The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Fecha de lanzamiento: 3 de mayo de 2003
 · Plataforma
Wii UGC
Análisis de los lectores (Zelda The Wind Waker)
9,6

The Legend of Zelda: The Wind Waker

“Imprescindible”
(Nota media sobre 33 análisis)
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Análisis de Zelda: The Wind Waker / Opiniones de Usuarios
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Zexiontsuki / 6 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Zelda Cartoon

En aquel entonces cuando se anuncio TLOZ WW muchos fans dudaron de la calidad de este juego y sobre todo por su apartado grafico,simplemente este juego es una belleza total, el estilo , su gameplay , graficos y como todo buen zelda con una banda sonora espectacular que ya es costumbre en esta franquicia, Simplemente cualquier cosa dariaa un spoilerr fatal mejor juegalo tu mismo si aun posees un NGC y no lo has jugdo que esperas estas desperdiciando un gran juego
1 VOTO
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Retromak9 / 22 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Cambio estético respecto a los anteriores

The Wind Waker, es uno de mis juegos favoritos, este juego tiene un cambio de look espectacular respecto a anteriores como Majora's y Ocarina, pero vamos es para mí una obra maestra junto a los otros "Zeldas" por así decirlo, no le pongo mas de un 9,0 ya que me pareció corto (Sí para muchos es largo lo entiendo) es corto comparándolo con el Ocarina, éste tiene muchos templos (Y el del agua joe...) pero no me llega a convencer del todo
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Yuri-Meza / 23 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un héroe,un barco parlante y una batuta mágica.

