Spider-Man Miles Morales
Spider-Man Miles Morales
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Spider-Man Miles Morales)
7,8

Spider-Man Miles Morales

“Bueno”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Spider-Man Miles Morales / Opiniones de Usuarios
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Destructor1212 / 20 de octubre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

What's Up Danger

Hace dos años terminé el anterior, y diría que si no fuese por el hecho de que este es clavado al primero en muchisimos aspectos, sería mejor. Mucha gente ha dicho que es DLC del original, y si es cierto que no dura treinta horas, como te puede durar el otro; claro que con los dlc's. Sigue durando unas quince horas. La historia en comparación con la de Spider-Man, es mejor, tampoco para echar cohetes, pero sin duda mejor. La jugabilidad es mejor, con el tema de la bioelectricidad y el camuflaje. Los puntos negativos vendrían siendo que este es un juego calcado en: mundo abierto, gráficos, misiones, y prácticamente en situaciones, así que estaría entre medio de un juego y un DLC. Por cierto, es un detalle el traje de Miles de un nuevo universo. Mi nota 7.8/10.
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ExSOLDIER / 22 de junio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Correcto y entretenido para salir del paso

Este juego está claramente a la sombra de su predecesor, pero eso no quita que sea un juego entretenido y con potencial. La dinámica de juego está mejorada en relación al Spider-Man del 2018 y se agradece tener mejoras en este pero por todo lo demás, es muy parecido. En el apartado de historia, la verdad es bastante insulsa y un poco pillada con pinzas para mi gusto. No hay la profundidad que debería tener un juego así (carencia que suelen tener todos los juegos de superhéroes) y tira de muchos clichés que a mi parecer no son necesarios. Para mí, el representar la comunidad negra debe tener el mismo presupuesto, criterio y trabajo que otras representaciones y me parece que en este juego no se han esforzado lo suficiente para trabajar la conexión personaje-historia de manera adecuada.
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RedBelmontR / 8 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Nuestro gran Amigo y Vecino Teenager va a rebufo de Parker

