Prince of Persia: Las Arenas del tiempo
Prince of Persia: Las Arenas del tiempo
Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2003
 · Plataforma
PCPS2GCXBOXGBA
Análisis de los lectores (Prince of Persia Las Arenas del tiempo)
8,8

Prince of Persia: Las Arenas del tiempo

“Excelente”
(Nota media sobre 26 análisis)
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Análisis de Prince of Persia: Las Arenas del tiempo / Opiniones de Usuarios
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Destructor1212 / 31 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

EL PRINCIPE DE PERSIA, solo puedo decir eso

GRACIAS UBISOFT¡¡¡¡¡. Maravilloso cada uno de los apartados de lo que te transmite. Artísticamente lo original que es. La musica Persa/Rock que tiene. La jugabilidad, hay pocos juegos que dirá que la jugabilidad es de 1000, este es uno de esos. La historia, no es una historia es un relato. Retrasar el tiempo, quien se lo hubiera imaginado. Ubisoft lo es para mi, Splinter Cell, Pandora Tomorrow, y este. Ojala algún día hagan lo que hacían en su época.
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Pikohan100 / 6 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La Manipulacion Del Tiempo En Medio Del Apocalipsis

Prince of Persia es una de las serie de videojuegos de plataformas mas queridas de todas, y, a su vez, una de la mas antiguas, pues fue iniciada en 1989. Su éxito se debio a la notable fluidez de animación lograda en el protagonista (El Principe), algo que no se habia visto hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante varias horas filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que se denomina rotoscopia. El Prince of Persia original nos llevaba hasta el antiguo y poderoso reino de Persia (Vaya quien lo diria), donde en ausencia del Sultán, el malvado Visir Jaffar había aprovechado para saciar sus ansias de poder e instaurar su reinado de terror. Nuestro heroico protagonista debía acabar con este tirano y rescatar a la princesa de turno en donde el tiempo jugaba una baza decisiva… realmente nada nuevo bajo el horizonte (incluso para la época). Sin embargo, esta historia tan simple seria la base que utilizarian casi 15 años despues la compania francesa Ubisoft (Quienes habian comprado los derechos de la franquicia) y el propio Jordan para crear una nueva version de POP para la cuarta generacion de consolas. Es asi que nos situamos en la historia donde, como dije anteriormente, un joven príncipe que es el protagonista de la historia (Y es que no tenemos un nombre) conocido como el hijo del rey Sharaman, posee unas excepcionales capacidades acrobáticas que, tras lograr invadir a un pueblo enemigo con exito junto a su padre y ejecito termina, sin saberlo, liberando a los malditos, una especie de zombis pero de arena en los que se convierten los guardias de la ciudad y todo aquel que sea asesinado por estos. Esto ocurre debido a que el Príncipe roba, durante eĺ inicio del juego, la conocida "Daga Del Tiempo", un tesoro de la nación rival con el objetivo de impresionar a su padre durante la batalla; y a partir de lo cual se desencadena la historia, que viviremos a través del Príncipe que actuará a su vez como narrador de los acontecimientos (Dandonos el misterio de a quien esta contando la historia y si es despues o durante los hechos del juego). Al igual que en el juego original del 89 aqui tambien tendremos al malvado Visir y, como añadido nueva en la historia, una joven llamada Farah (Quien resulta ser la princisa del reino invadido) que unirá fuerzas, en un principio mas por las sircustancias que por gusto, con el Príncipe, siendo asi ellos dos los personajes principales. El objetivo entonces será llegar juntos a la Torre del Alba, que es donde el Visir ha llevado el Reloj de Arena y deshacer todo el caos y muerte regresando todo a la normalidad. Como se puede ver a simple vista, se trata de una historia sencilla de supervivencia (No alejandose mucho de la original) con toques románticos agregados, pero, apesar de su sencillez (Pues de la Tetralogia de "Las Arenas Del Tiempo" es talvez la mas sencilla junto con "Las Arenas Olvidadas") es lo suficientemente buena como para acaparar la atención del videojugador sin demasiados problemas; Ademas, esconde un par de ases bajo la manga en algunas partes de su historia que se agradencen. Si tenemos que centrarnos en la jugabilidad, podremos ver que esta se divide dentro de tres segmentos claramente diferenciados pero igual de desafiantes; Estas son: Los combate, Las plataformas y, por ultimo pero no menos importante, los puzzles. La mayor parte del tiempo el jugador se lo pasara demostrando las habilidades de parkour que posee el Pincipe en soperando diferentes trampas y/o distintos lugares del palacio para, una vez llegado el momento, desenfundar la espada y luchar contra un numeroso grupo de enemigos de arena. La clave en estos dos segmentos