Final Fantasy VIII
Final Fantasy VIII
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 1999
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PCPS3PSPPS1
Análisis de los lectores (Final Fantasy VIII)
9,3

Final Fantasy VIII

“Magnífico”
(Nota media sobre 42 análisis)
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Análisis de Final Fantasy VIII / Opiniones de Usuarios
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NIArtemicht / 11 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ocho de FF8

He aquí uno de los grandes: FINAL FANTASY VIII. Después de sorprendernos con la séptima entrega, Squaresoft nos puso ante nuestras narices una joya como lo es FFVIII. Desde el principio (en el que vemos una de las mejores intros de toda la saga) estamos sumergidos en una nueva fórmula que nunca se había visto en esta franquicia: controlamos a un tipo llamado Squall que está realizando sus estudios académicos en Balamb Garden. De pronto, nos vemos envueltos en una historia que mezcla cazas de brujas, viajes en el tiempo, romance, conflictos bélicos, rebeliones, recuerdos... Una historia que lo contiene todo, vaya. Pero a pesar de eso, al menos a mí no me ha llegado a gustar completamente, quizás debido a sus ''personajes de cartón''. Encarnamos la piel de Squall al lado de amigos como Quistis, Zell, Irvine... Personajes que en un principio están dotados de carisma pero, a medida que avanzan los 4 discos, ese carisma va perdiendo mucha fuerza; los personajes no tienen tramas secundarias, ni secretos, ni pasados (en realidad sí, tienen uno, los que ya lo habrán jugado sabrán a qué me refiero). Los únicos personajes que se salvan son Seifer y Rinoa. La historia, por otra parte, está muy bien alimentada gracias a otra alterna que iremos viviendo junto al grupo de SeeDs: la trama de Laguna, que hasta el final no sabremos cuál es su función en el juego, cosa que produce un aumento de tensión y que hará que no sueltes el mando. Un sistema de combate innovador: le robaremos magias a los enemigos o las extraeremos de la tierra, y nos las enlazaremos en nuestros parámetros para así aumentar la vitalidad, la fuerza, causar estado de veneno al atacar, defenderse del estado sueño, y un largo etc. Un sistema que si lo pillas al 100% y sabes manejarte con él, el juego se te hará un paseo de rosas, incluso con el ''OH, PODEROSO (supuestamente) ENTE OMEGA''. Este podría pasar como el Final Fantasy más fácil debido a que aquí no cuentan los niveles, los enemigos suben al mismo ritmo que tú: EN FINAL FANTASY VIII LO QUE VALEN SON LAS ESTRATEGIAS. Por lo tanto, si no te entiendes con el sistema de extracción y enlaces, sufrirás una verdadera tortura. Para mí, uno de los Final Fantasy más estratégicos. Otro punto a añadir son las invocaciones, que toman un protagonismo especial en esta entrega. Muy buena idea la de poder aprender habilidades, capacidad que adquirirán los eones de dos entregas más tarde. Gráficos para la época son realmente buenos. Todo lo demás: PERFECTO.
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Mujaja / 30 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de una gran saga de rol

