consegudio en algunos aspectos, aunque en otros aspectos el juego da muy poca accesibilidad a las montañas ya que si bien alguna poseen barreras invisibles que se podrian haber ahorrado haciendo montañas mas altas o imposibles de escalar. En realcion a este apartado le doy un: 8 La tecnologia que utiliza este juego en algunos casos es muy buena, en el caso de destrozar los edificios ya que los movimientos que el personaje realiza son bastante buenos y la posibilidad de utilizar bombas da un buen toque de destruccion. El juego sin embargo pierde en la inteligencia de los enemigos que casi siempre te detectan aun sin haber hecho nada. A su vez el juego pierde mucho en lo que se refiere a los enfrentamientos con armas dado que el jugador casi no se puede esconder y los enemigos son a veces casi indestructibles aunque les tires una bomba a 2 metros de ellos; por lo que el juego deja mucho que desear en este aspecto. Pero en el aspecto que mas deja de desear es en el de la infiltracion, ya que apenas nos podremos camuflar. Asi que en este aspecto al juego le doy una puntuacion de: 6 La innovacion el juego me parece bastante innovador en todos los sentidos, dado que la posibilidad de destrozar casi todo añade un punto al juego bastante grande y la cantidad de armas que existe en el jugo son bastante grandes , y le dan muchoo a este juego. Sin embargo el juego pierde mucho en lo que se refiere a la historia ya que es un poco sosa y los personajes son muy insipidos, por que no tienen apenas animacion, asi que en este aspecto el juego deja un poco que desear. Como resultado le doy en este aspecto un: 7
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Juan2010 / 10 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Entretenido

Este juego me parese muy entretenido no me lo eh acabado pero pues me parese un juego genial tiene muchas cosas q me gustan como matar soldados destruir edificios subirte a carros,,,jejeje muuuuuuy buen el juego algo dificiles los trofeos pero es muy muy entretenido se me figura mucho a resident jajaja mu buen el juego me encanto y no me costo tanto 600 pesos me paresio bien jajaja....lo recomiendo mucho este juego!!!!!!!!!!!!11
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Peteuruseu / 1 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Demolition Man.

