Quantum Theory
Quantum Theory
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Quantum Theory)
6,4

Quantum Theory

“Regular”
(Nota media sobre 13 análisis)
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Análisis de Quantum Theory / Opiniones de Usuarios
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Zampano / 29 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego entretenido

Yo si desquite mis 200 pesitos que gaste por este juego , algo parecido a gears of war en diseño y estilo de personajes solamente , el juego es dinámico , te acabas acostumbrando a su jugabilidad, tiene armas originales, prácticamente es puro balazo de principio a fin , con un gran sonido , y un personaje rudo, la duracion en modo campaña es aceptable, eso sí tiene malos gráficos pero en si el juego es entretenido , empiecen a ladrar guau guau ....
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Spiderignacio / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,3
Insignificante

El análisis ha sido benigno...

Estoy sorprendido por ver algunos de los halagos a este juego. Lo terminé de cabo a rabo porque soy fan de los TPS, pero lo de este juego es infame. Aburrido, claramente sin alma y busca la personalidad en clichés de aquí y allí sin gracia ni color. Su paleta de colores apagada (que hasta eso copia del Gears 1) deja claro lo que es, una fotocopia con menos calidad. Puedo estar mucho tiempo repasando sus defectos: sonido, aburrido de los niveles, diseño de los enemigos feista y repetitivo a más no poder, control, apuntado, armas que no dan la sensación de disparo agresivo... Pero solo los mencionaré de pasada. Este producto no merece más de tiempo. Inaceptable un producto así de Tecmo.
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Vicentegarciacam / 21 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Merece una oportunidad

Despues de haber leido los analisis de 3DJuegos no juardo ni por asomo la misma opinon que ellos.yo considero que el juego tiene una gran jugabilidad y la verdad yo no se si tendra algun parecido con el famoso juego de xbox Gears of War pues no he jugado ,pero seguro que aunque tenga un estilo similar no creo que sea absolutamente igual.graficamente me parece bastante bueno (a mi me lo parece o a lo mejor yo no pido tanto aun juego)tiene videos guapisimos con escenas de accion muy chulas.si en algo falla el juego es que para mi la historia le faltan cosas esta algo incompleta.en cuanto a la innovacion creo que el escenario sufra alteraciones es un acierto enorme.en conclusion no creo que el juego merezca menos de un cinco no digo que sea un diez pero si que merezca una oportunidad.
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Aochiel / 13 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Este juego es un chiste mal hecho

Una pesima imitacion de gears of war, este juego da pena, la primera vez que vi pense es eso ps3 o ps2 en su recta final, en serio las graficas se ven muy mal sin contar con que no disimularon a la hora de copiar a gears of war hasta la apariencia del personaje y las armas waoooo realmente epic game se tubo que haber vacilado este juego, no tengo problema con que una compañia copie cosas de otra el problema esta en que no les das algo propio practicamente le copiaron casi todo y si por lo menos les hubiese quedado bien pero ni eso, la verdad es que no lo llegue a terminar solo lo probe unos 30 minutos y fui a la tienda y lo devolvi gracias que lo habia comprado usado porque si lo hubiese comprado nuevo no hubiese podido cambiar
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Feroide / 28 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

