LittleBigPlanet
LittleBigPlanet
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PS3VitaPSP
Análisis de los lectores (LittleBigPlanet)
9,1

LittleBigPlanet

“Magnífico”
(Nota media sobre 41 análisis)
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Análisis de LittleBigPlanet / Opiniones de Usuarios
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Dragons-hunter / 16 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Sin duda la imaginacion es para este juego

Little big planet para psp es un buen juego. Lo malo es que no se puede disfrutar del modo multijugador. Tiene buenos gráficos, tiene más niveles, objetos y nuevas herramientas. Lo que tampoco gusta es que te pases la partida en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo mas divertido sin duda es el modo de juego libre. Tener siempre la opción de crear tus propios escenarios es lo que más destaca de este juego. Es uno de los juegos que recomendaría.
2 VOTOS
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Lui-crack / 16 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Mundo portátil

Little Big Planet llega a PSP, y con un resultado inmejorable. Uno de los juegos más innovadores que salieron para PS3 se pasa de la consola de mesa a la portátil de Sony, y con unos resultado tan satisfactorios como en su versión "mayor". Con una historia de 7 mundos que te puede durar hasta días y la facilidad de descargarse un nivel facilmente en pocos segundos, este juego te puede durar hasta que...salga el siguiente, ya que nunca te aburrirás de este juego. SOBERBIO
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Linkpizarro / 8 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Falta poco para el 10

Depues de estar en ps3 llega a psp con nuevisimos mundos y pantalla y porsupuesto ropajes y minijuegos. lo bueno: -los canciones no son repetitibas y molan mucho. -el juego en si es divertidisimo y si le pones minijuegos ...es la monda. -el modo online que te permite descargarte mas pantallas dibertidisimas y comonidad luna lo malo: -si te bicias mucho(3 horas ) te lo pasas en dos dias. -podian aber mejorado los graficos un poco. atentamente :linkpizarro
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Raizers / 7 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Un mundo adorable

JUGABILIDAD:es un juego de plataformas moderno,donde no hay muchos rivales pero si un monton de modificaciones del medio en el que juegas ,cosa que hace muy agradable la estancia mientras juegas.Crear tu propio escenario es interesantisimo asi como publicarlo o descargar los de otros usuarios,quizas de falta un pelin de emoción. TECNOLOGIA:graficos coloridos y una carga rapida,quizas poco detalle de lejos en el personaje ,por lo demas muy correcto el apartado GRAFICOS:un mundo de color ,de texturas bien formadas donde puedes correr a tus anchas.Tiene un pequeño fallo,Sackboy el prota del videojuego su cara se ve regular cuando estas alejado de el. SONIDO:un videojuego como este sin un sonido y una musica buena baja mucho de calidad,en este caso la sube,en cada pantalla distintas canciones y sonidos,casi perfecto INNOVACION:no se puede comparar con el de ps3,un gran salto para las plataformas de psp .
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Haddyson-Patch / 7 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La perfección existe

Este juego es uno de los pocos que para mí es perfecto:gráficos buenísimos,el sonido es exquisito,la jugabilidad es realmente buena,la tecnología también y la innovación no está nada mal.Quizá con la innovación me salga un poco por que ya hay uno igual (el de PS3),pero jamás de los jamases se ha visto un juego así en PSP.En resumidas cuentas:Juegazo,muy recomendable.La nota de este análisis será indiscutiblemente 10. Conclusión:Como ya he dicho juegazo.
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Davato / 29 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Con CrEaTiViDaD

Little Big Planet podria dar más de si ya que en psp le han puesto muchos limites a cambio que en el de la playstation 3, que tenias mas libertat de creación que en el de la psp, tiene mal sonido y poca innovación, ya que tan solo es el classico Mario Bross que tan solo se puede saltar, andar y poca cosa más.Aparte de eso debo reconocer que tiene unos gráficos excelentes y mucha tecnología, depende tan solo de gustos que a la gente le guste o no. Gracias por todo.
1 VOTO
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ReySandboX / 29 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Si tienes imaginacion este es tu juego

TU IMAGINACION COBRA VIDA EN LITTLEBIGPLANET,CONSTRULLE Y CREA ASTA NO PODER MAS ,ESTE JUEGO NO TE PUEDE ABURRIR NI TE PUEDES PARAR DE DIVERTIR,CON LA JUGAVILIDAD DE 10 ESTE JUEGO ES IMPARABLE,CON SU INOVACION DE 10 PASARA A LA HISTORIA. ¡¡¡JUEGA Y DIVIERTETE!!!
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Huelengue / 15 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Little big planet (analisis)

