Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,1

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
(Nota media sobre 186 análisis)
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Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
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Martsonsora / 10 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Impresionante juego

La verdad es que la boca abierta me ha dejado cada una de las horas que he pasado jugando a esta maravilla de juego, uno de los mejores juegos del año y porque no de esta generacion para mi gusto, bien es cierto que mama mucho de la saga Uncharted, pero no es ninguna critica sino un halago, porque acercarse tanto a Uncharted es decir que estamos ante una aventura colosal. Tomb Raider es una aventura con todas las letras !!!!!!!, tiene ademas un monton de coleccionables, un monton de mejoras tanto de personaje como de armas. La avertura es bastante larga, la historia muy buena, el doblaje sobervio, el apartado tecnico quita el hipo, el control una delicia, los efectos del aire sin palabras, unas situaciones diversas y espectaculares que vivireis, en difinitiva de verdad, UN JUEGAZO !!!!!!!!. Juego que recomiendo a TODO el mundo sean cual sean tus gustos. Señoras, Señores, Niños y Niñas, Lara Croft a vuelto a lo grande !!!!!!!!.
1 VOTO
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Thelujo / 25 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Lara mas comercial

Para los muy fans de la saga Tom Raider este juego puede ser una enotme decepción..... Pues el cambio es enorme y del estilo anterior no queda prácticamente nada, a excepción de algunos movimientos y poco mas. Yo que no era un seguidor entusiasta me alegro del cambio, pero si lo fuera me parece que me sentiria algo estafado. El juego esta mucho mas cerca de Uncharted que de un Tom Raider clasico o anterior, de hecho se parece tanto que aveces da un poco de dejavi.... En especial por las zonas de escaladas y saltos de una pared a otro ( parece copi y pega) y en el apartado tiros tambien se asemeja. Es una aventura fantastica y llena de calidad, con unos gráficos maravillosos, una jugabilidad estupenda muy adictivo, todo el apartado tecnico es de priner nivel, incluido el sonido y doblaje, fabuloso. En resumen un gradisimo y expectacular trabajo muy ameno y de calidad muy destacada y aunqur algunos puedan sentirse algo decepcionados pues no es fiel a la franquicia, hay que ser justo y darle la nota alta, muy alta. Yo le daria entre un 9'2 o 9'3 pero no va a ser posible pues los 3DJuegos me han quitado esa opcion. Como detalle curioso me a gustado que en los creditos salgan las fotgrafias de programadores tecnicos. Y como de defecto este Tom Raider es un pelin corto.
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Thelujo / 25 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Lara mas comercial

Para los muy fans de la saga Tom Raider este juego puede ser una enotme decepción..... Pues el cambio es enorme y del estilo anterior no queda prácticamente nada, a excepción de algunos movimientos y poco mas. Yo que no era un seguidor entusiasta me alegro del cambio, pero si lo fuera me parece que me sentiria algo estafado. El juego esta mucho mas cerca de Uncharted que de un Tom Raider clasico o anterior, de hecho se parece tanto que aveces da un poco de dejavi.... En especial por las zonas de escaladas y saltos de una pared a otro ( parece copi y pega) y en el apartado tiros tambien se asemeja. Es una aventura fantastica y llena de calidad, con unos gráficos maravillosos, una jugabilidad estupenda muy adictivo, todo el apartado tecnico es de priner nivel, incluido el sonido y doblaje, fabuloso. En resumen un gradisimo y expectacular trabajo muy ameno y de calidad muy destacada y aunqur algunos puedan sentirse algo decepcionados pues no es fiel a la franquicia, hay que ser justo y darle la nota alta, muy alta. Yo le daria entre un 9'2 o 9'3 pero no va a ser posible pues los 3DJuegos me han quitado esa opcion. Como detalle curioso me a gustado que en los creditos salgan las fotgrafias de programadores tecnicos. Y como de defecto este Tom Raider es un pelin corto.