del juego es la tan codiciada "Daga del Tiempo" que, en los combates, podremos utilizar como una segunda arma para destruir a los enemigos con un sólo golpe e incluso congelarlos durante un breve espacio de tiempo para sacarnolos de encima y enfrentar a otros enemigos o derotarlo definitivamente; Gracias a la daga, tambien podremos hacer avanzar el tiempo, ir a la velocidad de la luz (Casi como si fuese un ataque de The Flash) e, incluso, podremos hacer retroceder el tiempo. En cuanto a puzzles se refiere, la resolución de los mismos es, dentro de todo, bastante sencilla, básicamente se tratará (Las mas de las veces) de interruptores y palancas que tendremos que activar en secuencia o en un determinado periodo de tiempo, algo bastante típico en este tipo de juegos, aunque en este caso se agrega un elemento interesante, pues, el Princioe, como mencione, no esta todo el tiempo solo, pues durante buena parte del juego tendremos (En especial cerca de la recta final) que interactuar para lograr nuestra meta con la ayuda de Farah, a la que no podremos controlar directamente, pero con la que habrá que colaborar y cuidar durante la mayor parte del juego; Aunque Farah tampoco es ninguna Peach y puede protegerse ella sola la mayor parte del tiempo gracias a su arco y flecha (De hecho, en mas de una ocasion te sacara a un enemigo de encima por lo que su ayuda es muy bien agradecida). En cuanto el apartado gráfico se refiere, tengo que admitir que sorprendió gratamente lo bien que se mantienen hoy en dia, hay que entende que este videojuego fue de los primeros en salir para la PS2 (Dios, estoy tan viejo), los juegos de esta Tetralogia destacan técnicamente por la magnitud y sensación de profundidad (Con horizontes que se pierden en la lejanía y parecen no tener fin) de sus escenarios exteriores e interiores. Esto lleva a una inmersión total gracias a los fastuosos decorados. POP nos lleva por exóticos y embriagadores paisajes orientales de un magnifico diseño y ricos en detalles; todo ello acompañado de numerosos efectos gráficos. La música del videojuego es en pocas palabras excelente en casi todo momento, la misma esta presente en todos los escenarios del juego, además se incluyen en algunos momentos y escenarios especificos grandes efectos de sonido; El viento (Cuando estamos al aire libre o cayendo), El agua (Que sera una costante poruqe es donde recuoeramos salud y guardamos la partida), el graznido de los pájaros (También afectados por las arenas del tiempo siendo uno de los enemigos mas peligrosos en la recta final), El sonido de las trampas (Que nos muestra que claramente nos va a quitar mucha vida), el propio sonido de la espada del Principe y la caída de las piedras del Palacio, etc....; Sin duda hay una gran variedad que da una mayor sensacion de que realmente estamos en un castillo de Persia que se cae en pedazos. Por otro lado las melodías no estan para nada mal, dentro de todo es muy comun (Aunque puede que se te queden en la cabeza, tanto por que hay un par destacable, como porque se esuchan mucho); Hay muchos sonidos que parecen haber sido traídos de la mismisima Persia, pero, talvez, el mayor problema con este apartado es que, como mencione recien, suele repetirse mucho los mismo sonidos. La duración total del juego nunca será mayor de 10 horas. Pues el juego es muy lineal y no hay rutas alternativas a seguir, aunque si podemos decir que se trata de un juego de plataformas muy rejugable (Pues hay mayores modos de dificultad y un par de secretos para descubrir).rince Of Persia: Las Arenas del Tiempo es de esos juegos que marcan un antes y un despues; Trajo una puesta de escena totalmente innovadora al usar el tiempo y su manipulacion, no como una arma simple, sino como la mecanica central del juego junto con un parkour que se muestra de la manera mas natural y, cinamatograficamente hablando, intensa posible. Ademas revivio a la franquicia y la llevo a su mejor periodo de calidad y exito (Que se extendio atravez de 2 grandes secuelas para el PS2, que se posicionaron junto a esta entrega entre lo mejor de la cosola, junto a una entrega mediocre para PS3 y Xbox 360, y una de las pocas peliculas decentes de videojuegos con Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton a la cabeza). Por no decir que confirmo a Ubisoft como una de las companias de mayor calidad por esos tiempos y a Jordan Mechner como uno de los nombres mas importantes en la historia de la industra). Para quien guste ver un analisis mas en profundidad, puede leer mi analisis en mi blog donde agrego algunos detalles que he recortado aqui para no hacer esto aun mas largo. https://coffeeandtv99.blogspot.com/2020/05/1001-juegos-que-deberias-jugar-antes-de_5.html Gracias Por leer el analisis y espero que te sea util.
2 VOTOS
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MrSigfredo / 17 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Prince of Persia HD

