9,7 | Metroid Prime “Imprescindible”(Nota media sobre 16 análisis) | ¿Y tú qué opinas? Escribe tu propio análisis |
J0rgeps3 / 24 de enero de 2012 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,2 Magnífico |
Algo dificil
Uno de los pocos juegos que jugue en el game cube, al principio me gusto el juego pues tiene bastantes cosas buenas como la jugabilidad y la gran cantidad de cosas que puede hacer metroid, a la mitad del juego me di cuenta que era mas complejo de lo que habia imaginado y eso me complico las cosas , pero al final pude terminarme el juego sin problemas y al final la sorpresita de la identidad de metroid me puso a pensar que todo el tiempo habia jugado con alguien que no imagine que fuese :)
Darkleiva / 17 de enero de 2012 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,7 Imprescindible |
El regreso de Samus Aran
La vuelta de Samus no podía hacerse de forma más brillante de lo que se ha hecho, un juego 3D en primera persona que trae de vuelta todos los valores que hicieron grandes a las primeras entregas, sin renunciar a nada, incorporando multitud de posibilidades gracias a la nueva dimensión y plasmándolo todo de la forma más espectacular posible. Los dos pilares sobre los que se sustentaba la saga, exploración y ambientación, han sido realzados en el salto de sistema, desde SNES hasta GC, desde Super Metroid, hasta Metroid Prime, un salto que solo se nota por fuera, pero no tanto por dentro a pesar de los muchos años que han pasado y lo mucho en el sector.Lo primero que se podría destacar es el ambiente "orgánico" que se ha dado vida en este título. Tanto si es una escena de interior como de exteriores, se puede contemplar un fabuloso trabajo para no hacer sentir al jugador como si estuviera andando por un cascara vacía. Las plantas, arboles y raíces se entremezclan con los muros y las paredes, apareciendo y desapareciendo por las entrañas de los escenarios. Por ejemplo, se pueden encontrar enormes arboles que ocupan todo un cuarto de grandes dimensiones cuya imagen imponente , pero que ahora se encuentran corrompidos por las toxinas que emanan del suelo, cuyo flujo se puede ver perfectamente en la base de los troncos.Si a nivel gráfico Metroid Prime está entre los mejores esta generación, en Audio se podría incluso plantear darle el título ya, pues este redactor no conoce ningún otro juego que combine una B.S.O tan buena y adecuada con un gama de efectos sonoros de la calidad de este título. El tema de los efectos de audio muchos piensan que es relativo , ya que depende un poco de interés que tenga uno. Estamos ante unos de los mejores juegos de gamecube y uno de los mejores trabajos de retro studios. JUGABILIDAD: 10 TECNOLOGIA: 9,5 GRAFICOS: 9 SONIDO: 10 INNOVACION: 9 ¿merece la pena? ¿hace falta preguntarlo? pues claro que merece la pena, indispensable para los usuario de gamecube
DeadClarke / 10 de febrero de 2011 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,5 Imprescindible |
¿Por qué nos gustan los videojuegos?
