Battlefield 2042
Battlefield 2042
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (Battlefield 2042)
1,8

Battlefield 2042

“Insignificante”
(Nota media sobre 4 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Battlefield 2042 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mlg12345 / 21 de diciembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Y aún habrá gente que se lo compre...

Extremadamente vergonzoso contando en el año que estamos,si me dijeras que estamos en el 2002...No pierdo tiempo ni en el análisis,0 en todo,solo hay que jugar 2 minutos justitos para darte cuenta de todo...Viva Battlefield 1!! El resto de texto lo pongo solo para llegar a los 400 caracteres que tiene que tener el análisis para que se pueda publicar,voy por 364,feliz año a todos y llego justoa400
Pedir moderación
Maikiavel / 28 de agosto de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

Lamentable

El funcionamiento de este juego es terrible, las texturas a ocasiones duran mucho en cargar o bien del todo no cargan, los modos de juegos son pocos y tras de eso no tiene campaña, cuando lo jugué no tenía chat de voz. Salió a un precio y se mantiene en precio alto para lo poco que ofrece y la pésima optimización que tiene, no se que tenía en la mente EA al hacer este juego. Hubiera referido un remake o bien más expansiones o mejoras para el 5.
Pedir moderación
Andresogtr95 / 2 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Un título que no corresponde con esta saga.