''Hace mucho tiempo existio un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses.Era un lugar hermoso de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz.Pero un dia fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado.El reino cayó en las tinieblas.Y cuando el pueblo casi había perdido toda esperanza, apareció como de la nada un joven vestido con ropas verdes.Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y devolvió al reino la luz.Como venia de otra época, el pueblo le llamó ~~Héroe del Tiempo~~ Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia...El villano que el héroe había sepultado resurgió de las profundidades de la tierra.El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino.Pero el héroe no apareció... ¿Qué habrá sido de aquel reino? Nadie lo sabe...Y, aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aún se respira en el viento. En una remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndoles con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquel heroe de la leyenda: aquel cuyo corazón vestía el viento verde de la pradera y cuya espada era un torbellino que disipaba las tiniteblas...'' _____________________________________________________ Desconozco los inicios de [color=Mediumpurple]Game Cube[/color],pero se que fue mi primera consola de sobremesa donde recibí 3 juegos a la vez...TLOZ:OoT (Junto a la versión Master Quest,los dos en un perfecto ingles,quizas por esto,el contacto con juegos en el idioma de [b]Shakespeare[/b] desde chico habrá hecho que me curta en el idioma,claramente,lo hice junto a mi super diccionario a los 7 u 8 años y pude llegar hasta casi la mitad del juego ;) ) y el mas importante...The Legend Of Zelda:Wind Waker Infravalorado cuando mostraron su existencia,mas que nada por el estilo ''cartoon''que tenía,Los fans pedían algo como Ocarina Of Time,algo adulto y no una infantilada que ellos mismos auto-proclamaron,pero la realidad fue otra,se consiguió un juego tan bueno e incluso mejor que sus antecesores. El cumpleaños de Link El juego nos sitúa en la Isla Initia,hogar de Link,Abril(su hermana) y la adorable abuela junto a otros vecinos. Veremos a la pequeña hermana de Link buscándole junto a su inseparable catalejo, ¿pero por que le estara buscando? Por que precisamente hoy es su cumpleaños y la ausencia de Link en casa era raro,así que la abuela manda a Abril a buscarlo.Finalmente lo encuentra durmiendo en una atalaya que hay en la isla,pocos segundos después Link se despierta,pero con el sueño encima aun,Abril le pregunta si no se ha olvidado hoy de algo importante y viendo que no recibe respuesta ,esta suelta de sopetón la ''sorpresa'' de que hoy es su cumpleaños,como no,este mensaje espabila al adormilado Link. Abril le dira a Link que la abuela le esta buscando para darle una sorpresa y aquí es por fin donde tomamos el control de este.Con el stick de control controlaremos a Link,el boton R nos servirá para agacharnos,gatear,bloquear ataques y dejar objetos en el suelo,el Stick C para mover la cámara libremente, L para poner la cámara detrás de Link o para fijar el blanco a objetos,personas,etc y para esquivar lateralmente o por detrás...,Y,Z o X para el uso de objetos, A para abrir, soltar, hablar, lanzar y lo mas importante rodar por el suelo, y como ultimo, el boton B para el uso de la espada, aunque aun no podemos hacer nada con esto. Con todos los controles básicos ya repasados, podremos dirigirnos directamente hacia la casa de la abuela o bien, podremos charlar con todos los lugareños si queremos y descubrir tesoros que están escondidos al principio o si queréis ya ir recaudando un par de rupias,trabajar como cazadores de cerdos sera la mejor opción ¿Que queréis practicar con la espada? pues nada,en la isla hay un viejo que nos enseñara el arte de la espada...todo esto es opcional,el objetivo principal es llegar hasta la abuela.Dento de casa,nos estará esperando la abuela que la veremos si subimos unas escaleras, después de unas palabras, la abuela nos da la sorpresa que tenia preparada,unos ropajes verdes que tienen pinta de abrigar... Con la ropa puesta, la abuela nos ordenara que volvamos con nuestra hermana,la pequeña estará en la [b]atalaya [/b]donde nos encontró,contemplando el cielo y rodeada de gaviotas.Una vez allí, Abril nos da su catalejo como regalo de cumpleaños, pero solo por un día.Entusiasmada,nos invita a probar el catalejo para enfocar al cartero que esta en el buzón,enfocado,el cartero avista algo en el cielo y empieza a ponerse nervioso, Abril nos pedirá que miremos hacia al cielo. Presenciaremos una cinemática en la que un barco pirata persigue y ataca a un ave de gran tamaño que porta en sus grandes patas a una chica morena de cabello rubio,uno de los proyectiles acaba dando al pajarraco en toda la cara y deja caer a la chica en el bosque que hay en la isla. Y como buenos chicos que somos, nuestro deber sera ir al rescate de la damisela en apuros,no sin una espada, que la tendremos que conseguir practicando con el viejo Orca (el que te enseña el arte de la espada).Llegamos al bosque y empleamos todo lo aprendido, los monstruos no son difíciles de vencer, sera un buen paseo. Rescatada la chica, nos mira perpleja y pregunta que quien somos, al mismo tiempo lo que parece ser un pirata va en busca de la chica y todo acaba bien o eso parece... Una tragedia,el pájaro ha confundido a Tetra con Abril y se la ha llevado,como buen hermano mayor que es Link pedirá a Tetra que le lleve en su barco para rescatar a su hermana raptada,esta pregunta por que debería de hacerle ese favor y entra en escena el cartero que cuenta que Link la salvo de los monstruos en el bosque y que por lo menos debería de devolverle el favor, a Tetra no le queda mas que ayudarte. No nos marcharemos sin un escudo que nos proteja, en nuestra casa habia un escudo, pero cuando vamos no esta en el sitio de siempre...La abuela lo ha cogido. Después de una conversación emotiva de nieto a abuela ya podemos ir a la Isla del Diablo, que segun los piratas, es ahí donde se dirige el pájaro. Vemos otra escena emotiva en la que el barco parte hacia dicha isla, Tetra advierte a Link si quiere volver a la isla antes de que sea demasiado tarde, pero este no se echa atrás.En el barco practicaremos el salto de cuerda en cuerda mientras llegamos hacia nuestro objetivo. Y así es como empieza una de las aventuras mas épicas dentro de la saga... Un héroe,un barco parlante y una batuta mágica Si por algo Wind Waker se diferencio de todos los Zeldas hechos, es por la posibilidad de navegar por el vasto mar que trae el juego y el uso de una batuta con la cual podíamos controlar el viento a nuestro antojo, pero todo esto no estará disponible hasta cierto punto. El juego se compone de 5 largas mazmorras (creo recordar) que no son excesivamente difíciles,es mas, pocas veces te estancaras en ellas, eso si, están muy bien diseñadas y lo mismo para los jefes finales, mención especial al primero. El combate en esta entrega es la mas completa de todas y la mas divertida, Link posee unos combos extraordinarios que he dejado de ver en Twilight Princess y Skyward Sword con el plus de que hay golpe maestro, haciendo las batallas mas interesantes e intensas Volviendo al tema de la dificultad...repito, no se debe puntuar esto como un punto negativo,el juego no trata de que nos matemos en las mazmorras y jefes(Los jefes son facilones pero son espectaculares), nos incita a explorar el vasto mundo que tiene, lleno de islas secretas, lugares, cuevas, tesoros, misiones secundarias, minijuegos o hasta un barco fantasma, que podemos ir a por el. Otro de los atractivos de este juego es que tiene un modo multijugador, para conseguir este modo, primero deberemos rescatar a cierto personaje pero ya no os digo mas ;) . El modo te permitirá jugar con un amigo que te acompañara en toda tu aventura para eso hace falta una Game Boy Advance y un conector de GBA para Gamecube, el amigo podrá proporcionarnos...¿Chetos? Si, chetos, así los voy a llamar, chetos como poder andar por el aire durante un par de segundos. También a encontrar tesoros, obtener información sobre los monstruos y encontrar cosas escondidas por el escenario. Gráficos y Sonido Los gráficos de Wind Waker es uno de los mejores que se han visto en Gamecube con estilo cell-shading que le queda perfecto,las expresiones de Link son muy divertidas y la música contra los monstruos es ''interactiva'' fusionando golpes y partituras sonoras de forma esplendida (lo oiréis en dos de los vídeos que pondré ahora) La BSO es la mejor de toda la saga (en mi opinión) Lo Mejor: Una historia sencilla y épica con unos personajes adorables (Junto a giros argumentales bien realizados) El sistema de combate La libertad que nos da el juego Toda la BSO Modo multi Las caras de Link Lo Peor: No puedo reprocharle nada al juego :_( :_( :_( [i]The Legend Of Zelda:Wind Waker ha marcado el momento en el que la gente decía como debía ser un juego y lo que debería tener, y acabó por tirar por los suelos esta lógica que se creía acertada.[/i][/spoiler]
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Paco2412 / 20 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

