Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,1

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
(Nota media sobre 186 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
FENIX400 / 23 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El resurgimiento de Lara Croft.

Pues el juego lo recibí hace unas semanas y está bueno. Mis impresiones son: +Aventura de las mejores. La idea de ser perseguidos por una secta en una misteriosa isla es muy atractiva. +Historia buena. No es la mejor pero te mantiene pegado hasta el final. +Gráficos sublimes. Pareciera ser exclusivo de Sony en PS3, pero no lo es. Simplemente asombroso. +Evolución bien lograda de la protagonista. Muy interesante verla desde una inocente chica hasta una cazatesoros nivel 100. +Sonido bastante bueno. Ya sea en armas o ambientes, el juego sorprende. Música también lleva galardones. +Mejoras de armas y habilidades. Sistemas bien logrados. Pero.. -Rejugabilidad es muy poca. Esta mancha ensucia todo el juego en mi opinión. Inaudito que los creadores no hayan pensado en solucionar esto. Al ser un juego de toques Sandbox, pasearás por la isla una vez terminada la historia. Pero los enemigos serán muy pocos y no podrás probar las armas mejoradas. Debieron haber hecho el juego dividido en capítulos, para rejugar momentos épicos de la historia. Pero la única forma de rejugarlos es creando otra nueva partida desde 0. Muy lamentable esto. -Modo online regular. Bastante mediocre y pocos mapas. Mecánicas malas. Cuesta muchísimo matar a alguien. Son muy pocos los jugadores hoy. -Personajes de la historia mal tratados. No relacionas como debes con ellos. Algunos son muy estereotipos y otros no caen bien. Si a alguno le ocurre algo, a ti no te importará mucho. Olvidando estos puntos bien malos, estamos ante una aventura de las buenas. Eso de ser perseguidos por una secta atrapa bastante, al igual que elementos sobrenaturales. Lara Croft regresa con fuerza, prometiendo un resurgimiento en buen camino de la saga. Espero haberlos orientados un poco respecto al juego. Saludos :)
Pedir moderación
Jflb / 24 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Prometedor comienzo de una nueva saga.

Antes de nada hay que reconocer tres cosas: *La primera es que este TR es diferente a los Tomb Raider clásicos y a los Tomb Raider de la misma desarrolladora que este. *Es un juego que no es nada complicado. Demasiado fácil para unas mecánicas que podrían haber dado muchísimo más y que seguro mejoraran en la secuela. *El guión pese a tener su gancho no ha sido grandilocuente, y es otro aspecto que deben mejorar en la secuela. Peroes un juego entretenido que, aunque bebe de la fórmula Uncharted de acción y combate (siendo mejor y más fluido en Tomb Raider) también goza de sus propias características que añaden distancia a los parecidos entre estas dos grandes sagas. Para no destripar el guión para quienes no lo hayan jugado y no repetirme para los que si lo hayan hecho, me centraré en los aspectos jugables, tecnicos y gráficos y no en la narrativa. Esta Lara es muy diferente a la Lara ágil de la última entrega antes del reinicio en cuanto a variedad de movimientos (que no de animaciones) pero fluída y dinámica en un plataformeo influenciado por la famosa saga de los asesinos, pero más básico (aunque más fluido),con una fantástica herramienta como la es el piolet, y además la habilidad de las cuerdas y tirolinas. Son suficientes para esta Lara que pese a tener esta carencia es más completa en otros aspectos. El combate aunque bebe de la fórmula Uncharted, aquí es más dinámico, y es que el arco es un arma muy buena y manejable, además de que Lara tiene muchas armas y habilidades enfocadas a este apartado del que no goza Nathan Drake. La crueldad, la viscerabilidad, y el dolor también estan presentes en los momentos mas encriptados del juego. Son lo suficiente impactantes como para que no sean repetitivos, pero demasiados y de enfoque poco realista. Gráficamente muy vistoso e impecable, aunque la parte final podría haber estado mas pulida en este aspecto. Un juego genial, entretenido, con unas nuevas intenciones que prometen ser grandes si añaden dificultad, un poco más de parecido a lo que realmente es TR, y un guión aceptable.
1 VOTO
Pedir moderación
JereGamer / 8 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Cliche tras Cliche

