Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,3

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
(Nota media sobre 116 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Agusmanya / 14 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Quede Sorpendido.

Este es un gran juego después de probarlo quede así O_O. Jugabilidad:9,0 Se puede jugar bien sin ningún problema ya que la Jugabilidad es muy buena. Tecnología:10 La cara de Lara y los movimientos son muy buenos cuando esta colgando o cuando le disparan,le golpean U otra cosa. Muy buena la Jugabilidad. Gráficos: 10 Muy buenos los gráficos de lo mejor que e jugado en la X360 la tierra en la camiseta de lara o cuando mas adelante en el juego se va rompiendo el buso eso es muy bueno también. Sonido:8 El sonido no va muy mal en este juego pero no se precisa de mucho. Innovación:9,5 Lo de tener que recoger frutas y animales es muy bueno, al igual que lo de mejorar las armas y habilidades es muy novedoso ya que las mejoras de armas vienen muy bien el el juego al igual que conseguir frutas y animales para subir de nivel. Bueno la campaña es larga eso es bueno también y entretenida
Pedir moderación
David-Zambrano / 14 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El mejor juego del 2013 hasta el momento

Me sorprendió este gran juego, no creía que fuese tan bueno, mire videos en youtube, y dije, este juego me lo tengo que comprar, aun ni habiendo jugado a los demás Tomb Raider, principalmente me lo compre porque me gusto la saga Uncharted, yo no los puedo comparar, porque a pesar de que son muy parecidos, sobretodo en la jugabilidad, cada uno es bueno en lo que ofrece, sus historias son totalmente diferentes y me gustan ambos por igual, el personaje re diseñado de Lara Croft, es espectacular, tiene un carisma impresionante y sabe arreglárselas muy bien cuando hay problemas jaja. El juego comienza con Lara nadando en el mar tras un naufragio del Endurance y cae en una playa con sus compañeros, pidiendo ayuda le pegan desprevenida en la espalda, se desmaya y cuando despierta aparece encerrada en un saco, pero como Croft que es, siempre se sale con la suya y se escapa, ella intentara escapar de la isla de Yamatai que aguarda muchos secretos, tras su intento de escape se va a topar con muchos problemas, el principal es que cuando ella pide ayuda siempre, el avión o el helicóptero que viene a rescatarla le cae un rayo y se destroza, esto ocurre porque la reina del sol, necesita un alma nueva y los que habitan la isla creen que la nueva reina va a ser una amiga suya y Lara tiene que evitar que eso suceda, igualmente tiene que encontrar a la reina del sol para que pueda escapar de la isla. Durante el juego secuestraran a varios de sus amigos y ella tiene que hacer de las suyas para liberarlos, aunque con algunos no lo logrará. su jugabilidad es muy buena, lo que me gusto es que ella puede mejorar sus armas, sus habilidades y su equipo, para que pueda llevar mas balas o que mate de maneras diferente cuerpo a cuerpo etc. Puedes cazar animales y obtener recompensas por hacerlo, la forma de escalar es muy buena, en los saltos y eso es parecido al Uncharted, pero en algunas partes ella se coge a la pared con un pico, y tiene un equipo para atar cuerdas entre paredes y ella poder desplazarse, esto le aporta realismo al juego, muy bueno en este punto por parte de Crystal Dinamics Finalmente lo que mas me sorprendió del juego es su gran historia, el personaje que es muy carismática, su exploración, este juego parece una película, sus cinemáticas son espectaculares, se los recomiendo a todos los amantes de los juegos de aventuras, no los defraudará, hasta el momento es el mejor juego que lleva este año 2013.
Pedir moderación
R1200gs / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Pastiche reciclado

Si has podido disfrutar de las 3 entregas de Uncharted, vuelve a jugar el mas te guste de la serie. Este es una simple imitación el carisma y personalidad de Nathan son mas que suficientes para superar a la mejor Lara. El juego se diluye en buscar un sin fin de coleccionables, que no tienen nada que ver en el devenir de la historia. La duración de la campaña si no te molestas en buscar nada y nivel fácil unas 10h. En dificil y buscando los objetos entre 14 y 16h. Si no tuviste oportunidad de jugarlo, y este te gusto Uncharted es tu juego.