Spider-man Miles Morales trae unos ingredientes con frescura, que cualquier seguidor del superhéroe y de sus cómics más actuales pueden agradecer. Si bien yo no soy ningún amante de los superhéroes, Spider-Man es mi favorito y me quedo con lo clásico, Un solo superhéroe no veintidós en 78 Universos, pero es cuestión de gustos supongo. En este caso nos encontramos con Miles, personaje que conocemos muy bien en la primera entrega, lo cierto es que Miles tiene su propio carisma y está bien construido, pero nos encontramos en un universo algo menos atractivo que el de Parker, con una vida de Instituto y un barrio con más "Flow" como eje constante de la trama. Historia: La historia se centra en los primeros meses de Miles como El "Nuevo Spidey" Cuando Peter Parker encuentra por fin un alivio en poder viajar y dejar a un sustituto que lo hará fenomenal defendiendo su nueva York (No deja de ser historias fantásticas pero... qué valor Peter... qué valor!) El caso es que Miles se queda solo y aprende bastante rápido a ser Spidey. Pronto descubre una nueva organización con armas de una tecnología avanzadísima que quiere robar el Neutrec (Perdonad si no es el nombre exacto) Un combustible ultrapoderoso que practicamente tiene la energía para hacer todo lo que les plazca. Con este combustible en su poder se pueden lograr bondades y maldades inimaginables. Me gustaría hablar más sin destripar, pero la premisa es así y su desarrollo, al igual que una peli ni mala ni buena, más bien mediocre, de Spider-Man (Como por ejemplo las de Amazing Spider-Man) Te deja satisfecho, pero muy lejos de lo excepcional que fue el primer juego. Además de que de historia, el juego apenas cuenta con 6-8 Horas, si bien esto no es tanto problema como dicen, ya que su 100% esta en torno a las 15-18. Es un juego corto y no debería venderse como triple A, pero también he de decir, que si hubiese sido mas largo, habría acabado empachado, y esto no me paso con la primera entrega. Jugabilidad. Es exactamente la misma del primer Juego, con la variante de que Miles puede usar electricidad por todo su cuerpo (Con su correspondiente explicacion mutante dada) lo cual sinceramente, es una mecánica muy buena y casi lo mejor del juego. Nunca decepciona, pues la base jugable es la misma de su primera entrega, y cuando digo la misma, es LA MISMA, misma estructura de misiones secundarias, principales, delitos etc... Con lo que poco podemos añadir, obviamente lo mejora, pero no es un salto de calidad. GRAFICOS En cuanto a esto, en su version PS5, agradecemos el 0 tiempos de espera, un sistema de partículas exquisito (Bendita nieve que bonita se ve), tanto como para sumergirnos en una auténtica navidad (Se ambienta en navidad, y me lo pase en navidad, es una buena experiencia) En si es un apartado gráfico excelente, soluciona algunos problemas como el cambio de Idioma repentino del primero y además se sigue sintiendo una Nueva York viva, si bien algo más "reducida" por motivos que se escapan a mi entendimiento, ya que se centra demasiado en Harlem, pero aun asi, es igual de bueno este apartado, es la mayor mejora de Spider-Man respecto a su primera entrega. SONIDO Miles es algo asi como un chico joven con flow y que sigue las corrientes actuales adolescentes, con lo que la musica trata de emular esto y meterte de lleno en la vida de instituto, Mentiría si dijera que no lo he sentido así, me sentía un chaval de instituto americano todo el tiempo, asi que este apartado es lo que mas inmersion provoca en Miles, hace que quieras saber sobre él, con lo que sin ser memorable, es un apartado muy destacable, Nada que decir, como siempre, Sony es un AS en este apartado, y el doblaje, excepcional como nos tiene acostumbrados. CONCLUSION En definitiva Miles, es un producto decente y muy aprovechable, empañado claramente por una historia, si bien se sigue con interés, da un paso atrás respecto a la anterior, pero que se antoja excesivamente corto. No falla ni un ápice en su inmersion, su mundo, o su ambiente sonoro y visual, Las mejoras de PS5 le sientan como un guante y es un producto que destaca mas por su apartado técnico y jugable que por su apartado Literario. No obstante recomiendo su compra si te gusto el primero, pero debido a la duracion, jamás lo recomendaría a un precio superior a 40 Euros, ya que la rejugabilidad no es la mejor de todas.
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LeoAM / 31 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¿Continuación natural, versión 1.5 o DLC?

