Yakuza 4
Yakuza 4
Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2011
 · Plataforma
PS4XOnePS3
Análisis de los lectores (Yakuza 4)
7,6

Yakuza 4

“Bueno”
(Nota media sobre 14 análisis)
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Análisis de Yakuza 4 / Opiniones de Usuarios
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Kevinista / 4 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Kazuma nunca falla

Después de 4 entregas, me gusta como el juego sigue manteniendo su frescura y siguen aportando cosas nuevas, esta vez el juego esta dividido en 4 partes, en las que exploraremos la historia de 4 personajes, y al final, se unen perfectamente. Muchos minijuegos por descubrir en la ciudad de kamurocho, y decenas de técnicas por descubrir y desbloquear. Entre los minijuegos destacar el de entrenamiento de Dojo, me quedé puramente enganchado xD (consiste en planificar el entrenamiento de tus alumnos, asi como sus descansos y otras cosas, algunos mas vagos que otros, y luego ver si pueden ganar un torneo). En resumen el punto fuerte de Yakuza es su argumento, aunque es obligatorio 100% jugar a todos los anteriores para poder disfrutarlo como es debido, es un requisito lógico y que vale la pena cumplir. Los combates como siempre son divertidos aunque en esta entrega he notado un bajón importante en lo que la dificultad respecta. Must have!
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Pikohan100 / 27 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La mafia de Japon

La cuarta entrega de la saga Yakuza vuelve a aparecer en la plataforma Playstation 3, al igual que lo hizo la entrega anterior, y en dicho juego vuelve Kazuma, pero esta vez no lo hace solo, ya que en esta ocasión serán cuatro los personajes a los que podremos manejar durante la aventura, cada una con sus propios motivos para estar metidos en el gran lío que se les avecina encima. La historia vuelve a estar tan bien trabajada como nos tienen acostumbrados, pero esta vez es bastante más liosa que nunca, pues todos los acontecimientos ocurridos en las entregas anteriores aparecerán en menor o mayor medida y tendrán mayor o menor relevancia a los nuevos acontecimientos que nos esperan. Pero además, su argumento lo viviremos desde cuatro puntos de vista diferentes, pues como ya dije al comienzo del análisis, en esta ocasión no será Kazuma el único personaje al que controlaremos, sino que ahora serán un total de cuatro, cada uno con su propio estilo de lucha diferente y sus propias motivaciones. Los cuatro personajes son: Akiyama, un prestamista de Karurocho que se involucra en la historia cuando a su oficina llega una mujer con el nombre en clave "Lily" que pide una cantidad enorme de dinero para no se sabe qué; Saejima, un yakuza que cumple condena desde que hace 25 años matase a 18 personas en un restaurante; Tanimura, un policía con sus propios métodos que trabaja mientras intenta desbrir la verdad sobre la muerte de su padre; y Kazuma, que todo aquel que haya jugado antes a un juego de la saga Yakuza, sabrá quién es. Todos estos personajes van por su cuenta, pero poco a poco veremos como las historias de todos ellos acabarán en un mismo punto, pues en realidad, todo aquello contra lo que luchan y todo lo que buscan resulta tener más conexión de la que podría parecer en un principio. La mejora gráfica con respecto a Yakuza 3 no es muy elevada, de hecho es casi imperceptible, pero sí que veremos mayor número de personajes en pantalla por las calles, dando mayor sensación de vida que nunca, y tendrán un mayor número de animaciones que las que tenían antes. Pero como digo, no sorprende en absoluto habiendo visto ya Yakuza 3. Una vez más, el juego nos llega con las voces en japonés y con una calidad tan buena como la de siempre., sin posibilidad alguna de elegir algún otro. Pero tranquilos, que los subtítulos están en inglés. El juego se basa en movermos por la ciudad de Kamurocho y sus interiores, llegando al punto adecuado para continuar con la historia, mientras que nos vamos enfrentando a personajes de todo tipo. Pero desde luego, no es lo único, pues la gran