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Realista1984 / 15 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Se han cargado la saga,llega la casualizacion a lo Uncharted

Esto no es un tomb raider, en un tomb raider tenias que.... Tenias que calcular cada milímetro en un salto, lo cual hacia que estuvieras en tensión para no joder todo lo que habías hecho en un puñetero salto. Luego había palancas en una zona que al activarlas sabias que activaste algo, pero no sabias del todo muchas veces que habías activado y lo peor cuanto duraba esa activación, por lo cual en ocasiones te volvías loco buscando eso que activaste. Luego además muchas de las zonas de los primeros tomb radier eran laberínticas por lo cual tenias que ir haciendo todo con un poco de lógica para no perderte o como dije saber lo que activas en cada momento. Nada de esto ocurre, aqui tienes que... Ir simplemente tienes que ir hacia adelante, escalar zonas prefijadas y con cero dificultad ya que no tienes que calcular nada ya que es todo automatizado, lo cual le quita al juego mucha inmersión y tensión. No hay zonas laberínticas Cuando activas algo, en las pocas ocasiones que tienes que hacer esto sabes perfectamente lo que activaste, por lo cual simple y fácil, cosa que no pasaba en otros tomb raider. Los puzzles en Tomb Raider había algunos eran muy sencillos y otros más complejos, en cambio en la saga Uncharted de los pocos que hay todos son super fáciles. Para mi con el ultimo tomb raider la cagaron totalmente, perdieron todo esto que comento de la saga, para casualizarla y hacer que se parezca a Uncharted. Yo he tenido los 2 primeros Uncharted, el 3º me lo dejaron, me los he pasado todos y si están bien como juego peliculero, pero como juego como tal tiene muy poco, es mas que nada graficos y espectacularidad.
8 VOTOS
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Elapostolcarp / 9 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno

Es la primera ves que juego a tomb raider y la verdad que me encanto, lara me fascino con ese toque humano y chica bueno pero a su ves fuerte y salvaje como nadie, un personaje con una personalodad muy bien lograda en una historia muy entretenida, me hiso acoradar a nate drake en uncharted nada mas que lara tiene un toque mas natural y no tan heroe, la verdad que me gusto todo y por ser la primera ves que juego a tomb raider estoy muy satisfecho, un videojuego muy dicertido y recomendable
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MoteroLucas / 26 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juegazo Excelente; un TOMB RAiDER Notable

"Excelente" y "Notable" en el mismo título? pero no es el mismo juego? Pues sí... y no. No cabe la menor duda de qe como juego en sí mismo, olvidándonos de la saga a la qe pertenece, este TOMB RAiDER es un JUEGAZO, con mayúsculas y todas las letras, rozando incluso la calificación de "JOYA", qe es algo en mi opinión ya sólo destinado a unos pocos y qe, si este juego es uno de ellos o no, ya será un tema personal dependiente de los gustos, preferencias y expectativas de cada uno. Personalmente, ya qe soy yo el qe escribo este análisis, diré qe el juego me impresionó sobremanera en casi todos sus apartados, y en los pocos en los qe no lo hizo o no lo hizo tánto son, en su mayoría, por razones derivadas de la saga a la qe pertenece y algunas características qe creo qe debería haber conservado como tal. Voy a ello... no soy persona demasiado preocupada por los aspectos puramente "técnicos", siempre qe éstos no sean TAN pero TAN malos qe llamen excesivamente la atención (qe no es el caso), y cuando digo "aspectos técnicos" me refiero a los gráficos, a la IA, o a toda esa retahíla de términos como "antiáliasing, popping, screen-tearing, clipping" y demás. En su lugar, me fijo en cosas como la calidad de la historia, la diversión qe me brinda la jugabilidad, la adictividad de