La teoría cuántica de Tecmo Koei

Tecmo Koei nos presenta el primer título shooter de su compañía: Quantum Theory. Inspirado a grandes rasgos en juegos occidentales del género, aportando ideas frescas y un concepto más oriental. La desarrolladora no es conocida por esta clase de títulos, son unos novatos en este sentido, y las comparaciones con la saga Gears of War van a ser odiosas, tanto para bien como para mal, ¿pagarán la novatada? El juego fue desarrollado inicialmente como exclusiva para PlayStation 3, describiéndose como “el GeOW de PS3”. El hecho de haber sido exclusivo de la consola de Sony le habría garantizado una atención extra, y probablemente habría salido antes al mercado. No ha hecho más que retrasarse, hasta que por fin llegó la fecha de lanzamiento definitiva para el juego multiplataforma. Quantum Theory es un shooter en tercera persona para los amantes de la acción pura y frenética sin descanso. El jugador se sorprenderá si asume que sabe todo lo que le espera en el juego va a ser como un shooter más, aunque rápidamente se habituará a las situaciones. La humanidad infectada por la Diablosis La historia comienza en manos de nuestro personaje Syd, haciendo todo lo posible por salir de una torre que está destruyéndose a su paso. Aquí tendremos un pequeño tutorial básico. Syd es un guerrero con un oscuro pasado, sus ojos le brillan con un color rojo y por el aspecto su piel da la sensación de estar infectado de alguna forma. Va equipado de una armadura de aspecto medieval con un toque moderno y físicamente es una mole brutal, pero al mismo tiempo es sagaz. Una vez salimos de la torre destruida tras nosotros, contemplaremos un mundo arrasado post-apocalíptico provocado por una infección, que surge de las torres que se erigen sobre la superficie de la Tierra, conocida como Diablosis. Todo está destruido, la infección no solo contamina a los seres vivos, sino también las estructuras. Las torres góticas que salen del subsuelo son orgánicas y vienen acompañadas de un elenco de criaturas extrañas. El objetivo de Syd es destruir todas las torres, y no tiene descanso, nada más salir de una ya se puede ver a lo lejos otra de las torres alzadas, mientras nuestro personaje vaga por la ciudad en ruinas que la rodea. Allí se encuentra con un grupo de soldados sorprendidos por el aspecto y armamento de Syd, le informan de que es imposible entrar en esa torre porque hay una muralla que la cubre, aguardada con armas automáticas y láseres que impiden acercarse a cualquier forma viviente cercana. No sabemos por qué Syd tiene como objetivo destruirlas, pero unirán sus fuerzas para entrar en la torre oscura. Dentro de la torre nos encontraremos con otro personaje misterioso, el cual se desconoce su pasado y no se sabe de dónde aparece, se trata de nuestra socia a lo largo de la aventura: la hermosa Filena. Es una gran atleta que utiliza su agilidad para atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo. Durante la aventura se irá descubriendo quién es Filena, cuál es su objetivo, al igual que el de nuestro personaje principal Syd, el por qué y su pasado. **Spoiler** Tendremos un capitulo en mitad de la aventura en el cual veremos a nuestro personaje en el pasado, combatiendo por primera vez la Diablosis **Fin de spoiler**. El argumento tiene un marcado estilo japonés bastante bien caracterizado, consiguiendo una historia misteriosa y una narración enrevesada. Un guión y una dirección adecuada a las situaciones tensas y cámaras espectaculares, con personajes perfilados y sorpresas por descubrir. De lo que GeOW carece al ser más directo, aunque los personajes puede que lleguen a tener más carisma, sobretodo en el segundo título de la saga. La duración gira en torno a las 8 horas. Si se vuelve a jugar puede terminarse en unas 6 o 7 horas como mucho. De todas formas hay un montón de cosas que pueden alargar la duración del juego, como por ejemplo los observadores: una especie de mini cámaras redondas de color verde que están repartidas por todo el juego, un total de 50 pelotas que son muy difíciles de encontrar, teniendo que buscar en cada rincón del escenario porque están muy bien escondidas. El juego cuenta también con un apartado online, consta de tres opciones multijugador que serán compatibles con tablas de puntuaciones online: • Dead or Alive: Batallas por equipos, los jugadores se dividirán en dos equipos para matarse en tres rondas, el equipo que más muertes consiga en dos de las tres rondas será el ganador. • Executioner: Todos contra todos, rondas de 10 minutos, ganando el que más puntos de muerte consiga. • Guardian: Como el primer modo, pero teniendo a un personaje femenino como líder del equipo. Mientras tu líder sigue viva podrás reaparecer infinitas veces después de morir. Un shooter algo diferente Es muy entretenido y diferente a lo que solemos ver en los Shooter. El sistema de control se basa en las coberturas. Es inevitable compararlo con Gears Of War, el juego en sí es una copia. Pero no deja de sorprender conforme vamos avanzando por los escenarios. Eso sí, en todos ellos vamos a ver el típico momento de cubrirse y disparar; un escenario cerrado con muros para cubrirse u otros sitios, con el fin de disparar y poder ver vísceras verdes chorreando a los enemigos, sino no sería un Shooter. Al principio el movimiento del jugador de izquierda, derecha, delante y atrás, es un poco tosco y cuesta adaptarse a él, pero al rato te acostumbras. En las dos primeras horas del juego se nota la ausencia de Filena, y se piensa que esto es una copia absoluta de GeOW. Los escenarios son de su tipo: una batalla en medio de una ciudad en ruinas, seguir adelante intentando sobrevivir. Aquí prácticamente no hay escenarios en movimiento, claro, las ciudades normalmente no