El análisis lo haré en relación a la versión HD que es la que he terminado en Ps3. Más allá del Prince of Persia de 2008 no había probado otro juego de la saga y aproveché una oferta de la trilogía remasterizada para Ps3 por 6€ (digital). El juego en sí, es un despropósito de virtudes y buen hacer por parte de Ubisoft, que tristemente se ve lastrado por una cámara ineficiente, algunos bug y un combate poco dinámico. Jugablemente esperaba un juego bastante peor, muy al estilo de Assassin's Creed I que ha envejecido muy mal, y para mi sorpresa he hallado controles de fácil ejecución, BIEN ejecutados y cuyas bases en relación al plataformeo innova potenciando los plataformas clásicos tipo Tomb Raider, y ofrece puzles bastante divertidos y no tan sencillos como es lo habitual. El problema reside en el sistema de combate que es repetitivo y se limita a aprenderse los combos y ejecutarlos para derrotar a hordas de enemigos que en ocasiones se vuelven algo pesados. El enemigo final por el contrario se me hizo demasiado fácil. En materia narrativa encontramos una historia muy Disney con el tipico principe que acaba entablando relación con la princesa y poco a poco se van conociendo, compenetrando y cambiando su perspectiva, llegando a momentos algo empalagosos. El trasfondo de las arenas del tiempo amplia la mitología y el lore de la saga ofreciendo una historia más madura. En materia gráfica, los modelados son muy buenos para ser de la época de PS2, y el remozado HD le sienta de fábula, añadiendo texturas y por lo general embelleciendo el conjunto artístico. Nos encontramos parajes muy coloristas con amplias arquitecturas bien labradas, y un diseño de enemigos y bestias bastante impresionante para la época. En definitiva. Puntos positivos: + Gráficos, luce muy bien y se siente vivo. El diseño artístico y el tratamiento de las luces logran la inmersión. + Plataformeo ágil, preciso, y bien ejecutado. + Puzles bastante ingeniosos. + Narrativa con un trasfondo interesante insertado en una trama Disney. Puntos negativos: - Combates mal ejecutados. Aprender a ejecutar los combos y realizarlos reiteradamente. - Más variedad de enemigos. - Algunos bug's: en ocasiones se quedaba el juego parado y tenía que reiniciar la consola. - Cámara: en determinadas seciones de plataforma la cámara era incómoda (sobre todo en la última fase del juego). En definitiva, lo puntúo con un 8'5. Espero que mis imparciales análisis te sean de ayuda. Saludos.
1 VOTO
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Dolerto2 / 1 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen juego si te gustan las buenas historias

El juego parece muy entretenido. Has de pasar por numerosospasadizos. Lo cierto es que tiene una muy buena historia (aunque no me la haya completado). Este juego me esta gustando bastante. Pena que ya no hagan más princesa of persia. Es un juego muy recomendable si te gustan lo juegos de aventuras. En esta saga se basaron para hacer Asassin's creed. Buena obra por parte de Ubisoft. .
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Sikariosk / 4 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El inicio de algo precioso

Bueeeno..... ¿qué puedo decir de este juego? Pues que estamos ante uno de los juegos de PS2 que todo el mundo ha de jugar. -Historia: la historia la verdad es que me gusta mucho, con unos personajes carismáticos y muy bien hecho, y la historia está bien planteada y es original, aunque a veces se te olvidará porque estás yendo a tal sitio, pero como argumento está bien. -Jugabilidad: en cuanto lo jugable hay que admitir que le falta un poco más de combos a la hora de las peleas, ya que se acaban haciendo un poco repetitivas, sobre todo por los pocos enemigos distintos que hay, pero las coreografías de los moviemientos del Príncipe son asombrosas, dando volteretas y yendo de un enemigo a ootro, simplemente fascinante. Por otro lado están los movientos de parkour, que también son bastante buenos. Otra parte que hay que mirar de este juego son sus puzles, quiza un poco repetitivos, pero algunos te harán quebrarte un poco la cabeza. Este juego tiene una cosa que lo caracteriza y es la daga del tiempo, la cual te permite volver atrás en el tiempo si fallas o si mueres, y la verdad es que la usarás bastante xD. -Sonido: es simplemente espectacular, ya que su banda sonora se adecúa perfectamente al juego y a la ambientación, y a veces te hará sacar una sonrisilla. Los efectos sonoros del combate están bastante bien coordinados y variados, aunque pueden acabar repitiéndose un poco. -Gráficos: para la época en la que salió el juego eran bastante buenos, y aún hoy me parecen buenos, sobre todo por los escenarios bien hechos,y la ambientación muy bien lograda *Lo mejor: la banda sonora, los movimientos en combate del Príncipe, la ambientación, la daga del tiempo (bastante original) y la historia *Lo peor: los pocos enemigos que hay, ya que hay 5 o 6 distintos, muy poco. La duración,ya que entre 7 y 8 horas lo tendrás acabado.
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Maxxxx / 9 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El Príncipe se convierte en Rey