la fórmula en conjunto, la sensación de inmersión, la dirección artística y demás, la duración... qe son lo qe al final determina las sensaciones qe me transmite el juego al jugarlo, y/o las ganas de jugar sin parar, o de repetir cuando lo he terminado. Este JUEGAZO es, sin lugar a dudas en mi opinión, TODO un referente en todos esos sentidos; - la HiSTORiA es realmente buena, pegándonos al sofá y haciendo qe sigamos jugando horas y horas con esa sensación de "venga, avanzo un poqito más para ver qé pasa y lo dejo por hoy", pero siendo incapaz de desconectar la consola porqe cada avance y giro nos deja con ganas de más, - la JUGABiLiDAD está MUY cuidada y estudiada; hay qe reconocer qe en un principio peca de estar excesivamente "guiada", siendo tan sólo un "avanza y presiona este botón", y uno casi llega a tener miedo de qe todo el juego se haya convertido en eso cuando en los compases iniciales parece qe no vaya a haber más, pero poco a poco, conforme la dimensión del juego se va ampliando, vamos conociendo los parajes, lo qe sucede, nuestros movimientos, adqiriendo más "técnicas" y posibilidades, la jugabilidad va abriéndose y completándose en un eqilibrio y con un ritmo sabiamente diseñado, escogido e implementado para qe sintamos qe nosotros, junto con Lara, estamos haciendo también un viaje y una progresión qe nos lleva desde sentirnos indefensos y estupefactos ante lo qe tenemos por delante hasta sentir qe ya nos hemos habituado a esa "vida salvaje en la isla" y nos vemos con ánimo y fuerzas de explorar, buscar y actuar, - por este conjunto de buena historia qe parece qe tira de ti en todo momento para averiguar más, junto con esa jugabilidad creciente y "evolutiva", resulta realmente ADiCTiVO jugar a este juego, como decía unas líneas más arriba, ya qe es gratificante el ir progresando en nuestras habilidades y capacidades, el tener acceso de repente a nuevas partes de zonas qe ya habíamos explorado, el avanzar para seguir mejorando mientras vas desgranando los detalles de la trama... - en cuanto a la iNMERSiÓN, al menos bajo mi punto de vista debo decir qe es TOTAL; sobretodo en los primeros compases de la aventura, a pesar de vivir lo qe ya habíamos visto hasta a saciedad por internet y de tener un poco la sensación de "pero si esto ya lo he visto... es qe no hay nada nuevo?"... a pesar de esa sensación, incluso con ella, no puedes evitar sentirte inmerso en ese mundo y en esas circunstancias, pareciendo qe estás cautivo con Lara y qe debes escapar con ella. Con esa sensación de urgencia y de peligro qe es más valiosa aún si cabe teniendo en cuenta qe estás viviendo algo qe ya te habían mostrado... pero qe aún así tiene tal fuerza qe te atrapa igualmente, - y es qe esa sensación de inmersión está directamente ligada al genial APARTADO ARTíSTiCO del juego, con una ambientación, música, parajes, escenarios... cuidados, mimados y escogidos al detalle y con gusto para qe despierten sensaciones en nosotros... Sensaciones de miedo, de urgencia, de soledad, de curiosidad, de indefensión, de pérdida, de descubrimiento, de superación... Son tantas sensaciones dependiendo del momento y de las circunstancias, pero todas ellas apoyadas y apuntaladas en unos escenarios qe refuerzan en todo momento esos sentimientos buscados... - la DURACiÓN del programa es, al menos en mi caso (explorando, buscando cada secreto, tesoro, tumba e ítem escondido a cada paso qe tenía oportunidad), más qe aceptable. Es lo bastante largo como para qe uno se sienta satisfecho con lo vivido y disfrutado, para no sentirte "engañado", pero lo bastante corto como para qe no acabe resultando demasiado repetitivo ni acabe cansando. Yo diría qe consigue bastante bien ese difícil eqilibro entre "razonablemente largo pero suficientemente corto" como para atrapar en todo momento nuestra atención y dejarnos con ganas de más, sin llegar a cansarnos ni tampoco sabernos a