Análisis de los lectores (The King of Fighters XII)

“Pésimo”
(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de The King of Fighters XII / Opiniones de Usuarios
Vinaroz / 4 de marzo de 2010
0

El peor The King of Fighters de la história.

Este the king of fighters es una auténtica verguenza, basura y porquería vomitiva...he jugado a todos los títulos de la saga y la verdad que para mí este juego marcó época y estilo propio en su momento, luchadores espectaculares, innovación en muchísimas vertientes del juego de lucha 2D como sus superpoderes, carga de energía y combates 3 contra 3 acompañado de un surtido de movimientos especiales por personaje que hace sonrrojar inclusive al clásico de capcom street fighter, por no decir la fabulosa estética de sus luchadores.....pues bien...esto es lo bueno de la saga... su pasado...porque lo que es el futuro huele mal, pero que muy mal.....mi analisis es simple pero creo que para el que a jugado toda la vida a esta exespectacular saga lo va a entender, primeramente sus ¿6? escenarios son lamentables...¿que están dibujados a mano? oooooh, me enternece que esten dibujados a mano pero no pegan NADA pero es que NADA con el universo de la saga ¿para que tanto color? ¿para que esos movimientos de gordas y fanáticos religiosos tan exagerados y lamentables?...la verdad que es asqueroso tanto su número de escenarios como su temática insustancial.....pero vamos es que para más inri la ¿música? da al traste con la última esperanza de hechar un combate apasionante y espectacular porque sus melodías son ya para matar al encargado de poner las músicas a los combates de este vomitivo the king of fighters...no son cañeras, no son roqueras, no son emocionantes, no son nada...NADA..., ver a kyo y a iori combatir en en el escenario de las gordas con su musica repelente es la cosa más patética que he visto en el universo de the king of fighters...da pena...pero vamos la gota que colma el vaso y que me hace enfadar hasta límites insospechados es el diseño repulsivo de sus personajes...me explico...si en algo snk y esta saga se habían caracterizado era por crear unos personajes muy realistas dentro de lo que cabe y humanos sin exageraciones...con lo cual !!!como me ponen a terry bogard que parece que se halla puesto de esteroides hasta el culo!!!....por no hablar de ralf y clark que da hasta pena verlos...¿iori?...!!!!por diosss que han hecho con uno de los mejores muñecos de la saga!!! ¿y atena, kensou y chen?...madre mía la primera vez que los vi me entraron ganas de llorar..penoso, patético...vamos sin palabras...bufff......y como no podía ser de otra manera me dejo lo mejor para el final...porque lo del final si que tiene delito y es que es para cojer de los pelos al japo que ha hecho semejante desperpento con la saga y arrastrarlo calle abajo varios kilómetros y ahogarlo en el fondo del mar...y a todo esto me refiero a su jugabilidad, más en concreto al número de movimientos por personaje respecto a otras entregas, porque a los que nos hemos pasado la vida jugando a este titulazo no me van a negar que da risa o pena que los personajes hallan sufrido semejante recorte en el repertorio de sus movimientos ¿como es posible que a cada personaje se le hallan recortado de 3 a 4 técnicas asi como por arte de magía?...¿como es posible que de un mínimo de 3 especiales por cada personaje de entregas anteriores nos hayan dejado con un solo patético especial que para más inri dicho movimiento no lo podemos hacer ni doble porque han eliminado el especial doble que se daba al dejarnos en rojo?...a excepción de robert y ryo TODOS los demás luchadores solo tiene un solo especial y han sufrido un 50% de pérdida de movimientos especiales......LAMENTABLE Y PATÉTICO.....pero eso no es todo...aunque parezca mentira el despropósito va a más y nos ponen un surtido espectacular de !!!!!!!22!!!!! LUCHADORES!!!!!...si si....para mear y no hechar gota...esta gentuza a sacado un basurón de juego con 22 luchadores de los cuales algunos podrían meterselos por donde yo me se, porque lo primero que pense cuando encendí mi consola y puse el juego fue "bueno voy a empezar a desbloquear los luchadores que faltan como heidern, yuri, champ, choi, billy, kensiro, takuma,k, máxima, yamazaki, etc etc"...pero no no...nada más lejos de la realidad.....este juego contiene la triste cifra de 22 luchadores mal dibujados y diseñados, con la mitad de sus técnicas capadas, un especial que no puede ser doble y 6 escenarios en acompañamiento de música trsite e insustancial a un precio prohibitivo.....como escuchais...os puede parecer broma pero no, no lo es..es una realidad...tan real como que pones la IA en difícil y los muñecos se ponen a dar puñetazos y patadas en el aire, tan real como que su modo ¿historía? se basa en una chominada de un triste campeonato para hacer contrareloj en !!!!!5!!!! miseras rondas donde no hay jefe intermedio ni jefe final ni intros ni finales de los personajes, tan real como que su modo online es de lo más patético que he visto en mi vida donde el juego tiene más fallos y ralentizaciones que pelos tengo en la cabeza y no...no soy calvo.......bufffff.....en fin, mi veredicto a este juego como no puede ser de otra manera es un 0 patatero para todo el equipo que se haya encargado de hacer semejante basurón y destrozar la saga de esta manera...joder es más malo que el 3d y mira que era difícil superarlo de lo malo que es...este juego para el que se lo haga comprado y no pueda devolverlo lo único para lo que puede aproveharlo si tiene estufa de leña en casa es para hacerlo arder en ella y calentarse aunque sea un minuto gracias al calor que de la caja y las instrucciones... ¿60 pavos por esto? serán hijos de p!!!!...si esto no merece estar por más de 9,99 en el PSN o en el Xbox live.....que poca verguenza por dios.....Una basura que no recomiendo...eso si muy recomendable para hacer llorar a cualquier fan de la saga o gastarle una broma pesada....en una palabra......DESALENTADOR.
SaGaSensei / 30 de diciembre de 2009
7,6

