F1 2010
F1 2010
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (F1 2010)
8,8

F1 2010

“Excelente”
(Nota media sobre 149 análisis)
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Análisis de F1 2010 / Opiniones de Usuarios
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Javilonvilla10 / 2 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Velocidad en estado puro

Este juego es uno de los mejores que e jugado de coches, graficos perfectos, si te pones con la camara del piloto se ven las gotas caer, sonidos buenos, voces en español, motor de los monoplazas, ect. Jugabilidad 8 : Al principio cuesta familiadizarse con los controles, una vez jugado 30 hora aprendes a jugar bien Tecnologia 9 :Al principio no apostaba por este juego, creia que iba a ser uno mas de coches, pero no a estado mal, te lo recomiendo si s jugado a los anteriores F1 o si te gustan los juegos de conduccion. Graficos 9 :Buenos, los monoplazas mojados,la lluvia caer, ect Sonido 10: Motor de los monoplazas, cambio de marchas, lluvia caer, ect Innovación 8 : No es que haya innovado mucho desde el ultimo F1, pero los cambios de escuderia de pilotos y el modo Mi F1 estan bien Nota final: 8,4
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Kreith10 / 2 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Vuelve a lo grande!

Este análisis se podría reumir en 1 palabra, o 2 o 3. Porque con solo oír Fórmula 1 2010 ya se os tiene que quedar a la cabeza esta palabra: "Brutal". Para mi cumple en todos los aspectos, no me esperaba tanto, ya que en un principio no me iba a comprar el juego. --__--__--__--JUGABILIDAD--__--__--__-- Una conducción muy bien logrado, dificultosa al principio pero mejorando a poco a poco, una duración infinita, y un online casi perfecto. Un 9. --__--__--__--TECNOLOGÍA--__--__--__-- La IA de los enemigos es espectacular, te cierran cuando les intentas pasar e incluso se llegan a quejar, un 9. --__--__--__--GRÁFICOS--__--__--__-- Aunque gráficamente es espectacular hay algunos errores como el neumático no se desgasta. Son pequeños detalles que hacen bajar un poco la nota a 8, aún así todo está perfecto. --__--__--__--SONIDO--__--__--__-- De lo mejor del juego. Incluso te gritan por tu nombre, los autos tienen un sonido diferente de motor, y la sensación de estar pilotando es bastante real. Un 10. --__--__--__--INNOVACIÓN--__--__--__-- Quizás aquí es donde he puesto la nota más alta en comparación con el resultado del juego. Pero si tenemos en cuenta que hay un nuevo modo on-line, la cosa cambia, Y MUCHO! Un 9. En definitiva, un juego recomendado para todos los fans de la F1, o fans de la conducción en general. Un saludo.
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Jesulon94 / 2 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Valla Pedezo De Juego

El mejor juego de formula1 de la historia aquien le guste la formula1 le encantara. graficamente en un pasada i la jugabilidad esta muy currada. el modo trayectoria esta muy currado puedes elegir entre 1,3,5 y 7 temporadas i puedes enpezar en un virgin,hispania,bmv sauober o lutos. en general me parece el mejor juego de formula1 de todos los años. quien pille este juego alucinara. no tengo mas que decir de este super juego.
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Edu-gs-Parla / 1 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Te convertirás en leyenda

Fórmula 1 2010 es un juego excelente,(con pequeñas excepciones...) Graficamente es muy bueno salvo pequeños, puntuales y casi inapreciable ``tirones´´...Los coches son exactos y los circuitos perfectas copias a la realidad. Sonido: el rugir de los motores, la lluvia estan muy currados y voces toltamente doblado al castellano . Tecnología digna para esta generacion, infinidad de retoque de los cohesestrategias.... Duración: un online muy bueno y un modo trayectoria para jugar en solitario te harán pasar horas y horas al volante La inovación en estos tipos de jugos que practicamente salen cada año, no suele ser mucha, Para poder inovar necesitaría que la Fórmula 1 cambiase, El videojuego simplemente se limita a seguir el deporte y hacerlo lo más parecido a la realidad.
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Komrage / 1 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Regular

Buen intento. La próxima vez quizás...

