Metroid Dread
Metroid Dread
Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2021
 · Plataforma
Switch
Análisis de los lectores (Metroid Dread)
8,7

Metroid Dread

“Excelente”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Metroid Dread / Opiniones de Usuarios
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3DAnalisis / 10 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego del año 2021

El mejor juego del año para cualquier consola y el mejor de largo en Nintendo Switch en 2021. Graficamente espectacular, de lo mejorcito en este apartado de la consola de Nintendo. Adictivo, engancah de lo lindo. Ahora en 2022 han añadido varias actualizaciones que añaden 3 modos de juego nuevos entre otras mejoras y correcion de bugs. Personalmente es el mejor juego en 2D de la historia al que he jugado.
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Itohardcore1 / 23 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Metroid Dread

No me gusta lo e intentado pero ya sabía que no me gustaria, en 2d ninguno me entra. Este en especial se ve bonito y poco más Difícil, laberíntico, como no...... No sabes por dónde ir cada dos por tres. Haber si llega el metroid prime 4 porque yo desde el 3 corrupción no disfruto ninguno de esta saga.... Esto son juegos que no son para todo el mundo Yo creo que un juego tiene que ser divertido, entretenido, intuitivo y este no lo es para mí gusto.
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NeoFuSSioN / 14 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de Switch del año de largo, Goty 2021!

Analisis sin spoilers! Personalmente he jugado a muchos juegos de este estilo, ya sean 2D, plataformas, metroidvania...etc. Y llego a la conclusión de que es el mejor juego que he jugado de este estilo. Incluso me atreveria a decir que algo superior a Super Metroid de Snes, el gran referente en este género hasta ahora. Increible lo que ha hecho Mercury Steam, si un estudio español. Para quitarse el sombrero. Ya sorprendieron con el sobresaliente Metroid Samus Returns de 3DS, pero ahora van un paso mas allá. Gráficos [9,9]: rozando la excelencia, entornos detallados,vivos y variados 2D tridimensionales repartidos en 8-9 mundos diferentes (volcánicos, oscuros, futurísticos, amazónicos, helados...) y todo esto en 60 fps, con ligeras caidas muy puntuales (de ahi que no le de el 10). Algunos mapas cambian con el transcurso del juego, también los enemigos. Mención especial a las animaciones perfectamente ejecutadas. Sonido: [9,6]: no solo los textos estan en español si no también las voces. Melodias que acompañan en todo momento en las diferentes zonas del juego. Algunas clásicas muy épicas. Dota de tensión a los momentos clave sin dejar de lado la espectacularidad con la que cuenta el título. Innovación [9,8]: Metroid Dread es una clara evolución dentro de la saga que sabe qué es lo que gusta a sus seguidores. La cantidad de habilidades que posee el juego es brutal (23 en total) repartidas entre armas, trajes y habilidades. Superior a cualquier juego de Metroid anteriormente, algunas nuevas y otras ya reconocibles. También se añaden mecánicas nuevas como los EMMIS que dan su toque de terror y suspense. Jugabilidad [9,7]: El título puede completarse segun esta web en torno a unas 20 horas. Personalmente he tardado un poco mas de 25 horas guardadas en el juego (74% items conseguidos), en el perfil de Switch me aparecen mas de 40 horas jugadas. Sin mirar guias ni consejos. Jugando tranquilamente. Es un juego con una dificultad alta, de ahi que vayamos a morir varias veces, sobre todo en los jefes o EMMIS. Rejugable a mayor dificultad cuando te lo pasas por primera vez, también para conseguir el 100% de las expansiones de los items y desbloquear las galerias y recompensas extras. El juego mas largo de Metroid en 2D
3 VOTOS
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NandoSTL / 28 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Y volvió el "Videojuego"...

