Análisis de los lectores (Bravely Default II)

Bravely Default II

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Bravely Default II / Opiniones de Usuarios
Swichtman / 10 de marzo de 2021
9

B+D=excelente

Para los amantes del buen rpg clásico es imprescindible pasarse por este titulo que contiene un diseño que mas poket y mas refinado mezclando el pixel art por momentos en tomas mas cercanas en algunas localizaciones a la vez que esta hecho a dibujo a mano su diseño ,historia de aventuras con tintes dramáticos y buen humor también traiciones e historias secundarias de redención entre malos y que se siente aprender mas de los lugareños de cada sitio con su peculiar habla y formas algo que es fácil que a los analistas se les pase por sobrecarga o por que no pueden pararse a ver algunos detalles de la historia y misiones sin ser un gran guión si esta todo muy bien conseguido ya que estos juego son clásicos la inmersión la consigues con pequeños detalles y estímulos como el sonido la narrativa , si vas por ejemplo lento en vez de corriendo y pasas por elementos como unas barcas ,escuchas muy bien el ruido de estas en el agua y asi con todo el sonido ambiente .esta muy bien metido,aunque tengas un diseño mas clásico el sonido ambiente es calidad hd , las animaciones están muy bien logradas en los diálogos ,no es un rpg moderno con mundos prestablecidos o formatos mas vistos ,el diseño totalmente de todo el juego como menús y demás es muy bueno y le pega mucho al mundo y a nuestro pequeño héroe ,si controlamos bien todo no hace falta farmear en exceso pero perdería la gracia que fuera todo sobre ruedas ,debemos subir el nivel a base de orbes ,exploración en barca y luchas y luego elegir muy bien ,la clase para cada personaje en función al rival ,en este caso ya los grandes semi boss en secundarias y los boss te obligan a cambiar e ir mas a saco con dos clases de guardia y hacha y demás ,seria muy largo ya de explicar el profundo combate ,ya digo en modo normal con un nivel alto y disfrutando de todo ,me tire con un boss secundario una Alfora ,una hora de combate casi en 4 intentos hasta que das con todo bien ,una hora y se te pasa bien de lujo por que la jugabilidad es muy buena ,luego narrativamente es como un cuento ,el formato el diseño y demás es como un cuento clásico ,un juego totalmente aconsejable al que le guste el genero clásico ,por cierto el juego de cartas B&D es tremendamente adictivo ,no se si mas que el Gwent del brujo que me gusto aunque había muchas cartas sobrantes de menor puntuación ,aunque el desarrollo era igual adictivo ,pero este es un juego de cartas excelente ,puro vicio y muy profundo ,es mas profundo que el Gwent .
Nombos / 2 de marzo de 2021
9,5

Un hermoso RPG de la vieja escuela con toques modernos

Si eres un amante de los RPG por turnos, al estilo de los antiguos final fantasy, Bravely default 2 te va a encantar, pues este juego tiene todo y mas de lo que te puedas esperar. - Empezando por la jugabilidad: les diré que es mucho más de lo que se podría pedir, ya que soluciona muchas cosas que pueden hacer este tipo de juego algo tedioso, pues se caracterizan por su alta dificultad y esto hace que tengamos que farmear o grindear, pero en bravely default 2 nos dan muchas opciones de ajuste para agilizar los combates y la exploracion, ademas de implementar un sistema de misiones como ya se han visto otros rpgs (podremos ayudar a personas que encontremos en las ciudades pueblos caminos etc.) Esto funciona de maravilla ya que el juego nos ayuda con iconos para saber a que persona y a que sitio acudir, les recomiendo hacer las misiones ya que las recompensas son de mucha ayuda, ademas algunas misiones son bastante interesantes e importantes, no les digo mas para no hacer spoiler. El sistema de menus y cuadros de ayuda es totalmente personalizable, la verdad esto se agradece muchisimo. Por otro lado el sistema de combate Brave y Default hace que los combates sean de muchisima estrategia, nos obliga a pensar cada movimiento, para alguien como yo que nunca ha jugado a los antiguos Bravely default, esto me resulta sencillamente genial. -Graficos: los graficos estan muy bien logrados, se nota y mucho el cariño que le han puesto, cada detalle bien cuidado, las sombras, los colores, es sin duda el rpg clasico llevado a la nueva generacion. Si bien es cierto habra algunos que no le guste el estilo un poco cabezon de los personajes (a mi tampoco me agradaba pero te acostumbras y te termina pareciendo bonito) , pero es algo mas de gustos, los escenarios mazmorras, ciudades y demas, lucen espectaculares. Ahora una de las cosas que mas me han gustado en el aspecto grafico, es la personalizacion de armas y trabajos que cambian el aspecto de nuestros personajes, es que los diseños de las armas y escudos se aprecian cuando las equipamos, ese tipo de detalles lo terminan encantando a uno. Sonido: Sencillamente dire que es hermoso, y no solo la banda sonora que tiene momentos muy epicos, los efectos de sonido tambien cuidan cada detalle, haciendo que uno se introduzca en el mundo del juego, como deberia ser cualquier buen rpg. -Innovacion: Si bien no se puede esperar mucha innovacion en un juego que busca ser un rpg clasico, el juego cuenta con una historia bastante buena con algunos giros inesperados (no les digo mas para no spoilea), ademas cuenta con una opcion online que lamentablemente solo funciona cuando dejamos el juego en modo reposo, pero sigue siendo de gran ayuda para obtener objetos que nos ayudaran en nuestra aventura, si no tienes mucho tiempo para viciar, esto te vendra de pelo. Y ni que decir de la gran cantidad de trabajos y la opcion de combinarlos, el juego nos ofrece mucha personalizacion de cada personaje en cuanto a habilidades. En conclusion les puedo decir que este juego a superado mis espectativas, ya que al leer algunas criticas malas estuve dudando si comprarlo o no. Ahora no me arrepiento de haberlo hecho, he jugado grandes RPG de la switch tales como dragon quest xi, octopath traveler, etc. y bravely default 2 esta totalmente a la altura. Por ultimo gente les dire que no se dejen llevar por malos criticos, ya que hace falta mas de un par de horas de juego para hacer un buen analisis.
Bravely Default II

Bravely Default II
49,95€