Spider Man Miles Morales es la continuación de su predecesor Spider Man de Insomniac Games. Todavía hoy en día, no sé cómo llamar a este videojuego: si la continuación natural del primer Spider Man, sí una versión 1.5 del anterior o sí un DLC. Jugué la versión de PlayStation 5 y después de ver gameplay en PlayStation 4, llegué a la conclusión de que, aunque salió para ambas versiones, sin ninguna duda se nota bastante diferencia entre ambas. Esta vez, recurrimos la ciudad de New York sobre las telarañas de Miles Morales, un personaje que ya apareció en el primer juego. No entraré en más detalles pues podría spoilear parte de la historia del primer Spider Man (por si no lo has jugado). La trama, aunque distinta, me parece muy similar al primero y el objetivo último sigue siendo el mismo: defender a la ciudad de Nueva York de los diferentes criminales que intentan destruir a la ciudad. Es un título de acción y aventura de superhéroes en tercera persona. En relación con el gameplay, se siento igual de divertido el primer juego. Eso sí, algo más fluido más en la nueva versión sobre todo si lo haces a 60FPS. Sigue siendo igual de espectacular como se mueve nuestro personaje por la ciudad, lo natural que se siente el balanceo y la velocidad que puede llegar a coger nuestro avatar si lo haces bien. Por supuesto, Miles está empezando sus andanzas por el mundo de los superhéroes por lo que su agarre a la telaraña es tosco y desequilibrado. Esto último, sólo lo verás a nivel visual ya que, a nivel de sensaciones con el mando, se siente igual que el primero. En relación con las habilidades del personaje no son demasiado distintas del primero, de hecho, diría que en su mayoría son las mismas con alguna novedad específica a las características eléctricas de Miles. Por otro lado, el combate es lo que más me sigue gustando de los Spider Man. Que divertido es ver lo rápido que se mueve tu personaje, los combos que puedes llegar a hacer y las habilidades especiales que tiene que lo hacen aún más genial. ¡Lo mejor del juego sin ninguna duda! Aunque los controles son bastante sencillos, el combate es frenético por lo que, conseguir algunos combos, a veces puede ser una autentica odisea (por supuesto estoy hablando de los combos más complejos). También sigue siendo algo tosco usar el sigilo pues el personaje no responde bien a los comandos sobre todo cuando hay muchos enemigos o tienes que realizar una acción en concreto muy rápido ya que el personaje puede escoger el enemigo que tu no querías. Aun así, se nota que hubo pulido en este sentido comparando con el Spider Man original. Hablando de trofeos, no me pareció un juego muy demandante y además es divertido hacerlo pues te desafías a ti mismo y tampoco piden hacer auténticas virguerías para ello. Lo que sí me ha parecido muy mal es que tengas que rejugarlo puesto que es imposible, por ejemplo, obtener el trofeo de conseguir todas las habilidades de Miles con una sola ronda. Visualmente, me pareció un título impresionante. Tampoco sabría decir si demasiado impresionante pues fue el segundo título que jugué en la nueva generación por lo que sigo sin tener títulos benchmark con los que comparar. Otra cosa que no me gustó, pero esto es ya una opinión muy personal, es que te den diferentes opciones de visualización (Raytracing on y 30FPS vs Raytracing off y 60FPS). Exactamente este es uno de los motivos por los que prefiero jugar en consola en vez de PC, el no tener que configurar o escoger entre opciones de visualización pues siento, que dependiendo de lo que esté haciendo, si luchando o si explorando prefiero un modo visual que otro. Yo preferiría que vinera bloqueado por defecto una de las dos opciones. A nivel musical, tampoco recuerdo al título por ninguna música en particular o una banda sonora memorable, aunque sigue siendo el mismo compositor que el primer juego. Sigue la misma línea que el primero, aunque un poco más pop por las características o el background del personaje. A nivel de innovación, pues como podéis ver no es que sea un juego demasiado innovador. Sí que se pueden observar mejores gráficos, pero, una banda sonora muy similar, los assets del primero son los mismos que el primero, aunque ligeramente mejorados/cambiados, se introdujo alguna característica en las habilidades del personaje y poco más. Por otro lado, desde que llegó la next gen también tenemos que hablar del DualSense. En este caso, aunque viene con características específicas fue lo que más me sorprendió por la negativa. Después de jugar a Astro’s Playroom tenía la esperanza de que con Miles Morales me fuera a reventar el cerebro, pero por el contrato. Sí que se nota alguna vibración y resistencia en los gatillos para acciones concretas y de ahí no pasa. Como conclusión, es un buen juego. Tampoco uno que sea una locura, pero es divertido y se pasa un buen rato sobre todo por el combate ya que sigue siendo la principal característica del título. Tampoco esperes nada demasiado espectacular o crees demasiadas expectativas porque entonces no lo disfrutaras. ¿Merece la pena comprarlo? Depende. Sí no tienes mucho a lo que jugar, entonces te diría que sí. Pero si tienes otros títulos a los que deseas hincarle el diente prueba primero con esos y ya luego con este.
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Joeltdl / 3 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Lo Mismo. Pero Para Mal.

