Shadow the Hedgehog
Shadow the Hedgehog
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2005
 · Plataforma
PS2GCXBOX
Análisis de los lectores (Shadow the Hedgehog)
8,0

Shadow the Hedgehog

“Muy Bueno”
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Bnbm / 16 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La Sombra en Crisis

Recuerdo que hace milenios existía un juego flash que promocionaba ésta obra, en la cual estaba compuesto de 2 niveles en 2D donde manejabamos a Shadow disparando y conduciendo hasta que seamos acabados y ganemos la mayor puntuación posible, pero esta vez hablaré del juego oficial. La historia se centra un Shadow amnesico que, luego de los hechos de Sonic Heroes, éste tiene una crisis existencial sin saber quién es, ni porque tiene recuerdos fugaces de una tal María. Sin embargo, el planeta es invadido por las hordas de Black Doom un ser imponente quien parece conocer a Shadow y le pide que busque las Chaos Emeralds por él. A todo esto, Shadow lo ve como una oportunidad para poder rememorar su pasado olvidado, comenzando así su aventura. La historia es sin lugar a dudas muy interesante, además pudiendo elegir a qué bando apoyar, para desbloquear distintas rutas que nos llevará a uno de los 10 enfrentamientos finales, los cuales, si completamos todos, desbloquearemos el desenlace definitivo de la aventura. Para hacer esto, en cada nivel podemos decidir si seguir la voluntad de Black Doom, apoyar a Sonic y sus amigos, ayudar al Dr. Eggman en lo que sea que éste planea, o ser neutrales y seguir nuestros propios objetivos. Gráficamente, las cinematicas como la introductoria son excelentes, se ven espectaculares, de forma similar a la introduccion de las historias de Sonic 2006. Por otro lado, las cinematicas in-game son gráficamente identicas a la de Sonic Heroes, en cuanto al modelado de los personajes y los escenarios. A nivel jugable es bastante facil hacerse con los controles, aunque eso no significa que no haya niveles muy complicados o jefes duros de vencer. Además añaden el uso de vehículos y armas varias para que Shadow utilice. Parece ridículo que él tenga que disponer de ambas cosas, pero era para estar a la altura de juegos de accion de la época y además aunque desees ignorar estos añadidos, el juego en ciertos puntos te obliga a utilizarlos para avanzar. Y dependiendo de a qué bando ayudemos más, tendremos 2 power ups. El primero es el Chaos Control, donde Shadow volará varios kilometros hacia adelante por un tiempo determinado, saltandose una gran parte del nivel. Y el segundo es el Chaos Blast, donde realiza una gran explosión alrededor que aniquila a casi todos los enemigos. Aunque el primero está mal ejecutado porque la mayoría de los niveles no se centran en llegar a la meta en tiempo record, sino en conseguir determinados elementos o aniquilar a ciertos enemigos, por lo que saltear casi todo el mapa es una perdida de tiempo. La obra es mucho más obscura, ya que no está dirigida principalmente a los niños, sino desde preadolescentes en adelante, debido a la violencia, escenas de muerte, la música pesada y su trama. Sin embargo, las escenas violentas son censuradas, tales como cambio de cámara antes de una muerte, o que los enemigos no sangran, sino que generan un destello al ser dañados. Y hablando de destello, algo muy molesto es el bloom. En Sonic Heroes era usado solo en armas laser cargando, explosiones o en las Chaos Emeralds, pero aquí lo usan para todo: en la lava, en los químicos, en las armas, en los disparos, en los impactos, en los poderes, en los golpes, en casi todo. Hay juegos donde está muy bien implementado, como en las obras de Fumito Ueda (Shadow of the Colossus, ICO, The Last Guardian) pero aquí es muy molesto. Además el modelo de Shadow es bastante extraño. Tiene el mismo que el de Sonic Heroes, pero sus piernas se estiran de manera irreal y sus manos son demasiado grandes y se mueven de forma rara, como esos mods de GTA donde parece que controlas un muñeco de trapo. Y también puede ser muy complicado conseguir todos los desenlaces para el final definitivo, ya que hay misiones entre los niveles que son bastante dificiles, y si no lo logras, puedes ir a una ruta que ya fuiste antes, y tendrás que resetear la partida, o sino directamente no podras pasar algunos niveles por lo dificiles que son. A veces al escoger ir por otra ruta, lo tedioso es que debemos comenzar de nuevo, pasando por algunos niveles que ya visitamos antes, pero se es premiada tu paciencia con nuevos escenarios e historias que veremos al avanzar por cada una de esas rutas. No todos los niveles son de velocidad, hay algunos en donde hay que ir con sumo cuidado o explorar a paso lento para derrotar a enemigos en un escenario cerrado y laberíntico, y varias de esas misiones son insufribles pero necesarias para desbloquear todas las rutas y el final verdadero. Aunque algo que se agradece es que los personajes a los que decides apoyar, te acompañan. Algunos no hacen nada mas que solo seguirte pero otros te ayudan, y es bastante bueno que los demas personajes esten involucrados en medio de la accion y no sean meros expectadores. Y la banda sonora es genial, tiene varios temas muy memorables y hacen el juego mucho mas disfrutable. En mi opinión es un buen juego, y explora muy bien al personaje de Shadow, añadiendo cosas nuevas a su historia que lo hace mucho mas complejo, siendo un juego ademas de entretenido, obscuro e intrigante. Se pudo haber pulido más, la dificultad se pudo ajustar un poco, y tendríamos a un juego mucho mejor. Lo bueno: - La historia - Lo obscura de su trama y tono. - Las distintas rutas y desenlaces - La libertad de elegir a qué bando pertenecer - La banda sonora - Las cinemáticas Lo malo: - Los power ups mal implementados - El bloom - El modelado extraño de algunos personajes in-game - Lo tediosos que pueden ser algunos niveles
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