-El sucesor del Héroe del Tiempo-

Cientos de siglos después de Ocarina of Time, la leyenda de Nintendo regresa con una nueva aventura en su carismática consola la GameCube, después de los sucesos "legendarios" que rodearon a Ocarina of Time con tantas buenas criticas y expectativas toca ver si la nueva leyenda esta ala altura de su antecesor: A favor: -Gráficos -Jugabilidad -Historia -Dificultad -Duración En contra: -Nada En conclusión si, Wind Waker es un digno continuador de la saga que pese a que no presenta tanta innovación sigue conservando esa magia que caracteriza ala saga...!
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KioRaka / 26 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Donde comenzó mi fanatismo con Zelda

Bueno pues hace mucho tiempo que se estrenó este juego y hace bastante tiempo que lo terminé pero aún hoy sigo jugándolo. Me regalaron mi primera consola propia con este juego y al principio no me llamaba la atención. Comecé a jugarlo con desgana y comprobé que era muy divertido, y de aventuras, un buen juego y me vicié a él. No paré hasta acabarlo y una vez lo acabé lo volví a empezar. Para ser un juego de GameCube tiene unos graficos comparables a los de la Wii (consola que vino después) La música, espectacular, me compré incluso la BSO por internet de lo bonita que es y lo bien que se escucha en el juego. Jugabilidad, mucha, innovaba muchos movimientos en la GameCube, la Tecnología, perfecta. Y la innovación no la pongo más alta porque al ser un juego de Zelda tiene cosas de otros pero en realidad fue uno de los juegos más innovadores, en su época, de la saga. En resumen, es un juego que a nadie debería faltarle, es un muy buen juego que no te cansarás de jugar. -Un Saludo- KioRaka
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LeyendSarkoit / 20 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Uno de los mejores zeldas

Este juego me acuerdo que estaba como loco por pillarmelo me encantaba todo de el su tono de dibujos el encanto de los escenarios , este juego es muy bueno tiene buenos graficos no es de sobresaliente pero cumple muy bien , la historia engancha y el juego os da cuerda para rato , el unico pego son las cansables mazmorras y que la vozes sean mudas , pero por lo demas el juego es excelente y muy divertido.
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Darkleiva / 7 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El destino lo decidira el viento

Wind Waker es una obra maestra en Cel-Shading. Los graficos gustaban o no gustaban, pero no dejaban indeferente a nadie. La musica insuperable, muy buena. Jugabilidad, perfecta. Historia muy elavorada. Este juego estaba repleto de secretos y de sidequest, que hacian el juego eterno si se queria completar al 100%. Este juego es una obra maestra. JUGABILIDAD: 10 TECNOLOGIA: 10 GRAFICOS: 9,5 SONIDO: 10 INNOVACION: 9 ¿merecela pena? si, un zelda imprencible y uno de los mejores juegos de gamecube
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Copens / 2 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Lanzadas quedan las semillas al viento...