JUGABILIDAD: Este juego causó mucho revuelo por haber sido concebido como una aventura totalmente nueva y no como una expansión jugable, y ceo que, para variar, las criticas han sido acertadas ésta vez. Miles Morales agrega nuevas habilidades para dar un toque de novedad al juego, pero un par de poderes extra no hacen justicia a ésta secuela/spinoff. Los combos, movimientos, "trucos", son prácticamente los mismos de su primer parte. El gameplay es repetitivo hasta el cansancio, y el poco trabajado sistema de combate tampoco ayuda. Las misiones extras y coleccionables siguen siendo repetitivos y fastidiosos, nada nuevo por ahí. Miles, como personaje, está muy por debajo del carismático Peter. Incluso su sentido del humor, que pareciera que es calcado de Parker, se siente tosco y poco interesante. Es uno de esos personajes que no podemos esperar a que cierren la boca. Su historia es aburrida, sosa y con pocos "ganchos" para atraer nuestro interés. Por lo anterior, no encuentro ésta entrega precisamente divertida. Como punto positivo encontramos que las pantallas de carga son inexistentes, entre 1-2 segundos y ya estaremos jugando. GRÁFICOS: Al igual que su predecesor, es un espectáculo visual, pero en esta ocasión es con matices. . Al no haber grandes escenas nocturnas, queda desaprovechada la oportunidad de mostrar NYC, con un juego de luces y sombras, como sí lo hacía el primer juego. El nivel de detalle en las cinemáticas es increíble, pero la ciudad se ve un tanto por debajo de la calidad esperada (aunque yo culpo al clima nevoso que han decidido usar en esta entrega). No obstante, los detalles en la iluminación y la cantidad de partículas que se pueden apreciar en pantalla, especialmente durante las cinemáticas, son visualmente apantallantes. Los modelados del rostro de los personajes también han mejorado (no entraré en discusiones sobre los cambios en Peter...), y las permite lucirse mejor que el Marvel's Spider-Man, osea sí, todo lo contrario a los escenarios. SONIDO: La música sí que cambia totalmente. Menos heroico y mas acción. Al igual que con la entrega anterior, las canciones encajan de forma perfecta con lo que se está viendo en pantalla, aunque me han agradado un poco menos que las piezas usadas antes. Quedan con la personalidad de Miles, eso sí. INNOVACIÓN: Miles Morales agrega un par de añadidos, pero no son suficientes para que YO lo considere una evolución de algún tipo. Solo queda una duda, ¿Cómo harán los desarrolladores para no dejarnos estas mismas impresiones con Spider-Man 2?
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Jordicule / 6 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un Spin off conservador

Habiendo completado recientemente el primer Spiderman decidí empalmar directamente con Miles Morales y las sensaciones son agridulces. Como ya todo el mundo sabe las bondades del primer juego, en este análisis me voy a centrar en porque no ha conseguido sorprenderme. Tengo que decir que aunque Spiderman Miles Morales es bastante divertido y es un buen juego, me ha decepcionado en varios aspectos, y aunque gráficamente es un portento, no ha terminado de convencerme, especialmente porque su historia no me ha enganchado y porque al haber jugado recientemente a su primera parte(que me encantó), no me ha sorprendido jugablemente en nada. A continuación nombraré los defectos que a mi juicio tiene esta segunda parte del arácnido de Insomniac. - Precio excesivo para una especie de DLC-Spin off y muy corto(aunque para lo que ofrece me parece suficiente) - La historia a diferencia de la primera parte no me ha atrapado en ningún momento. No he conectado con los personajes y he echado de menos el tono desenfadado y vacilon del Peter Spiderman. Tampoco me han convencido ni los aliados ni los malvados. - Jugablemente aunque es divertido no sorprende en nada y por mucho que Miles tenga nuevos poderes tmb he echado en falta otros poderes que tenía Peter. -Poca variedad en las misiones Personalmente lo recomendaría rebajado o la versión ultimate que trae la primera parte también.
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Alrayes / 21 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Spiderman 2.0

Puntos positivos: una historia divertida con giros interesantes y bien contada gráficamente es una locura y unido a los 60fps es una autentica gozada moverse por el mapa el combate es todavía mas ágil a nivel bugs esta mas que pulido Puntos negativos: algunos minijuegos son algo tediosos. en los momentos donde esta nevado, creo que luce peor el juego y no le hace justicia en definitiva, compra obligatoria en algun momento y sobretodo al lanzamiento de la ps5 es una de las mejores alternativas para estrenar la consola.
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XxArma--BlancaxX / 20 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Miles Morales ha venido a quedarse