Tomb Raider apenas salio fue un juego que a todos les parecio espectacular a algunos como "El Mejor Juego del Año" pero para mi no lo es,por toda la puta historia es un cliche tenemos al capitan que hace de padre,la mejor amiga de Lara que parece Liza de Far Cry 3,la negra que odia a Lara,el grandullon que no la odia,el tipo friki que esta enamorado de Lara y se queda metido en la Friend Zone,el arqueologo y dios hasta hay un Viejo Escoses,bue el viejo escoses era el unico que me caia bien.en si la trama es una mierda de cliche tras cliche con la frase "PUEDO HACERLO" y un millon y medio de frases cliches.la jugabilidad es lo unico que se salva.
3 VOTOS
Pedir moderación
Aaitor / 7 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mi primera cita con Lara Croft.

Reboot de la saga Tomb Raider gracias a Square Enix, sucesora espiritual de la antigua Squaresoft, que en los tiempos modernos se ha dedicado a reiniciar sagas como Hitman o este juego del cual hago la crítica hoy. A mi los originales de PSX nunca me han gustado y directamente los de PS2 ni los he jugado... sinceramente, ha sido la primera toma de contacto seria con esta saga y el lavado de cara que ha sufrido esta chica es impresionante. JUGABILIDAD 3 de 5: El juego es espectacular, con una campaña muy buena que te tiene con el mando hasta el final. ¿Por qué le restas 2 estrellas de golpe entonces? Pues porque un mono amaestrado puede pasarse el modo historia con los ojos vendados. Mira que he jugado en difícil... pero dificultad ninguna. No es que sea masoca ni me gusten los juegos a lo Dark Souls, pero taaaaan fácil... en fin, un paseo por las costas de Japón conociendo sus sectas, paisaje y fauna. GRÁFICOS 5 de 5: En el 2013 cuando salieron eran muy buenos y un año después siguen siendo así. Mejorables como todos los gráficos y desde luego no es de lo mejor que puedes ver en la actualidad, pero es un título que este apartado lo ha cuidado muy bien y se lo tengo que recompensar con la máxima nota. Lara está a un nivel muy por encima del resto de personajes, notándose que han trabajado mucho más en su apariencia que en cualquier otra persona del juego. SONIDO 5 de 5: Doblaje al castellano de todas las voces a un nivel óptimo. Sinceramente que infravalorada está esta gente que se dedica a doblar series, películas y juegos, porque hacen una labor soberbia casi siempre. INNOVACIÓN 4 de 5: Han reiniciado una saga que tenía 17 años (Ahora 18) ¿Qué más se puede pedir? Quizá algo más de libertad, ya que el mundo abierto es "falso" (quién lo haya jugado entiende), no obstante han reinventado una saga entera, con el consecuente riesgo que ello conlleva y les ha salido un juego que será difícil que se quede en el olvido. IMPRESIÓN FINAL 8,5: Juego palomitero destinado a entretener, la historia no es nada del otro mundo y el multijugador aunque ande jugando actualmente en él, es el clásico estorbo que no entiendes por qué siguen añadiéndolo. Merece la pena este Uncharted versión femenina, más aún si sabes que el juego a menos de abandono, lo vas a completar si o si en menos que canta un gallo. Espero la secuela con ciertas ganas y estaré pendiente de lo que hace esta chica.
2 VOTOS
Pedir moderación
GhostStories / 3 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lara Croft: una heroína ha nacido y ha crecido rapidamente!

Empiezas el juego con una cinemática que al principio no sugiere mucho, al final, terminas perdida, sola y herida. Así empieza Tomb Raider (2013), un borrón y cuenta nueva por parte de Crystal Dynamics, que, en vez de seguir con la Lara experimentada, crean a una joven mujer sin nada de experiencia como superviviente y que tiene que aprender rápido para salvarse a ella y a sus amigos. Empezando casi sin armas conseguiremos mas para poder avanzar y conseguir nueva munición. A medida que avanzamos, el sigilo es algo primordial, aunque hay niveles de mucha acción. Cada vez, el juego nos lo pones difícil con puzzles que, al principio, son muy facilitos pero que cada vez aumenta de dificultad. Y las cosas secundarias son muy extensas: desde pequeños objetos hasta cuevas y santuarios de sacrificios humanos llenos de puzzles. Tomb Raider, con unos gráficos muy buenos y una gran jugabilidad acompañado de una buena banda sonora de fondo que te acompaña en todo el juego y la innovación de esta historia de la inexperimentada Lara Croft. Si lo comprais no os arrepentireis! Contra: -Los gráficos son buenos algunas texturas son algo malas.
1 VOTO
Pedir moderación
Izno14 / 29 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una grata sorpresa