Demasiados bugs. No se puede tolerar que vendan un juego sin terminar. Tiene errores que son incomprensibles a día de hoy. Puedes darte cuenta de ellos o no, pero existen. Algunos no tienen importancia, otros te pueden estropear una carrera o directamente tu partida. La IA es nula. No hay. Los coches manejados por la máquina parecen que siguen un patrón predefinido, como si en realidad no compitieras realmente con ellos sino que están ahí de adorno, cumpliendo con los tiempos que tienen fijados. De hecho los tiempos se ven falsos: terminas primero con X tiempo y resulta que el segundo tiene tiempos más rápidos que los tuyos. Absurdo e ilógico pero ocurre. La física de los coches es irreal. Las colisiones parecen de coches de lego. No es creible. En ciertas condiciones, puedes destrozar tu coche (aunque lo normal es que sólo se rompa el alerón) o el de un adversario y los tiempos no se verán afectados. El sonido no está muy conseguido, no es de lo peor pero hace años que hay sonidos muchísimo más reales. Los gráficos no están mal pero los hay mejores. Contiene ciertos glitches pero pueden pasar por alto. Lo que no se pasa tanto son las desagradables bajadas de framerate. Además que el framerate no es que sea muy fluido en general... El modo "live" está bien pero no es tan profundo como parece ser enun principio. Personalmente prefiero algo más clásico, sin ese toque de "rol". Es casi la única parte innovadora pero puede resultar cansina. Lo peor de todo, como ya he mencionado, son los gravísimos bugs. Han reconocido el bug que elimina tu partida y están trabajando en un parche pero el resto de errores siguen ahí. Me cuesta creer que consigan arreglar tantos defectos. En online hay ciertos problemas. Como ya han comentado, el juego es para correr tú sólo, dar vueltas, mejorar tu tiempo y poco más. Lo demás da sensación de defectuoso, de inacabado, de inestabilidad. Puede que un par de meses más de pulido antes de sacarlo a la venta hubieran hecho un buen juego de fórmula 1, no un auténtico simulador pero sí cercano a la simulación. Es un buen intento pero queda en eso, un buen intento. Esperemos que lo hagan bien con F1 2011 el cual ya han dicho que acaban de comenzar a trabajar en él. Suerte si te haces con él, por lo que te puedas encontrar. Mejor probarlo muy a fondo antes de pagar...
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Fernanmalaga / 30 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Gran simulador para conducir solo y no entrar en boxes.

Si,es cierto,es un gran simulador,la conducción es real,perfecta,con tracción nula es muy difícil no trompear,los efectos climáticos geniales etc....todo lo dicho,ahora os diré los grandes fallos que tiene que hacen que hasta me piense si Liverpol studios(y lo comparo con el de sony,y no con los de pc...) lo hubiera hecho mejor a día de hoy: -Los daños son para echarse a llorar,tienes que golpear brutalmente a un coche para perder el alerón delantero,y ya ni te digo el trasero,o una de las cuatro ruedas,en el de sony concretamente,con un simple roce el alerón delantero ya te bailaba. -No puedes grabar las partidas en mitad de un carrera lo que te impide poder echar las carreras enteras si no tienes dos horas de tiempo. -La entrada en boxes,patética,te hacen parar mucho antes de la línea de entrada al pit lean y pulsar el limitador,con lo que consiguen casi siempre o hacerte perder tiempo o sufrir un drive tru en la mayoría de las veces,en el f1 de sony tu parabas bruscamente antes de la linea de entrada con un poco de antelación(como sucede en la realidad)y luego hacías de equipo cambiando las ruedas pulsando botones. -La cámara grúa o del helicóptero en las repeticiones,no es la de la retrasmisiones reales,algo que si ocurre en la mayoría de títulos de este deporte. -Como vienen marcados la tabla de tiempos en la carrera tampoco es la real de la tele y en el f1 de sony si era la real,comparando tu tiempo al del líder y al tuyo propio,y cada vez que se ponía en verde te emocionabas creyéndote que estabas viendo la tele. -El equipo apenas te dice nada desde box,antes te decían más y no es que se dijera mucho. El juego esta bien pero tiene que limar estos enormes fallos,porque son imperdonables en un juego de f1,respecto a los daños,esperaba mucho más de codemaster,que en CM dirt consiguieron un gran realismo.Para mi la decepción del año,porque era el juego que más esperaba,y lo esperaba desde hace años.
1 VOTO
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Juampuss / 30 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La Formula 1 ha vuelto a los videojuegos por todo lo alto