En 2018 conocimos al personaje en pequeñas pinceladas en el genial Marvel´s Spider-Man de ese año. En aquel juego entendimos la introducción de Miles a la vez que disfrutábamos de la mejor experiencia del Trepamuros hasta entonces. Antes de nada debo decir que esto no es su secuela, ni una expansión.Tampoco es un DLC. Es más bien un Spin-off con todas las letras. Yo lo defino como lo que creo que es: El aperitivo de lo que nos va a venir en el próximo título de Spider-Man. Un juego notablemente más corto y elevado de precio (60 euros). Pero se juntan tres factores para "justificar" su coste: La época navideña, el estreno de la nueva generación y la exclusividad de Sony. Dicho esto, procedo al análisis en cuestión. GRÁFICOS: Jugar Marvel´s Spider-Man: Miles Morales en 4K, con HDR, 60fps y Ray Tracing es sencillamente impresionante. Esto fue introducido con una actualización, ya que jugar con todo eso a la vez era imposible en un inicio. La fluidez que ganamos con esa velocidad de fotogramas aporta una enorme mejora a la experiencia de juego con respecto a PS4. Una vez más, Sony demuestra que sus estudios y juegos exclusivos tienen una calidad altísima. No nos engañaron con el pequeño gameplay en aquel puente en el evento de Sony en el que además presentaron definitivamente la nueva PS5, simplemente brutal. Los reflejos aportados por el Ray Tracing son descomunales, la inmersión gracias a la fluidez del juego y el HDR avivando los colores son bestiales. Algo con lo que PS4 solo puede soñar ya... La ciudad es la misma como es lógico que en el juego original (he podido leer incomprensiblemente a algunas personas quejándose de esto), aquí lo que se aprecia es una mejora con respecto a lo que ya había, que ya de por sí era muy bueno. Todo el juego se desarrolla en invierno. Por último, cabe destacar que el juego de 2018 también ha sido remasterizado para la ocasión con el mismo rendimiento que este. Tema aparte es el cambio de cara de Peter Parker. Se rumorea que es para que se parezca a Tom Holland, el actual Spider-Man (actor que empezamos a ver hasta en la sopa, aunque ese es otro asunto). Habrá a quien le haya disgustado esta decisión, pero aquí aparece muy poco. Personalmente no me importa demasiado, pero entiendo a quien esto le haya molestado, al haberse formado ya la imagen del otro Peter. SONIDO: Siendo un título tan frenético como este, el audio debía estar a un nivel muy alto y vaya si lo está. Los efectos de sonido, los golpes, puñetazos y efectos de destrucción son magníficos. El doblaje está muy trabajado, pero aprecié algunas palabras e incluso frases en inglés que se habían colado en el doblaje al castellano (algo fácil de solucionar con un parche y nada grave, pero hay que decirlo). La BSO, firmada por John Paesano es muy buena y está muy cuidada. Prácticamente todo el juego está repleto de adrenalina y emoción, y la música consigue acompañar esos momentos engrandeciéndolos en gran medida. Mención especial al tema empleado en el enfrentamiento final: "Worst enemies", magistral. Consigue darle la épica que la situación exigía, bravo. JUGABILIDAD: Gran parte de la jugabilidad está reciclada, pero también ampliada a nuevos movimientos y combos propios para Miles. Hay tres ramas en las que se divide su árbol de habilidades: Veneno, combate y camuflaje. El primer poder nos permitirá ejecutar diversos combos usando la electricidad de Miles, muy divertido de usar. El segundo es auto descriptivo; y el tercero nos otorgará la capacidad de hacernos invisibles durante unos segundos. Las tres habilidades nos darán más juego del que parece, mejorando cada casilla dentro de cada rama con los habituales puntos de habilidad. Miles tendrá niveles también, consiguiéndolos con experiencia acumulada. Tendremos barras de poder de veneno acumulables para ejecutar sus movimientos. Todo esto sumado da una fluidez y vertiginosidad al combate muy altas. Miles será capaz de usar las telarañas para agarrar y paralizar enemigos, lanzar objetos y por supuesto, balancearnos por casi cualquier sitio. Las ejecuciones son exactamente iguales que en el juego original, cambiando únicamente las animaciones empleadas en ellas. Dispondremos además de numerosos gadgets para facilitarnos aún más las cosas como minas, holodrones, pozos de atracción gravitacional, etc. Por supuesto también tendremos muchos trajes que desbloquear y que nos irán dando a medida que avanzamos en la trama principal. Todo esto se consigue por medio de las mismas fichas que ya teníamos en el título original, obteniéndolas a su vez completando actividades secundarias por el mapa como delitos, asaltos, robos, etc. Debo decir que hay varios desafíos de habilidad disponibles: Sigilo, combate y travesía. Cada uno tendrá