6 VOTOS
Pedir moderación
Hardwork / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Flecha en la rodilla

Bueno, me habré acabado el juego ya con un 76%, no está nada mal. La verdad, esperaba un juego mucho menos impactante lleno de clichés, acciones taaan comerciales y el típico ejemplo de estudio americano burgués, pero para nada. Se nota un estilo diferente, una isla y la supervivencia, nada realmente nuevo ni para el tato, pero transmitido con el REALISMO TRÁGICO que tanto me mola. joder, que se muere por un tronco la tía. Es un poco rollo a lo Halo:Reach, no sobrevive ni el viejo de las duales, que eso es ir todo chetado. Pero...el guión es realmente flojo, la protagonista Lara no muestra una personalidad demasiado brillante, tampoco se puede pedir mucho a un avatar que sólo está para que nosotros podamos dominarlo. Los otros, bueno, Grim es gracioso porque se suicida, Alex el hipster se juega la vida solito en un barco (no espera a la chica que le gusta porque es muy mainstream) y también se va al carajo. El malo Mathías es un pésimo villano que parece un personaje secundario, no se acaba de entender el por qué de Himiko y sus rituales para locos..escenas previsibles (sabes cuando se va a romper algo) Los gráficos y arte son modernos y competentes, eso sí que lo felicito, con una banda sonora no demasiado genial, pero sí bastante adaptada, que parece que susurra, teniendo efectos positivos en las escenas. El multijugador me ha parecido sobras para perros, con una pésima conexión, unos modos marcadamente estúpidos con una falta de originialidad y arte tremenda, un clásico TPS para tirar las horas. El juego, corto e intenso, que me ha obligado a echar 4 horas seguidas sin darme cuenta, permite matar cangrejos FeeFee y por eso me parece un juego notable.
Pedir moderación
Akhaine / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Espectacular homenaje a Lara Croft

Largamente esperado (al menos para mi) ha sido este nuevo Tomb Raider. Y no solo por el tan cacareado cambio de enfoque respecto a la personalidad de nuestra querida Lara, si no por la promesa fehaciente de Crystal Dynamics de reiniciar la saga por completo y darle un tono más oscuro, realista y cruel. Bajo el lema de "Ha nacido una superviviente", se nos presenta una Lara Croft en sus orígenes, cuya apariencia y personalidad nada tienen que ver con la incansable, imperturbable y "neumática" heroína que todos conocemos. El lavado de cara que se le ha hecho al personaje es evidente, y era necesario. Sin embargo, hay ciertos conceptos del juego que no me han terminado de convencer. Ahí van mis opiniones. COMIENZOS Partimos de una vídeo introductorio que nos da muy poca información y que, pese a ser de una calidad incuestionable, es demasiado breve. Simplemente se nos presenta un naufragio, para, segundos después, pasar a encarnar directamente a Lara tras su llegada a la orilla de una isla que, sin ella saberlo, va a cambiar su vida para siempre. No habría estado mal, un video más largo, que nos mostrara cuales son las motivaciones que le llevan a Lara a formar parte del viaje y cual es la relación entre ella y el resto de pasajeros. Esta información, de hecho, nos va apareciendo a cuentagotas a lo largo de la aventura, pero desde un punto de vista muy superficial, a mi juicio. A lo largo de los minutos siguientes, y como viene siendo habitual, se nos da un tiempo para familiarizarnos con los controles de nuestra protagonista. En realidad, no es un comienzo que rompa moldes, ni por su espectacularidad, ni mucho menos por su argumento. Crystal Dynamics a dejado de lado el presentarnos un comienzo prometedor, apostando todas sus cartas a la evolución de una Lara, temerosa, vulnerable y frágil en un principio, a una Lara segura de si misma, implacable, audaz y capaz. JUGABILIDAD Los controles de Lara son una delicia, y responden perfectamente a las órdenes de nuestro mando. El uso de armas, accesorios de armas y habilidades son muy intuitivos, y no tardaremos nada en usar con toda eficacia todas las habilidades de Lara. El juego se desarrolla de forma paulatina, presentándonos, como ya he dicho, a una Lara en constante