Y volvió. Hace años que se me había olvidado la sensación de cuando comencé por primera vez el Super Mario World en SNES. Era una época donde el arranque de estas producciones era escueto. Unos pocos minutos, a veces segundos, eran los que te situaban en una historia o contexto para después soltarte en un mundo desconocido y casi sin darte pautas te decían " anda, buscate la vida". Eso es lo que sentí al comenzar esta nueva aventura de la caza recompensas menos valorada de la historia de los vídeojuegos. Metroid Dread es un juego actual que respeta el concepto clásico que nos enamoró a muchos de pequeños. Un juego directo, que te invita a equivocarte y experimentar apoyándose en las posibilidades que ofrece la tecnología hoy en día y adaptándose al concepto de "dificultad alta" que tienen los "gamers" del siglo XXI. Posee unas mecánicas y control pulidos a un nivel excelente. El mapa, los Bosses y el desarrollo de la aventura son de un alto nivel. En los enfrentamientos importantes no regala nada, teniendo que ver la pantalla de "Fin de la partida" en repetidas ocasiones. Con todo y con eso el juego posee un ritmo que invita a seguir jugando y probando nuevas fórmulas para superar los distintos retos que nos plantea. Mención especial a los EMMIS que nos ocasionarán más de un quebradero de cabeza para poder superarlos y vencerlos. No es un videojuego revolucionario, no es un videojuego que marque un antes y un después... es un videojuego, como los de antes, de los que te atrapan y no te sueltan.
3 VOTOS
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Maxxxx / 28 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Como en casa

20 años son muchos años. La espera para la quinta entrega de una de las franquicias más relevantes del medio ha sido larguísima, más de lo que muchos quisiéramos, pero por fin ya tenemos entre nosotros la conclusión a la historia de Samus. ¿Ha merecido la pena todo este tiempo de letargo? Respuesta rotunda: SÍ. No me voy a enrollar con un análisis extenso. Simplemente explicaré por qué es, para mi, el mejor juego 2D dentro de la saga: Se siente Metroid clásico, pero renovado. ¿El motivo principal? El diseño de niveles. Seguimos teniendo que ir hacia delante y regresar sobre nuestros pasos obteniendo nuevas armas y capacidades para avanzar por unos intrincados niveles que nos van llevando más o menos de la mano a lo largo de la aventura. Aquí pongo el acento sobre lo bien diseñado que está el mapa. Una lección MAESTRA por parte de Mercury. Puede que a veces se me atragante cual es el próximo objetivo, por donde ir no queda del todo claro, pero es una “pega†que no se le puede reprochar a este título. Otra característica que volvemos a ver es el “parryâ€. Ya introducido en Samus Returns aquí gana peso y le sienta de maravilla el poder hacerlo no sólo como contragolpe a un ataque enemigo, sino también estando en carrera. Abre muchas posibilidades. Lo mismo sucede con el apuntado en movimiento, ahora moviéndote con Samus podremos disparar en todas direcciones y es una gozada porque el gunplay está pulido hasta el infinito. Todo lo relacionado con la movilidad de nuestra protagonista gana enteros, diría que Dread es el Metroid más ágil de todos cuantos he jugado. Además de ser también el más variado, y es que me parece muy inteligente lo que se ha hecho con los ya famosos robots EMMI. Cuando aparece uno el nivel se vuelve un puzzle en sí mismo, primero debemos escapar de el, después encontrar la forma de derrotarlo en una posición que nos sea favorable. Y no es tarea fácil, os lo aseguro. Aunque quizá los enfrentamientos contra estos no sean los que más me han gustado de la aventura, en general salvando alguna excepción que se repite demasiado, los jefes finales de Metroid Dread son brillantes. De 10. Más de uno inolvidable por las mecánicas que te hace utilizar. Voy a hablar de la parte tecnológica. A nivel visual, simplemente diseño artístico, me ha convencido muchísimo. Es variado y se nota un esfuerzo por dotar de entornos que contrasten entre sí aportando variedad. Tenemos una especie de jungla, el típico mapa con lava, el basado en agua… Y cada uno de ellos como ya he dicho anteriormente está diseñado con un gusto exquisito. Al ser 2,5D los fondos por momentos parecen estar “vivos†y veremos en ocasiones en la lejanía seres en movimiento o demás elementos gráficos que hacen te creas sucede algo ahí detrás. Todo moviéndose a 60fps que diría son estables la mayor parte del tiempo. He jugado el 90% de la aventura en modo portable en una Switch OLED y os puedo asegurar que impresiona ver los colores en esta pantalla. Y lo mejor es que el sonido no se queda atrás, quizá extraño una melodía que de verdad se me quede en la memoria, pero los efectos sonoros son contundentes y jugar con cascos te mete de lleno en la experiencia. ¿En TV qué tal? Pues en una de 55 pulgadas que escala bien la resolución se sigue viendo y jugando genial, pero se nota el juego limita a 900p la resolución. Ojo, no todo en Dread es tan bueno y quiero mencionar que la trama pese a haber dado un salto de gigante en la forma de contarla, sigo pensando da para más. Y en lo referente a ensayo y error hubiera preferido menos picos de dificultad , a mi en particular me parece rompen a veces el ritmo. Como conclusión puedo deciros que Metroid Dread es todo lo que esperaba e incluso más. Las razones son bien simples; Mercury ha logrado aunar a la perfección la esencia de lo clásico y la modernidad que demanda un título 2D actual. Esta entrega no dejará el poso de Super Metroid, incluso mirándolo con perspectiva en su día Metroid Fusion me impactó más, pero objetivamente hablando para mí esta es la mejor entrega y más completa de todas. ¿Candidato a juego del año 2021? Y tanto.
3 VOTOS
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Alzhared / 17 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Samus siempre ha tenido las armaduras más estéticas.