variedad de cosas que podremos hacer en Yakuza 4 es enorme y no da tiempo para el aburrimiento. En cualquier momento podemos relajarnos del argumento para participar en diferentes minijuegos, entre los que se encuentran los bolos, dardos, billar, tenis de mesa, casino, karaoke, host club, beisbol (o algo basado en ellos), pachinko, shoji, mahjong, golf, masajes, pesca, recreativas... y un largo etcétera. Hay ciertas cosas que unos personajes pueden hacer y otros no. Por ejemplo, manejando a Akiyama, podremos gestinar un host club, con Saejima entrenar a un chico para los campeonatos de lucha, o con Tanimura atender llamadas policiales. Pero salvo excepciones, todos pueden hacer más o menos lo mismo. También tenemos las misiones secundarias, que son bastantes, o la localización de las llaves para las taquillas, las revelaciones... En fin, que no hay tiempo para aburrirse en Yakuza 4 en las aproximadamente 30 horas que nos puede durar, si es que no decidimos hacerlo absolutamente todo, porque entonces sumadle un buen montón de horas más. Conclusión: Al ser su segunda entrga en PS3, no sorprende lo mismo que la vez anterior en cuanto a gráficos, que son practicamente iguales, pero lo importante es su buen argumento, la posibilidad de usar a cuatro personajes diferentes y la gran variedad de cosas que podemos hacer por las calles de Tokyo. Si disfrutaste de los anteriores Yakuza, no te lo pienses y hazte con esta cuarta entrega
1 VOTO
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Kryos / 28 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Yakuza 4 | Tojo Clan Saejima Family

En 2011 se lanzaba en Europa este juego desarrollado por Amusement Vision, después de su lanzamiento en 2010 en Japón, y como siempre, nos muestra las cotidianas andaduras y vivencias de los miembros de la mafia Yakuza, aunque en anteriores entregas se centró en un sólo personaje, ahora da el salto y nos permite controlar a 4 personajes a lo largo de la aventura. Como es tradición, desglosaré mi análisis en los apartados más importantes, Jugabilidad, Gráficos y Tecnología, Sonido e Innovación. | JUGABILIDAD | Este juego se nos presenta como una aventura de acción llena de combates, exploración, misiones secundarias, desafíos y un importante número de minijuegos que completar, y cuando digo importante, quiero decir "muchos".... Los personajes cuentan con un trabajado perfil psicológico, y a través de sus motivaciones podemos conocer las actitudes de los implicados en la trama, la cual será observada desde diferentes perspectivas, y que para mí es la mejor llevada de toda la saga. Como dije antes, podremos controlar a 4 personajes en combate, y cada uno de ellos tiene sus puntos débiles y fuertes. Por ejemplo, Akiyama es genial repartiendo patadas, mientras que Saejima es una bestia cuya balanza se basa en la fuerza bruta. Durante las peleas contamos con dos botones de ataque principal, movimientos para esquivar o recoger y lanzar tanto objetos como enemigos, a los que podremos golpear haciendo uso de elementos de los escenarios. Eso sí, las peleas con respecto a entregas anteriores se han reducido, para evitar que tengamos que luchar en cada paso que demos por Kamurocho. También hay armas de fuego, pero os aseguro que no dan ninguna efusividad a los combates, es mucho mejor ir a puñetazo limpio, y rematando a los enemigos con los ataques especiales. Por otro lado, tenemos una enorme variedad de misiones y labores secundarias como para mantenernos inmersos en la cultura callejera japonesa, y ya os digo, entre unas y otras, yo llevo casi 40 horas y todavía me faltan algunas por completar. Además, cuando queramos relajarnos, Kamurocho está hasta los topes de actividades y minijuegos, tales como encontrar un montón de llaves de unas taquillas para recibir objetos, crear un club de señoritas desde la nada, reclutando chicas, y el importante club de recreativas de SEGA, donde podremos jugar a las recreativas, aunque son bastante aburridos, por cierto... x'D Finalmente, si hubiera algo que destacar, es el toque RPG que posee, a través del cual, y conforme superemos combates y