Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))

Tomb Raider (2013)

(Nota media sobre 116 análisis)
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
Anosousi43 / 29 de marzo de 2013
9,8

Muy buen juego

Simplemente es genial este juego.buenas graficas superando otras entregas,simplemente fue una buena historia teniendo en cuenta su jugabilidad exelentes graficas un buen sonido una buena inovacion muy buena tecnologia muchos retos ay que apretar botones lo que lo ace divertido ay que sobrevivir es una buena experiencia,tambien ay que comer si te ensucias la lluvia te puede linpiar lo que lo ace con buenas graficas.
PauloPech / 29 de marzo de 2013
9,9

Excelente!!

Es uno de los mejores juegos que he jugado difinitivamente este juego esta genial!!! lara crofth se ve guapísima, los graficos excelentes, muchas sorpresas y nunca deja de sorprender este juego magnifico!! armas muy buenas,es un juego muy real,en cierto punto sientes que estas dentro de el juego,lo recomiendo ampliamente... combina aire,tierra,agua, mucho suspenso,con ganas de terminarlo en un solo día....
Kovi85 / 26 de marzo de 2013
9,4

La renovación esperada de un genero

Hacia tiempo que anunciaban a bombo y platillo un cambio significativo en la franquicia, porfín está aquí, ha tardado mucho mas de lo esperado y ya en la recta final de la nexgen, pero de verdad que la espera mereció la pena. Al igual que hizo Huncharter en sus días, reinventa el genero, de una forma sorprendente fácil y elegante, no se hace pesado ni repetitivo, un doblaje completo del juego ayudar mucho mas a la inmersión en la historia, todo y que esta no es una gran historia, es un juego de acción y lo que faltaría en complejidad de historia se compensa con la ambientación de los escenarios, realmente muy lograda. Nuevos movimientos, el toque de rol en subir niveles y mejorar armas. Es el Tomb Raider que todos los amantes de la franquicia estábamos esperando y a la vez un inmejorable ocasión para sumarse aquellos que no lo habían jugado.
Nextgen95 / 25 de marzo de 2013
9,2