Tras unos años de ausencia, desde el lanzamiento de PlayStation 3 en marzo de 2007, la Formula 1 vuelve a los videojuegos. La licencia, hasta 2008 propiedad de Sony, ha pasado a la compañía británica Codemasters, reputados expertos en videojuegos de conducción que cuentan en su haber con sagas como Race Driver o Colin McRae. La compañía británica lanzó el año pasado F1 2009 para PSP y Wii con bastantes buenos resultados, aunque lejos del sobresaliente, pero las más altas expectativas estaban puestas en este F1 2010, que llega a las consolas de nueva generación y al PC. Y han conseguido hacer uno de los mejores juegos del año. F1 2010 es una gran noticia para los aficionados a la Formula 1. Como simulador puro y duro, todavía tiene cierto margen de mejora. Tiene varias opciones de configuración de dificultad, pudiendo activar y desactivar ayudas, y en el nivel extremo la simulación es muy buena, aunque no perfecta. Pero como juego de Formula 1, a la hora de ofrecer opciones, inmersión y posibilidades, es el mejor que ha habido desde aquel Grand Prix 3 de Microprose. De aquella, Alonso estaba en Formula 3000. Codemasters se ha propuesto ofrecer un juego de Formula 1 para todo el mundo, pero que sobre todo logre sumergir al jugador en el mundo del "Gran Circo". Comenzamos el juego, como ya os contábamos en nuestro último contacto con él, eligiendo el nombre, nacionalidad y apodo de nuestro piloto. Al ser esta la versión en castellano, pudimos comprobar no solo la calidad del doblaje, excelente, sino también cómo se han adaptado los diferentes motes a la cultura española. Hay algunos como "Rayo", "Sinfreno", "Supersónico" o "Correcaminos" que podríamos llamar estándar, otros juegos de palabras más o menos acertados como "Vasatogás", "Zero Acién", "Tomas de la Prisa" o "Ricardo Petardo", y homenajes a la cultura española como "Speedy González" o "Fitipaldi", el apelativo de todos los domingueros despistados. También podemos optar por que nos llamen por nuestro nombre de pila, de entre una selección de nombres de chico y chica existente. Una vez elegidos nuestros diferentes nombres y la nacionalidad, la entrevistadora nos pregunta qué reto queremos (elegimos el nivel de dificultad por defecto), cuánto tiempo queremos estar en la Fórmula 1 (entre tres y siete temporadas) y, finalmente, una de las escuderías que nos ofrecen contrato (todas menos las cinco grandes: Renault, Mercedes, Red Bull, Maclaren Y Ferrari). Al firmar por una escudería accedemos finalmente al menú del juego, ambientado en un paddock, estando en principio dentro de la caravana donde se encuentra nuestro agente y nos habla de nuestros progresos, nuestras exigencias para la temporada y algún detalle más. F1 2010 diferencia entre nuestra trayectoria como piloto, lo que podemos llamar el modo carrera, y el resto de modos de juego. El menú del paddock nos permite volver al modo carrera ("Trayectoria"), o elegir entre Grandes Premios, Contrarreloj, Multijugador y "My F1", que no es otra cosa que las opciones. La opción de Grandes Premios, como ya comentamos, nos permite elegir entre varias carreras que disputar, con la duración que querámonos, marcándonos una agenda de competición y dándonos el juego una duración estimada. También podemos optar por jugar la temporada completa y, por supuesto, no estaremos sujetos al equipo en el que estamos en el modo trayectoria, sino que podremos elegir al piloto que queramos (incluyendo al que hayamos reemplazado en el equipo que nos haya fichado). La opción de contrarreloj nos permite hacer entrenamientos libres en cualquier pista, mientras que del multijugador hablaremos más adelante en el artículo. La chicha del juego, aparte del multijugador, claro, está por lo tanto en el modo Trayectoria, una forma ambiciosa por parte de Codemasters de intentar sumergirnos en el mundo de la Fórmula 1. Comenzaremos con unas pocas opciones, pero a partir del cuarto o quinto Gran Premio de nuestra primera temporada ya las tendremos todas abiertas. Como es de esperar, el modo trayectoria está organizado en los diferentes Grandes Premios, y antes y después de ellos podremos consultar cómo va la clasificación de pilotos y escuderías, qué reputación tenemos como piloto, y cómo de contentos o descontentos están con nosotros en el equipo. Finalmente, podemos acceder al próximo Gran Premio, seleccionando antes de entrar el nivel de dificultad y el tipo de fin de semana. Mientras que en las carreras del resto de modos de juego podemos elegir el número de vueltas, en el modo Trayectoria podemos elegir entre fin de semana corto y largo. El largo incluye la sesión de entrenamientos libres, la de clasificación y la carrera al completo, es decir, con todo el tiempo de entrenamientos, de clasificación y todas las vueltas de carreras. El corto limita los entrenamientos a una hora y