tres versiones, y a su vez cada uno tres medallas que conseguir (bronce, plata y oro) antes de enfrentar el último de ellos, solo siendo desbloqueable habiendo completado todos los demás antes. Y cómo no, recogeremos los varios coleccionables que habrá repartidos por el mapa en forma de archivos de audio, cofres que abrir, guaridas de los Underground que limpiar y demás. Todo esto agrega la variedad que el juego necesita para no ser exageradamente corto. En definitiva, te sentirás como pez en el agua si disfrutamos de la obra de 2018, ya que te resultará increíblemente familiar a los 3 minutos de haber empezado a balancearte. HISTORIA: La historia de Miles Morales crece en esta aventura, los pocos personajes que conoceremos no necesitaban mucho más desarrollo. Conoceremos a los “Undergroundâ€, una nueva banda que hará las veces de "Demonios" en el título de 2018. Ellos también tienen sus motivaciones y su líder Tinkerer está bien planteado. Peter Parker deberá dejar la ciudad casi al inicio del juego por algo que descubriremos rápidamente, pero que solo sirve como excusa para darle el protagonismo absoluto a Miles y entregarle la ciudad de Nueva York. La madre de Miles se encontrará en plena disputa política, este seguirá contando con la ayuda de su inseparable amigo Ganke y conoceremos a Phin, su amiga desde pequeñitos. Veremos al tío de Miles, Aaron con cierto peso en la trama. Como podréis ver, los personajes son pocos, pero no están mal. Quizás eche en falta algún otro villano aparte de Rhino (se ve en los tráileres), pero dada la duración del juego, es comprensible que no haya tiempo de mucho más. Tras finalizar la partida, podremos jugarla de nuevo en New Game +, añadiendo un modo extra de dificultad. Es necesario si queremos conseguir el ansiado trofeo de platino. DURACIÓN: El juego es sumamente corto, pudiendo completarse en 6-7 horas si vamos al grano incluso en la máxima dificultad (no es una aventura difícil). Las actividades secundarias y coleccionables pueden alargarlo por encima de las 20h, pero no mucho más, aunque esa variedad era necesaria urgentemente. CONCLUSIÓN: Como he dicho, no se trata de una secuela, pero tampoco de una expansión. Es un juego independiente que da lo que promete pese a su escasa duración. Tiene la épica y emoción que necesitaba, siendo consciente en todo momento de ser un título “menor†que su predecesor. Gráficamente es un portento visual y marca la pauta de lo que veremos próximamente en la impresionante nueva máquina de Sony. Miles Morales gana la importancia que merecía en un juego que deja ver que esto es solo el principio, y que Insomniac prepara algo grande para la auténtica secuela. Es de agradecer que este título haya llegado ahora para amenizar esa espera, derrochando calidad por los cuatro costados de igual manera y dejando claro una vez más el por qué se puede confiar en Sony y en sus exclusivos. Como último detalle, recomiendo ver "Spider-Man: Un nuevo universo" (2018) (“Into the Spider-Verseâ€) antes, ya que fue la primera vez que vimos al personaje de Miles fuera de los cómics, siendo además una película que roza la obra maestra como homenaje al Trepamuros. PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS: +Los “Underground†me han gustado más que los "Demonios" del primer juego. Tinkerer como su líder y villano de la función mola mucho. +Apartado técnico de escándalo. 4K, HDR, 60fps y Ray Tracing. El camino a seguir. Esto es imposible en PS4. +Tiempos de carga prácticamente inexistentes: 1 segundo y medio como máximo y solo en situaciones muy concretas. La mayoría de las veces ni eso, saltando de una cinemática a la acción de forma instantánea. Esto es solo posible gracias al SSD de PS5, extremadamente rápido y marcando lo que parece que será la norma en los próximos juegos que vayan llegando. +BSO excelente. Gran trabajo de John Paesano. +El frenetismo del juego le da un punto extra de calidad general. +El final es épico, tremendo y emocionante. +Intuyo que lo que Insomniac está preparando para la secuela será brutal. -Escasa duración y excesivamente caro. -La narrativa, sin ser mala en absoluto, pasa por alto algunos detalles importantes para comprender mejor ciertas cosas. Es algo atropellada, pero es algo ligado al gran problema del juego: Su duración. -Echo en falta más villanos aunque entiendo que no hay tiempo para más. -Algún que otro error en el doblaje, en el que se cuelan algunas frases del idioma original. -Algún crasheo puntual. -Dado el tipo de juego que es, sin ser una expansión pero tampoco una secuela, no puedo darle más nota.
5 VOTOS
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Dieguixyt / 30 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Historia corta pero intensa