poco, Entonces, si todo es TAN excepcional, dónde está el problema? Pues es relativamente sencillo. Como juego, olvidándonos de qe es un TOMB RAiDER y de lo qe los fans de siempre esperamos de un juego con dicho título, si no supiéramos qe la protagonista se llama Lara Croft y nos lo vendiesen como algo completamente nuevo, habría MUY poco qe reprochar, e incluso ese "poco" sería bastante relativo. De qé se trata? Pues por un lado el empezar el juego tan directa y casi abruptamente en la situación en qe empezamos, casi sin más preámbulo qe una intro no demasiado larga (aunqe MUY cuidada) y qe además ya habíamos visto... pues le deja a uno un poco desilusionado. Entiendo qe la decisión de hacer esto se debe a qerer meternos directamente "en harina", en una situación cruda, sin conocimiento apenas siqiera de los controles del personaje (indefensión, como Lara), y empezar ya desde los momentos más tempranos a darnos ese ritmo casi frenético y esas dosis de acción, pero aún así uno se qeda con las ganas de haber podido vivir un poqito más lo qe la "Lara inocente" podría haber visto abordo del barco; un prólogo a modo de tutorial, estando aún en el Endurance antes de qe éste naufrague, conociendo a los compañeros de viaje y el motivo de nuestra exploración... dándonos más detalles en definitiva y dejándonos paladearlo un poqito más antes de lanzarnos literalmente al abismo... habría sido probablemente algo un poco más convencional, menos "frenético", pero habría funcionado también MUY bien y de paso nos habría creado unos lazos con el resto de la tripulación qe, al vernos repentinamente solos, creo qe también hubieran contribuído a la sensación de pérdida, de indefensión y de soledad qe se busca. En todo caso, es una opinión más bien personal, y lo importante es qe la fórmula elegida por los chicos de CrystalDynamics acaba funcionando a la perfección al margen de todas las demás consideraciones, y al fin y al cabo eso es lo único qe cuenta. Por otro lado, si el principio resulta un poco "brusco", el final aún lo es más, y probablemente esta sea la mayor crítica qe, como JUEGO en sí mismo, pueda hacerle a TOMB RAiDER. Tras todo lo vivido, después de haber visto el cuidado nivel argumental qe el juego mantiene de forma bastante constante en todo momento, tras ser testigos de tántos periplos y hacernos tantas preguntas... el juego se acaba con una secuencia de apenas tres minutos, "y fuera", "has acabado". Es verdad qe la mayoría de preguntas qe te vas haciendo durante la aventura van resolviéndose solas, en especial si has dedicado un poco de tiempo a encontrar los documentos esparcidos por el juego... pero aún así uno no puede evitar qedarse un poco con la sensación de qe "se ha acabado con prisas" y qe el final no es digno ni le hace justifica al nivel exhibido por el resto del programa. Donde toda nuestra andanza ha sido diseñada, planificada y ejecutada con todo el mimo y cariño, el final casi parece haber sido puesto ahí tan sólo "para cumplir", y es una lástima porqe, aunqe el juego en sí sigue siendo ESPECTACULAR, es una auténtica pena no acabarlo de forma redonda poniéndole el broche final qe sin duda merece y qe también sin duda los chicos de C.D. son bien capaces de crear. Hay otro peqeño apunte qe, personalmente, me pareció casi hasta divertido... curioso, y es qe la idea de ir mejorando nuestras armas y herramientas conforme avanza la aventura, haciéndonos valer de los restos qe hayamos ido encontrando por los escenarios está realmente bien, ofreciendo una mecánica de juego qe premia la exploración sin obligarnos a ella, y qe fomenta el ir aumentando de nivel para disponer de más accesorios y más eficaces con los qe afrontar los retos... PERO a mí me resultaba cuando menos curioso el ver los "resultados", cuando te encontrabas qe con seguramente tan sólo unas latas de refresco, alguna varilla, y poco más Lara acababa siendo capaz de convertir