evolución, tanto por su conducta como por sus habilidades físicas, representadas estas últimas con el ya conocido sistema de puntos de experiencia. Este sistema hace que podamos especializar a Lara, en base a nuestro estilo de juego. Y aunque cuando estemos a punto de finalizar la historia, ya dispongamos de la totalidad de las habilidades que se nos presentan, el concepto de experiencia actúa de forma sobresaliente de dos maneras. La primera, porque nos hace ver que la evolución de Lara es gradual, y que no se convierte en una máquina de matar o una superviviente nata de golpe. Y segundo, porque ayuda al jugador a familiarizarse con las habilidades poco a poco, a medida que las va aprendiendo. La curva de aprendizaje esta por tanto, muy cuidada. Además, le da un ligero toque rpg al juego, cosa que al fan rolero que soy, le resulta muy de agradecer. Sin embargo, hay que decirlo todo. En este juego NO HAY SUPERVIVENCIA, en el sentido estricto de la palabra. Lara no necesita comer, ni beber, ni dormir o descansar. Ni siquiera necesita curarse (y eso que al principio del juego ya recibe una herida muy escandalosa y grave). Aquí Crystal Dynamics, aunque nos había avisado sutilmente, nos la ha colado. Cazar o recolectar no tiene ningún impacto de relevancia en el juego, salvo ganar unos pocos puntos de experiencia o "restos" con los que modificar el equipamiento de Lara. Yo esperaba un sistema parecido al modo "hardcore" (por llamarlo de alguna manera) de Fallout: New Vegas, en el que tenias que comer, beber, dormir y curarte, y en el que las heridas te afectaban dependiendo de su localización (tenías mareos si la herida era en la cabeza y dificultades al apuntar si la zona afectada era el brazo, por ejemplo). Un sistema que fue pionero en este aspecto, aunque quizás un poco más simple, fue el de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Cualquiera de los dos me habría valido, y habría aportado muchísima más profundidad y credibilidad al juego. Además de que justificaría el ya citado eslogan de "Ha nacido una superviviente". Pero es evidente que no se puede tener todo. En lo que respecta al desarrollo del juego, y pese que hay un equilibrio "casi" perfecto entre plataformas, exploración, puzzles, acción y sigilo, Tomb raider a cambiado radicalmente su forma de afrontar la historia. Y este punto es con el que estoy más disconforme. La saga siempre se ha caracterizado por la mezcla de plataformas, exploración y puzzles (que perfectamente nos podían mantener "atascados" y frustrados durante tiempo) y ALGO, repito, ALGO de acción. En este nuevo Tomb Raider, SE HAN INVERTIDO LAS PRIORIDADES. La acción y la espectacularidad cinemática son los pilares fundamentales del juego, seguido por un plataformeo bastante simple (por saltos imprecisos, yo me habre caido 4 o 5 veces como mucho a lo largo de todo el juego), y seguido, pero muy de lejos, por la exploración y los "puzzles". La exploración, que antes era necesaria para buscar los escasos y preciados botiquines, o para encontrar una salida ubicada en sitios inverosímiles, ahora se ha reducido a una simple yinkana guiada en cuanto encontremos los mapas del tesoro de cada zona. En cuanto a los desafíos, pese a no estar "guiados", se pueden superar de forma relativamente fácil usando el instinto de Lara. En lo que respecta a los puzzles, su presencia en el juego es meramente anecdótica. Nos enfrentaremos a un puzzle en cada tumba ( un total de 7) que, pese a ser muy ingeniosos en su planteamiento, son tan simples que en 5 o 10 minutos (puede que menos) los hayais superado. Esta es la lacra de la actual (y futura) generación de consolas. Todos los juegos se encaminan a la acción, los disparos y las explosiones, como si de una película de Bruce Willis se tratase. Es una "enfermedad" que prácticamente a extinguido a géneros como el survival horror o las aventuras gráficas. Pero por desgracia, y como ya he dicho en otras ocasiones, es lo que vende. Que le vamos ha hacer. Otro concepto que no me ha gustado nada, es la "automatización" de ciertas acciones. Y con esto me refiero, al uso de coberturas, al sigilo y a la transición entre