Pues no, no me esperaba yo mucho de este juego, ya que no me van en exceso los juegos basados en puzzles, que es de lo que tratan, en mayor medida y por lo que tengo entendido, los Tomb Raider anteriores. Y ese es el motivo por el que no me acababa de atrever. Algunos análisis, algunas críticas y, por qué no decirlo, una edición inglesa en Amazon a 20€ cuando aquí superaba aún los 40, me hizo animarme a intentarlo. Y bendito el día! Después de los primeros diez minutos, en los que me mareé con la cámara hasta que no me acostumbré, todo hay que decirlo, me empecé a hacer con los controles y a sumergir en la historia. La jugabilidad es extraordinaria, al nivel de un The Last of Us o un Uncharted, a los que en este apartado, siendo también TPS, no tiene nada que envidiarles. El hecho de ir aprendiendo habilidades e ir mejorando las armas le da un plus enorme. El mapeado es grande y está muy pero que muy bien hecho: si quieres llegar a todos lados, tienes que esforzarte mucho. Pero para seguir la historia, no hace falta llegar a todos lados. Es decir: tú escoges la dificultad, en función de tu grado de implicación y de inmersión en la historia. Cabe resaltar las cuevas secretas opcionales, con puzzles "a lo bestia", que no tienen que ver nada con la narración de la historia, pero que te introduce en verdaderos quebraderos de cabeza si quieres resolverlos. Y hablando de la historia, está muy pero que muy bien. Sin llegar al terror, sí que te mantiene en suspense, como un thriller con tintes de sobrenaturalidad. Está muy bien explicada, es muy creíble (una vez asumida su dosis de fantasía) y en ningún momento se hace aburrida. Los gráficos son increíbles, tanto en el juego como en las cinemáticas. Los cambios de noche a día, los crepúsculos, la niebla...todo está muy pero que muy bien conseguido. El sonido también está muy bien conseguido y acompaña en todo momento la historia. En resumen: UN JUEGAZO DEL QUE SE HA HABLADO MENOS DE LO QUE SE MERECE. Espero que el tiempo haga justicia con él. Altamente recomendable.
1 VOTO
Pedir moderación
Josersegovia / 20 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor tomb raider de la historia.....muy completo.

El comienzo de Lara Croft es simplemente como jugar Uncharted pero con diferente protagonista; ahora bien hay ciertos detalles que cambian ; las gráficas, historia, sonido, jugabilidad a la altura de un titulo triple A, con un sistema de juego que implementa la exploración de los escenarios como un factor muy importante para disfrutar del titulo en su totalidad, así también cuenta con desafíos, alguno sencillos y otros bastante desafiantes, así como también es desafiante la IA en muchas ocasiones (modo difícil), los escenarios así como los personajes están muy bien detallados y te dan esa sensación de inmersión en cada uno de los enormes mapas. El juego cuenta con una simple pero muy eficaz personalización de armas y con un sistema de mejoras para Lara, haciéndola por ejemplo mas resistente al daño o mas letal al disparar o atacar cuerpo a cuerpo entre otras. Los puzzles aunque no son imposibles, algunos te harán pasar buen rato pensando como resolverlos, dichos puzzles se encuentran en su mayoría en las tumbas secretas. En concreto un titulo solido que puede tener pocas o ninguna critica, adictivo y rejugable... en mi caso termine el 94% de la campaña y me dare un descanso de la chica Croft por un rato, pero sin duda este titulo esta a la par de juegos como Uncharted como de lo mejor en cuanto al genero acción/aventura para la ps3.
Pedir moderación
Llaveespada / 16 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Reinventando una buena saga