Metroid ha sido una de las series más influyentes de la industria, si alguna vez has visto un "METROIDvania" de los miles que se han hecho o buscas a una de las principales responsables de la cultura del "speedrun" en la saga de Samus Aran encontraras tus respuestas ... hablamos de una serie de verdadero culto, que con DREAD, recibe su quinta entrega principal en 2D (sin contar remakes y spin offs) y cierra la historia que comenzó en la NES hace alrededor de 35 años. Empezare diciendo que me encanta el trabajo de Mercury Steam desde que pusieron sus manos en Castlevania y realmente mi única queja es que en aquel entonces con Lords of Shadow y ahora con Dread, la música de sus juegos no termina de hacerle justicia a las magnificas OST de esas sagas; en general no logran encajar las notas para contribuir a la épica o al drama del juego. Lo que sí contribuye a esa épica son las impresionantes peleas con los multiples jefes de nivel, muy al estilo clásico tienes que aprender de su comportamiento para evitar que te toquen y encontrar aperturas para hacerles daño; también la encontraras (la épica) en la principal novedad del juego que son las persecusiones con los EMMI, que son robots invulnerables a tus armas en condiciones normales y te perseguirán implacables hasta que consigas una energía especial que potencia el cañón de Samus y te permite hacerles daño, aunque esa energía se disipa al derrotar a cada uno de los EMMIs y hay que conseguir más en cada ocasión. Los combates son desafiantes y divertidos por igual, gracias al magnifico control que sólo podría ser mejor si lo hicieras con la mente. La otra parte de la experiencia está en la exploración, si algo caracteriza a Metroid son sus escenarios laberinticos e interconectados, llenos de items para potenciar las habilidades de Samus, donde muchas veces te toparas con obstáculos infranqueables y tienes que ser muy observador para encontrar el camino y conseguir el item que te de la habilidad necesaria para seguir avanzando. La magia está en el magnifico diseño de niveles, cuidado al milímetro, que en Dread hace de esta experiencia algo realmente fluido y divertido. También me gustaría destacar la calidad de las cinemáticas del juego, Metroid nunca se ha caracterizado por enfocarse en la narrativa sino en dejar que el mundo se describa a si mismo mientras juegas, sin embargo en el puñado que incluye Mercury Steam ha hecho un gran trabajo presentandonos a una protagonista realmente ruda y capaz, ataviada con algunas geniales armaduras, que se enfrenta a criaturas que en verdad lucen amenazantes. En fin, el productor Yoshio Sakamoto, ya ha dicho que no será el final de las aventuras de Samus Aran; pero, Dread logra sentirse como el cierre de una mitología que se fue construyendo con las décadas, durante las cuales caló profundo y dejo una marca imborrable en este medio.
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