un viejo fusil de madera de la segunda guerra mundial en poco menos qe un M16 con lanza-granadas, cargador extendido y hasta un silenciador... pero todo ello con unos acabados en general tan "profesionales" qe ni el McGiver, oiga jejeje Aún así, como he dicho, no deja de ser una curiosidad, qe podrían haber planteado un poco mejor, pero qe tampoco resta calidad al conjunto sino qe se qeda en una simple anécdota. Así pues, sus casi únicas pegas reseñables, aparte de las dos curiosidades mencionadas, como juego serían un principio y un final demasiado rápidos, pero si bien podemos decir qe lo del principio no pasa de lo anecdótico porqe acaba funcionando y lo qe no te han contado al inicio lo acabas viendo después, con el final no es así y acaba siendo como una preciosa mesa de madera de impecable factura y talla exqisita qe, sin embargo, cojea ligeramente de una de las patas. Sigue siendo igual de soberbia, sí, pero es un fallo evidente y qe hubiera sido fácilmente corregible, qe sorprende en un producto con TANTA calidad. De ese modo, como videojuego apenas hay reproches más allá de las curiosidades y/o gustos personales. Sin embargo, si lo enfocamos desde la perspectiva de qe este es de hecho un TOMB RAiDER, hay un par de cosillas mejorables qe no le dejan alcanzar el "Excelente", aunqe sí lo dejan en un considerable "Notable Alto".... Cuáles son esas cosillas? Principalmente son dos; los Puzzles y la Acción. Los PUZZLES qe hay en el juego están muy bien planteados, no siendo excesivamente difíciles, pero sí al menos suponiendo un peqeño reto (y alguno no tan peqeño) y un cambio en la tónica general, parándonos un momento a reflexionar sobre cómo afrontar la situación. Sin embargo, lo malo de estos rompe-cabezas no está en su dificultad sino más bien en su cantidad, y es qe en mi opinión, como fan añejo de esta saga, deberían haber BASTANTES más de los qe hay. Se comprende qe hoy en día hay una mayor predilección por la acción y el planteamiento más directo, y por eso me parece una opción bastante acertada y aceptable el qe las Tumbas Secretas (qe es donde principalmente hallaremos los puzzles) sean opcionales, de modo qe los fans tradicionales qe qeramos hacerlo podamos deleitarnos pasando nuestro tiempo en buscarlas y superarlas, y los más aficionados al ritmo frenético puedan ignorarlas e ir directamente "al grano". PERO... tánto costaba haber puesto unas cuántas más? Lo qe hay está bien, y bien planteado, pero sabe a poco, y se qeda en poco menos qe en "una declaración de intenciones"... como si nos dijesen "no os hemos olvidado de vosotros, fans habituales", pero también nos dicen "es qe nuestro público mayoritario ahora será otro", y eso es una lástima, porqe se podría haber complacido a ambos públicos como se ha hecho, pero un poqito más a "nosotros" de lo qe se ha conseguido, con tan sólo añadir un par de Tumbas Secretas más en cada nivel. Hablando de ACCiÓN, otro de los factores a comentar es qe este juego bebe MUCHO e innegablemente de la "jugabilidad UNCHARTED", cosa qe no está nada mal y qe, además, en mi opinión le acaba sentando GENiAL, manteniendo un buen eqilibrio entre lo qe se espera de un T.R. y lo refrescante visto en los UNCHARTED, pero sí es cierto qe el programa acaba tendiendo demasiado a buscar obligatoriamente el tiroteo, y así como algunas (muchas) situaciones contra enemigos pueden superarse de forma sigilosa, hay otras qe están pensadas para qe sí o sí acabemos teniendo qe disparar contra una horda de enemigos qe se nos echan encima, y lo malo es qe a veces casi de manera "tramposa", cuando contra todo pronóstico conseguimos liqidar a todos los enemigos sin qe ninguno "dé la alerta" y aún así el juego se las ingenia para qe "no se sabe qién" (porqe están todos muertos) nos descubra y empiece la lluvia de tiros. Eso por no hablar de forzarnos a matarlos; yo empecé el juego pensando "intentaré no matar a