Uno de los juegos más innovadores del año pasado es sin duda alguna LittleBigPlanet. Bajo la apariencia de un juego infantil se encontraba un título infinito, en el que nuestra imaginación era el que ponía límites a la duración. Y a pesar de que no fuéramos unos genios de la creación siempre estaban los miles y miles de niveles creados por los usuarios, creando así una comunidad que no para de crecer y ha sido imitada por otros juegos recientes. Mientras todos disfrutábamos del título (incluso yo, que al principio no me entusiasmó demasiado) Sony anunció un port a PSP, entrando así en sus planes de revitalizar la consola. Sabemos que no es la única saga que ha tenido una versión recientemente en la portátil, pero sí era la que más esperábamos al preguntarnos cómo iban a introducir las casi infinitas posibilidades del juego en una consola tan pequeña. Además estaba el factor de que el título no iba a estar desarrollado por Media Molecule (creadores del juego), sino por Cambridge Studios. Por suerte, el resultado final no dista de lo visto en Playstation 3, aunque lógicamente se han visto reducidas algunas opciones. Así que adentrénomos en el mundo de los adorales Sackboys/Sackgirls para descubrir todas las posibilidades de este pequeño gran juego. Al igual que en la versión para sobremesa, el juego empieza con una serie de niveles del modo historia que nos sirven de tutorial e introducción a este adorable mundo. Igualmente, tampoco hay un argumento propiamente dicho, sino una serie de tópicos que nos llevarán por diferentes fases. En esta ocasión tendremos que encontrar a los seis maestros creadores para un carnaval. Para hacer que vayan a esta fiesta tendremos que hacer las misiones que nos manden en los siete diferentes mundos que trae esta aventura. En total tendremos a nuestra disposición cerca de 30 niveles. Los tópicos a los que nos referíamos antes son bastante evidentes, ya que los mundos estarán inspirados en el Australia llena de canguros y cocodrilos, el Japón invadida de dinosaurios, la Persia de las alfombras mágicas y los genios, etc. Esto nos llevará a algunos momentos tremendamente divertidos y simpáticos, que sin duda dan más variedad que en el juego original. De esta forma escaparemos de un dragón mientras le disparamos con un cañón a la boca para frenarlo, controlaremos una alfombra mágica durante un nivel entero, haremos de actores en varias películas de Holywood sobre alienígenas y agentes secretos, etc. Cada fase será una sorpresa y un nuevo aspecto jugable que nos irán dando ideas para nuestras propias creaciones una vez nos pongamos con el editor, a la vez que pensaremos más de una vez “¿cómo han hecho eso con el editor de niveles?”. Eso sí, todo tiene una pega, y en esta ocasión se trata de la duración: en tan solo 6 horas podemos acabar todas las fases. Si bien es verdad que esta cifra puede aumentar si queremos conseguir todos los desbloqueables, la verdad es que nos costará menos que en el título original, al igual que la dificultad de los niveles también se ha visto reducida al ser las vidas infinitas. En la jugabilidad básicamente nada ha cambiado. LittleBigPlanet sigue siendo un plataformas de avance lateral como los de antes, pero con varias mejoras que lo introducen entre lo mejor de lo mejor. Como recordaréis, en el original nuestro personaje se podía mover en tres planos de profundidad, lo que ocasionaba algún problema de vez en cuando al no saber exactamente en qué plano estaba un peligro, lo que podía hacer que perdiéramos la vida en más de una ocasión. Sin embargo eso ya es agua pasada, ya que en esta versión portátil solo hay dos. No sabemos si es por limitaciones del hardware o por solucionar los problemas, pero la verdad es que ahora todo va mucho mejor. Esto aparte, el resto del juego nos lo pasaremos saltando casi todo el tiempo, aunque también resolveremos unos puzzles muy buenos que explotan al máximo las posibilidades físicas del título. En las partes plataformeras el control responde muy bien, y los diferentes obstáculos están a la distancia correcta para que no sean frustrantes ni nada por el estilo. Aunque no todo será saltar, ya que habrá veces en las que tengamos que agarrarnos a ciertas partes del escenario, esquivar trampas mientras usamos un jet pack, etc. Cuando hayamos avanzado varios niveles nos encontraremos con varios enemigos que tratarán de eliminarnos a cualquier precio. Sin embargo, no os penséis que tienen una IA elaborada ni nada por el estilo, ya que no le sentaría bien al juego. Tan solo son unas piezas a las que se les ha añadido partes peligrosas a su estructura y un cerebro para que nos persigan. Simplemente cogemos la esfera que representa su cerebro y asunto arreglado. Esto parece simple, pero al igual que en Playstation 3 responde a la perfección al espíritu del título. Antes hemos dicho que controlaríamos diversos dispositivos como la ya citada alfombra mágica. Sin embargo, su control no será el clásico en el que movemos a los aparatos y no al personaje. Aquí está todo basado en física y mecanismos, por lo que para desplazarnos tendremos que activar diversos interruptores para hacer lo que queramos. Esto hace bastante curiosas estas fases, a la vez que son muy