se mueven mucho… Cuando verdaderamente comienza este juego es a partir de esas dos horas, más o menos, al entrar en la torre y encontrarte con Filena. Llegar a escenarios mutantes de naturaleza orgánica, terrenos ondulados, coberturas que aparecen y desaparecen, sin poder quedarte estático, obligándote a pensar rápido, situaciones variadas e imprevisibles. Se puede decir que ese es el inicio de Quantum Theory. Las primeras horas son, por decirlo de algún modo, un recordatorio de que este juego está basado en GeOW. Pero, ¿Cuánto se parece a GeOW? Mitad y mitad, porque media parte del juego no tiene nada que ver. GeOW es más directo y en este intentan en revesar un poco más las situaciones en general. Creo que las tensa más, porque las situaciones al ser nuevas no te las esperas y te sorprende cada pantalla poco a poco. Con respecto al principio, está claro que la jugabilidad de GeOW es superior a la de QT. Su sistema de apuntado y movimiento no se pueden comparar porque QT obviamente es peor, pero después QT se personaliza y ahí es cuando el juego cobra valor. Hay mucha variedad de armas: ametralladoras, escopetas, lanzamisiles, lanzagranadas, la pistola principal del jugador. Aparece un arma nueva durante el transcurso del juego. En modo campaña te dan a elegir llevando un total de tres armas. Una de ellas es obligatoria, se trata de una pistola que quita bastante vida pero no es semiautomática, dispara de uno en uno. A parte existen dos huecos donde puedes meter armas que te encuentras por el camino; acercándote a un arma, presionas la cruceta hacia abajo y la coge, también ocurre de la misma forma con la munición. En el juego claramente sobra la munición, aunque hay momentos en el que puedes sentirte un pelín agobiado, pero en la mayor parte del juego vas sobrado. De todas formas, si se te acaba la munición de las dos armas principales, siempre te queda la de la pistola de repuesto como seguro. Cabe añadir que los jefes principales de este juego están bastante bien conseguidos y definidos, cada jefe es totalmente diferente al anterior. Sorprendiendo para bien y para mal Tenemos un botón para correr hacia delante y cubrirnos lo antes posible, al igual que Mass Effect y GeOW. Si decíamos que el personaje se movía toscamente, aquí ya se colmó la gota del baso, pero también es comprensible porque cuando corres no tienes tanta movilidad, aun así en ciertos momentos desesperas para llegar a cubrirte bien y rápidamente. Como decíamos antes, al igual que el personaje se mueve toscamente, el sistema de apuntado también, pero cuando llevas unas cuantas horas de juego, dependiendo de lo habilidoso que seas, ya le pillas el truco y te acostumbras. De todas formas nunca llega a ser del agrado del jugador, no te llega a convencer del todo incluso llegando al final del juego, es una cosa criticable. Hay unas cuantas cosas incorporadas al control, como el botón que nos permite saltar. Es un añadido comparado con el GeOW, porque en ocasiones tendremos un escalón delante y presionando el botón saltará hacia abajo. Hay bastantes aspectos implementados con este control que han sido utilizados bastante bien, generando muchas situaciones donde usar ese movimiento. Pero no se queda ahí la cosa, también puede escalar paredes dándole a ese botón. Pegando el salto hacia delante, el personaje se engancha con su fuerza bruta a la pared y sube. Durante el juego hay muchas ocasiones donde puedes ir con la pantalla totalmente girada boca abajo, mientras escalas por el techo, ver al personaje con la cámara enfocada desde arriba, como si estuviera tirado en el suelo, pero en realidad está pegado al techo. Se puede ver a los enemigos al revés, de lado o de frente, de cerca o a lo lejos, visualmente es bastante innovador y gustoso, se pasa bastante bien disparando de lado a los enemigos desde ángulos inverosímiles e inesperados, Esto va más allá cuando el personaje se pone encima de estructuras y plataformas móviles. Durante el juego subiremos a bordo de algún tipo de gusanos voladores gigantes con exoesqueleto, son los guardianes que custodian las torres girando sobre ellas. Vas enganchado a esos malditos monstruos en movimiento, por unos escenarios bastante grandes, repletos de enemigos para matarlos por aquí, por allá, por el techo (que supuestamente es el suelo porque tú estás boca abajo y los ves al revés). Es una de las mejores partes en este juego. Matémoslos a golpes Tampoco podía faltar el botón para dar golpes cercanos. Acercándote a un enemigo puedes darle un golpe, concretamente un puñetazo de este pedazo de animal. Si corres a la vez que pulsas este botón, le pega un puñetazo más potente que les quita más vida. Un añadido “especial” de este juego es ir con otro personaje cooperativamente, recordando un poco en este aspecto a Resident Evil 5, pudiéndose hacer acciones combinadas. El botón para dar golpes cercanos está preparado para hacer combos con Filena. Pulsando dicho botón te da la opción de volver a darle en un momento exacto y entra en escena Filena haciendo un ataque combinado. Pudiéndose seguir el combo si vuelves a darle de nuevo, haciendo una tercera combinación de golpes. Nuestra acompañante es una acróbata que lanzaremos al ataque contra los enemigos de dos modos distintos, según pulsemos el respectivo botón superior. Haciéndolo una vez le mandas la orden de saltar por los aires y disparar a los enemigos cercanos, así dejándolos atontados, siendo una buena oportunidad para dispararles y rematar la faena. En cambio si lo mantienes pulsado puedes apuntar al objetivo que tú quieras, nuestro protagonista (que es una bestia parda) se encarga de coger de un puñado a Filena y la lanzará al enemigo apuntado, matándolo de un único golpe con su arma de cuerpo a cuerpo, una especie