El genio que estaba detrás de este príncipe, allá por el 2003, es un hombre conocido como John Mechner que, a pesar de haber transcurrido casi quince años (desde el lanzamiento de este juego) daba vida a un clásico personaje. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, comienza introduciéndonos en un asalto del Príncipe al palacio de un emir rival. Durante el saqueo, el personaje encuentra una daga y un enorme reloj de arena. El visir logra engañarle y el Príncipe une ambos artefactos. Consecuencias: se liberan las arenas del tiempo, las cuales convierten en monstruos a todos los que encuentran a su paso; bueno, a todos no, el Príncipe, el visir y una chica llamada Farah siguen en sus cabales. El argumento del juego, magnífico, va aumentando a medida que el juego avanza, conociendo poco a poco la verdad sobre la historia de las arenas del tiempo. El juego une, en todos los casos, a varios juegos dignos del género como los clásicos Tomb Raider e ICO. EN LO MÁS RECÓNDITO DE PERSIA... El diseño de los escenarios era y es apabullante. El entorno tridimensional por el que se mueve el Príncipe es grande, tanto en espacios abiertos como cerrados, de proporciones muy poco vistas en PS2. Asimismo, podíamos visitar el interior y exterior del Palacio, con vestíbulos gigantescos, salas igual de grandes, comedores, jardines; y, por supuesto, zonas exteriores como son los "baños" -una zona fría llena de cataratas- o los abismos sin fin. En ellos nos encontraremos con las típicas trampas, puentes, escaleras y mecanismos de los que nos serviremos, aunque, en realidad, el propio Príncipe puede servirse de casi el 90% del entorno para superar los obstáculos que se interponen en su camino. Los puzzles del juego son sencillos, aunque no por ello serán fáciles de resolver. La mayoría son del tipo mover una palanca, equilibrar unos pesos, esquivar rocas... además de los saltos y acrobacias. Éstos son realmente importantes. El Príncipe podría acabar él solo con todos los agentes Smith, ayudar a Solid Snake o enseñar movimientos nuevos a Sam Fisher. El Príncipe también puede correr por las paredes, caminar pegado a los muros, rebotar en las paredes, saltar alternativamente de pared en pared para subir o bajar. Los controles del Pad eran muy cómodos. ADEMÁS, ACCIÓN A parte de las trampas que tenga el Palacio, ya sean naturales o artificiales, también habrá enemigos. El Palacio está plagado de soldados y civiles convertidos en monstruos debido a las arenas del tiempo. Los combates, que tampoco son excesivos, estaban muy bien realizados para ser de ese año. El manejo era muy sencillo y traía múltiples posibilidades: el Príncipe puede apoyarse en un enemigo, dar una vuelta y atacar a otro, rebotar en una pared y aturdir a un tercero mientras, de paso, clava su daga en el primero para abatirle. Es un ejemplo, pero las posibilidades eran bastante variadas. Eso sí, los enemigos sólo pueden ser destruídos gracias a la daga mágica. Esto no significa que el resto de las armas no acaben con ellos, lo que se consigue es aturdirlos. Cuando claves la daga en un enemigo, ésta se carga -las cargas van aumentando a lo largo del juego-. Dichas cargas luego pueden ser usadas para controlar el tiempo. El control del tiempo es esencial en Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. Gracias a la daga, podemos hacer avanzar el tiempo, ir a la velocidad de la luz -casi podríamos llamarlo un "modo berseker"- e, incluso, hacer retroceder el tiempo. Esta última opción es muy interesante porque te sacará de más de un apuro como, por ejemplo, tu muerte. No es que sea tampoco una opción original, pero es que jamás se ha visto que funcione tan bien en este tipo de juegos. El Príncipe no estará sólo en su aventura, la princesa Farah, hija de un maharajá, traída como esclava a Persia, ayudará al Príncipe en su aventura. No podrás controlarla, pero sin ella el Príncipe no podría avanzar en muchas situaciones. Dispone además de un arco con el que nos ayudará cuando vengan enemigos. MELODÍAS ORIENTALES La música está presente en todos los escenarios del juego, además de grandes efectos de sonido: el viento, el agua, el graznido de los pájaros -también afectados por las arenas del tiempo, por cierto-, el sonido de las trampas, la caída de las piedras del Palacio. Una gran variedad. Las melodías son típicas, muchos sonidos que parecen haber sido traídos de Persia. El juego estaba perfectamente doblado y traducido al castellano. Enorme trabajo, tanto en los comentarios del Príncipe -muchas veces realmente divertidos- como en los de Farah. Por fin escuchabamos al Príncipe hablar en las situaciones más desesperantes como en sus breves descansos, todos ellos poniendo verdadero énfasis por los actores de doblaje. En conclusión: una perla de la generación pasada, que despuntaba en cada uno de sus apartados. Un historia mágica que te sumergía de lleno en un cuento cuya duración es el único pego, unas 7 horas. Juegos como este marcan, puedo decir que soy un poco mas Gamer gracias a "Las Arenas del Tiempo".
1 VOTO
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Pichatoro / 25 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Juego imprescindible en el catalogo de cualquier plataforma