Una joya en bruto

Que falta de respeto al trabajo de SNK Playmore que si bien no es todo lo bueno que se esperaba hay que saber apreciarlo. Es insultante tener que seguir aguantando tal verborrea mal informada por parte de muchos redactores de la prensa especializada, que sin ánimo de ofenderles y según mi parecer, no tienen ni idea de los que es KOF XII y pondría la mano en el fuego a que ni siquiera se han dignado a jugarlo como merece, ya que solo recurren, en sus críticas, a los tópicos en masa sin apenas contraste alguno debido a sus erróneas primeras impresiones. Cosas importantes a tener en cuenta para todo aquel que pretenda dar una crítica constructiva sobre este juego: GRÁFICOS The King of Fighters XII es el único juego de lucha ÍNTEGRAMENTE en 2D existente en esta generación capaz de igualarse al 3th Strike y al Garou Mark of the wolves e incluso superarlos en algunas ocasiones en lo que a sprites de animación se refiere, con la friolera de 400-500 cuadros por personaje en sus respectivas rotoscopias. Dicho trabajo 2D a sido un gran avance para este tipo de estética en HD pues escepto SNK Playmore las demás se han rajado en seguir produciendo gráficos bidimensionales puros como aparecían en sus otras entregas, y en lo respecta a las nuevas; Blazblue de Arc System Works no cuenta pues sus escenarios son en 3D y con respecto a Street Fighter IV, es más que obvio lo que ocurre con él. The King of Fighters XII, posee una calidad de dibujo en personajes ejemplar, pese a no contar con la alta definición de los mismos debido a problemas técnicos -concretamente de memoria- ya que tanto Xbox 360 como PS3 no daban la talla en comparación a la Taito Type X2 (placa en la cual está programada el juego) y en lo que a RAM necesaria requerida para mostrarlos también en alta definición se refiere. The King of Fighters XII posee unos escenarios escasos pero deslumbrantes en alta definición (recordemos, íntegros en 2D y con todo el trabajo que esto conlleva). Cada uno de los 5 maravillosos escenarios que componen su plantel (el nocturno del estadio cuenta pues hay que colorearlo a mano también) presenta un nivel de detalle nunca visto en trabajos similares y dignos de los mejores backgrounds de la saga. Escenarios llenos de vida y color, llenos de detalles y de una composición exquisita (el mercado de China o el café de Francia, son un gran ejemplo de como se debe trabajar un gran escenario en 2D). JUGABILIDAD Estamos delante del renacimiento de la saga y partiendo de lo que fué la jugabilidad de KOF 95 con pequeñas pero importantes diferencias, las cuales pese a no cuajar del todo presentan un nivel de profundidad más que adecuado para poder considerar a esta entrega como juego independiente y completo. La inclusión de nuevas técnicas jugables como son el frenético Critical Counter, el más que util Guard Attack o el espectacular Deadlock, dejan clara la identidad de la saga en esta entrega. La gente tiene la mala costumbre de comparar estilos de lucha, mirando a un Street Fighter IV o a un Blazblue, cuando estos no tienen nada que ver entre si pues son mundos aparte dentro del género de la lucha 2D. El estilo defensivo de Street Fighter, el "cósmico" de Blazblue (escuela GG) y el estilo ofensivo de la escuela KOF, por mencionarlos rápidamente, son aspectos y jugabilidades totalmente diferentes entre si que hay que saber apreciar por separado. Desglosando un poko las caracteristicas jugables de KOF XII no encontramos con un buen abanico de posibilidades aún por pulir, pues esta entrega no es más que un trampolín para lo que está por llegar: Critical Counter: Custom combo frenético al gusto del jugador que aporta una importante creatividad a los combates, pues cada jugador puede crearse el suyo propio dependiendo de la posición donde se encuentre. Mediante la cancelación del retraso por impacto propinado, la facilidad de combo se pronuncia para poder girar un combate que podríamos tener perdido. GUARD ATTACK Si el Roll move marcó la diferencia en su día, el Guard Attack a llegado para quedarse. Este util movimiento funcionará como un parry real sin penalización y será ideal para detener la ofensiva rival. A más de uno le salvará el combate si presta atención. DEADLOCK (sousai) Increíble aporte llegado de la saga Art of Fighting donde 2 ataques de misma intensidad chocarán para establecer un empate y contraataque entre ambos oponentes. También funcionara de parry ante cualquier ataque especial que podremos parar al gusto. Su gran ventaja es que gracias al Deadlock los combates no bajan el ritmo en ningún momento, olvidando por completo los excesivos Resets y las infinitas caídas al suelo sin remedio que cortan totalmente el flujo de la batalla. C+D ATTACK Este ataque de apariencia similar al Focus Attack de nivel 3 de Street Fighter IV, tanto puede derribar a tu oponente desde tierra o desde el aire, como puede usarse para realizar combos mediante su propiedad Cancel tras la ejecución del mismo, con el cual podremos enlazar más movimiento especiales e incluso Desperation Moves. Estas entre otras cosas hacen lucir en todo su esplendor al aún prematuro KOF XII. SONIDO FX Nos encontramos ante el mejor plantel de sonidos FX de toda la saga, KOF XII luce los mejores impactos sonoros en esta entrega por no comentar el repertorio de voces tanto en inglés como en japonés contando incluso con varios