de espada. De esta forma mata a casi cualquier enemigo excepto a los jefes principales. La lástima de esto es no poder manejar a Filena, habría sido lo ideal poder elegir entre los dos personajes, o incluso poder haber jugado online cooperativamente. Ese añadido no esta y le resta puntos al juego, cuando estás jugando te preguntas ¿por qué no puedo manejar a Filena? También habría sido bastante novedoso manejarla, porque contrasta bastante la jugabilidad de Filena con la de Syn. Una verdadera pena. Estos gráficos ya los he visto antes Los gráficos es uno de los peores puntos que tiene este videojuego, es un flashback constante. Parece que lleve un retraso de dos o tres años. Tiene unas escenas cinemáticas que se podría decir que son los gráficos de los juegos actuales. Si comparamos las cinemáticas con Alan Wake o Uncharted 2, están al mismo nivel o incluso son inferiores, cuando la cámara de la cinemática enfoca al personaje en un primer plano da mucha pena, aunque los escenarios están muy currados en dichas secuencias. Quantum Theory tendría que haber sido lo que son sus cinemáticas. Técnicamente también está a ese nivel, puede que por eso el sistema de control sea tosco, etc. En el momento que cambias de arma, desaparece en tus manos al instante y aparece otra así porque sí, en cambio, como se puede ver en GeOW, el personaje lleva todas las armas detrás en su espalda; cuando deja un arma coge otra de su espalda, es más realista, como debe de ser. Como por ejemplo en Vanquish el arma que llevas se transforma en la que tú elijas, delante de tus narices ves puedes ver el proceso de transformación que les ha quedado muy chulo y futurista. Los juegos de hoy en día deben y son así. Gráficamente es donde más falla, cuando un juego no entra por los ojos… ya no te lo crees, piensas “estoy jugando a un juego antiguo”. El primer GeOW cuando salió al mercado era lo más potente que había en ese momento y a todo el mundo le entró por los ojos. Hoy en día prácticamente todos los juegos tienen buenos gráficos porque es muy importante y Quantum Theory aquí falla estrepitosamente. El diseño artístico está muy conseguido, tiene una estética japonesa. Todos los escenarios, tanto dentro como fuera de la torre, están muy bien acabados artísticamente, las luces, los contrastes, la naturaleza que acompaña al juego, la ambientación de la ciudad destruida, el interior de una cueva…, hay bastantes escenarios diferentes, con distinto colorido. Este apartado está muy bien realizado aunque gráficamente parezca un juego de hace años. Se podría nombrar como el “GeOW japonés”, pero da igual que se le nombre así, porque con estos gráficos no va a llegar a ningún sitio. El trabajo realizado en el diseño artístico casi se pierde, se le resta importancia, pero esta muy currado y hay que valorárselo. Respecto a los tiempos de carga, aunque instales el juego dentro de la consola, de misión en misión carga obligatoriamente, pero el problema está en que dentro de una misión también hay tiempos de carga en los que te quedas mirando la pantalla sin hacer nada, hasta dos o tres veces en una misma misión. Me hace recordar graciosamente los juegos de antaño, porque los juegos de hoy en día apenas tienen tiempos de carga dentro de una misión, ponen una secuencia o alguna otra artimaña para que no te des cuenta de que carguen. Lo que esperas oír El sonido en general no está lo suficientemente bien ecualizado, la banda sonora que es adecuada, normalita, se oye muy por debajo de los efectos de sonido y las voces. Para poder oír la banda sonora en condiciones es recomendable bajar casi a la mitad el resto de sonidos. Aunque la BSO no destaca mucho, no se te quedará en la cabeza, no la tararearás ni la memorizarás. Como mucho se podría destacar la canción principal y algún otro tema, lo demás es música básica. El resto de los sonidos no destacan tampoco, y el doblaje está en inglés. Es lógico que no hayan doblado el juego en español, visto el presupuesto que se habrán dejado en el juego… no les llegaría para pagar un doblaje multi (en varios idiomas). En términos generales la música, el sonido y el doblaje son normales, o como comúnmente se dice “del montón”. Alternativas La primera alternativa es, como no podía ser de otra manera, la saga Gears of War, los dos títulos son superiores lógicamente a Quantum Theory en términos generales de jugabilidad y como Shooter en tercera persona. Aunque la variedad que se muestre en este juego lo haga diferente a GeOW, aún así la valoración final de GeOW es bastante superior a QT. Y otro juego como alternativa a QT es Terminator Salvation, que se podría decir que esta a un nivel parecido gráficamente, pero este juego salió en su momento, cuando debía salir. Aunque la duración sea de 3 o 4 horas es muy divertido. Muy importante decir que tiene modo cooperativo, cosa que no tiene el QT. Y para los amantes de los logros/trofeos, aquí están chupados. Conclusión No estamos hablando del juego del año ni del mes que salió. No es un juego de acción imprescindible, pero si que es un buen juego y suficientemente entretenido. Viendo el resultado que ha tenido en el mundo, su aceptación, han pagado la novatada. Este juego va a caer en el olvido. Probablemente no tenga continuación, aún así, de los errores se aprende y podrían usar la experiencia recibida para sacar un siguiente juego en un futuro habiendo aprendido la lección, y no tiene por qué ser un Quantum Theory 2 necesariamente. Lo mejor: o Acción pura y dura, sin descanso. o Apartados jugables novedosos y Cooperar con Filena. Lo peor: o El movimiento del personaje y El sistema de apuntado. o Los gráficos.
4 VOTOS
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Mardukmax / 15 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