ciertas zonas. Lara se refugia tras las coberturas de forma automática en cuanto se acerca a ellas, o se pone en cuclillas para reducir el ruido que genera siempre que hay enemigos cerca (aunque ni se les oiga ni se les vea en pantalla). En TR: Underworld, por ejemplo, si querías que Lara se desplazase más rápido de lo normal mientras estaba colgada de un saliente, tenías que pulsar un botón repetidamente para ello. Eso hacía que el jugador se implicara más en las acciones de Lara. Muchos verán estos automatismos como algo innovador, incluso como algo necesario para maniobras, en apariencia, "poco importantes", pero probablemente sean jugadores cuyo mayor logro y ambición dentro del mundo de los juegos sea apuntar y disparar. Yo, sin embargo, veo esta tendencia como algo perjudicial tanto para este juego, como para la industria en general. Como sigamos simplificando las cosas asi, en el futuro pasaremos de ser jugadores, a ser meros espectadores. Sinceramente, no quiero volver a la Game Boy o a la antigua Nintendo, en las que con dos botones lo hacías todo. Para finalizar este apartado, hablaré brevemente sobre la dificultad, la duración y el, ya aviso, mediocre modo multijugador. Y es que incluso en modo difícil, el juego es muy asequible. Personalmente, he tardado unas 20 horas aproximadas en pasarme el juego al 100% en modo difícil (incluyendo claro, todas las tumbas, coleccionables y desafíos). Y tras ello, pese a que es una duración respetable para un juego de acción, siempre te quedas con ganas de más. Lo que significa que es adictivo y divertido como pocos. Sin embargo, una vez acabado el modo historia, tan solo nos queda un multijugador de risa, que no esta a la altura ni a nivel gráfico, ni tecnológico del modo individual. Ni siquiera es adictivo, y no tiene ningún aliciente desde mi punto de vista. No hay ningún tipo de innovación en este aspecto, y personalmente me cansé de el tras jugarlo unas pocas horas. Hubiera sido preferible que alargaran 5 horas más el modo historia, o que se hubiesen currado 5 tumbas más, antes que presentarnos un multijugador mil veces visto, y que no aporta nada. Quiero hacer una mención especial al apartado de logros. Ya que, como cazador de logros que soy, ME PARECE INSULTANTE que pasarte el juego en modo difícil no tenga logro asociado, y sin embargo matar un cangrejo en la playa si lo tenga. Aparte de que, de los 50 logros, 15 sean del infumable multijugador (no hagais cuentas, es el 30% del total). Me parece increible. TECNOLOGÍA Es evidente que observando este juego, podemos decir que nos encontramos ante el punto más álgido de la actual generación de consolas, tanto en el motor gráfico como el de físicas. Ya no solo es por el grado de realismo que presenta, si no también por la fluidez y naturalidad de los movimientos de Lara, el fuego, o el viento. En este aspecto es, junto a Hitman: Absolution y Mass Effect, lo mejor de la actual generación. GRÁFICOS Muchos dirán que el diseño artístico es sobresaliente, cuando en realidad lo que realmente se merece es una matrícula de honor. La ambientación es sublime, dándonos momentos verdaderamente épicos (en el bosque de noche, cuando vas eliminando a los oponentes sigilosamente uno a uno, es sencillamente espectacular). Por otra parte, aunque la variedad de localizaciones es más que aceptable (bosques oscuros y llenos de vegetación y animales, playas anegadas de restos de barcos de la segunda guerra mundial, acantilados, paisajes nevados...) en todo momento se nos recuerda que estamos en una isla muy lejos de la civilización, lo que da lugar a un sentimiento de desamparo y soledad que contribuyen no solo a la inmersidad narrativa, si no a empatizar aun más con los sentimientos de Lara. SONIDO Aunque la banda sonora no es de lo mejor que se haya visto en un videojuego (y que probablemente no recordareis una vez os lo paseis ), cumple sobradamente. Sin embargo, dejando esto aparte, se merece una mención especial el tratamiento de las voces, no solo por una traducción y doblaje geniales, si no por la cantidad de matices que aportan. Oiremos a Lara hablar, y oiremos sufrimiento, agonía, desamparo, frustración... Pero