demás actividades, nos reportarán puntos de experiencia, y una vez que subamos de nivel, se nos darán 3 puntos para gastar en habilidades de combate. Lo máximo que se puede subir de nivel es hasta el 20, pero a partir del nivel 15 se vuelve un poco aburrido subirlos a todos al máximo. | GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA | El punto más destacado del juego, y es que para ser un juego de 2010, el trabajo en rostros y expresiones es impresionante, con unos modelados corporales un poco descompensados, ya que a veces parece que los brazos de los personajes van a llegar al suelo, pero que en general es sello de la saga, la corpulencia como arma para imponer miedo en las calles. Muy suavizados los entornos, y os aseguro que hasta la llegada de GTA V, que avanzó más en la recreación muscular, no se había visto nada como lo que hizo SEGA en Yakuza 4, si lo habéis jugado estaréis de acuerdo. En cuanto a la ciudad, está muy detallada, pero se aprecia un pinchazo en la iluminación, dejando la mayoría de calles a oscuras incluso de día, a no ser que salgas a las 3 grandes vías de la ciudad, donde se aprecia más el sol. En cuanto a combates, a veces son algo toscos y los enemigos parece que han quedado en segundo plano, perdiendo calidad respecto a los protagonistas. Los movimientos por el contrario lejos de parecer realistas, son muy naturales, y esto se nota en los épicos combates contra los jefes, donde se aprecia mejor el trabajo de SEGA, recordad que estamos en un juego donde un tipo puede dispararte y nosotros esquivaremos la bala para desatar nuestra ira sobre él mientras nos envuelve una aura azul. x'd | SONIDO | Si eres seguidor de la saga, reconocerás muchas canciones de entregas anteriores, pero lo que más se destaca es lo fácil que se acoplan los temas a los combates, contando además con unos efectos muy acertados, aunque exagerados, pero es un juego donde esquivamos balas y partimos cráneos como si nada, eso es lógico y está justificado. En cuanto a voces, están en un perfecto japonés del que no entiendo ni papa, pero gracias al buen hacer de SEGA, se trajo con unos todavía más sublimes subtítulos en inglés, eso sí, debes tener un nivel de inglés alto, porque usan mucho vocabulario y frases hechas americanas no cotidianas para muchos usuarios. Siendo un juego para un grupo reducido de consumidores, está más que justificado el no poder traerlo en castellano. | INNOVACIÓN | Realmente no trae nada extremadamente novedoso, se mantiene en la línea de entregas anteriores, aunque claro, con mucho más contenido por ser lanzado en una consola más potente. Podría destacar los minijuegos y una historia cargada de giros inesperados, que lo hacen intenso y profundo, y como dije más arriba, el mejor de la saga para mí. Algo divertido e innovador son las persecuciones callejeras, que pueden darte más de un quebradero de cabeza si no coordinas bien los tiempos, pero nada más que sobresalga. Resumiendo, gran título para amantes de la saga, y para los que quieran iniciarse en esta franquicia, y que deja un tremendo sabor de boca, y con muchas ganas de tener entre manos la secuela.
2 VOTOS
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Koleccionista / 28 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿El ultimo de Occidente?

Creo que la gente ha infravalorado este juego a base de bien, y encima, la prensa occidental ha sido poco benevola, pero vamos a lo que toca. Yakuza 4, es un gran juego de aventura gràfica, género que parece haberse perdido ya, y ademas pule todos los defectos tècnicos y jugables de la anterior historia, mejorando esta con creces, y con un desarrollo mas variado y excitante. La inclusión de tres nuevos personajes, con sus estilos de lucha supervariados (aunque se repitan algunos heat ambientales) aporta frescura al juego. Se echa en falta unos escenarios mas amplios, pero lo que hay cumple. Un juego caido en desgracia debido a la diferencia de gustos, pero que quizas para desgracia personal, se haya convertido en la saga mas infravalorada de la historia, y debido a esto, quizas, nunca veamos el quinto capitulo.