La gente compra lo que se le pone delante...

Es una basura, usando la base gastada de otros juegos, dialogos insoportables, sonidos de disparos como pedos de perro, animaciones y guion que dan ganas de llorar y graficos de ps2... me gustan los juegos de bajo presupuesto, originales y me da igual si son copia de otro mientras pongan su grano de arena artistico y no intentar vender a los que quieren mas de lo mismo. DarkSector es un juego copiando otro sistema pero acaba volandote la cabeza por momentos, muy bueno! El bionic commando fue criticado pero te pone adrenalina a cien y es original... y asi... en este caso: El juego APESTA!
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LaszloPPL / 13 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Malo? Copia de Gears? Yo tengo la Ps3 no la Xbox.

Bueno pues este juego me ha llamado mucho la atencion desde hace un tiempo y me daba miedo comprarlo. No es un juego de 70€ (cual lo es????) pero tampoco un malisimo juego. Tiene sus fallos y graficamente no destaca, pero la verdad es que pasas el rato con el y no tengo la sensacion de haber tirado el dinero (lo he comprado ya rebajado). Lo que me cabrea es que en el analisis de PS3 lo compraren con Gears of War. Yo no he jugado al Gears y no he tenido la posibilidad de poder compararlo, pero aunque fuese clavadito yo no puedo saberlo (salvo que compre una xbox)o es que se puede jugar a Gears en PS3? no, verdad? pues nada.
2 VOTOS
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EMShotgun / 6 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Gotta kill it