nadie", pero pronto me fui dando cuenta de qe eso no iba a ser posible porqe el juego me ponía adversarios en puntos por los qe necesitaba pasar, cosa qe no podía lograr sin liqidarlos. Y cuando empecé a pensar "bueno, pues al menos mataré sólo al mínimo imprescincible y siempre de forma sigilosa", me di de bruces con esas situaciones en las qe acabas en un Shoot'em Up te guste o no, qieras o no. Una lástima, simplemente, qe no dejen esto a nuestra elección, lo cual fomentaría la re-jugabilidad, además, y le daría un valor añadido al título, qe aunqe no le haga especial falta nunca viene mal. El caso es qe como TOMB RAiDER es una lástima esa tendencia a "shooterizar" el juego se qiera o no, y eso llega hasta el punto de afectar al "desarrollo del personaje" qe, en mi opinión, al menos en cierto modo, no está todo lo trabajado y bien conseguido qe debería, y es qe resulta paradójico ver a una Lara qe casi llora por haberse visto obligada a matar a un despreciable indivíduo qe pretendía violarla y sin duda matarla después... y unas horas más tarde ver atónitos como nuestra antes inocente Lara se enfrenta ahora sin pestañear a un ejército completo mientras asistimos a un "diálogo" en pantalla tan increíble como... "SOLDADO: Cuidado, la chica tiene un lanzagranadas!!! LARA: Voy a por vosotros, cabrones!!! Acabaré con todos, no conseguireis detenerme!!!" Uno casi diría qe suena más a película de Rambo qe a algo qe venga del personaje qe llevamos horas controlando y qe apenas un rato antes era incapaz de matar a un animal para comer. Esto sin duda a más de uno le habrá dado bastante igual, pero a mí me parece un error de bulto en un juego en qe se nos ha vendido tánto y hasta la saciedad la idea de qe "ahora Lara será vulnerable" y, paradójicamente como decía, resulta qe en esta aventura en la qe Lara se supone qe es más vulnerable qe nunca es donde yo juraría qe se deshace ella sola de más enemigos, hasta el punto de qe consigue sin ayuda lo qe no sé ni cuántos soldados japoneses juntos fueron siqiera capaces de hacer... despachar a los Oni, y no sólo a ellos sino además y "de propina" a todos los Solarii qe se han instalado en la isla. Ciertamente es un despropósito qe esta Lara Croft más inexperta, mal eqipada y vulnerable qe nunca se encargue, aún así, casi sin pestañear y sin ayuda, de más enemigos y con más tiroteos qe nunca. Sí, el personaje indudablemente tiene más calado humano y más profundidad emocional, lo cual está GENiAL, pero construir todo ese castillo de complejidad para luego poco menos qe demolerlo de un mazazo a oir a Lara soltando improperios al enemigo en las escenas de acción casi dignos de los marines de los GEARS Of WAR... no sólo es una incoherencia sino una verdadera lástima. Si sumamos todo esto al hecho de qe nos qedamos con las ganas de ver a Lara nadar, todo ello junto es lo qe explica qe no llegue al Excelente en mi opinión si lo analizamos como T.R, y es qe son varios puntos en contra, y si no le pesan más es porqe el juego realmente es TAN pero TAN soberbio en las demás facetas qe se acaba compensado bastante. En cualqier caso, lo juegues como un TOMB RAiDER o sencillamente como un videojuego de acción-aventuras, sin duda estás ante un iMPRESiONANTE juegazo, casi digno incluso de llamarse JOYA u Obra Maestra, y qe aunqe tiene sus fallos atesora también virtudes de sobra para hacerte vibrar, emocionarte, no qerer soltar el mando y disfrutar de lo lindo. Uno de los mejores de la generación sin dudarlo ni un momento. Y, si eres MUY exigente, puede qe te haga soñar con próximas entregas en qe acaben de pulir los fallos qe ha tenido esta. TE iMAGiNAS? A mí la verdad es qe me cuesta, porqe aunqe lo deseo, si consigue mantener todas las muchas y grandes virtudes de esta entrega y solventar los escasos fallos... se acercaría tánto a la perfección qe casi hasta asusta. JUEGAZO, sin duda; no te lo pierdas y disfrútalo!!!