divertidas al ir controlando poco a poco todos los aparatos a los que tenemos acceso. Aunque quizá lo que más me ha impresionado ha sido la calidad de los puzzles. Como ya hemos dicho el juego tiene una física muy realista, por lo que los rompecabezas están basados directamente en este principio creado por Newton. De esta forma nos encontraremos en situaciones en las que tendremos que mover una rueda gigante para que una pieza circular se mueva por un laberinto hasta llegar a su destino, mover varios barriles en una grúa con contrapesos para llevar una pieza primordial de un lado a otro, etc. Son todos sencillamente geniales y demuestran cómo se ha mantenido a la perfección una de las características más importantes del original. Antes hemos dicho que el juego se puede hacer algo corto en el modo historia, pero os aseguramos que el afán por conseguir más puntos en un nivel ya completado os hará regresar a fases ya jugadas para ver si os podéis superar. En este sentido las misiones extra, que se abrirán si conseguimos una llave en los niveles normales. Aquí encontraremos desde carreras contra el crono (cuanto menos tiempo tardemos más puntos obtendremos) a desafíos de supervivencia en los que nos será cada vez más complicado esquivar los obstáculos y conseguir las esferas de puntuación. Es más, incluso hay un nivel en que tenemos que jugar al fútbol, y cuando nos marquen un gol seremos eliminados. Como habréis podido comprobar, la jugabilidad sigue prácticamente intacta, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta de que estamos hablando de una portátil. Sin embargo, se ha eliminado uno de los pilares del título original: el cooperativo. No podremos jugar con ningún amigo ni por la conexión online ni mediante el ad hoc. En principio parece algo malo, pero teniendo en cuenta lo bien que se mentienen el resto de los apartados esto es algo bastante secundario, y es que se trata de una consola portátil, por lo que algo tendría que quedarse en el camino. Aparte del modo historia, los otros dos pilares centrales del juego son la creación de niveles y la comunidad de usuarios. En ambos aspectos es sorprendente lo bien que se han mantenido casi todas las opciones, ya que el editor sigue funcionando igual de bien y entrar a los niveles creados por el resto de jugadores es tremendamente sencillo. La creación seguirá estando en el apartado “Mi Luna”. Aquí tendremos montones de huecos para empezar a dar rienda suelta a nuestra imaginación. Las fases creadas se guardarán en la Memory Stick (o el disco duro si estais usando una PSP Go), y lo mejor de todo es que no ocuparán mucho espacio. Al igual que en Playstation 3, en la creación de niveles nuestro personaje estará flotando en el aire para que sea mucho más sencillo desplazarse por escenario. Todas las acciones las volveremos a realizar mediante el menú poppit, en el cual se encuentran todos los desbloqueables que hayamos encontrado durante la historia y los diferentes mecanismos con los que podemos crear auténticas obras de arte. Como las posibilidades son tan grandes, y los mecanismos tan variados, un tutorial es algo que el juego nos obliga a visualizar cada vez que usemos un nuevo artilugio. En este aspecto la cosa ha variado ligeramente respecto a la versión de sobremesa, ya que no iremos a un nivel diferente para probarlo en situaciones controlada mientras vemos un vídeo diciéndonos los pasos, sino que simplemente visualizaremos una secuencia en la que se explica todo de una forma muy sencilla. Personalmente me parece mejor el rumbo tomado en la versión portátil, ya que se explica bastante mejor, y encima de una forma más cómica y divertida que hace que no nos parezcan tan aburridos como antaño. Aunque por supuesto, esto es cosa de gustos. Una vez sepamos todos los entresijos de cada chisme es hora de ponerse manos a la obra. Al igual que en Playstation 3 tendremos que empezar el nivel desde cero, pudiendo escoger un fondo, colocar los puntos de control, las burbujas d puntuación, etc. Todo esto requiere mucha paciencia, ya que aunque el editor es sencillo, cuesta bastante crear niveles complejos. Pero que esto no os desanime, ya que esta nueva versión cuenta con algo que puede ser considerado como algo bueno o malo: es mucho más sencillo. Esto ya lo hemos dicho en la historia, pero en el editor pasa lo mismo. Porque sí, el número de artilugios es prácticamente el mismo, y sí, incluso podemos guardar en la memoria diferentes objetos para no tener que crearlos una y otra vez. Pero cuando se trata de crear piezas la cosa se simplifica bastante, cosa que personalmente me parece bueno al no contar con la precisión del stick de Playstation 3. Como recordaréis, en la versión de sobremesa, al escoger el material que queríamos utilizar podíamos coger el molde que queríamos y aplicarlo a placer, pudiendo mover el stick en cualquier dirección y ángulo. Aquí eso no es posible, ya que esto estará limitado por una cuadrícula. Esto simplifica mucho el proceso, aunque también hace que no podamos hacer tantas cosas como en Playstation 3. ¿Es esto malo? Depende de los usuarios, aunque para ser sinceros PSP es una portátil, y si esto es básicamente lo único que se ha eliminado del editor es para quitarse