Elden Ring
Elden Ring
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2022
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (Elden Ring)
9,8

Elden Ring

“Imprescindible”
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Mltato / 23 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Cum Laude

Este juego es una obra maestra. La calidad es sublime en todos los apartados. La narrativa es brutal, con poquísimas líneas de diálogo y apenas cinemáticas. Un verdadero mundo abierto, enorme, bonito, bien diseñado. En este juego no hay nada de relleno, todo está ahí por algo. Las mecánicas son sencillas y brillantes, y hay muchas formas de luchar, según el personaje que desarrollemos. Me ha parecido MUY DIFÍCIL pero a la vez muy gratificante, cada vez que eliminas un rival difícil el placer que produce es adictivo. Eleva el listón de la calidad de diseño hasta límites de no conocía. Hace falta tiempo para disfrutarlo, es largo y difícil. Es uno de los mejores juegos que he jugado.
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Jacinator4 / 16 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El 'Dark Souls' del mundo abierto.

- Hidetaka Miyazaki, este hombre ha cambiado la industria del videojuego, ha marcado tendencia con cada nueva obra la cual ha acabado obteniendo premios por doquier y un sinfin de elogios que traspasan el medio. Y ahora que ha llegado Elden Ring, el éxito inmediato ha sido una realidad, en tan solo 1 mes, ha logrado vender mas que lo que consiguió Dark Souls 3 en 5 años y parece que va a ir a mas. Ya estaba claro entonces y ahora se ha establecido en el mainstream, y eso que se trata de una nueva IP, o eso parece ser en su nombre, pues hay mucho que hablar sobre este juego, en el que gran parte de sus jugadores afirman que es la mejor obra de Hidetaka Miyazaki. Jugabilidad: Estamos ante el primer juego de mundo abierto de From Software, y para eso, han escogido crear un nuevo universo, y además contando con la ayuda del mítico escritor George R.R Martin, conocido por su opera magna, Cancion de Hielo y fuego. La combinación suena genial y solo con eso tenemos unas expectativas de como sería el mundo de Elden Ring. Me va a resultar imposible no comparar pero es que tiene demasiadas similitudes con la saga Souls que llega a rozar el limite, y es que efectivamente se trata de la experiencia jugable que regresa a la saga mas conocida de la compañía. El combate es tenso y fluido, hay un gran repertorio de armas y armaduras y exploraremos lugares con un diseño de niveles cuidado y que aportan a la narrativa. Pero recordemos que han pasado por un Sekiro por lo que cosas como el salto libre o un sistema de sigilo estan presentes en este Elden Ring. Las tierras intermedias son densas y abordan mucho terreno así que un añadido que no aporta al género sino a la formula Souls es el caballo. Podemos luchar a sus lomos y en ciertos puntos del mapa, hay puntos donde poder saltar y llegar a zonas mas altas, lo que le proporciona una verticalidad a los escenarios donde poder llegar a objetos ocultos. Como no hay puntos de teletransporte y esas son los puntos de gracia que son basicamente las hogueras de Dark Souls. Historia: El Lore de Elden Ring puede ser mas complicado por el hecho de que sea un sandbox y en parte es cierto, muchos personajes tienen nombres similares y algunos de ellos tienen dos porque uno ha sido rey y luego no, por poner un ejemplo. Pero todo es ponerse, en este caso hay muchas mas zonas que no tienen mucha relevancia en la trama y como es habitual en From Software, las respuestas son ambiguas, antes he comentado con respecto a las situaciones que no se alejan de los que planteaba Dark Souls, pues los acontecimientos tampoco son una excepción. Aunque debo decir que hay ligeros cambios y no son exactamente, Gwyn, Artorias, Izalith, Manus etc... Lo que me refiero es que otra vez, el heroe que esta vez se llama Sinluz, debe recorrer unas tierras donde ha habido varios conflictos, donde la nobleza y la caballeria han sucumbido a la ambición y son huecos de lo que antaño fueron, os suena de algo verdad, pues eso. Y lo mismo ocurre con el concepto de los semidioses, al ser básicamente los señores de la ceniza o los dioses de Yharnam. Pero aquí Miyazaki no decepciona, los NPC's son carismáticos e interesantes, me gusta mas las tierras intermedias que Lordran y la idea del círculo de Elden me parece cojonuda, horas y horas de teorías que te harán entretenerte mas allà de haber hechado una partida, mirando videos por internet, hablando con tus amigos de que significa ese objeto o que le ha ocurrido a tal castillo, es descubrir un lore que pide ser descubierto. Gráficos: From vuelve a usar el motor gráfico que ha estado durante la octava generación y en el 2022, està bastante desfasado pues muchas texturas son de baja calidad, las animaciones son prácticamente las mismas y se repiten muchos assets, para las consolas como la PS5 o la Xbox Series X|S no llega aprovechar su hardware pues al fin y al cabo, se empezó el desarrollo en 2017 e inicialmente ha estado planeado para la PS4 y Xbox One. Pese a eso, si hay algo que se pueda definir a las tierras intermedias es, un mundo abrumador. Ya no es solo de tener un mapa muy extenso sino de los sitios importantes, como castillos, ciudades o arboles gigantes, tienen el diseño puro de cualquier juego de Miyazaki. Aparte le sumamos la mecánica de desbloquear los fragmentos del mapa que incitan a la exploración y perderse en los horizontes de estas tierras. Sonido: En primer lugar sobre el apartado sonoro, que un juego triple A tras salir despúes de otro titulo que tuvo un doblaje al castellano que fue Sekiro y este no, me parece un punto muy flaco. Bandai Namco podía haber tenido el esfuerzo de hacerlo, pues en uno de los trailers de lanzamiento ha habido dicho doblaje. En cualquier caso, la banda sonora es tremenda como siempre, tenemos melodías para la exploración libre, y por ultimo algunos de los temas para los jefes finales son obras maestras musicales. Conclusión: Se ha comentado mucho acerca del reciclado de material que ha tenido este Elden Ring, muchos lo consideran un Dark Souls 4 y sinceramente me cuesta defender que no lo es, de que se trata de una IP que volverá a influir en la industria. Pero la influencia de Elden Ring, se basa en la influencia de Dark Souls y me apena porque en general se trata de uno de esos juegos que resulta una de las mejores experiencias que he tenido el placer de jugar. Al final se trata de la obra que objetivamente es la mejor del director quien ha ido perfilando la fórmula a tal punto que lo mueve en el terreno del sandbox y lo borda alcanzando un nivel de odisea inmenso.
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