la clasificación a 20 minutos, y nos permite seleccionar qué porcentaje de carrera queremos correr. Pero como mínimo, un 20%. Éste es quizás el único problema del modo trayectoria, la alta duración obligatoria de las carreras. Mientras que los entrenamientos libres podremos abreviarlos lo máximo posible (haciendo solo una vuelta, por ejemplo), y además son útiles para conocer el trazado, y en la clasificación solo tendremos que hacer una vuelta si queremos, las carreras suelen tener como mínimo alrededor de doce vueltas. Podemos hacer que tengan más, hasta el total del recorrido, pero nunca menos del 20% de la carrera. Este mínimo es inusualmente largo para un videojuego y tiene sus partes positivas: nos obliga a experimentar parte de la emoción de las carreras de F1, haciendo obligatoria una parada en boxes, y también nos permite tener tiempo para remontar si hemos cometido alguna pifia en las primeras vueltas. La contrapartida es que a muchos jugadores pueden cansarles, ya no de aburrimiento o monotonía, sino cansarles físicamente la vista y los reflejos, al estar obligados a correr un mínimo de alrededor de 20 minutos. Es cierto que le puedes dar a pausa y relajar la vista un rato, pero habría estado mejor que se pudiese rebajar a 6 vueltas; la parada en boxes podría ser obligatoria igual, y el juego no exigiría tanto tiempo y esfuerzo. Ésta es la única crítica a un modo trayectoria que, por lo demás, es impecable. Hace que a los jugadores les importen realmente los entrenamientos libres y la clasificación, al exigir el equipo un resultado mínimo en ésta, y también al estar compitiendo con nuestro compañero por tener el lugar preferente en el equipo. Aparte, para que los entrenamientos libres también interesen, el equipo nos plantea retos cronometrados en ellos de vez en cuando: si los cumplimos, el coche evolucionará, es decir, obtendremos mejoras. En estos entrenamientos, así como en la pantalla previa a las carreras, también podremos modificar los reglajes del coche. F1 2010 es inteligente en este sentido, al ofrecernos unos reglajes rápidos que van desde mojado a seco, pero también permitiéndonos modificar manualmente cada uno de los parámetros del coche en una pantalla. Del mismo modo, en las sesiones podremos elegir qué neumáticos usar, y en esa misma pantalla planear la estrategia de paradas de la carrera: con qué neumáticos empezamos (blandos o duros), y en qué vuelta queremos cambiar de unos a otros. Esto es fantástico. Al final de las carreras haremos frecuentemente declaraciones a la prensa con tres respuestas diferentes por pregunta. Dependiendo de estas respuestas nuestra relación con el equipo puede empeorar o mejorar. Es un buen añadido, pero algunas respuestas son muy evidentes. Ante una victoria o una buena posición, las tres opciones claras, con otras palabras, son "soy el mejor del mundo", "soy un tío humilde" y "todo se lo debo al equipo". En las preguntas sobre rivalidad con nuestro compañero, las respuestas se resumen en "es mi amigo", "que decida el equipo" y "soy mejor que él". Es fácil predecir las consecuencias. Uno de los detalles que más nos llaman la atención al jugar, y con los que tenemos que tener mucho cuidado, son las penalizaciones. En F1 es relativamente fácil chocar con los rivales, especialmente en las primeras carreras, y de hecho por la costumbre de otros juegos (donde los choquecitos no tienen consecuencias), no le daremos importancia a embestir por detrás un rival, o tocarlo lateralmente. En F1 2010 los monoplazas son muy frágiles, como en la vida real, y un choque por detrás, aparte de acarrear casi obligatoriamente la destrucción del alerón (y de la parte trasera del rival), generalmente significará una penalización. Dependiendo del nivel de dificultad, se permiten ciertos choques ligeros, pero un choque fuerte que sea nuestra culpa siempre nos supondrá una penalización: de puestos en la parrilla en la sesión de entrenamientos, y de tiempo, es decir, puestos finales, en la carrera. Otra penalización frecuente, y especialmente dura en los entrenamientos, es la de saltarse curvas. Si "abreviamos" una chicane, o tomamos una curva demasiado por el interior, el juego nos advertirá que nos hemos saltado una curva. En las sesiones cronometradas esto implica vuelta nula. En la carrera, depende de la frecuencia y las consecuencias, y también del nivel de dificultad. Si lo hacemos muchas veces nos penalizarán seguro, y si lo hacemos y adelantamos a un rival en el proceso, declararán el adelantamiento nulo y nos caerán 10 segunditos. Evidentemente muchas veces estos comportamientos serán involuntarios, como también lo serán las pifias en forma de trompos (la chicane de Montmeló es uno de los picos de dificultad del juego al principio), salidas de la pista por pasadas de frenada y demás raikkonadas. Para eso el