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Fiestakaharriva / 20 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un gran juego

Este juego es, sin duda de los más olvidados de PS3 y sin merecérselo, puesto que tiene un gran argumento, una retocada jugabilidad y sobretodo es muy, muy largo y rejugable. Si conoces esta saga no te molestes en leer esta reseña, simplemente ve a comprarlo por que para mi gusto es el mejor de todos. ¿Qué es? Yakuza 4 es de las mejores aventuras de acción de PS3 y posiblemente la más larga. Es una saga muy conocida en Japón y quizá también en América…pero en Europa siempre ha pasado desapercibida por un detalle: el lamentable trabajo de localización. Sin embargo esta saga merece una oportunidad, siempre se la ha merecido. Gráficos Los gráficos no destacan, pero no son malos. Las animaciones están algo desiguales (mientras que las del combate son PERFECTAS algunas básicas como caminar son un poco falsas) pero son buenas. El diseño de escenarios es excelente…teniendo en cuenta que es una gran evolución respecto a la primera aparición de Kamurocho en una consola… Sonido La banda sonora es simplemente excelente, con temas rockeros y baladas suaves, pero todas encajan perfectamente en la situación que se juega. El doblaje al japonés es sublime…pero claro son japoneses y el ASQUEROSO equipo de localización ha traducido el juego UNICAMENTE al inglés y esto lo llevan haciendo desde la segunda entrega. httpwww.youtube.comwatchv=MifWT4yd2nA Jugabilidad Le pasa como a Uncharted: la idea de premisa no es precisamente original… pero ejecutada divierte a más no poder. Se divide en 3 mecánicas: Aventura, Combate y Persecución: En el primero debemos pasearnos libremente por el mapeado (bastante amplio, y basado en la ciudad japonesa de Kamurocho), siendo completamente inofensivos para la multitud. El segundo sucede si tenemos encontronazos con matones o en obligatorias secciones de la historia: ahora estaremos en escenarios (normalmente) cerrados en el que tendremos que luchar contra un grupo de enemigos (o, en determinados momentos, jefes finales). El juego ha puesto mucho empeño aquí porque hay 4 personajes manejables muy, muy diferenciados: Uno de ellos encadena combos de manera rápida, y puede, en determinadas condiciones, pedir ayuda del público que observa la lucha. Otro puede cargar los golpes para hacer más daño y puede realizar varias acciones desesperadas si está a punto de morir, además de ser el más resistente. Otro puede contraatacar los golpes enemigos y puede hacer mucho daño muy fácilmente al rival (pero, a cambio, es el más débil) y, por último, el cuarto puede interactuar con el entorno de maneras más devastadoras que las de sus compañeros. En el modo persecución tendremos que huir de una mafia rival (o de la policía si somos Saejima) intentando evitar sus ataques hasta llegar a tal punto del escenario o alcanzar a un personaje clave para interrogarlo (pero no basta con alcanzarlo, antes habrá que cansarlo lanzándole objetos o embistiéndole si estamos cerca de él, y todo con cuidado de no cansarnos nosotros) Desarrollo El juego se estructura en 4 partes (en cada una manejamos a un personaje) dividida en cuatro capítulos. Aunque la historia principal da para 15 horas, los últimos capítulos pecan de simples y se resumen en ir a algún sitio o matar a un grupo de enemigos, aunque a veces hay situaciones originales como pasar inadvertido por la policía o una persecución en lancha o, lo que suele ser habitual, recaudar información acerca de un villano en concreto e ir hasta él una vez sepamos todo sobre él. Pero el juego tiene muchísimas tareas secundarias que pueden duplicar (como mínimo) la duración del juego. Las que más duran son los desafíos en minijuegos (billar, bolos, mahjong, arcades, pesca…) que consisten en conseguir una determinada puntuación o premios y las Sub-Historias (misiones en las que tienes que ayudar a la gente, a veces por motivos insultantemente absurdos), que, una vez resueltas dan acceso al Jefe Secreto del juego. http://www.youtube.com/watch?v=Nbd1HBaq0jk