Seis años no son lo único que separa a Guerrilla de la segunda parte de Red Faction. Tras un descanso que bien se podrían tomar otras series, el juego de Volition (empresa responsable de los estupendos Saints Row) ha experimentado dos cambios fundamentales. El primero es de perspectiva, ya que en esta ocasión no veremos la acción a través de los ojos del protagonista sino en tercera persona, y el segundo es de género, así que el shooter de toda la vida cede el testigo al sandbox que tan de moda está últimamente. En otras palabras, tenemos un mundo abierto con un montón misiones que cumplir, un planteamiento que dista mucho de se nuevo. Pero si decimos que mantiene la seña de identidad de Red Faction, es decir, que podemos destruir casi todo lo que está a nuestro alcance, la cosa cambia. La Earth Defense Force (EDF a partir de ahora), una organización militar que domina hasta el último rincón de Marte, tiene recluidos a sus habitantes en campos de concentración y ha hecho del abuso de poder algo cotidiano. El panorama es casi más desolador que cuando no había ni un alma. Diestro en el manejo del martillo, el minero Alec Mason aterriza en el planeta rojo en busca de trabajo y se reúne con su hermano Dan, al que no ha visto desde hace mucho tiempo. Alec no tarda en darse cuenta de que Dan está relacionado con la Red Faction, un grupo de presuntos terroristas que atenta contra el liderazgo de la EDF. Cosas del destino, una patrulla de la EDF localiza a Dan y no duda en acabar con él delante de su hermano. Nada en su haber, Alec tiene un encontronazo con unos cuantos soldados de la EDF que le asocian con Dan y, en consecuencia, con la Red Faction. Se resiste a ser detenido y no dudan en encañonarle, pero la aparición de los insurgentes da la vuelta a los acontecimientos y Alec logra salir con vida. En Marte uno está con la EDF o en contra de ella, así que Dan no tiene más remedio que replantearse sus principios y poner su martillo al servicio de la guerrilla. El argumento es bastante olvidable, pero eso poco importa. Este Red Faction tiene muchas virtudes que procedemos a descubrir. Marte está dividido en seis zonas: Parker, Dust, Badlands, Oasis, Eos y Free Fire. Nuestro objetivo en el juego es explorar poco a poco el territorio, reducir la presencia de la EDF mediante acciones armadas y extender el influjo de la Red Faction. La guerra en la que echamos a Napoleón no fue nada en comparación con esto, amigos. Alec es el miembro más activo de los sublevados, así que tendremos una buena cantidad de misiones diferentes en las que participar. Como ya hemos dicho, en Red Faction: Guerrilla casi todos los elementos del escenario son destructibles. De hecho, salvo las laderas de las montañas marcianas todo lo es. Eso significa que con las herramientas adecuadas podemos echar abajo edificios de la EDF, puentes, torres de suministro energético, maquinaria... lo que se nos ocurra. Dominar el arte de la deconstrucción es la clave para tener éxito en la campaña, ya que es un componente de la inmensa mayoría de los desafíos. Antes de entrar en materia, conviene que expliquemos las herramientas que a nuestra disposición para sembrar el terror entre las filas enemigas. El arma favorita de Alec es el martillo de minero, tan contundente que puede derribar paredes del material más duro como si fueran de cartón. Desde el principio también tenemos bombas con control remoto que se adhieren a cualquier superficie (entre ellas los cascos de los enemigos, aconsejamos hacer la prueba) y se detonan con una simple pulsación del botón correspondiente. Por supuesto, la pistola y el rifle no faltan a la cita. Esto se ve reflejado en una barra de moral que aumenta al cumplir misiones. Sin embargo, si no cuidamos de nuestros camaradas y los dejamos morir en combate notaremos las consecuencias. Además, la moral condiciona la cantidad de munición que obtenemos de baúles repartidos por el mapa y del propio campamento. De lo expuesto anteriormente se desprende que Red Faction: Guerrilla es un juego completo, bastante largo y casi siempre muy divertido. Las partes de conducción brillan especialmente gracias a persecuciones frenéticas y llenas de explosiones en las que puede pasar de todo. Los enemigos intentan darnos caza donde sea y como sea, así que nos veremos involucrados en situaciones diferentes una y otra vez. El alma del juego, que es sin duda la destrucción de edificios, es sencillamente un placer para el jugador: colocar cinco o seis cargas explosivas en los laterales de una torre de vigilancia y detonarlas al unísono es algo que todos deberían experimentar, sobre todo si unos cuantos barriles explosivos y tanques de hidrógeno forman parte de la ecuación. Sin embargo, las partes de shooter no son nada del otro jueves, cosa que no quiere decir que no sean satisfactorias. El sistema de cobertura se reduce a agacharnos, correr de un lado a otro y ocultarnos para recuperar salud, lo que significa que no podemos pegarnos a una pared y pegar tiros desde la esquina. Hordas interminables de enemigos vienen a por nosotros en cuanto hacemos sonar la alarma, y aunque adoptan actitudes realistas como huir o cubrirse (en ese sentido nos superan), estas secuencias no son particularmente tácticas. Otra cosa es saber utilizar las armas más