Estrenando mi nueva imagen de perfil del malote de Syd, llega mi analisis de Quantum Theory: un juego denostado por la critica pura y exclusivamente por ser una copia de Gears of War. Les digo, si es una copia, pero es mucho mejor de lo que aparenta. HISTORIA Una gran guerra devasto el planeta y bla bla bla.Unas torres empezaron a aparecer por todo el planeta, aparentemente inofensivas hasta que comienzan a destruir las ultimas colonias sobre la tierra. Y entonces las colonias restantes se alian en contra de una de ellas. Nuestro personaje, "solo Syd", tiene la agobiante tarea de destruirlas a todas, ya que, segun el testifica "Destruir estas torres es lo unico para lo que vivo". Comenzaremos nuestra aventura escapando de una de ellas, casualmente una que acabamos de detruir, junto con una compañera femenina. Luego de eso nos dirigiremos a otra, donde conoceremos a otra compañera, "Filena". La narrativa en general esta muy bien lograda, con todos los esperados cliches de una produccion japonesa, aunque no por eso resulta ser algo simple. El unico problema que puede llegar a tener, y este es bastante serio, es la falta de cariño que le podemos llegar a tomar a Filena, porque muchas veces nos separaremos de ella, en realidad pocas veces podremos usar sus muy utiles combos, por lo que nunca se logra la coneccion entre el prota y su compañera. La campaña no dura mucho, ronda las 4 horas, aunque es verdaderamente divertida. Hay algunos momentos, si, donde sentiremos miedo.Sin embargo, y lejos de lo esperable, esta sensacion de panico se produce por la facilidad con que la muerte puede aparecer de la nada en Quantum Theory.Algunos niveles nos obligan a ser rapidos y sus checkpoints estan muy distanciados (algo que sufriremos en carne viva en los niveles de dificultad mas altos), o hay escenas donde un QTE quedarian mejor.No seria un problema si el juego te dijese en tiempo y forma que es lo que tenes que hacer.Aqui un ejemplo: En una "escena" viajaremos en una granula, luego de un rato de mareos aterrizaremos sobre un puente medio destruido. Checkpoint. Nos cubrimos en la primera cobertura disponible.Hay muchos enemigos y con el tiempo aparecen mas.De repente nuestra cobertura se cae y, con ella, nosotros tambien. Repetir checkpoint. Safamos de la cobertura maldita, pero ahora la mitad del puente se cae.Tenemos uno o dos segundos para salir de donde estemos y llegar al otro lado. Repetir checkpoint. Si safaz a todo eso, una granula te pasara a buscar.El juego te avisa de antemano que le tenes que saltar, lo que puede confundir y hacerte saltar al vacio. Repetir hasta que te sale y llegas a otro checkpoint donde tenes que destruir unas ventanas por las que pasas o, de lo contrario, te dañan. El juego no te explica eso, asi que la primera vez pensaremos que es algo obligatorio. Perdon por el super-parrafo anterior, volvamos con el analisis JUGABILIDAD El que jugo Gears sabe lo que se espera.Hay diferencias importantes, como por ejemplo la imposibilidad de pasar entre coberturas horizontales (por si no me entienden, se llama "swat turn" o algo asi), o que cuando corres y te chocas te detenes, o que no tenemos granadas. Tambien hay que mencionar las habilidades de Filena, basicamente la posibilidad de tirarla de dos formas a los enemigos y de hacer combos cortos pero efectivos con ella.La variedad de armas es otro punto fuerte del juego: tenemos un arsenal de las clasicas ametralladoras escopetas, conarmas mas variadas como laseres que rebotan en las paredes, sierras que matan a casi cualquier enemigo de un solo disparo, y variables de otras armas, como un lanzagranadas pesado. Un arsenal muy bien diferenciado y que garantizara bastante diversion. Que hay problemas con los controles, por minimos que sean, o de apuntado, es algo que se debe mencionar. Los cambios de direccion en el movimiento de Syd son muy toscos y poco fluidos, a veces no nos podemos cubrir corriendo (solamente si corremos muy cerca de los bordes), y, muchas veces, las coberturas no nos cubren del todo. A veces pasa que las coberturas bajas (esas donde el personaje se agacha) no nos cubren con totalidad de los disparos enemigos, o que en las coberturas tipo columna, tengamos que asomar bastante el cuerpo para poder apuntar. No es que sea algo frustrante, pues tenemos