Este es de aquellos juegos que nada mas ver la cinematica de entrada ya te das cuenta de que no va a ser un juego del montón. Y asi fue. De principio a fin es un juego con una historia maravillosa, unos puzzles magistrales y revitalizó todo un genero. Una jugabilidad asombrosa, aunque se echa de menos mas y mejores combos y movimientos (algo que se mejoró en El Alma Del Guerrero), una tecnología y graficos que sin ser los más punteros entregan una buena experiencia; aunque estas caidas de fps inexplicables arruinan muchas partes, y dado que es algo que he visto en cantidad de juegos de la ps2 no le echo la culpa a ubisoft. El sonido genial, desafortunadamente en su secuela la parte del sonido la arruinaron por completo. En innovacion le pongo un 10 porque prince of persia es del genero de plataformas, pero aun así es una saga única siendo las arenas del tiempo uno de los mejores. De alguna manera se distancia de los demás juegos sin tener otros juegos de similar tematica. Un 8,7 de puntuación final.
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Dantecrazysparda / 6 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Las arenas no se van con el tiempo

Este juego es uno de los mejores que e jugado yo, sus combates son muy fluidos, el soundtrack bastante deacuerdo con la ambientacion, los graficos muy buenos, el poder de las arenas del tiempo son muy buenos e innovadores, y algo dificil pero moderado, lo uunco malo de este titulos es que solo tiene dos jefes y el ultimo no es muy dificil de vencer, y lo otro es que es algo corto el juego, en mi opinion un juego que nadie se debe perder
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Dolerto / 20 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Mi favorito

Price of persia es mi juego favorito para ps2. paea mi es muy bueno, el mejor sin duda. pero no soy tan bueno. en este juego lo que mas me gusta es la accion. mi valoracion es 9.6. le doy un sobresaliente. jugabilidad-10 tegnologia-9 graficos-8.5 sonido 8.5 inovcion-10 es mi videojuego favorito. un grandisimo juego para mi. espero superarmelo. mi enemigo faborito de atacar son los zombis poseidos por las arenas de tiempo, que se matan con la daga.
2 VOTOS
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RazielFilth / 24 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Que las arenas no arrasen este juego

Me ha encantado!! Es un buen juego. Las graficas son suaves, los espacios son bellisimos, realmente le dan ese toque de una Persia medieval. En las FMV falto mejoria de graficas. La historia es muy buena, esa daga es una gran innovacion, aunque el tema de retroceder en el tiempo ya es muy tocado. El principe interactua con el jugador, un gran detalle; sus habilidades son atractivas, asi como su forma de recuperarse: tomando agua, pero durante la partida se pueden encontrar fuentes de vida, que "alargaran" la barra de energia del principe, haciendolo mas fuerte ante los enemigos y obstaculos. Los puzzles estan bien, de igual forma los obstaculos, aunque en ocasiones son algo desafiantes. Es un poco repetitivo el encuentro con enemigos, pero lo bueno es que estos van subiendo de dificultad. El tema de la historia es algo romantico, sin embargo, no llega ser "meloso". Tiene buena duracion. Hay seleccion de idiomas. El sonido en ocasiones es bueno, se escucha algo opaco, la musica se luce muy bien. Y hay oportunidad de revivir el clasico Principe de Persia de los años 90s completando el juego. Es un titulo recomendable, incluso me parecio mas entretenido que los otros dos titulos. Se puede jugar y una otra vez.
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Prince of Persia: Las Arenas del tiempo
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