Una aventura imprescindible

Tomb Raider estaba en caída libre y había pasado a 2o plano, pero este juego es descomunal, una aventura épica con un montón de acción espectacular, plataformas, búsqueda de tesoros, caza, una historia muy bien contada, unos personajes muy interesantes que dan mucho juego, una protagonista con la que nos podemos sentir identificados y que evoluciona mucho a lo largo del juego... lo tiene todo. El momento en que llega a su fin te quedas con muchas ganas de más, pero no es un juego corto, dale unas 11-12 horas sin contar los objetos buscables y las tumbas, lo que pasa es que una vez empezemos no podremos parar hasta acabar y se nos hará corto. Hay un modo multijugador pero parece puesto con calzador y no creo que pueda dar mucho. Al grano... el juego nos pone en los inicios de la joven Lara Croft, que se embarca en una expedición a una isla oriental, pero por alguna extraña causa esta naufraga y todos los miembros de la expedición se pierden en la isla. Lara protagoniza el juego y con mucho acierto, ya que Crystal Dynamics consigue acercarnos de manera muy personal e íntima a Lara, más que en ninguna otra entrega, y la vemos crecer y madurar al largo de la aventura, siendo muy distinta en la parte final del juego, sentiremos pena por ella en más de una ocasión, a esto ayuda también el hecho de que sufra muchas heridas en su aventura, convirtiéndola en una de las protagonistas más creïbles de los últimos tiempos. Es sin duda el gran acierto de esta nueva entrega, todo un éxito. Ademas encontraremos escritos de algunos miembros de la expedición durante la aventura que nos acercaran a estos y entenderlos y ver sus personalidades, sus problemas personales, y está muy bien, ya que sentiremos simpatía por ellos y conectaremos... a algunos los odiaremos. Por poner un pero en su trama, a veces da la sensación de avanzar forzadamente y dejar algunos huecos en la historia, podríamos haber tenido una historia más larga, hubiera preferido no tener un modo multijugador y a cambio haber profundizado más en el villano del juego. A nivel jugable, es una de las mejores aventuras jamás creadas, las mecánicas plataformeras son muy variadas, cómodas y producen una gran satisfacción, hay secciones del juego llenas de tirolinas que son un gustazo, uno de los puntos para mi mejorables en Underworld y que aquí se ha convertido en una gran virtud. Podemos usar nuestro arco para lanzar cuerdas y crear tirolinas a nuestro antojo, con gran libertad y acceder a sitios a priori inalcanzables, tenemos un piolet para escalar, el cual me encanta usar y iremos desbloqueando artilugios que nos ayudaran a superar estas fases de plataformas con mayor facilidad. Ahora bien, teniendo este gran sistema de plataformas, se podría haber aprovechado poniendo más puzzles, los cuales no son tan abundantes como deberían, por ejemplo en las tumbas apenas habrá uno o dos puzzles que nos separen del tesoro, y es decepcionante, son muy pequeñas a veces y te quedarás con ganas de un mayor reto, me encantaría que incluyeran más tumbas por DLC porque te quedas con ganas de más. Los combates son muy divertidos, la IA enemiga pese a tener sus lagunas da mucho juego y conseguiremos combates memorables, gracias también al gran tamaño de los escenarios, gracias a ello obtienes unos combates que pueden ser muy tácticos, ya que puedes ir con sigilo usando el arco y despejar una zona sin saltar la alarma, o puedes ir a lo rambo, rodear a tus enemigos escalando por algunas estructuras... hay muchas opciones, eso si, no esperéis un gran desafío porque los combates son más espectaculares que difíciles, por eso recomiendo que empecéis directamente en difícil. Se echan en falta jefes finales, hay alguno pero nada memorable, espero que la próxima entrega los tenga y profundice en ellos, en esta entrega hay un villano principal, siendo el único se tendría que haber profundizado muchísimo más en el y no es el caso. La exploración está muy presente, hay muchos desbloqueables en el mapa con los que conseguiremos EXP para mejorar a Lara y conseguir nuevas perks, y está muy bien, se nos motiva a buscar en el escenario, y se siente una gran sensación de evolución en la protagonista. También hay documentos escritos por personajes que han pasado por la isla, lo cual nos ayudará a profundizar en la trama y descubrirla por nosotros mismos y hacernos una hipótesis propia de lo que ocurre en la isla y su historia, muy recomendado encontrar los documentos. Ademas podremos mejorar nuestras armas también. Al acabar el juego se puede seguir jugando en la isla, y buscarlos, esto puede alargar la duración del juego unas horas. También puedes cazar animales, para añadir un toque de supervivencia al juego, pero esto último está desaprovechado bajo mi punto de vista, solo obtendremos EXP, imaginad que hubieran incorporado una barra de salud, una para resistencia y un sistema de enfermedades y heridas, y que Lara tuviera que cazar para alimentarse y sobrevivir, y cuando no comiera que pasara hambre y se debilitara, tanto al combatir como al moverse. Sería genial, nos haría sentir como supervivientes de verdad y daría un mayor aliciente a cazar. Un sistema de supervivencia es lo que hubiera convertido este juego en obra maestra de 10, sigue siendo un 9,2 y una de mis aventuras preferidas en muchos años, pero esto último hubiera sido brutal. El juego va sobre supervivencia, pero al mismo tiempo no acaba de explotar este componente. Si para la próxima entrega implementan algo así, tendremos un 10 como una casa, apoyado de una mayor duración y profundidad en la trama. Dicho esto, Tomb Raider es una de las mejores aventuras de los últimos años, y si disfrutáis de la acción y las buenas aventuras, definitivamente tenéis que darle una oportunidad, incluso si nunca os ha gustado la saga. Tiene sus puntos débiles como los he mencionado, pero palidecen ante las inmensas virtudes que muestra, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una aventura.
Witaker / 25 de marzo de 2013
9,3

Vuelve a sorprender

Bueno, a veces los campamentos se me han hecho un poco repetitivos y esperaba algo más de combate pero la verdad que jugarlo ha puesto esta saga, ya poco innovadora hasta la fecha, en un juego que deja un más que merecido buen sabor de boca, en cuanto a las horas de juego, si lo acabamos al 100%, son más que aceptables. En cuanto al personaje en cuestión... ha sido fantastico empezar desde una superviviente novata a toda una profesional como se representaba en sus episodios anteriores.
S2696 / 25 de marzo de 2013
9