mas salud que Marcus Fenix, pero es un error que no se puede pasar por alto, y que con una pequeña fase de pulido y correcion en los escenarios hubiera quedado perfecto. Por suerte tambien pasa con los enemigos, lo que nos garantizara algunos disparos claros. Respecto a la punteria, el unico problema que tiene es que a veces se patina.Me explico: Cuando queres hacer un disparo preciso, generalmente moves despacito el stick. Si de ese movimiento despacito pasas rapidamente a mover del todo el stick, la punteria se movera mas rapidamente de lo esperado.Por suerte no es muy comun, y no entorpece la experiencia jugable a grandes rasgos. TECNOLOGIA La IA enemiga tiene un serio retraso entre localizarnos y dispararnos, aunque puede usar bastante bien las coberturas y aparte utiliza tacticas dependiendo del tipo de enemigo que es (Los que usan escopetas se acercan a nosotros, los que tienen lanzacohetes mantienen la distancia, etc).La iluminacion esta bien lograda, no es la mejor que he visto, aunque algunos efectos como explosiones sean verdaderamente llamativas.Las cinematicas son de un espectacular acabado, los tiempos de carga no muy prolongados (lastima la instalacion de mas de 5 gigas de memoria, sniff) y la tasa de imagenes por segundo es muy solida. GRAFICOS "El juego tiene las mecanicas de Gears, por lo tanto su direccion artistica es parecida a la de Gears" FALSO SEÑORES, FALSO. Durante las primeras horas nos enfrentaremos a enemigos que si se parecen un poco en la forma a los Locust, y nuestros aliados supermusculosos blanden armaduras gigantes, pero cuando ingresemos a la torre todo es diferente: Los enemigos tienen una mayor variedad, una gran cantidad de detalles y su modelado es muy bueno. Nuestro prota tambien adolece de las mismas vondades, obviamente mucho mas trabajado y con un aspecto bastante acertado. Los escenarios son bastantes, y ofrecen una paleta algo cerrada de colores pero aun asi bastante diferenciada. Parrafo aparte el diseño de los escenarios. En el juego anteriormente mencionado todo transcurria en ciudades o edificios cerrados y con una alarmante falta de personalidad en su mayoria (obviamente las cuebas subterraneas estaban muy bien hechas, pero las calles y complejos parecian muy similares entre si). Quantum es diferente. Nos ofrece escenarios mas grandes y abiertos a posibilidades, sumado al hecho de que algunas de ellas van cambiando con el tiempo: Algunas coberturas aparecen de la nada, otras desaparecen, otras cambian de lugar, pero siempre nos obligaba a adaptarnos a estos cambios. Una delicia. SONIDO Lo mejor de lo mejor son los efectos de sonido. Con el gran arsenal que contamos nuestras armas suenan convenientemente amenazantes y bastante diferenciadas, con algunos efectos muy bien logrados, como cuando una bala nos pasa muy cerca o las explosiones a distancia. La musica es mas bien mixta, con algunas melodias dignas de recordar y otras que abusan del reciclado y que sacan cierto sabor agrio al jugador. El juego solo tiene doblado los subtitulos (excepto la version norteamericana), y el nivel de las voces es correcto, con algunas mejor que otras. Aunque resulta feo que nuestro personaje tenga varios acentos -inintencionados, claro esta- en determindos momentos. INNOVACION La interaccion poca y pobre con nuestra compañera, los escenarios cambiantes, un tanto la historia. Nada que resulte aprobable. CONCLUSIONES Cumplio con mis espectativas. Quantum es un juego que recomiendo a cualquiera que pueda soportar un par de checkpoints mal colocados, o pequeños problemas que podrian haber sido solucionados con un parche, porque de lo contrario se perdera una experiencia que, con una secuela potente, podria hacer una buena competencia a la exclusiva de Microsoft (eso si no contamos con Uncharted, primero conseguite ese, luego pensa en este). Esto nos enseña que la critica que se autoproclama "profesional" no siempre representa la opinion de los jugadores. Obviamente no podemos decirles nada por criticar esperpentos horrorosos como Rogue Warrior o Hour of Victory, pero muchas veces la opinion mas importante la tenes VOS.
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Skizercraby / 11 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Volvi a jugarlo y la verdad si me gusto y muuuuuuuucho!!!!!