La saga Tomb Raider vuelve en acción con una nueva historia y una novedosa Lara Croft.Lo primero que podremos notar en el juego son sus excelentes gráficos y su buena 8pero algunas veces escasa) banda sonora. Tras quedar atrapada junto con su tripulación y amigos en una isla, Lara deberá enfrentarse a sus miedos y conseguir salvarlos a todos. Podremos utilizar muchas herramientas para abrirnos paso por un escenario eficaz y detallado pero escaso en amplitud, en el que deberemos descubrir multitud de secretos y enigmas. Una cosa que se le hecha en falta es la escasa duración de la historia, ya que siendo rápido y centrándote, tardas pocos días en pasártelo, eso si, el mundo puede ser reexplorado a tu antojo.Una buena aventura en la que veremos el lado sensible de nuestra protagonista y que no siempre fue tan lanzada pero si igual de valiente.
1 VOTO
Pedir moderación
Luis2121 / 15 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No pensé que fuera tan maravilloso

Simplemente me ah dejado inpactado Jugabilidad: Los controles son muy buenos se mueve con bastante fluidez Gráficos: La iluminación se ve espectacular al igual que los paisajes que por cierto no tiene nada que envidiar a la nueva generación solo en algunas textura Sonido: Me parece que los desarrolladores an aprobechado muy bien los sonidos de la naturaleza y en los momentos de acción la música de fondo que le da más emocionante Invocación: Me ah gustado mucho como mezclaron el estilo de mundo abierto con un estilo no tan lineal y porque no la nueva Lara Crof que se ve muy simpática
Pedir moderación
Guille-principe / 14 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El reseteo del exito