Para mi, después de jugar a todos los Final, es el mejor. La historia es más que entretenida con un montón de giros que te llevan a dar la vuelta a todo el mundo (incluso el espacio jejeje) y profundizando en las historias personales de cada uno. En cuanto a jugabilidad es genial, gozas de la libertad del mapamundi en el cual a parte de la historia principal hay un montón de opciones secundarias y ocultas, así como minijuegos. Los gráficos sin olvidar que se tratan de la PS son de 10!! El sonido es muy Final Fantasy, entretenida y con sus momentos de acción. Mención a parte para las batallas... esa música está para siempre ya en nuestras mentes XD Y en cuanto a innovación tiene unas cuantas cosas que además de compartir con su predecesor (VII) ha añadido: El sistema de batallas es bastante parecido y mejor que el por turnos del X, la gran diferencia reside en el "limite" que aquí nos saldrá siempre que tengamos la vida en modo crítico (amarillo) o aproximado. Podremos invocar tanto como queramos a los GF, únicamente tendremos que evitar que nos los maten durante el tiempo que tardamos en sacarlos. (a más afinidad más velocidad de invocación). Además irán creciendo con nosotros y nos darán fantásticas habilidades!! Las magias tenemos una cantidad de ellas limitadas que se irán gastando, por lo que no consumen PM. La manera de conseguirla será en puntos de extracción y sobretodo robándolas a los enemigos!! Y la gran novedad en el sistema de batalla/personaje será a la hora de "enlazar" las magias y GF a cada personaje... algo que personalmente me gusta bastante. Los minijuegos son muchas horas extras al juego, tales como las cartas o explorar el mapamundi (buscar GF, Chocobos, historias secundarias, ect) son como el juego en sí, OBRA MAESTRA. No desgloso mucho más porque tampoco es plan de analizar exhaustivamente, pero como análisis superficial eso sería lo que más destaco después de unos años sin jugar a este juegazo!!
1 VOTO
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XBSX-Cuco / 5 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El Mayor Juego marca infancias.

Este gran RPG por turnos es para mi, el mejor juego de toda la saga Final Fantasy. Toda la saga está formada por RPGs por turnos y cada uno de los distintos juegos contiene una historia distinta. Tras haber jugado todas las ediciones de esta fascinante saga, llegué a la conclusión de que este es el mejor de todos. Es de los mejores RPGs inventados hasta la historia, deseo que vuelvan a hacer este juego pero corrigiendo algunos errores como el de las magias, y mejorando los graficos seria el mejor juego para todas las generaciones.
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FredericoMercury / 6 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia junto a MGS3