10 VOTOS
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Sergiobolso86 / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy bueno

La verdad que me ah gustado mucho el juego como para reinventar y darle algo mas solido a la saga la jugabilidad mas que interesante al igual que los graficos. Sin embargo tiene partes muy repetitivas de facil dominio me hubiese gustado algun puzzle o enigma se avanza muy rapido sin dudas que es mejor que la version anterior sin embargo no se parece mucho a las primeras entregas de la saga sobre todo en la parte se aventura.
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Larrygi24 / 8 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Supremo, tal y cómo bien lo define 3d juegos

Supremo, excelente y colosal, imperdonable no jugarlo, una experiencia completamente innovadora y agradable Par los seguidores de la saga y para quienes no han jugado no tendrán problemas ya que no vincula con les entregas anteriores, un survivor denso extraordinariamente muy bien Desarrollado, te sumerge desde el primer momento y es un verdadero drama, es tremendo por las situaciones que tiene que enfrentar la joven Lara. Definitivamente lo recomiendo al 100%
1 VOTO
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Manu2010 / 7 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La gran heroina "IS BACK"

Aqui esta uno de los mejores juegos que he jugado en este generacion. Tomb Raider llega de la mano de crystal dynamics dando un giro de tuercas y haciendo el mejor juego de aventuras hasta el momento, uno de los mejores Jugabilidad: Muy buena tiene unos bugs no muy molestos pero que con un parche se quitarian facilmente Graficos: Para ser un Tomb Raider me ha sorprendido y mucho sobre todo los escenarios Sonido: No es el mejor pero esta mejor de la media de los juegos de aventura Innovacion: HOMBRE, preguntar eso es de T..... CLARO QUE HA INNOVADO y a muy bien EN RESUMEN: Vuelve la heroina que nos ha gustado durante todos los años en los videojuegos con un buen lavado de cara y que es una opcion a tener en cuenta, sinceramente uno de los juegos mas viciosos que me he pasado :D
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Noloman / 20 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Como Ellie, ninguna otra este año...

Me llegó hace poco esta renovación de la saga Tomb Raider y tenía grandes expectativas por las críticas que había leído. Pero nada más lejos de la realidad. El juego me pareció muy poco original, con comandos calcados a los de otras grandes sagas como Uncharted o Assassin's Creed (el instinto de supervivencia es una descaradísima copia aparte de que es una verdadera porquería). Para mi gusto había demasiadas cosas que recordasen a otros juegos. No veía innovación alguna pese a que esta era la reinvención de un mito de los videojuegos como es Lara Croft. Y ahí está el problema. Desde mi punto de vista la protagonista no tiene carisma alguno. Está siempre asustada, perdida y, sin embargo, se carga ella solita a toda una banda de maleantes que anda vagando por una isla que sabe Dios por donde pillará eso. Esto no hay por donde cogerlo. En lo que refiere al argumento creo que es un fallo gordo. Demasiado sentimentalismo femenino que hace de esta supuesta heroína una pava que a pesar de serlo se sabe manejar perfectamente con un rifle/escopeta/arco etc. Los comienzos existen, sí. Pero de esta forma no me parece creíble. Y otra cosa es las subidas y bajadas en la isla yendo de un sitio para otro, buscando a unos amigos que no paran de perderse y enfrentándose a malos malísimos que nadie sabe de donde c*** han salido. Argumento flojito flojito y eso me echa bastante para atrás y va a pasar mucho tiempo antes de que vuelva a coger este juego. En lo referente al resto de aspectos, nada que objetar: Jugabilidad magnífica que quizás se echa a perder por la falta de situaciones verdaderamente vertiginosas (secuencias cinemáticas en las que interviene el jugador nulas). Gráficos muy buenos aunque el tiempo meteorológico echa a perder cualquier oportunidad de disfrutar de la belleza de la isla. Sonido también reseñable. Para mi gusto ha sido una decepción aunque puede que con menos expectativas me hubiera quedado mejor sabor de boca.
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