juego implementa los "flashbacks", como en los últimos juegos de Codemasters, la posibilidad de rebobinar la acción unos segundos para poder tomar de nuevo esa curva, o frenar antes de embestir al rival por detrás. A estos movimientos se accede a través del menú de repetición, pulsando el botón cuando queramos "reaparecer", y la cantidad de ellos que tenemos está limitado por el nivel de dificultad. En el normal tenemos tres, en el fácil cuatro, mientras que en el más experto simplemente no hay. Otro aspecto a mencionar de este modo y de las carreras en general es la climatología, tan protagonista como los choques en la Formula 1 real por cómo altera las carreras, los cambios de neumáticos y las entradas en boxes. En F1 está presente y es dinámica, es decir, que podemos comenzar una carrera lloviendo, con intermedios o de mojado, y que vaya dejando de llover y el asfalto se vaya secando. Los factores como aprovechar las zonas húmedas o mojadas de la pista aparecen en juego, y las entradas a boxes a tiempo harán ganar o perder segundos. En lo que a jugabilidad y control se refiere, el juego incluye una serie de niveles de dificultad que activan y desactivan automáticamente las ayudas, y mejoran los tiempos y la agresividad de los contrincantes. En el nivel normal, tenemos control de tracción y sistema antibloqueo de ruedas, así como una línea de trazada dinámica que nos va indicando cuándo frenar y acelerar, y que para los novatos será vital. Podemos modificar estos parámetros, desactivarlos todos o incluso activar la ayuda de frenada (en este caso el juego se convierte en un paseo), e incluso desactivar el limitador de velocidad en la zona de boxes. Aún así, en el nivel máximo de simulación al juego todavía le queda un poquito de trabajo. Hay, por cierto, una gran variedad de vistas, tanto interiores como exteriores, las suficientes para adaptarse a cualquier gusto. El modo multijugador ofrece las opciones esperables: carreras rápidas, carreras largas de ocho vueltas, y carreras completamente configurables. Una particularidad de este modo es que el número de corredores está limitado a doce, ya sean controlados por otros jugadores o por la inteligencia artificial, y de hecho solo se permite un coche por equipo. Esperemos que en posteriores versiones amplíen el número de jugadores online. A nivel gráfico F1 2010 no puede compararse al "monstruo" de este año, Gran Turismo 5, aunque luce muy bien. El veterano motor Ego de Codemasters cumple a la perfección su cometido, moviendo el juego con fluidez, con una gran sensación de velocidad, que de hecho se combina muy bien con los efectos de sonido. Pese a que el modelado de los coches no es espectacular, sí está a un muy buen nivel, aunque los daños no son demasiado variados. El acabado de los escenarios no siempre es igual de bueno. Algunos son realmente vistosos y tienen preciosos efectos visuales; otros son más grises, apagados. Sin embargo, lo que importa es la sensación de velocidad, y F1 2010 saca sobresaliente en esto. En el sonido por su parte destacan los ruidos de motor y los comentarios del paddock, por encima de la genérica, aunque agradable, banda sonora. El doblaje al castellano es excelente, con instrucciones de nuestro equipo constantemente, comentarios sobre cómo va la carrera, quién es número uno o ha hecho la vuelta rápida más reciente, o qué neumáticos están montando los rivales en boxes. También hay consejos sobre cómo adelantar a un rival, o advertencias sobre cumplir las normas, las condiciones del circuito o la carrera en general. Conclusión: F1 2010 no decepcionará a los que llevan meses esperando el juego, y años un juego de Formula 1 excelente. Codemasters ha aprovechado su experiencia en el género, pero también se ha empapado de la cultura de la Formula 1 para ofrecer una experiencia muy inmersiva, no solo un simulador de Formula 1, sino un juego del Gran Circo con todas las letras que incluya todos los elementos de la competición para que el jugador interactúe con ellos. Esa emoción del telespectador al ver la carrera y no saber si Alonso quedará antes que su rival al salir de su parada en boxes, al ver cómo aprovecha los neumáticos blandos una vuelta más para arañar unas décimas o cómo influyen los repentinos choques o cambios de climatología, se traslada al juego y somos su protagonista. Sin duda un título que tenía que existir desde hace ya un par de años, y que como asignaturas pendientes para el futuro tiene algo más de refinamiento en los gráficos y en la jugabilidad (y detalles como el Safety Car, que acabarán poniéndolo, aunque esperemos que opcional). Pero visto lo visto en esta primera entrega, el futuro parece muy prometedor.
1 VOTO
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Thesis / 29 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Ansiado F1 2010