el sombrero ante los chicos de Cambridge Studios, ya que todo lo demás se ha mantenido a la perfección, y eso que eran muchos elementos. Una vez tengamos hecho el nivel de nuestros sueños es hora de compartirlo con el resto del mundo, y es aquí donde LittleBigPlanet sigue sin tener rival alguno. Para empezar, lo bueno es que las fases no ocupan mucho espacio, por lo que podemos tener los niveles creados que queramos, sin que casi nunca nos tengamos que preocupar por quedarnos sin espacio en la memoria de la consola. Para que el resto de usuarios comprueben nuestra maestría en el arte de crear niveles tenemos dos opciones. La más sencilla es pasarlo a un amigo mediante la conexión ad hoc de la consola. Aunque esto está muy bien, la verdadera gracia está en subirlo a internet. En Playstation 3 teníamos que estar conectados para jugar los niveles creados, lo cual podía resultar a veces molesto si había un pequeño error de conexión. Aquí no será necesario, ya que descargaremos directamente los niveles, lo cual es muy bueno. Así los podremos jugar en cualquier momentos, sin que tengamos que estar conectados a internet. Sin embargo esto no elimina el resto de posibilidades que existían, ya que podremos seguir puntuando los niveles de los usuarios, dándoles corazones y todo lo demás que ya conocemos. Pero lo mejor de todo es la rapidez con la que se suben y descargan niveles, lo que hace una delicia seguir con el material propio y que sencillamente nos ha maravillado. El último menú del que nos queda por hablar es “Mi cápsula”. En Playstation 3 seleccionábamos todo desde una especie de nave espacial. Aquí esto se ha eliminado, con la decoración de nuestra sala que esto conlleva. En su lugar nos encontramos el mencionado menú en el que podremos hacer tres cosas. La primera es cambiar el aspecto de nuestro personaje. Aunque podremos hacerlo en cualquier momento, esta es una buena ocasión para hacerlo tranquilamente. Como antes, las posibilidades son enormes, ya que podremos combinar multitud de prendas, diferentes materiales, etc. En esto el juego sigue siendo tan bueno como antes. Las otras dos opciones son más básicas, y únicamente consistirán en cambiar nuestro avatar (esto servirá para la comunidad de niveles creados) y para ver las nuevas noticias relacionadas con el juego. En cuanto al apartado gráfico Sony Cambridge ha hecho un trabajo formidable. Y es que no solo han mantenido el estilo colorido y simpático del original, sino que lo han trasladado a la perfección teniendo en cuenta las posibilidades técnicas de PSP. Esto se traduce en unos escenarios hechos de cartón y goma que cobran vida de una forma muy convincente, y que os aseguramos os sacará más de una vez una sonrisa. Las texturas son muy buenas, y aunque es cierto que los niveles están algo más vacíos que en Playstation 3 (algo completamente lógico), todo luce a las mil maravillas, y en ningún momento nos cansaremos de visualizar las diferentes fases. Los Sackboys también han mantenido su calidad en todas sus características. Desde su aspecto general a las animaciones. Y atención a los nuevos movimientos para expresar sus emociones, porque son mejores que los que había antes y son tremendamente adorables. En el aspecto sonoro nos tenemos que quitar el sombrero de nuevo, ya que han mantenido el altísimo nivel de calidad visto en la versión de sobremesa. Esto se debe a que la banda sonoro vuelve a ser magistral, con una canción diferente para cada nivel y que son tremendamente pegadizas (que no os extrañe si empezáis a tararearlas de vez en cuando). Pero esto no acaba ahí, ya que seguirá habiendo canciones para dar y tomar, que podremos poner en nuestros niveles creados. De nuevo no habrá ninguna voz e excepción del narrador/tutorial. En esta ocasión ha cambiado, aunque sigue siendo igual de buena. Además, los diferentes efectos de la partida como el fuego o la electricidad son muy buenos. Todo esto da como conjunto uno de los mejores aspectos sonoros de la consola, demostrando que no se tiene por qué ser complejo para ser muy bueno, sino que simplemente se tiene que tratar todos los aspectos con el cuidado que se merecen. Con todo esto LittleBigPlanet vuelve a ser un juego completamente imprescindible para los poseedores de una PSP, sobre todo si os gustan las plataformas y tener la posibilidad de crear prácticamente todo lo queráis. Por supuesto habrá gente a la que le parezca demasiado infantil y prefieran la acción directa, pero la verdad es que aun así el juego divierte y hace que desconectemos por completo de tantos juegos violentos, lo cual siempre es un alivio. Además el título tiene la ventaja de que tiene una vida casi ilimitada. Si bien la historia no dura mucho, la posibilidad de crear nuestros niveles y de descargar los del resto de usuarios hace que tengamos juego para mucho rato. Así que si os gustó la entrega de Playstation 3 ya sabréis lo que os encontraréis: plataformas, humor y mucho imaginación. Todo esto está metido en uno de los mejores juegos de PSP y que demuestran todo el potencial que tiene la consola.
8 VOTOS
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Samu14nba / 13 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un pequeño gran juego