también oiremos coraje, ira y determinación, todo ello sin necesidad de observar sus gestos faciales. Por otra parte, las voces cambian ligeramente estando en exteriores o en interiores, siendo en estos últimos donde se nota la reverberación de la voz (en cuevas, por ejemplo), factor que aumenta el realismo notablemente. El sonido del entorno (agua, fuego, viento, gotas que caen, edificios que se derrumban, disparos y explosiones...) es simplemente espectacular. INNOVACIÓN En este aspecto, nos encontramos ante un juego que no aporta nada que no hayamos visto antes. Sin embargo, su principal virtud es que integra una fusión de géneros y un equilibrio entre ellos (aunque con la acción como instrumento principal) rara vez vista antes. Tenemos acción, si, pero tenemos exploración, puzzles, plataformas, sigilo, y una trama que, pese a partir de una premisa bastante trillada y no tener un desarrollo muy profundo, no tiene altibajos, y te mantendrá con ganas de más. En lo que respecta al multijugador, poco puedo decir que no haya dicho ya. Espero que tomen nota de las críticas y se abstengan de poner multijugador en las próximas entregas. Hay juegos que solo son para jugarlos y disfrutarlos en solitario, como cualquier The Elder Scrolls, Assasin's Creed o Fallout, por citar algunos ejemplos. Tomb Raider es uno de ellos y no es necesario cambiar algo que ya esta bien como esta... CONCLUSIONES FINALES Nos encontramos ante uno de los títulos del año, y no solo por su tecnología, calidad gráfica o artística. Es un título que presenta tal cantidad de virtudes, que hacen que sus pequeños defectos (muy pocos) sean completamente irrelevantes y prácticamente imperceptibles. El lavado de cara de Lara Croft era necesario, y se ha llevado a cabo de forma magistral. Lara siente, y sufre, y sangra.... y mata. Sigue adelante porque no hay otra alternativa. Su voz, actitud, personalidad y gestos faciales hacen de ella un personaje real, carismático y creíble, lo que hace que establecer cierto grado de empatía con el personaje sea inevitable. Antes Lara simplemente nos gustaba, ahora la admiramos y compartimos con ella algo más que el camino. Este juego no es un homenaje a Tomb Raider. Es un homenaje a Lara Croft. Independientemente de cuales sean tus géneros preferidos, o tus preferencias de juego, Tomb Raider te encantará. LO MEJOR -------------- - El lavado de cara de Lara Croft, pasando de ser la incansable, imperturbable y "neumática" heroína que todos conocemos, a una Lara real, creíble, que padece, sufre, sangra y que se enfrenta a lo que le venga, con el único propósito de sobrevivir. Un personaje completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados, y más digna de admiración que la anterior . - Diseño artístico, tecnología y nivel gráfico sublimes. El pináculo de la actual generación de consolas. - La gran cantidad de géneros que conforman el juego, y lo bien complementados que están entre si. Tenemos acción, exploración, plataformas, puzzles, sigilo y ligeros toques de rpg. Todo ello para agradar a un público muy amplio. - Lo bien tratadas que están las voces y los gestos faciales de Lara. Pasar de oír a Lara decir "Sacadme de aquí" a oir "¡Corred cabrones, voy a por vosotros!", no tiene precio. - La variedad de localizaciones. Y porque no decirlo, estar en una isla pérdida y sin posibilidades de huida mola mucho... LO PEOR ------------- - Pese a lo que podía dar a entender el juego a priori, aquí no hay supervivencia en el sentido estricto de la palabra. Lara no necesita comer, ni beber, ni descansar o curarse. - Desde mi punto de vista, esta demasiado encaminado a la acción, lo que hace que pierda parte de la identidad de sus anteriores entregas. - La exploración es una simple yinkana guiada. Hay muy pocos puzzles. Su presencia es meramente anecdótica. Son ingeniosos, si, pero muy simples. - Automatización de acciones tales como el uso de coberturas y el sigilo. Como la industria siga por el camino de "simplificar" ciertas acciones, en poco tiempo pasaremos de ser jugadores a "meros espectadores". - Multijugador prescindible, mediocre y absolutamente innecesario.