contundentes y los efectos que tienen en los elementos del escenario a nuestro favor, momentos en los que Red Faction sabe de sobra a lo que juega y nos muestra su mejor cara. La naturaleza caótica del juego puede afectar de forma negativa al desarrollo de algunas misiones, en especial las que nos adjudican definitivamente el control de un área, pero el nivel de dificultad se puede cambiar en cualquier momento para que no suframos más de la cuenta. En cualquier caso, es de justicia decir que Guerrilla combina con bastante acierto todas sus facetas. Nosotros somos los que tomamos la decisión de cómo avanzar en la conquista de Marte, ya que en todo momento hay un buen número de misiones que sólo Alec puede llevar a buen puerto. El modo multijugador offline es, cuando menos, pintoresco. Permite hasta cuatro jugadores por turnos en otras tantas modalidades que amplían los ya de por sí elevados niveles de destrucción de la campaña, por si alguien se queda con ganas. En resumidas cuentas, consisten en reventar todo lo que sea posible (edificios o barriles de colores) con variables que afectan al tiempo y a la cantidad munición. Podemos elegir el mapa, el arma, el número de rondas y ajustar la facilidad con la que se derriban los elementos del escenario. El cóctel se completa con unos cuantos jetpacks muy curiosos además de los de toda la vida, como uno que nos otorga el poder de embestir y otro que genera temblores en el suelo. Un añadido muy interesante. Para rematar la faena, tenemos un modo multijugador online excelente con cantidad de personajes, mapas y armas. Hasta un máximo de 16 jugadores pueden participar en modalidades de batalla a muerte, batalla a muerte por equipos, la clásica competición de capturar la bandera, defensa de bases, reconstrucción de puntos estratégicos y aniquilación de un jugador específico. Lo cierto es que complementa muy bien al juego, ya que recoge todas sus características y añade otras nuevas para que la acción no decaiga. Eso sí, echamos en falta los vehículos, habrían dado algo más juego y no dejan de ser uno de los rasgos principales de la aventura. Estamos en la recta final, que es la valoración del apartado técnico. Está claro que el hecho de estar ambientado en Marte representa una atadura desde el punto de vista estilístico, pero aun así se nota que hay diferencias entre los sectores que conforman el planeta, ya que nos desplazaremos por territorios neblinosos, polvorientos y nevados, unos más ocupados que otros. El área del juego es enorme y da la sensación de estar cohesionada por dos razones: la ausencia de tiempos de carga en el paso de una de las seis zonas a otra y la presencia constante de vehículos, tanto de aliados como de enemigos, en las vías principales. Sí, hay popping, clipping y ralentizaciones, pero aseguramos que no pasan de anecdóticos y, por consiguiente, no empañan un conjunto muy sólido. Los personajes no llaman la atención, sobre todo los enemigos, que no son ni demasiado originales ni están demasiado bien hechos, aunque sí lo suficiente. En cambio, hay bastantes tipos de vehículos con una estética que encaja perfectamente con el marco del planeta rojo y que, por supuesto, se deforman. Los efectos de las armas y las explosiones son más que solventes. Sin embargo, la física se lleva la mejor parte del juego. De largo, además. Salvo excepciones, las construcciones reaccionan de forma muy realista a los impactos del martillo y otras armas más sofisticadas. Si machacamos una pared podemos ver perfectamente que todo lo que sustenta se viene abajo poco a poco (lo ideal es estar lejos en ese momento, claro) y justo por las partes con las que nos hemos ensañado. Con el martillo es evidente, pero con las bombas adherentes y los cohetes lo es más si cabe. Entre choques, derrumbamientos, disparos y explosiones, la acción que se muestra en la pantalla satisface al jugador en todo momento. Un auténtico espectáculo. No obstante, no podemos dejar pasar el surrealismo inherente al motor Havok: los cuerpos de los enemigos caídos parecen de goma, y los escombros de cartón-piedra. La primera versión de análisis proporcionada por THQ estaba completamente en inglés, pero más tarde hemos podido comprobar que Guerrilla está completamente doblado a nuestro idioma, así que no hay que preocuparse. Las voces en español resultan más que convincentes, y no hablamos sólo del protagonista, sino también de personajes secundarios que tienen un buen número de líneas de diálogo en tiempo de juego. Siempre agradecemos que las empresas se tomen la molestia de vender productos totalmente localizados, como es el caso. La música ambiental no es muy destacable, pero se las apaña bien para hacernos creer que estamos en un planeta inhóspito. Los efectos, de categoría. Guerrilla es un juego muy recomendable para todos los públicos y una compra con la que es difícil equivocarse. Lo mejor - Sencillo y directo, diversión sin complicaciones. - La destrucción tan creíble de los edificios. - Largo y variado, no aburre fácilmente. Lo peor - Técnicamente es simple, obligado por su ambientación. - No es nada profundo. - Argumentalmente poco atractivo, con personajes planos.
1 VOTO
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Davo96m / 27 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