Reboot, reinicio, reseteo,... son palabras que nos estamos acostumbrando a escuchar bastante en los ultimos tiempos, en algunos casos no tienen mucho sentido, pero hay otros en los que son completamente necesario, y este renovado Tomb Raider es uno de los ultimos. Tras unas ultimas entregas alejadas de la calidad mostrada, por ejemplo, en Tomb Raider Legend, en Crystal Dinamics decidieron reiniciar la serie a los tiempos modernos, y mejor no podria haber salido esta "primera" entrega. Muchos temiamos que se convirtiera en un Uncharted 2.0, pero por suerte el juego aporta muchisimas mas cosas que las aventuras de Nathan Drake, y nos cuenta el origen de la aventurera de una manera impecable La historia nos situa a una Lara Croft en una expedicion en barco con varios amigos en busca de la isla del Yamatai, cuando se produce un accidente que hace que toda la tripulacion, incluida Lara, terminen intentando sobrevivir en una isla con unos habitantes un tanto peculiares. El mayor exito de este nuevo Tomb Raider es la de conseguir a una Lara mucho mas realista y humana que sus anteriores versiones, algo que se esta poniendo bastante de moda ultimamente y a pesar de que nuestra protagonista ya no tiene esas curvas imposibles, sigue siendo una mujer de muy buen ver. Pasaremos de ver a una Lara llorando, sufriendo y desesperarse a una Lara lider, decidida y con sangre fria, lo cual no quiere decir que sea una asesina despiadada, sino que toma las decisiones con la cabeza, y no con el corazon. Obviamente, Lara es la reina de la fiesta, pero todos los demas personajes estan muy bien desarrollados, y con una marcada personalidad. La trama es bastante solida, aunque no nos deparara grandes sorpresas, y la forma de narrarla es muy cinematografica, de la cual se nota claramente las influencias de Uncharted. Nos encontramos ante un juego shooter en tercera persona de aventuras, algo que a muchos les puede sonar a priori, a que estaremos disparando todo el rato, lo cual seria caer en la equivocacion. Todo en el juego esta totalmente equilibrado y dedicaremos casi el mismo tiempo a disparar, saltar de un lado a otro, escalar y explorar, por lo que esos son los tres pilares sobre el que pivota el juego: shooter, plataformas y exploracion. En lo que se refiere a las mecanicas de disparos son bastante corrientes, en el que tendremos que cubrir y disparar, y contaremos con unas cuantas armas siempre a nuestra disposicion como el arco, el fusil o la pistola. Ademas, en varias ocasiones podremos utilizar el sigilo como alternativa. Tanto las armas como la propia Lara, tendran un sistema de progresion para facilitarnos las cosas: mientras que nuestro arsenal de combate podremos mejorarlo a traves de restos que encontremos en cajas, a nuestra heroina lo haremos a base de acumular experiencia y subir niveles, consiguiendo puntos de habilidades para mejorar nuestras dotes. Ambas cosas podremos realizarlas desde los campamentos, lugares repartidos por todo el mapeado en el que podremos usar el "viaje rapido", permitiendonos desplazarnos de un campamento a otro. Se podria decir que estamos ante un mundo "semi-abierto": el mapa se divide en zonas, en la que cada una de estas tiene un tamaño bastante considerable para tratarse, en teoria, de un juego lineal, y que podremos explorar a nuestro antojo, pero en el que hay bastantes cosas para hacer: encontrar tesoros, documentos, realizar desafios, cazar e incluso en algunas zonas podremos revisar antiguas tumbas, entre otras cosas. Por suerte, para los que quieran saber rapidamente la historia, una vez finalizada esta, el juego nos permitira movernos por toda la isla para completar el juego al 100%. Claro esta, explorar en una isla no va a ser pan comido y para llegar a bastantes sitios, tendremos que plataformear bastante usando nuestros recursos y herramientas para llegar al objetivo: podremos usar el arco para derribar estructuras y anclarlos para deslizarnos por las cuerdas, usaremos un piolet (una barra de hierro mas o menos) para escalar paredes rocosas y abrir puertas y objetos,... En general, este nuevo Tomb Raider mantiene bastantes cosas de juegos pasados, como los tesoros o las tumbas, pero si que se echa en falta los puzles, algo bastante comun en la saga pero que aqui se ha reducido al minimo, con apenas dos o tres durante todo el juego, y bastante sencillos de resolver. Graficamente, es un juego con altibajos aunque manteniendo un nivel bastante bueno en su conjunto. Nos encontramos con zonas en la que realmente el juego impresiona y con un gran nivel de detalle, pero hay otros en que deja bastante que desear con texturas bastante planas y con un desconcertante filtro que reduce la nitidez de la imagen. Quizas, lo mejor del juego en este aspecto, es el fuego, recreado perfectamente y con un comportamiento sensacional, y es en esos momentos donde el motor grafico brilla con plenitud. Artisticamente, el juego tambien ofrece un buen nivel, pero que al igual que el primer Uncharted, la isla se vuelve algo monotona, a pesar del esfuerzo de los diseñadores en conseguir algo de variedad en los escenarios, pero donde no se puede sacar, es imposible. Tambien mencionar, que a veces el juego tiene algunos problemas de frame rate, bajando en algunos momentos, sobre todo cuando pasan muchas cosas en pantalla. Las animaciones son sensacionales. Lara se mueve con soltura y, salvo esos saltos kilometricos, los movimientos de la protagonistas presentan un realismo inusual. Del mismo modo, las animaciones faciales son simplementes perfectas y de lo mejor que se puede encontrar actualmente, y por suerte, la sincronizacion labial es tambien sensacional. Probablemente, el sonido sea lo mas flojo del juego. La banda sonora no pasa de lo correcto, y es una pena que una franquicia como Tomb Raider no tenga su propia seña de identidad en lo que a musica se refiere, algo que no pasa en sagas como Uncharted o God of War, por poner algunos ejemplos. Tampoco el sonido del entorno y de las armas pasa mas alla de lo correcto, algo que podria haber dado mas de si. La duracion ronda las 10-12 horas, que se alargan unas cuantas mas si queremos completarlo entero. Tambien incluye un modo multijugador, pero que nunca deberia haberse hecho: es generico, no muy bien realizado y a pesar de ser un shooter, las mecanicas en si mismas no son muy apropiadas para un complemento online. Un multijugador totalmente innecesario En conclusion, Tomb Raider es un juego de aventuras excelente, siendo uno de los juegos mas recomendable del 2013. Es variado en sus mecanicas y propuestas jugables, adictivo y divertido, la historia se sigue con interes y absolutamente todos los personajes presentan una gran carisma, en la que la joven Lara Croft sobresale por encima de los demas. Un regreso magnifico para la aventurera mas importante en la historia de los videojuegos.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tomb Raider (2013)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tomb Raider (2013)
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
PC
26,95€
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28961 de 42326 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 PS3:4 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3425) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (4453 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Busco gente para trofeos multijugador
Busco gente para trofeos multijugador
Tony21611
Me va muuy lento :(
Me va muuy lento :(
Origamif13
Tomb Raider PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Tomb Raider PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Cooperación para trofeos online
Cooperación para trofeos online
REPG
Necesito ayuda con Tomb Raider
Necesito ayuda con Tomb Raider
Albertom22

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider (2013)” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.