Gráficos 10 El apartado gráfico me impresiono, realmente el nivel de detalles, la calidad de los colores, la calidad de las texturas, para tratarse de una consola portatil es realmente impresionante. El diseño de las pegatinas, las diversas texturas y trajes de sackboy, realmente en este aspecto LBP se las ha llevado todas y se ha llevado mi agrado. Hace tiempo que no me pasaba en esta consola el hecho de quedarme ratos detenida mirando los detalles de cada uno de los objetos presentes en los escenarios de este juegazo. Sonido y Musica 10 La musica es practicamente la apta, ambienta muy bien cada escenario, y son melodias muy pegajosas y gratas para escuchar (por lo general la musica de este tipo de videojuegos no me gusta, pero esta no me causo problemas) El sonido de cada uno de los enemigos, de las trampas, y de cada uno de los aspectos de los escenarios era los indicados y no hacian quedar con la sensacion "como que este sonido no va con esto "... pues aca no me paso Jugabilidad 10 Aqui tuve un par de problemas, muchas veces me costaba controlar a Sack cuando lo tenia que cambiar de lado (eso de ir hacia arriba y hacia abajo) y habian veces que se me aparecian glitches ...pero eso no es tan relevante en mi nota Y bueno, de por si la dificultad me ha encantado, tiempo sin jugarme un juego tan complejo (o sea los he jugado mas pero tiempo sin estar a punto de tirar la consola por el suelo ) y nunca, pero nunca te aburria, porque el juego no era para nada lineal, siempre habia algo que te hacia modificar el modo de juego y te hacia descrubir nuevos modos de utilizar a tu Sackboy y bueno, ninguno de los niveles y subniveles que habian aburrian, todos eran igual o mas emocionantes que el anterior. El tema del multijugador tambien le baja nota, porque igual me hubiera gustado colarme por ahi y ponerme a jugar con otros sackboys...pero bueh, pero no me influye tanto eso, porque le multi nunca ha sido tan primordial para mi. Ademas que en el editor de niveles hay tutoriales muy bien explicados. Tecnologia 9 Todo no podía ser perfecto. Innovación 10 Es la primera vez que veo un juego de tal calibre en mi PSP. Nunca antes se ha visto un juego asi. Por fin podré llevar mis queridos sackboys a cualquier parte!!! En resumen, estamos ante un pequeño gran juego, muy recomendable y que al igual que es un imprecindible de la PS3, tambien es un imprecindible de la PSP
2 VOTOS
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Palillo12 / 21 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Diversion Sack-Boy

Nota de 3djuegos, para mi, vaja, muy vaja. Este juego cumple todas las espectativas excepto por el multijugador, ya que solo podemos colgar nuestras pantallas pero no jugar en comunidad. Tiene un sin fin de trajes: Camisetas, gorros, guantes... Y muchos pero que muchos looks diferentes. El modo historia es muy divertido e incansable, y en las ultimas pantallas la dificultad augmenta, lo que aun nos va a picar mas necesitando avanzar y avanzar. Con LittleBigPlanet estamos hablando del mejor juego de Psp. Esta es mi nota, teniendo en cuenta que el juego es para la PlaystationPortable y casi se podria decir que es una seuelca del de Ps3.
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