A martillazo limpio

Aquí empiezo mi análisis, describiendo apartado por apartado: JUGABILIDAD Jugabilidad algo tosca y que hasta que no te acostumbras mueres sin parar. No es muy difícil aprenderse los controles, pero por alguna razón siempre me acabo confundiendo. Ademas la dificultad es muy elevada, y siempre tienes problemas, ya que es un juego para ir a lo loco, sin pensar en lo que puede ocurrir. TECNOLOGIA Todos los que hayamos jugado este juego, coincidiremos en esta nota. La mejor interacción con el entorno, sin lugar a dudas. Todo es destruible, todo se puede derrumbar, todo se puede hacer que salga por los aires... Este apartado sin lugar a dudas es el mejor del juego, aun que hay que decir que Red Faction: Guerrilla, al ser tan bueno en esto, se centra demasiado en las misiones de destrucción. GRÁFICOS Los gráficos no están mal, son bastante realistas, aun que se podrían mejorar un poco. Ademas la sangre es rosa y parece pintura. Los decorados están bien, pero muy sencillos. Ya, bueno, estamos en marte, pero se los podrían haber currado mucho mas. Igualmente son unos gráficos respetables. SONIDO La verdad es que tengo que decirlo, porque si no, reviento: banda sonora pésima. Las canciones son super poco apropiadas y son muy, pero que muy repetitivas. La música hace que te aburra, no hay canciones de acción que te inciten a seguir jugando, parece que te quieran dormir. El sonido de las balas también es muy poco real y muchas veces el sonido llega retrasado. Menos mal que está doblado... INNOVACIÓN Es un juego de mundo abierto, con armas futuristas, coches futuristas, temática futurista... No está muy visto, pero la trama es un asco y todo pasa tan rápido que no te da tiempo a enterarte de porque haces las misiones.
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Residentok / 25 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Guerra en Marte

El juego me a sorprendido bastante, eres la fuerza revolucionaria de marte los red faction y luchas contra los militares de marte conocidos como EDF, el juego tiene una gran jugabilidad, tanto el menu como los controles son mas o menos adaptables y esta muy bien ordenados para tener tantas cosas como tiene. los graficos son muy buenos, las luces y los escenarios estan muy bien creados ,tecnologicamente la sangre y las fisicas son aceptables aunque se nota que desciendne de la rama del saints row 2, el sonido está bastante bien, se agradece el castellano, el juego tiene una gran vida, hay movimientos, asaltos del EDF, y ataques de ambas partes, la innovacion es muy buena, el online esta plagado de armas y suministros nunca antes vistos en ningun juego, Tiene niveles de destruccion, con la maza esa, escalofriantesssssss.
1 VOTO
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Shyco / 30 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Un juego regular

Me lo compre por su nivel de destruccion ke es igual de guay como de surrealista .¿quien va a tirar un edificio a mazazos ?, yo creo ke ni arnold Schwarzenegger . el modo historia es muy corto y en algunos momentos repetitivo y soso . apenas se conoce algo del protagonista (yo no se si en los anteriores era el mismo pana o no) en aspecto grafico cumple pero las texturas de algunos vehiculos y edificios es bastante escasa . la ia es estupida parece ke se acercan para morrearte y esperan a ke les des un matillazo en la cabeza .y desconozco el modo online no kise ni probarlo . es un juego bastante soso para ser des esta generacion y el final del juego te deja como en el principio , igual de descolocado.NO TE EXPLICAN PRACTICAMENTE KE ES LA RED FACTION . por mi parte no pasa de un suficiente
1 VOTO
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Joanwar14 / 22 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Divertidisimo!!!!!!!!

Es uno de los mejores juegos que he probado ; la banda sonora es adecuada y sublime , el modo historia es largo y divertido, los graficos no son perfectos pero me encantan,las armas muy variadas y destructivas ,la destruccion de los edificios esta muy bien recreada y genial, el online casi infinito y genial con un monton de mochilas chulisimas aunque de vez en cuando hay algun que otro paron , pero perdonable . UN JUEGAZO CON TODAS LAS LETRAS.
1 VOTO
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