Si, la historia me ha parecido muy corta pero entretenida. Las misiones secundarias y los movimientos es prácticamente lo mismo que en Marvel Spider-Man y puede llegar a hacerse muy repetitivo, pero si te encanta Spider-Man no creo que te importe mucho. Los gráficos ps5 se notan en cuanto a iluminación y detalles. En conclusión, me ha gustado volver a jugar una nueva historia con un nuevo Spider-Man pero la historia es muy corta y se repiten varias cosas del primer videojuego.
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PERS46 / 29 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Imprescindible

Comenzamos por la narrativa del juego, que se siente más liviana que su antecesor pero eso no limita la excelente puesta en escena de la misma. Toca temas interesantes y todo lo que presenta lo hace a un nivel altísimo, muy por encima de la media del genero. Tanto en nivel de producción como gusto por el detalle. En lo jugable estamos ante una pequeña evolución del juego original, son matices pero hacen la experiencia más redonda y diría que en este apartado las distintas acciones de MM dan un toque extra que se agradece mucho, especialmente el uso del sigilo. Las misiones secundarias están mejor organizadas, los menús son intuitivos, y en general todo parece muy pulido. Los viajes rápidos en esta ocasión si responden a su nombre y es un placer usarlos. En el apartado gráfico mi primera reacción no fue del todo WOW!, no por falta de calidad si no por unas expectativas tal vez demasiado altas, pero tengo que reconocer que el juego me ha ido convenciendo poco a poco y he acabado muy impresionado por como han recreado la ciudad con el uso del RT y demás. Es un título a medias entre la pasada generación y la nueva pero claramente muestra las diferencias entre ellas. Las animaciones y las expresiones faciales, sin llegar a TLOU2, están muy conseguidas. Personajes principales, secundarios y enemigos están muy detallados, no tanto los distintos ciudadanos de NY, aunque también están bien recreados. Gráficamente destacaría la iluminación, es ese factor diferencial que realmente se nota. En cuanto al sonido, también tiene un alto nivel de producción, jugado con cascos se notan los matices y el posicionamiento de los enemigos y demás, no he tenido que sufrir la experiencia de las voces bajas cuando un NPC te habla en según que posición, algo muy característico de la generación que se marcha. Por otro lado el doblaje se agradece como siempre, aunque tengo la sensación de que en esta ocasión se ha perdido bastante por el camino, en una segunda vuelta lo veré. Ahora toca hablar de un apartado que creo que será la tónica general en análisis sobre juegos PS5, el uso del DualSense. No busca el uso "comercial" (y espectacular) del AstroBot pero los matices con diferentes vibraciones y el uso de los gatillos se agradecen y aportan a la experiencia. Es un juego imprescindible, que sólo la corta duración de la campaña principal (algo precipitada y con menor número de Bosses) lo aleja de ser perfecto. Se disfruta sin necesidad de jugar al original y tiene una duración aceptable pero esta basado claramente en su predecesor. Llamadlo como queráis pero hay que jugarlo, ese es mi consejo. PLAYSTATION STUDIOS están alcanzando una madurez que eleva sus juegos por encima del resto. NINTENDO creó su sello durante años y SONY ha sabido buscar su espacio y sabes claramente que te encontraras a nivel de calidad y producción con cada uno de sus juegos.
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Spider-Man Miles Morales
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Valoración 3DJuegos
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7,8
Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29240 de 42391 juegos
Top10 Global:9 días como número 1
Top10 PS5:14 días como número 1
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