Conclusión Yakuza es uno de esos juegos que desbordan carisma por sus cuatro costados: personajes, ambientación y sistema de juego acordes a su premisa: las guerras de bandas japonesas. Si sabes inglés y buscas un juego largo y difícil de olvidar: Yakuza es tu juego, pero si eres más convencional y prefieres juegos que vayan más ``al grano´´ ni te molestes en probarlo Como aviso, la demo de este juego está en Playstation Store, y te da la oportunidad de experimentar el sistema de combate de cada personaje. Lo Mejor: - Largo y muy rejugable - La desbordante multitud de tareas secundarias - Sistema de combate accesible y espectacularidad ``made in japan´´ Lo peor: - Algunos capítulos se hacen muy simples - Viene en inglés, y los diálogos no son pocos - El mapeado resulta un tanto confuso, y a la larga es tedioso recorrerlo
3 VOTOS
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Elverdugo32 / 21 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Mucho video y poco juego

Aunque los gráficos y la historia es bastante interesante, el juego se hace bastante fastidiosos por la gran cantidad de vídeos, no solo que los tenga sino que no se pueden quitar y ademas algunos llegan a durar hasta 10 minutos, algo que lo hace aburrido al igual que las interacciones con algunos personajes que son demasiado largas y fastidiosas de leer... La jugabilidad esta bien (cuando por fin se acaban los vídeos) pero carece de continuidad, por ser la copia nipona de GTA esperaba algo mejor y dinámico... Me quedo debiendo y mucho...
1 VOTO
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Lilolo / 27 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Yakuza 4 segun lilolo.

La historia se sitúa justo después de la tercera parte, y como os hemos comentado más arriba, en esta ocasión los protagonistas serán cuatro. Como os podréis imaginar, Kazuma es uno de ellos, y a él se le unirá un prestamista bastante peculiar, un yakuza ex-convicto con el que mejor no meterse y un joven policía. Desde sus cuatro puntos de vista viviremos un argumento muy fiel a lo que nos tiene acostumbrados la franquicia: giros en las guerras entre los clanes de la yakuza, dinero robado y una chica misteriosa y que está metida en todo este embrollo. Para llegar a disfrutar de este genial argumento (que mejora al de la tercera entrega por no tener un inicio extremadamente lento con los huérfanos) necesitaremos unas cuantas cosillas. La primera, paciencia, ya que al principio todo parece algo inconexo, pero cuando se van juntando todas las piezas del puzzle el resultado final es bastante espectacular. Segundo, conocer lo que ha ocurrido en las anteriores entregas. Por suerte, los desarrolladores piensan en los novatos y en los que necesitamos refrescar la memoria, y han vuelto a incluir unos vídeo-resúmenes de las anteriores aventuras de Kazuma. Por último, y seguramente más importante, dominar el inglés. En efecto, SEGA ha vuelto a traernos el juego sin traducir en nuestro idioma, y a no ser que tengáis un buen dominio de la lengua anglosajona os perderéis en las escenas de vídeo más rápidas debido a que no estamos acostumbrados a los nombres de personajes japoneses. Sin duda, un tirón de orejas a SEGA por volver a limitar, y mucho, el acceso a nuevos usuarios, porque Yakuza 4 (al igual que sus antecesores) tienen muchísimas cinemáticas y la historia es tremendamente importante. Jugablemente, esta cuarta entrega no se ha alejado de lo marcado por la franquicia para nada, incluso aunque ahora los progatonistas sean cuatro. Así que los que ya conozcáis la saga sabréis lo que os encontraréis: una ciudad más o menos abierta con muchas tiendas para explorar a pie, además de tener que enfrentarnos a los combates aleatorios que nos salgan al paso por culpa de los típicos indeseables que hay repartidos por la urbe. Por esta libertad mucha gente llama a esta saga el “GTA japonés”, pero nada más lejos de la realidad. Aquí no estaremos disparando (aunque haya algunas armas de fuego), sino que nos enfrentaremos a nuestros enemigos en peleas como si de un