tonos para un mismo ataque especial, es decir, por ejemplo el Power geiser de Terry Bogard podrá escucharse en 2 pronunciaciones diferentes dentro de un mismo idioma, una más ligera y otra más contundente, que se ejecutarán aleatoriamente. Y así con todos los personajes. Esto es algo que también vimos en Street Fighter IV (especiales normales y EX moves). Cabe destacar el sonido de los encontronazos en Deadlock o sin ir más lejos la extraordinaria acústica de los Critical Counters desde su entrada y hasta el final. Una maravilla. BANDA SONORA Mucho se ha criticado injustamente la calidad de los temas sonoros de KOF XII, volviendo a caer en el error del tópico de que son malas y demás palabrería sin sentido. Las músicas en esta entrega son de una calidad ejemplar, desde el toke metalero melódico de la intro, carismático como pokos y que también encontramos en el estadio de noche, pasando por el tema del estadio de día con otro corte guitarrero más denso de grandísima calidad, el barullo tan desconcertante como atractivo del mercado chino, la pista ambiental del templo egipcio, el flolklore de Russia y hasta la composición del café de Francia con una melodía pegadiza como pokas. La banda sonora de KOF XII es de una calidad indudable. Pasamos ahora a quotear las perlas comentadas desde su salida y como buenos incesantes tópicos que son por parte de la prensa especializada: NOTA: No es mi intención la comparativa directa con Street Fighter IV, no obstante este se está llevando toda la gloria demasiado regalada y KOF XII está siendo excesivamente machado sin argumentos, así que lo he puesto como ejemplo en alguna ocasión. Espero no ofender a nadie. Tan solo quiero hacer entender que Street Fighter IV tampoco dista mucho de lo que ofrece este KOF XII como juego de lucha en si. Que quede muy claro que no estoy comparando jugabilidades sino los demás aspectos que ofrecen uno y otro. NOTA DE PRENSA: "Una total y absoluta ignorancia por parte de los jugadores japoneses en los recreativos" Desde cuando eso es un dato objetivo para calificar un juego? me parece lo más trivial e inecesario que se puede leer al respecto de cualkier juego de lucha. NOTA DE PRENSA: "Plantel escaso para lo que nos tenía acostumbrados la saga (22 personajes)" Si Street Fighter IV tiene 25 personajes y Blazblue tiene 12 (14 en su próxima secuela Continium Shift), ¿dónde veis la escasez? Antaño KOF superaba con creces al resto pero ahora se ha nivelado la cosa debido al trabajo que comprende el dibujarlos todos a mano. NOTA DE PRENSA: "Luchadores que han perdido movimientos especiales que tenían de otras entregas." Obviamente todo fan de la saga está en contra de eso, acostumbrado a los anteriores títulos, era lógico que ocurriera algo así, sin embargo KOF XII vuelve a sus raices y concretamente a KOF 95 con pekeñas diferencias y cierto es que ha sabido a poco si comparamos por ejemplo con SF4, sus personajes clásicos siguen sin aportar nada nuevo al respecto y nadie se mete con ellos desde hace 20 años. Así pues no creo que esto sirva de dato objetivo tampoko para alavar a uno y machacar al otro pues el título de Capcom, teniendo en cuenta toda su trayectoria, tiene las de perder sobre esto. NOTA DE PRENSA: "Escasos modos de juego (el modo arcade son cinco combates y no hay jefe final)." Aunke KOF XII anda pelado de modos para 1 player rozando lo ridículo, Street Fighter IV no tiene tampoko mucho más de novedad que ofrecer. Aún así esta vez SNK Playmore no tiene escusa con esto, su dejadez a sido extrema, sobretodo con el magnífico argumento mediante el modo para 1 jugador al que nos tenía acostumbrados y que Street Fighter jamás a podido superar. NOTA DE PRENSA: "no hay modo historia ni nada que profundice como pasaba en antaño y faltan algunos luchadores carismáticos de las mejores entregas de la saga." Como comentaba, el argumento de KOF siempre ha estado a años luz de las historietas de barrio de Street Fighter y como es normal, que esto se nos corte en seco, a los fans, nos a dolido mucho. Con respecto al plantel en rejilla estamos a la espera de nuevas incorporaciones teniendo en cuenta la información oculta que esconde el DVD o Blu-ray donde aparecen casi 10 personajes nuevos mencionados. Actualmente parece que SNK Playmore no está muy interesada en crear DLC para complementar la rejilla de KOF XII. Esta dejadez es algo imperdonable y una puñalada trapera para los fans. NOTA DE PRENSA: "un on-line poco trabajado e injugable" Eso es completamente falso, pues tras la tercera actualización el modo online se juega perfectamente. El redactor ni se ha molestado en comprobarlo y refrita sin cesar con sus obsoletos comentarios debido a primeras impresiones que ya quedaron atrás. NOTA DE PRENSA: "una IA que destaca por su pobreza y algunos errores de programación que han dejado a los seguidores de la saga con un sabor amargo" Cierto, la IA es de muy baja calidad, punto flako a destacar que se soluciona en el juego online donde de verdad se disfruta el título. Hay que saber ser positivos ante algunas de las dejadeces que se han presantado y esperemos se vayan puliendo. En definitiva, The King of Fighters XII es un gran juego infravalorado y corrompido por la prensa mal informada en aspectos que solo se conocen bien cuando de verdad se profundiza el juego y se le da el valor que merece.
Toconayo / 29 de octubre de 2009
5