Despues de recorrer,en no muchos dias,casi la totalidad del novedoso y esperado juego,me planteo un par de dudas sobre el desarrollo del mismo...¿porqué siempre que se sale alguien de pista en carrera es un piloto de la clase "B"??...¿y no un "Webber","Alonso" y compañia?....¿No encontrais que,en ocasiones,vuestro Fórmula patina en cualquier sitio sin ningun motivo aparente?...Me da la sensacion de que Codemasters se ha dejado algo en el tintero,no sé...quizá yo sea algo exigente,pero lo cierto es que ésto queda lejos de un simulador real,encuentro bastantes erratas. Saludos a la afición!
2 VOTOS
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Residentok / 29 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Coge el Volante

Amí sinceramente este juego me encanta, me parece la repolla, 4 años de sequia pero codemasters a sabido encauzar bien este juego. Estoy deseando terminar el analisis y ponerme a jugar xD La jugabilidad está basttante bien, la sensibilidad de la conduccion es la adecuada, y tanto la frenada como la curva es muy real y está realentizada, la velocidad que alcanzas es asombrante, y el paisaje se ve como se queda atrás en una recta, sin ningun fallo ni error de carga. Me encanta las posibilidades que em dan en el garaje, puedo cambiar los neumaticos, hscer los reglajes del coche como quiera, ver la meteorologia, los datos del cirucito los registros mios y d elos demás etc..... Las carreras son bestiales, lo único que k me jode (aunque no se aleja d ela realidad) es que el coche se mueve demasiado en las curvas y en el online derrapa demasiado y muchas veces da un giro entero y me jode toda la carrera el diseño de los monoplazas están perfectos, igual de sensibles, vistosos y delicados, me encanta que el equipo te comunique la situación cada vuelta, el efecto lluvio es acojonante, las curvas son traicioneras y el brillo del coxe como del suelo es precioso y mazo realista. Los gráficos están bastantes currados y el modo trayectoria está mas trabajado k ningún año, con ofertas de otras escuderias y con el premio al mejor equipo de constructores que no recuerdo haber salido ningún otro año. En lo que mas destaca el juego es en el sonido, las voces de tu equipo están perfectamente dobladas a castellano y el sonido en las rectas del coxe está calcado de la vida real, la ostia. Me a gustado muxo, un poco serio para mi gusto, tambn me a encantado el detalle de las entrevistas aunque sean algo sosas por la escasa serie d epreguntas..... nada importante, en total este juego está muy currado y no a decepcionado, por lo menos amí. Si pestañean se lo Pierdennnnnn!!!
1 VOTO
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Fede360 / 29 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