beat’em up clásico se tratase. Este es precisamente su mayor atractivo y su mayor defecto, ya que, para lo que estamos acostumbrados, el sistema de lucha está algo anticuado al no tener un marcador en los enemigos y cosas por el estilo. Sin embargo, el juego es tremendamente divertido y brutal al usar los espectaculares movimientos finales con los que dejar planchados a nuestros enemigos. Una pregunta que seguramente os estaréis haciendo es cómo afecta que haya cuatro protagonistas en el sistema de lucha, y desgraciadamente, no es que afecte demasiado. Vale, cada personaje tiene un estilo de lucha distinto (fuerza bruta, patadas, etc), pero en esencia, harán los mismos movimientos. Esto se puede más o menos dejar pasar, pero lo que realmente fastidia es su sistema de evolución. En el modo historia, cuando pasemos de un personaje a otro, tendremos que empezar a mejorarlo desde el principio, y la verdad, fastidia bastante haber subido a uno de nivel y desbloqueado casi todos sus movimientos para tener que empezar de cero y encima tener que desbloquear prácticamente lo mismo. Esto también afecta ligeramente a los combates, ya que el hecho de que cada personaje sea muy débil desde un primer momento obliga a que las peleas se vayan ajustando a sus niveles, por lo que aunque las peleas finales sigan siendo muy espectaculares y emocionantes, seguramente son de las más sencillas de la saga. Aunque al menos, eso no quita que sigan sean tremendamente divertidas. Volviendo a la exploración, aquí también nos encontramos con algunos arcaismos como en el combate, que de nuevo, son parte del encanto de la saga. O te gusta, o lo odias. Personalmente opto por lo primero, pero realmente puedo ver por qué hay gente a la que no le gusta tener que aprenderse el mapa por no poder poner un marcador que nos indique cómo llegar o unos diálogos por bocadillos los cuales, en ocasiones (y esto es lo único que me disgusta de ellos) cortan momentos muy dramáticos para ofrecernos escenas con falta de vida. Otro aspecto que no ha cambiado en absoluto es el de las tareas secundarias. De nuevo, serán de lo más estrafalarias y extrañas, pero también divertidas y nos harán pasar horas y horas hasta completarlas todas. A estas misiones secundarias hay que añadirles las actividades que nos ofrecerá la ciudad, que esta vez no han sido recortadas lo más mínimo. Por tanto, podremos disfrutar de partidas a los bolos, dados, billar, ir de compras, buscar las llaves de las taquillas y las casas de citas. En serio, este lugar seguro que os quita bastante horas (y dinero), porque la verdad, enganchan bastante. Afortunadamente, para que no todo sea lo que hemos visto en anteriores entregas, hay algunas actividades nuevas, como explorar las azoteas o las zonas bajo tierra y dirigir a nuestros luchadores o nuestra casa de citas. Todo esto está muy bien, pero como seguramente habréis notado, casi todo ya lo hemos podido hacer con anterioridad, y ése es precisamente el mayor fallo del juego: la sensación de “esto ya lo he hecho antes”. Es cierto que esto pasa con muchísimas franquicias anuales, pero aquí se ve acentuado al ver los mismos escenarios y animaciones recicladas. Si jugablemente el juego recuerda mucho a anteriores entregas, gráficamente esto se nota bastante más. Como con Yakuza 3, esta cuarta entrega salió hace un año en Japón, y aunque los gráficos siguen siendo espectaculares en algunos momentos como los movimientos finales y las escenas de vídeo (atención a las increíbles expresiones faciales), hay otros aspectos que se ven superados ampliamente por otros títulos actuales. Sin embargo, su principal fallo es el excesivo reciclaje de lo visto en la anterior entrega. Porque que me aspen si al ver en dos pantallas distintas Yakuza 3 y 4 uno no puede llegar a pensar que se trata de una expansión, ya que únicamente vemos una ligera mejoría en los gráficos. Así que si ya os conocíais Kamurocho al dedillo no tendréis que cambiar vuestro mapa mental, porque tanto estructural como visualmente son idénticos (o casi) a lo que ya conocíamos. En el sonido, de