Perdida de un tesoro

Aunque se esperaria de este titulo que se hiciera apetecer una nueva continuacion como paso con toda la saga sin importar que su desarrollo tardara algunos años y exactamente esta es la razon por lo completamente decepcionante que es la historia y desarrollo de personajes sin maximizando los graficos y el sonido no sucedio, y es un renglon torcido para la XBOX ni aun los fans mas leales lograran apreciarlo.
Reiko-rose / 26 de octubre de 2009
8,1

Solo para fanáticos de la saga

Parece ser que algunas compañías se niegan a dejar morir dignamente aquellos juegos que les valieron la gloria y reconocimiento de los videojugadores. Tal es el caso de SNK-Playmore con su serie King of Fighters, pues cuando parecía que no veríamos más de Kyo y compañía, nos llega una versión que pretende ser el pináculo de todas las versiones que han salido. Siendo objetivo, debo debo decir que no han cambiado mucho las cosas desde la versión de 1994. Quizás lo más notable sean los gráficos coloridos y suavizados que son una delicia para la pupila, así como una jugabilidad que esta a la altura de los mejores juegos de peleas. Pero el tiempo no pasa en vano y hoy en día son pocos los juegos que siguen en 2D como KOF XII. Además, a pesar de venir en DVD, no tiene contenido extra ni modos de juego que justifiquen este medio de almacenamiento, pues bien pudo venderse a través del sistema de descargas online de Sony y Microsoft. Lo recomiendo solo para aquellos que saben de memoria los movimientos y combos de cada uno de los pesonajes, que han comprado figuras de acción, artículos promocionales y que hasta han practicado el cosplay disfrazándose de alguno de los protagonistas de la serie. En conclusión, un juego que solo los fans gozarán.
Eddieone21 / 1 de octubre de 2009
0,6

Basura asquerosa bomitiva

Si tuviera la megadrive me pareceria normalito, tirando a malo, pero co la 360 me parece la peor basura ke an echo e la vida ojala desaparezca el diseñador del juego para que no saquen mas. Esos graficos dan asco, cuando escuche la musica del juego pense en suicidarme. Por favor ni se os ocurra comprarlo.Una mierda seca es mucho mejor ke esa basura de juego que como digo es muy normalito y no merece la pena
The King of Fighters XII

The King of Fighters XII
6,99€