De supervivientes sexys y otras hierbas

Llega crystal dynamics con su nueva entrega, bla, bla, bla... vamos al grano Jugabilidad No he jugado uncharted asi que ni idea de si es un "plagio" como dicen algunos... el juego se desempeña bien, se trabajaron bien en el plataformeo, y el combate se destaca bastante por su fluidez... algo que quiza no me gusto tanto fue que la supervivencia se viera limitada a matar animales por EXP... en realidad esperaba algo a lo snake eater, pero al menos esto deja un poco de lado la caza constante y hace que el juego se enfoque en el nucleo de la experencia y siga la historia sin caer en ser aburrido Historia Bien planteada, con algunos huecos, pero en general, una excusa mas para mantenerte con el control en la mano... en unas partes se va de mano con lo sobrenatural, y en otras es algo exagerada, tiene el feel de una peli de accion a lo indiana jones. A Lara se le muestra como una superiviente que al comienzo tiene miedo, frio y cansancio... durante el juego, la veremos evolucionar hacia una chica sin miedo a matar o morir, que confia en sus instintos y que sabe como cuidarse sola Graficos Para consolas, de lo mejor que hay... el modelado de los personajes es simplemente perfecto, los mapas son grandes (sin llegar a ser sandbox), y las texturas son decentes. Para pc, es esto, agregándole el tressfx que permite que el pelo de lara se mueva con una fluidez natural y se vea estilo pantene. Sonido La banda sonora no esta mal, pero hace falta en algunos momentos, que queda en silencio durante un combate
Beefboy / 21 de marzo de 2013
9,7

Una sobreviviente ha nacido

Voy a empezar mi análisis de una manera directa: Tomb Raider es el mejor juego de la saga Tomb Raider, el mejor juego de aventuras de Xbox 360, uno de los mejores juegos de la generación y, en mi opinión, de la última década (y esto último para no caer en las odiosas comparaciones con juegos retro). El reseteo le hizo demasiado bien a Tomb Raider, y lo digo con sensaciones encontradas, ya que a partir de esta obra maestra tendremos una "nueva" IP poderosa y de calidad, pero a la vez nos despediremos para siempre de la Lara Croft clásica, que para mi es una pérdida importante, y a pesar de que en ciertas fases el espiritu sigue intacto. Si, este juego se ha cargado un hito de la historia del videojuego, pero a fuerza de trabajo, frescura, detallismo y muchisima calidad. Guión: Es bueno. Hollywoodesco y lleno de carga emocional. Se explota muy bien la fragilidad de Lara y como evoluciona hacia una persona valiente y luchadora. Tiene escenas muy crudas. Nadie olvidará en el corto tiempo el primer asesinato de Lara apenas comienza el juego, ya que transmite una sensación tan desoladora que nos genera total empatía con la protagonista. Para Lara es durisima su aventura, y te lo hace saber. Y tu la comprendes. Eso es lo que mejor hace el juego: transmitirnos lo que siente Croft durante su aventura. Sufriremos con ella cuando pierde a un ser querido, nos dolera los golpes que reciba y nos llenaremos de furia cuando ella tenga que mostrar cómo se hacen las cosas. La historia es directa y autoconclusiva. No da pie a una secuela, mas alla de alguna aventura posterior en la vida de Lara, que ahora es una superviviente forjada con fuego. Jugabilidad: Este apartado deberia dividirlo en dos partes: Plataformas y Combate. La primera: tremenda. Es que se ha mejorado el sistema plataformero de Tomb Raider hasta casi la perfección, agregando a su fórmula conceptos de Assassins Creed, Prince of Persia y Uncharted. Lara se deja manejar suave e intuitivamente. No recuerdo en ningún momento frustarme por un salto o ver que Lara hiciese algo que yo no deseaba. Y que no se entienda mal: esto no quita que tengamos nuestros momentos desafiantes. Ademas la parte RPG del titulo permite tatuarle a nuestro personaje nuevas habilidades, que le da al jugador un abanico de posibilidades de movimiento espectacular, sin salirse del realismo (nos esperen vueltas mortales o esas cosas). La segunda, excelente. Ya no veremos a Lara hacer piruetas a lo Circo du Soleil mientras disparamos, sino que se reemplazó ese sistema arcaico de combate con automira por uno mucho mas realista y preciso, con coberturas, que hacen de las fases de disparo una delicia. Tendremos únicamente cuatro armas, pero el sistema de desarrollo de armamento que tiene el juego permite agregarle funcionalidades que nos abren tantas posibilidades que pareciera que llevamos 30 armas en nuestros bolsillos. Mención aparte merece el arco, que su manejo es perfecto y sin duda alguna es el mejor tratamiento que haya disfrutado la arqueria en un videojuego de este tipo. Me ha gustado mucho la inspiracion en la saga Arkham que el juego tiene, ya que le va como anillo al dedo, ya sea con su instinto de supervivencia como con el management de gadgets que tan bien se deja usar. Se ve que la sangre tira. Las fases de descenso y los quick time events son buenos. Nada nuevo, pero son llevados a cabo de una buena manera y son freneticos y cargados de tensión, para nada aburridos. Gráficos y Tecnologia: Los gráficos de este juego son, probablemente, los mejores que he visto en mi tele usando mi 360. La iluminacion esta a la altura de Alan Wake, los paisajes parecen fotos como los de Mass Effect y las texturas son geniales (como lo visto en Arkham Asylum), dando un conjunto que te vuela la cabeza. Me cuesta pensar en un juego de este tipo (es decir, de escenarios medianamente grandes y con mucha carga poligonal) con mejor calidad visual que Tomb Raider, al menos en la consola de Microsoft. Y todo esto con cambios climáticos y progresión dia/noche. En cuanto a las físicas y a las animaciones, se ha logrado un sobresaliente, mostrando golpes y caidas de Lara con un realismo envidiable. Es espectacular ver como la muchacha interactua con el escenario, apoyándose con la mano en las paredes, tropezándose con ramas, protegerse de explosiones o fuego o reaccionar antes sustos y otras situaciones. Los enemigos se mueven de diferente manera segun donde se les dispare y las ejecuciones son crudisimas. Ademas las reacciones de los mismos ante situaciones distintas son naturales y estan muy bien logradas. Finalmente los tiempos de carga son insignificantes, y mucho mas si instalamos el juego en el disco. Y los bugs, al menos en mi partida, inexistentes. Sonido: ¿Te gustaba LOST? La pregunta viene debido a que el juego bebe directamente de la serie. Mas de una vez sentirás cierta melancolía en algunas escenas, ya que posee esa mística que tanto caracterizaba a aquella ya mítica historia. Pero el punto en el que mas se parecen es, sin duda alguna, en el apartado sonoro. Es que la banda sonora es casi idéntica, utilizando tambores, violines y pianos y combinándolo con sonidos mas toscos, como metales y maderas para dar una sensación única. A mi particularmente es uno de los aspectos que mas me fascinaban de Perdidos y, por ende, que mas me gustaron de este juego. Innovacion: En este caso la innovacion es casi nula pero a la vez esto es genial. ¿Por qué? Porque toma lo mejor de muchos juegos, los junta, los coordina y nos escupe en la cara un producto maravilloso. No voy a dar vueltas: he visto cosas de Uncharted, Assassin's Creed, Batman Arkham, Gears of War, Splinter Cell, Just Cause, The Saboteur y hasta de Resident Evil 5. Y si tomas lo mejor de estos juegos increibles, mal no puede salir la cosa. Conclusion: Obra Maestra. Me gusto muchisimo. Es la primera vez en mucho tiempo que completo un juego al 100%, con coleccionables y demás, cosa que no hago nunca y que demuestra cuánto me impactó el programa. Compra obligada si te gusta Tomb Raider. Compra obligada si te gustan las aventuras. Compra obligada si...te gustan los buenos juegos. PD: No analicé el multijugador porque la verdad no lo he probado, pero es un extra que dudo muchísimo afecte al resultado final, y creo que es correcta su adhesión, ya que, créeme, te quedaras con ganas de mas cuando completes el juego.
Dinoxo / 18 de marzo de 2013
9,4