El juego no es malo, bueno para empezar mi pantalla es 1080p, una resolucion en la que se disfruta el juego, los enemigos son mas dificiles que el gears (eso es de respetarse ya que el gears en locura no me costo nada y en este me han matado facil unas 140 veces, jajaja) tal ves si es una copia pero la historia se respeta, para mi ke le falto mas marketing, como ustedes saben eso manda mucho en la industria, lo es todo diria yo. se disfruta, los retos son buenos, es mejor ke muchos juegos de hoy en dia, logico no es un resistance o killzone o un uncharted ke son los mejores del mercado (por muuuuuuuuuuuuuuuuuucho) es una muy buena oportunidad de prosperar y por ke no yo si espero una segunda parte totalmente remasterizada. pero en conclusion es bueno, jueguenlo, yo tengo un negocio de ps3 y la verdad ahora que se los enseñe todos lo vienen a jugar y les ah encantado el juego a muchos fans del gears incluso les ah gustado mas. asi ke pues echenle mas ganas para el otro y a disfrutar un rato. por favor empresas que se dedican al marketing, no sean tan malas, no se si por ke tecmo no pago lo suficiente, denigraron el titulo que si es de una calidad pasable. y por favor tecmo para los pocos que lo compramos activa aunque sea un servidor pa jugar en linea, baja una actualizacion dodnde se hagan partidas personalizadas de los jugadores que queramos ya que cuento con 3 copias y al menos se necesitan 5 eso si es injusto eeeh.
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Ivakiller / 11 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

A pesar el plagio es un titulo k merece probarse

Asi como lo digo, muchos le tiran por tener demasiadas similitures al juego de epic games, piensen si no existiera gears of war, apesar de las criticas k recibiria por la IA de los enemigos muy baja, el sonido y el diseño artistico son apabullantes, no es que sea el juego del año ni mucho menos ya que las calificaciones que le ponen son solo x pillarse la formula de epic games, pero en si sin tomar en cuenta eso, pensando en el juego como si fuera el primero de su genero, el sonido conectado a un home theater se escucha de lujo, si bien dicen que los movimientos del protagonista son torpes,debieron de haber jugado solo el demo sin modificarle las opciones, yo le aumente las velocidades de las camaras y enfoques, y no es tan lento, y eso de que la maquina es una real torpeza no lo se decir en cierto punto como algo verdadero pues si no te cubres te mueres, ademas de tener 3 niveles al comienzo, quienes no allan jugado nunca gears of war o algo parecido se las veran un poco negras, claro al final no se necesita de mucha habilidad para pasarse. pero a mi me ha gustado incluso mas que vanquish, pero en gustos se rompen generos, y lo digo yo que ya jugue y termine gears of w 1 y 2, el 2 en locura, el 1 no x q me lo habian prestado nada mas,
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Foro del juego
¿Quién se apunta a unas partidas online?
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Letiboom
Impresiones de la demo
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Gustavolopez
¿que opinais sobre este juego (parecido a gears of war) que aun no esta a la venta?
¿que opinais sobre este juego (parecido a gears of war) que aun no esta a la venta?
Al-2404-
Quantum Theory esta cerca de nosotros el 15 de mayo sale a la venta en usa
Quantum Theory esta cerca de nosotros el 15 de mayo sale a la venta en usa
Skizercraby
Mostrada la carátula Europea de Quantum Theory !
Mostrada la carátula Europea de Quantum Theory !
Friki-bleach

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