Para ser sincero, no sé por dónde empezar...... Hay tantas cosas (cientos) que están mal que solo mencionaré las que, desde mi punto de vista, son las que hacen de este juego una experiencia que se sale del estándar de la franquicia (para mal). Empezaré con lo que, para mí, es más frustrante, los "vehículos". ¿Por qué?, ¿por qué tuvo que volver la dichosa munición infinita a los vehículos?, ¿acaso DICE no aprende de sus errores? Es una mecánica que sobraba en este juego y que sólo defenderán aquellos que pilotan un helicóptero o conducen un antiaéreo durante todas las partidas y se dedican a hacerse 200 bajas y a morir 5 veces. En la anterior entrega, BTF-V, no había munición infinita sino que se hacía uso de una nueva mecánica compuesta por surtidores de reabastecimiento, algo que la comunidad agradeció y que frenó a aquellos jugadores que en títulos anteriores se dedicaron a crear hecatombes por el mapa. Ahora, con la llegada de munición ilimitada, volvemos a ver las mismas masacres de BTF-4. A esto se le suma que la conducción se ha vuelto extremadamente arcade y que se han eliminado las animaciones de entrada y salida, lo que hace que coger un vehículo ahora sea un cachondeo. Antes, en BTF-I y BT-V cuando disparabas a un tanque el conductor tardaba cierto tiempo en salir y entrar en un vehículo ya que tenía que hacer su respectiva animación, con lo cual, muchas veces, después de currartelo, te llevabas la tan merecida baja porque al tripulante no le daba tiempo a abandonar la plataforma. En este Battlefield eso vuelve a desaparecer porque te subes y bajas del vehículo de manera instantánea, lo que hace que salves el pellejo y dejes al otro jugador enemigo tirado. Encima, para caldear más la cosa, están totalmente desequilibrados, habiendo todoterrenos que soportan los mismos impactos que un carro de combate....... Y esperad que esto no termina ahí porque, para colmar el vaso, a alguien en las oficinas de DICE se le ha ocurrido eliminar, entre muchas otras, la mecánica que calculaba el daño en los vehículos en función del ángulo y zona donde impactaba el proyectil..... Para rematar la faena han añadido la nueva mecánica de que cualquiera puede pedir un vehículo y así estamos, vehículos por todas partes (incluso en los tejados, y no sólo uno o dos). Al apartado de los vehículos podría añadir una opinión personal en la que pienso que estos solo deberían poder ser conducidos por una clase en específico (llámese conductor o piloto) imposibilitando al resto de jugadores a hacerse con el control de los más pesados (tanques, vehículos de combate, helicópteros de combate y cazas) para evitar que cualquier infante pueda hacer uso de, por ejemplo, un caza o un tanque en cualquier momento del juego. Para el que no me entienda, lo que quiero decir con esto es que, si quieres un vehículo pesado, creo que se debería exigir obligatoriamente una clase limitada en cuanto a armamento personal y que este diseñada para la operación exclusiva de vehículos (véase lo que pasaba en BTF-V, que cuando salias con un tanque tu personaje iba limitado porque supuestamente era conductor y no soldado, lo mismo con el caza, donde cuando eyectabas caías con una pistola, sufusil y poco más porque supuestamente eras piloto). En fin, dejando de lado un poco lo que para mí es más frustrante, tenemos otro problema, el rendimiento. No sé a otros pero el juego me va fluido solo a ratos, algo que no entiendo cuando el apartado gráfico es básicamente el mismo que el de Battlefield V (o peor, pues hay menos detalles) con menos mecánicas, unas físicas horribles y una destrucción que brilla por su ausencia..... Lo cual hace que me pregunte una cosa ¿de donde necesita tantos recursos este juego?, la respuesta creo que todo el mundo la sabe, de la pésima optimización...... Por otro lado, ¿qué necesidad había de convertir Battlefield un producto tan sumamente arcade?, ¿cuando ha sido Battlefield un juego tan rápido, tan COD?, la respuesta es nunca. No sé a otros pero a mí no me hace mucha gracia que en este BTF 2042 puedas saltar desde un edificio de 15 metros como si tuvieses piernas de goma, o correr como un Terminator T-800.... o que os digo, escalar vallas de 2 metros en 0,5 segundos....... Cosas simples que no eran necesarias y que nadie pidió (si quiero algo rápido o frenético hay otros juegos más adecuados, no Battlefield). Y creo que no está de más decir qué la mayoría de animaciones están rotas o sin terminar (y se nota) y falta una gran cantidad de detalles en ellas que si había en otros juegos de la saga y que en este han desaparecido. Para concluir, debo añadir que el NetCode es pésimo, que en la pantalla se muestra un HUD horrible y que los mapas son enormes, lo que hace que los jugadores siempre se concentren en los mismos puntos..... Añadir también que no era necesario eliminar la bonificación del modo Portal y mucho menos sacar un juego de una saga que se caracteriza por su cantidad de armamento ofreciendo un abanico de armas lamentable (quién diría que después del arsenal del BTF-4 nos entregarían tal ridiculez). Podría añadir mil cosas más pero lo veo un derroche de tiempo por lo que decido dejar mi análisis aquí, advirtiendo de que lo comentado es solo la punta del iceberg........ Slds. Pd: Creo que, como fiel seguidor de esta saga, este BTF 2042 es un producto verde que no está a la altura de las grandes entregas que ha tenido Battlefield.
Pedir moderación
Elrifle7733 / 19 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Una auténtica aberración

Tremendo lo que le han hecho a esta saga. No tengo palabras para describir lo que he sentido en las 2 horas que he jugado. Y las 2 últimas que jugaré. Lo siento, no pienso darle otra oportunidad. Bugs, graficos nefastos, mapas enormes, vacíos y sin sentido. Sonido basura que parece que te vienen los enemigos a 2 metros y estan a 50. Respawn de enemigos encima. Tienes que recorrerte medio mapa, unos 40 o 50 segundos andando para luego llegar y que no entren las balas. Es que no puedo creer que Battlefield 1 le supere absolutamente en todos los aspectos. TAN DIFÍCIL ES COGER EL BATTLEFIELD 1, Y RECICLAR LO MEJOR QUE TIENE Y REALIZAR POCOS CAMBIOS? A COD LE FUNCIONA. EL V YA FUE PEOR, Y ESTE ES UNA BASURA. Y ni que decir de los buenos que eran los de PS3 y Xbox 360. En fin. RUINA
6 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Battlefield 2042

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Battlefield 2042
Tienda
Plataforma
Precio
PS5
31,90€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Tareas pendientes”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
1,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9099 de 42451 juegos
En la comunidad:
Usuarios (57) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (42 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield 2042” de PlayStation 5, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.