El zelda de game cube... y mi primer zelda. Con este juego me enganche a la saga y, a dia de hoy, sigo rejugandolo (eso que me lo compre hace 7 años por lo menos). Calificarlo como obra maestra me haria pecar por menosprecio, sin embargo, como debo tener presente la objetividad en cada analisis, no pienso ponerle un 10, la providencia me castigara en su debido momento. Cuando se presento el juego, los seguidores de la franquicia quedaron negativamente impresionados por la nueva ambientacion, graficos tipo cell-shading, un link que parecia un niño... dios mio, es un niño, de hecho!! Todo prejuicio fue roto, y toda boca fue callada al pasar el primer templo. El juego es brutalmente bueno, y procedo a analizarlo por partes: -HISTORIA: temporalmente estamos a unos 1000 años del ocarina of time, en un reino cubierto de aguas, un inmenso mar donde la unica tierra habitable son pequeñas islas (pequeñas en el sentido estricto de la palabra). Hyrule ha desaparecido, no es mas que una leyenda que pasa de generacion en generacion y de cuya existencia se duda. Nuestro protagonista es un link de 13 años que vive en isla initia, donde lleva una pacifica vida con su hermana pequeña y su abuela. El dia de su cumpleaños le llega un regalito inesperado: un pajaro gigante, perseguido por un barco pirata sobrevuela el bosque de su isla, y deja caer una muchacha a las profundidades del mismo (tampoco es que sea muy profundo, es por darle emocion a la cosa). Link, armado con una espada prestada, se adentra en el bosque a rescatar a la susodicha, de nombre tetra, cosa que consigue de forma relativamente facil. Pues nada, sales triunfante de tu corta empresa y va el pajarraco y secuestra a tu hermanita. Como link es asi de valiente, decide irse con los piratas a rescatarla, y apelando al sentimiento de culpa que tienen, ya que fue culpa suya que se la llevaran, consigue convencerlos y empieza la aventura. El juego es largo, mucho, y es algo que se aprecia en un zelda. No tiene tantas mazmorras como el ocarina, pero divide su vida jugable en tareas secundarias (tipicas de un zelda, por supuesto). Realmente, sigue el mismo esquema que el resto de juegos, pero he de decir que ME ENCANTA este tipo de desarrollo y que no es algo negativo en absoluto. -GRAFICOS: estan genial. Le dan un aspecto misterioso al entorno, los personajes tienen aspecto muy lol, muy expresivos, los monstruos estan muy bien recreados... en fin, que decir, este juego me calo mucho en su dia, y los graficos son una de las razones. Simplemente magnificos. -SONIDO: FUCKING AWESOME. La mejor banda sonora que he oido jamas en un juego. No es superepica, pero tiene un toque que me encanta. -INNOVACION: como ya he dicho el esquema templo, templo, templo, segundo problema, templo, templo, templo sigue igual, pero es la consigna de la serie, cambiar eso seria cagarla. Por otra parte, estamos hablando de innovacion respecto del ocarina o del majora, los anteriores zeldas, saltandome el four swords adventure y algun otro, de menor trascendencia. Vale, obviamente, diferentes y mejores graficos, continuacion de la historia... pero realmente son cambios verdaderamente significativos? Lo suficiente como para tener un juego nuevo y con algo especial que lo caracteriza, un espiritu propio. -JUGABILIDAD: perfecta. Combos largos con la espada, se controla genial, puedes equipar 3 objetos en los botones de comando... A la hora de apuntar, no esta muy acertado lo de hacerlo en 1ª persona, pero eso ya lo palian en el twilight princess. Rejugable? Igual que cualquier zelda. Rejugarlo depende del jugador, pero nunca llegas al final del juego al 100% en corazones, objetos y tal y tal... De todos modos este juego tiene un plus: puedes empezar una partida nueva con la camara luminografica desde el principio, el traje invisible (vamos, que llevas la camisa de cangrejo con la que empiezas el juego todo el tiempo) y la posibilidad de leer la lengua hyliana, que hay un par de personajes que la hablan. -CONCLUSION: obra maestra, sin duda. Cualquier persona que se considere un zeldafan, deberia tenerlo en su estanteria.
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CDBuenavista / 25 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Señor juego

Si tuviera que elegir seria el mejor de Gamecube y el segundo de la saga Zelda. Este juego fue demasiado criticado por su aspecto: Gráficos,colorido, Etc. Resulto ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Con una dificultad muy lograda, haciendo casi imposibles algunos templos. Con una innovación excelente tanto en los gráficos, como la montura, objetos y demás. El sonido se queda en mejorable, no me gusto tanto como en otras entregas sobretodo si lo comparas con la de Ocarina Of Time. La jugabilidad es muy fácil, siempre es cómodo de realizar ataques, defenderse, moverse, Etc. En Resumen en juegazo, imprevisible y obligatorio para un Nintendero tenerlo en su estantería. PD: Casi una década desde que salio, que rápido pasa el tiempo. Aun sigo añorando esos grandes juegos de verdad y no de cartón.
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Daniel-Zelda / 18 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Zelda Wind Waker

La verdad es que es uno de mis juegos preferidos, me encantan los gráficos (a todo color), aunque al final del juego es muy difícil conseguir los mapas y los trozos de la trifuerza. Tiene buen principio y salen muchos personajes pero para mí es un poquito corta la historia. Es unos de los mejores juegos de Zelda y espero que sea asi ;) que el zelda sea el mejor juego de la historia!! xD xD xD
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The Legend of Zelda: The Wind Waker
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