nuevo el trabajo que han hecho los desarrolladores es increíble. Las voces japonesas son perfectas, y la música, efectos y demás son de gran calidad. en conclusión Yakuza 4 se podría describir como más y mejor: mejor historia, más protagonistas, más actividades secundarias y mejores (aunque poco) gráficos. Sin embargo, esto se ve empañado por dos grandes factores, conocidos de sobra por los seguidores de la franquicia. El primero y más grave es el idioma, ya que seguimos sin poder disfrutar de esta genial saga en nuestro idioma, y a no ser que tengamos un buen dominio del inglés nos perderemos bastante. Después, la sensación de que todo ya lo hemos visto y hecho se hace bastante patente en esta entrega, ya que se reciclan descaradamente bastantes elementos de Yakuza 3. Pero que esto no os lleve a equivocación: Yakuza 4 es un juego excelente que ningún seguidor de la saga o de las cosas japonesas debería perderse porque sigue ofreciendo todo lo que nos gusta de la franquicia, además de algunas de las frikadas japonesas más logradas de los videojuegos.
4 VOTOS
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FlamezeroJ / 28 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Excelente

Bueno no conocia para nada el mundo de Yakuza y se agradece que en esta entrega cuente con varias cinematicas de los primeros 3 juegos para explicarme un poco en donde estoy parado ,el juego empieza MUY LENTO pero luego de pasar esto nos encontramos un mundo bastante lineal aun que con ciertas libertades ,este juego cuenta con muchas cosas para hacer en la ciudad ,no voy a compararlo con un GTA por que Yakuza jamas ha intentado serlo ,el juego cuenta con una historia atrapante y muy bien lograda ,el juego en si nos ofrece muchas cinematicas pero NINGUNA de ellas son molestas ,la mayor parte del tiempo te la pasaras viendo las cinematicas pero es como un odio y amor ya que cuando estas jugando no paras de pensar que es lo siguiente en la historia. El juego ofrece una gran duracion sobrepasando el standard de hoy en dia ,son 4 historias que te durara como 6-7horas cada una. en cada sitio encontraremos desde bares hasta karaokes para pasarlo bien ,cada historia ofrece en su jugabilidad sus propias mecanicas ,cada una de los personajes pelean diferente y tienen habilidades unicas ademas de contar con sus propios pros y contras. Obviamente Yakuza 4 sigue manteniendo esa estatica alegre en cuanto a divertir al jugador por medio de bromas y humor de por medio en la historia. no quiero dar mucho spoilers pero en uno de ellos contamos con un mecanismo llamado REVELACION esto es un enfoque en nuestro alrededor con las cuales al observar un hecho delictivo de las cuales nuestro personaje concluye unos nuevos ataques y algunos son bastante curiosos como el ladron de las lencerias femeninas que hara que nuestro personaje desarolle nuevas tecnicas gracias a este pervertido. Aunque el gameplay se basa en 3 simples mecanicas y uno podra llegar a considerarlo pesado hay que tener en cuenta que aun asi vale la pena. las 3 mecanicas son exploracion , peleas contra mafiosos y pandilleros y por ultimo persecucion. me olvidaba cada personaje sube de nivel y con cada nuevo nivel tendremos mas ataques ,vida y etc. haciendo de este un beam em up bastante generico pero muy divertido. La musica goza de una gran presencia en este juego si bien algunas se repiten pero cada una de ellas logra lo que busca transmitir. Graficamente el juego no destaca demasiado ,aun que por momentos si lo hace no esperes graficos en este juego ya que realmente son inecesarias. te estaras mas centrando en lo que el juego puede dar y no en lo que quieres que de. En fin Yakuza 4 ofrece una historia espectacular y recuerda esos viejas novelas ,ademas de contar con cantidad de cosas por hacer en la ciudad nos ofrece una gran experiencia agradable ,debes tener paciencia por que yakuza 4 no nos ofrecera toda su experiencia en una hora ,tendras que soportar varias horas con una introduccion lenta ,pero valdran la pena una vez que te metas firmemente en el mundo de los yakuzas.