3 VOTOS
Pedir moderación
Javii77 / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un Gran Juego

Sin mucha palabrería se puede decir que es un juegazo, despues de en mi particular caso varios años de no jugar una entrega de Tomb Raider no hay mejor forma de regresar a la saga que con este juego, estamos en un principio con una pequeña y fragil Lara que a lo largo de la aventura se vuelve mas fuerte y experimentada, en verdad te hacen sentir compasion por la situacion en la que se encuetran y vaya que Lara vive cada desafortunada situacion que parece nunca tener final. La jugabilidad estupenda, el arsenal de armas, etc todo muy bien, la duracion me parece correcta para un juego que no es precisamente un sandbox yo tarde aproximadamente unas 23 hrs con el juego a un 80%, asi que me parece muy bien, en verdad no se que mas decir solo que es un gran juego, un gran regreso para la heroina mas popular de los videojuegos, solo queda decir que de verdad es altamente recomendadisimo. Solo resta decir.. Welcome Back Lara Croft!
Pedir moderación
TATOMAN666 / 11 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El renacer de Lara

Nuestra querida Lara regresa y lo hace de manera esperanzadora con un juego que nos hace olvidar las ultimas entregas de no muy grato recuerdo, e insufla aire fresco y dota al personaje de una humanidad y personalidad que la aleja de del icono sexual y estereotipado en la que se habia encasillado sin perder un apice de su carisma. El titulo nos brinda lo mejor de Tom Raider con una historia de supervivencia que entremezcla y con gran acierto la accion, exploracion y el sigilo regalando una experiencia jugable realmente buena. JUGABILIDAD: Una campaña de duracion media- alta que dependera de nuestra curiosidad para encontrar la gran cantidad de objetos ocultos que se reparten en un mapa bastante generoso en cuanto a ubicaciones, que hacen que la rejugabilidad sea casi obligada. El control de Lara es perfecto y y todas la acciones que realiza responden al pad perfectamente. La campaña engancha por lo bien argumentada que esta y porque como toda historia es imprescincible que siempre pase algo para mantenernos en tension y esto lo consigue. El juego sin ser un sandbox permite cierta libertad para movernos por el mapa si que ello afecte a la trama. NOTA 9.0 TECNOLOGIA: El juego hace gala de brillantes efectos de iluminacion, una IA de los enemigos correcta aunque no nos pondran las cosas demasiado dificiles. Las limitaciones de las consolas no permiten mostrar efectos interesantes como el pelo de Lara que se mueve con muchisma soltura y realismo en compatibles, aunque en consolas cumple bastante bien. Un juego muy correcto tecnologicamente hablando. NOTA 8.5 GRAFICOS: Aqui es donde vemos una mayor evolucion sobre todo en lo que a Lara se refiere. Abandona la estetica voluptuosa y cintura de avispa para dar una imagen mas real con un modelado muy detallado y que le sienta mucho mejor. El diseño de los entornos es muy variado y rico en detalles aunque no llegue a niveles de next gen. Graficamente es, dentro de su generacion, el mejor de la saga con diferencia. El diseño de personajes y las texturas es quiza lo mas destacado, junto con el uso y tratamiento del fuego. NOTA 9.0 SONIDO. Las partituras de la banda sonora es lo mas destacado del juego y por supuesto las voces de los actores. En mi caso jugue a la V.O con voces en ingles, pero el doblaje a nuestro idioma raya a un muy buen nivel. Los efectos de sonido para disparos, explosiones, agua, etc, sin llegar a ser sobresalientes cumplen bastante bien. NOTA 8.5 INNOVACION. Si bien el juego no innova en el genero si podriamos decir que innova en la saga, ofreciendo un multijugador bastante decente que se deja jugar pero no llega a enganchar. Es divertido si, pero con bastantes limitaciones. En cualquier caso es de agradecer su inclusion ya que alarga la vida del juego. NOTA 7.5 CONCLUSIONES. El titulo nos ofrece la mejor version de Lara mas madura y vulnerable pero sin perder la esencia de un Tomb Raider clasico. Mucha exploracion, accion cuando debe tenerla y todo ello guiado por una historia bien planteada y desarrollada. Un gran reinicio de la saga que establece las bases del lo que sera sin duda una de las IP`s mas interesantes en la todavia larga vida de esta generacion de consolas y en un prometedor salto a la nueva generacion. Lara ha vuelto.