Excelente renovacion

Buen titulo excelente renovacion de la franquicia Tom Raider, lara luce excepcional , los paisajes son el punto fuerte de este juego, la historia es muy buena y traiga con la pobre muchacha, en cuanto a la jugabilidad es buena pero , nada igual que mi favorito de aventura Uncharted, aunque este no tiene nada que envidiarle a TR, lo malo que e podido apreciar es sinceramente ... nada , me gusto mucho este titulo
Av28 / 17 de marzo de 2013
9,2

Un muy buen juego

Cuando me compre la xbox 360 y salio tom raider underworld enseguida me lo compre pensando que iva a jugar un producto de calidad, pero no, la verdad fue que el juego me decepciono bastante,mala jugabilidad, malos graficos, infinidad de errores, en fin un juego malo. una ves anunciado el nuevo tom raider pense mucho antes de comprarmelo pero debo de decir que no me a decepcionado ni un poquito, en esta ocacion si se ve el buen trabajo hecho por la gente de cristal dinamic creando un juego de alto calibre con una gran historia que nos hace sumergirnos de lleno en la accion del juego, una verdadera pasada............................................................................................................................................................................................................
Palacios1982 / 16 de marzo de 2013
9,9

Perfecto

El juego es una pasada..es indespensable para cualquiera que le guste las aventuras. jugabiladad muy buena y adictiva jaja.. graficamente ha sido el salto mas grande que he visto en la saga mu parecido a los de uncharted y nada que invidiarle.. el sonido tambien esta muy consegido pero se puede mejorar.. la verdad que han hecho una joya de juego ya hacia falta algo asi,enhorabuena. lo recomiendo
Tomb Raider (2013)

Tomb Raider (2013)
9,99€