La elite de las carreras

Cuanto hemos esperado para poder probar un juego de Formula 1 decente?? en lo personal no recuerdo cual fue el ultimo... hasta este momento. F1 es una maravilla, una obra de arte que los amantes de las carreras no pueden dejar pasar. JUGABILIDAD Lo mas importante de un juego, su jugabilidad, en este sector se encuentra la diversion del juego, los demas factores seran para embellecer o todo lo contrario, lo que resta del juego. Por eso mismo F1 tiene un 10 en este apartado. Todo esta muy bien realizado Al primer contacto nos encontramos con un juego que no llama tanto la atencion como lo hara despues de un par de vueltas y carreras. Ante todo, para poder disfrutar el maximo esplendor del juego hay que desactivar todas las ayudas para asi sentir que nosotros, y solo nosotros tenemos el absoluto control del monoplaza. El manejo del coche se siente genial, el ruido del motor, las camaras, el entorno, todo hace que jugar una carrera sea una sensacion unica. Es excelentemente brillante el trabajo que hay detras de las ayudas que nos daran en tiempo real nuestros mecanicos. Dandonos todo tipo de datos, clima, temperaturas, distancias, paradas en boxes, es un todo genial. Ellos nos avisaran cuando la temperatura y/o la de los frenos sea la optima para asi exigir al maximo el auto; esto quedaria en la nada si luego, en la practica, es decir, en la carrera no notasemos diferencia alguna, pero por suerte sucede todo lo contrario, al momento de recibir esa informacion de nuestro mecanico notaremos como no hace falta soltar tanto el acelerador mientras doblamos para que no haga un trompo, o a lo referente a los frenos, vemos como la sensibilidad que necesita para que las ruedas se bloqueen disminuya para asi poder sacarle el maximo provecho. Para no hacerlo tan largo esos fueron unos datos nada mas. El juego tiene miles de cosas, la IA es inmejorable, se equivoca, ataca, se defiende, se estrella contra una pared, una de las mejores que haya visto yo. El factor clima, sobretodo cuando llueve se hace notar, logrando una simulacion inpensada. Como dije, esos fueron solo unos datos, el juego, en este apartado, brilla por donde se lo mire. GRAFICOS Aca yo sinceramente esperaba algo mas, mas poligonos, autos mas redondeados y ambientes mas reales. Asi y todo este factor sigue siendo muy bueno, y las fisicas de los autos igual de buenas. Aunque hubiese esperado quisas un poco mas. SONIDO No analisare la banda de un juego jamas, o si lo hago no influira en su nota ya que es cuestion de gustos personales. En este juego destacan las voces, la ayudas, el ruido del publico, el rugido de los motores, el ruido de la lluvia, el ruido al pisar un charco, el efecto al pasar bajo un tunel, al pinchar una goma, al estrellarse contra una pared, etc. 10, sin ningun motivo a duda INNOVACION Es el primer juego de F1 de esta 3ª generacion de consolas. Es innovacion %100
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