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Bariaga / 24 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una grandísima película jugable

Después de tiempo pensándolo decidí comprarlo y, aunque no es lo mejor que he visto, tiene detalles muy dignos de mención, sobretodo en lo que a escenas de vídeo se refiere. - Jugabilidad: bastante buena y muy variada. Los combates, muy numerosos, son entretenidos, con un sistema de combos no muy complicado pero efectivo y con ataques especiales brutales. Además se pueden usar muchos objetos del decorado como armas. Las actividades secundarias es un puntazo tremendo, la pena es que muchos de los mini juegos no los entiendo porque son típicos japoneses y cuesta comprenderlos al estar todo absolutamente en inglés y explicado de forma bastante complicada. Eso sí, los clubes de alterne son una pasada. Da para muchas horas. La historia, hasta donde he visto, es muy buena y seria, aunque tiene momentos hilarantes. - Tecnología: todo podría ser mejor (y debería). Las animaciones son bastante simples y los tiempos de carga demasiado largos para mi gusto. La IA no destaca. - Gráficos: la definición general es pobre y los personajes secundarios tienen un aspecto muy triste. Los principales tienen un trabajo mejor, aunque bastante lejos de lo que se ha visto en otros juegos. Ahora viene lo más impactante: las escenas de vídeo. Son quizás las mejores (o almenos de las mejores) que he visto, con un aspecto y una factura espectacular. Las caras tienen un acabado fabuloso y las expresiones y movimientos faciales son magníficas. Esto compensa de sobras lo pobre que resultan en las partes jugables. Sonido: nada que destacar. Voces en japonés y música que no resalta. Innovación: sinceramente, no he jugado a muchos juegos como éste. Las cosas que hay para hacer se salen totalmente de lo visto antes. En definitiva, es un juego que, si se entiende decentemente el inglés y gusta el estilo japo, hay que probar. Ya sólo por ver las escenas (que si se juntaran daría para una magnífica película) vale la pena.
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Mozuastur / 22 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,6
Infernal

Nada recomendable... es tentador su precio pero es basura

Estoy muy indigando con las compañias de videojuegos que no tienen la decencia de traducir los juegos al castellano, aunque solo sea los subtitulos, que usan formulas de merchandaising viles y engañosas ofreciendo un producto sin importar la opinion del cliente. A lo que vamos, juego de tegnologia ps2 sin conversion de subtitulos al castellano, videos larguisimos e imposible de saltar, menus tediosos , combates repetitivos e insulsos, vamos para mi lo que viene siendo una basura. Esta en mi ranking de basuras o decepciones de ps3 1º Way of the samurai 2º Yakuza (me da igual el numero 3 ,4, ...) 3ºMajin forkasen kingdon (me enojo una idea tan buena en la que se le saco poco partido)
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