2 VOTOS
Pedir moderación
GLaDOSfan / 11 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Lara puedes hacerlo despues de todo eres una Croft (analisis 100 % libre de spoilers)

En este juego nos encontraremos con una lara mas joven de lo acostumbrado tendremos que encontrar herramientas y todas las armas ( a exepcion de la pistola) nos ayudaran mucho y tendran varias funciones, encontrar restos en cajas o saqueando enemigos sera algo importante incluso si encontras piezas claves tu arma cambiara ademas hay un divertido modo online donde los solarii y supervivientes lucharan en cuatro diferentes modos de juegos sin duda lo mejor de lo que va del año
1 VOTO
Pedir moderación
CondeVonHalle / 11 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Tomb Finder

Increible nuestra Lara, tan joven y ha caido en una trampa mortal de la que tendrá que salir con vida. Sus conocimientos arqueológicos aún son escasos, pero sus habilidades de superviviencia denotan horas de trabajo de campo. Sin duda, los paisajes son hermosos (que poco fantásticos, uno quiere ver algún templo imposible como las antiguas sagas, o como los de uncharted) y las situaciones de infarto. Cuando no te arrastra la corriente, te golpea el viento, te lanzan por los aires, te explota la casa...es impresionante estar en tensión constante y ver como todo se hunde a tu paso. Combates dinámicos, puzzles facilones y unas cinemáticas de película. Tomb Raider, una película para los fans del Tomb Raider de verdad
Pedir moderación
WiZaRdD / 11 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de lo que va 2013

Aun recuerdo aquel momento hace unos años en el cual yo buscaba juegos para comprar y me encontré con un demo de este juego, lo puse y me sorprendí tanto que me puse a buscar información de este juego de inmediato, me tope con que salia en 2 o 3 años así que me cabree pero esperé y esperé hasta que empezó a salir mucha información como fecha de salida y el demo del e3 2012 el cual me enteré que había arcos y habían hecho un lavado total de la saga. Lo compré y pensé que no tenia unos gráficos magníficos como los que me gustan, pero pues si!, el ambiente es idéntico a Uncharted, más en la misión que sale nieve, me recuerda al inicio de Uncharted 2, y si Uncharted me gusta pues este me encanta aun más. La historia en lo que llevo, supongo que más de la mitad, me parece una de las mejores historias que he jugado, con más crueldad y angustia como en Max Payne 3. Realmente este juego es lo mejor en lo que lleva del año y me atrevo a decir que pocos son los que le darán batalla a este juegazo y creo que unos de ellos son estos: The Last of us Gta V The Walking Dead Survival Instinct Hubiera dicho lo mismo con Gears Of War Judgment pero lo jugué y ya no es lo mismo.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tomb Raider (2013)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tomb Raider (2013)
Tienda
Plataforma
Precio
X360
9,99€
PC
26,95€
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10905 de 42326 juegos
Top10 X360:415 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2090) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (2136 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Tomb Raider Xbox 360 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Tomb Raider Xbox 360 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
AYUDA!! No puedo finalizar la campaña en Tomb Raider
AYUDA!! No puedo finalizar la campaña en Tomb Raider
Snax96
Ayuda con Tomb Raider se cambia el idioma solo por favor!!
Ayuda con Tomb Raider se cambia el idioma solo por favor!!
TheAgreel
He atravesado la puerta por arte de magia y ya no se abre
He atravesado la puerta por arte de magia y ya no se abre
Kimikus
Bug en el Mirador
Bug en el Mirador
Kerou

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider (2013)” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.