Hace poco que, dejándome llevar por la nostalgia y la sequía de nuevos títulos de la franquicia, decidí volver a echar unas partidas a Metroid Prime. ¡Y qué recuerdos! Al principio pensé: me he pasado el juego tantas veces que seguro que tras un rato me aburro y me pongo a otra cosa. Pero qué equivocado estaba... Desde el primer momento que empieza a sonar el tema de fondo inicial, centro todos mis sentidos en la pantalla. Luego veo los archivos de guardado y esbozo una media sonrisa: un par de partidas al 100% en modo difícil, ambas sobre unas 8 horas de duración. Y me digo a mi mismo: ¡qué pedazo de viciado era por aquel entonces! Lo que no sabía era que 7 horas después de empezar una nueva partida iba a completar el trío magnífico. Hacía mucho que no jugaba al primer Prime, pero recordaba dónde se encontraba cada expansión de misiles, tanques y bombas de energía... ¡e incluso al escanear al jefe final me sorprendí al ver que también tenía el banco de datos al completo! En fin, lo que quiero decir es que Metroid Prime fue un juego que se me quedó marcado a fuego en la memoria, una experiencia inolvidable que me hace disfrutar como nunca del mundillo de los videojuegos. Cada pieza de la banda sonora, cada puzle y cada jefe final conectan con un diseño de niveles ejemplar, y una ambientación que quita el hipo. Esas gotas de lluvia en el caso de Samus, su cara reflejada en el mismo cuando se producía un fogonazo cercano, las partículas, Phendrana... impresionante. Y qué decir del cambio de la saga a las 3 dimensiones: la implementación de las nuevas habilidades, la reinvención de las antiguas, el magistral uso de los visores... En fin, todo lo que diga se quedaría corto respecto a lo que siento por esta obra atemporal, y tampoco se me da muy bien esto de alabar mis juegos preferidos, ya que soy consciente de que mi opinión está sesgada; pero he visto el análisis que hice hace ya bastante tiempo y creo que esta saga se merece algo mejor que un par de lineas "a lo fanboy". Saludos.
Pavolink / 5 de noviembre de 2010 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,6 Imprescindible |
Scanea la Aventura
Metroid Prime es sin lugar a duda uno los pinaculos de la industria. Su dinamismo y a la vez pasividad unida a un disñeo espectacular lo hacen uno de los titulos mas importantes no solo de la serie, sino de la propia industria. El cambio que en su momento presento a la saga no solo trajo consigo nuevos puzzles y formas de ver, sino que mantuvo en parte la escencia que Super Metroid nos habia dejado. Jugabilidad: Perfecta El uso del cañon de Samus, asi como la mira, son dos cosas logradas con el pad tradicional. Tecnologia: Buena Scaneo y batalla, todo en un mismo lugar. Graficos: Espectaculares Diseños logrados. Sonido: Magistral Siempre lograda y acorde a la atmosfera, las batallas son mas intesas. Innovacion: Primera Persona Cambio asentado para la saga. Veredicto: Magistral
Momohime / 8 de septiembre de 2010 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,8 Imprescindible |
El mejor Metroid
Pese al cambio de perspectiva respecto a sus anteriores entregas y su desarrollo por los americanos de Retro Studios, Metroid Prime sorprendió al mundo por la enorme fidelidad con sus predecesores (excepto en la velocidad de juego, pues el toque casi arcade de los anteriores dio paso a un ritmo mucho más pausado) y por su increíble calidad, convirtiéndose en el mejor juego de la difunta Gamecube. Todo en este juego está cuidado hasta el más mínimo detalle, con una ambientación magnífica y una inmersión no vista antes en la serie gracias a la vista en primera persona que nos permitía verlo todo desde la perspectiva de Samus y disfrutar del escáner, principal novedad de la entrega. El planeta Tallon IV esconde innumerables secretos y perderse por su entorno investigando sus muchos detalles es una gran experiencia, pero Metroid Prime no descuida la acción, gracias a unos espectaculares combates contra jefes de tamaño descomunal. Uno de los mejores juegos que se hayan hecho.
Snake333 / 12 de noviembre de 2009 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,5 Imprescindible |
Un excelente
Metroid Prime que decir de el a mi por lo menos es el juego que me llevo a vivir una experiencia unica en un planeta abandonado controlas a samus aran una cazarrecompensas que despues de destruir la nave de los piratas espaciales se estrella en ese mismo planeta sin casi ninguna de sus habilidades y sin su traje climatico. Bueno ahora vamos a la parte del analisis. Es un juego excelente con unos graficos excelentes aunque las texturas de algun enemigo son mejroables el sistema de combate es muy bueno y la banda sonora muestra lo mejor de gamecube en este juego. Puntuacion:
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