Como dice el título este para mi es el mejor juego de la historia junto a otro grande MGS3. Sus personajes me ponen cachondo, me toco con la cicatriz de Squall. Su historia es epic. Todo es epic. Fin del análisis. Como soy tan gandul para llegar a los 400 caracteres copio algo de Wiki. En el mundo de Final Fantasy VIII existen ciertas academias, llamadas jardines, especializadas en la formación de determinado tipo de soldados, llamados SeeD, en el continente de Balamb se encuentra el más antiguo e importante de los jardines, en él se encuentra el aspirante a SeeD, y protagonista de la historia, Squall Leonheart. Los SeeD realizan misiones por encargo en todo el mundo. Cada jardín entrena a sus SeeD basados en diferentes tipos de técnicas, en el Jardín de Balamb se utiliza el poder ciertas criaturas llamadas GF (Fuerzas Guardianas), los cuales pueden ser llamados en combate y enlazarse a los guerreros para aumentar sus poderes y habilidades. La primera misión para Squall, es asignada por su profesora Quistis Trepe, con quien debe ir a la Caverna de Fuego, y tratar de conseguir al GF Ifrit en un tiempo determinado. Luego de esto Squall esta listo para su examen de graduación, con miras a convertirse en SeeD, el equipo de Squall es escogido por la instructora Quistis Trepe. Luego de presentarse Squall con su nuevo equipo, compuesto por Zell Dincht y Seifer Almasy como capitán del grupo, se dirigen a una misión de cuyo éxito depende alcanzar el rango de SeeD para el equipo. Dollet, una ciudad en el continente Oeste ha sido invadida por Galbadia la potencia de este continente, la misión consiste en desembarcar en Dollet, controlar la ciudad, y eliminar el remanente de soldados de Galbadia. La misión del grupo es cuidar la Plaza Central y esperar allí, pero Seifer haciendo gala de su impulsividad fuerza al equipo a subir a la torre de comunicaciones. Luego de luchar con enemigos poderosos, se ordena la retirada. Al volver a Balamb, se anuncia que del grupo Squall y Zell han logrado aprobar el examen, pero Seifer debido a desobedecer la orden de esperar en la Plaza central no aprueba el examen. En el baile de graduación Squall conoce a Rinoa Heartilly, y a una joven misteriosa llamada Eleone. A la mañana siguiente le es asignada una misión en la cual debe apoyar a un grupo rebelde: Los Búhos del Bosque, en su lucha por la independencia de Timber. Timber es un pequeño país, que ha estado sometido por Galbadia durante algún tiempo. La misión consiste en ayudar a Los Búhos del Bosque a secuestrar al tirano presidente de Galbadia. Durante el viaje a Timber, Squall y sus dos compañeros, Zell y Selphie, se desmayan y tienen un extraño sueño en el que son un grupo de soldados de Galbadia, llamados Laguna, Kiros y Ward. Al despertar, descubren que los tres tuvieron el mismo sueño, pero deciden no darle más vueltas. Al llegar, se descubre que uno de los miembros del grupo rebelde es la propia Rinoa. Tras un fallido intento de secuestrar al presidente de Galbadia, este se dirige al estudio de televisión de Timber para anunciar a una nueva embajadora de la paz de su país. Entonces Seifer irrumpe en el estudio de televisión e intenta capturar al presidente por su cuenta, pero es hechizado por la embajadora, quien resulta ser una bruja llamada Edea. Edea desaparece junto con Seifer. Tras huir de Timber, Squall y su equipo deciden refugiarse en el Jardín de Galbadia, pero durante la travesía vuelven a desmayarse y a tener otro sueño en donde son los mismos tres soldados de Galbadia. Ya en el Jardín de Galbadia, el director, les asigna una misión conjunta entre el Jardín de Balamb y Galbadia para asesinar a la bruja, además se presenta al francotirador que asesinará a la bruja, Irvine Kinneas, quien desde este punto hará parte de los personajes principales. La misión resulta ser un engaño, pero el grupo, sin saberlo, viaja a Galbadia y coopera con el coronel Heartilly, el padre de Rinoa. Después de organizar un plan para acabar con Edea, tanto el coronel como los miembros del grupo excluyen a Rinoa, alegando que es débil. Ella decide actuar por su cuenta e intenta engañar a la bruja para que se ponga el Brazalete de Odín que se usó para derrotar a la bruja Adel en el pasado. Pero Edea la descubre y la deja sumida en un estado hipnótico. Tras esto, la bruja es presentada por el presidente en un gran desfile, pero ella muestra su sed de venganza y asesina al presidente en frente de todos, luego de lo cual, se proclama gobernadora de Galbadia. A pesar de esto, el desfile continúa. La bruja invoca unas gárgolas para atacar a Rinoa, por lo que Squall e Irvine van a salvarla. Irvine, luego de ser convencido por Squall, dispara con su rifle en contra de la bruja, pero ella crea un campo de fuerza que desintegra la bala sin ninguna dificultad. Tras el fracaso, Squall usa su plan B: luchar personalmente contra la bruja Edea y contra Seifer, quien ahora es el caballero de la bruja. Luego de derrotar a Seifer, comienza la lucha con la bruja, quien finalmente hiere a Squall, atravesando su pecho con un cristal. Aquí finaliza el disco 1. Nuevamente Squall regresa al sueño donde es un soldado de Galbadia llamado Laguna. Al despertar, Zell, Rinoa, Selphie y Quistis están prisioneros en una celda de la Prisión del Distrito D y Squall está siendo torturado en algún lugar de la misma prisión. Mientras lo tortura, Seifer le dice que Galbadia tiene misiles preparados para destruir el jardín de Balamb y el jardín de Trabia por estar en contra de la bruja Edea. Además le pregunta por el verdadero propósito de los SeeD. El resto del grupo logra escapar y rescatar a Squall, para luego escabullirse de la prisión. Lamentablemente el Jardín de Trabia es alcanzado por una lluvia de misiles. Squall toma la decisión de que se dividan en dos grupos. Uno va a la base militar de Galbadia para impedir al lanzamiento de los misiles. Mientras, el otro vuelve al jardín de Balamb para avisar al director, Cid Kramer, del peligro. El grupo que va a la base de misiles consigue retrasar y desviar un poco el lanzamiento de los misiles, además de activar el mecanismo de autodestrucción de la base que activa un conteo regresivo. Cuando tratan de escapar se encuentran con una poderosa máquina que los retrasa, el grupo no logra salir de la base antes de la autodestrucción y aparentemente mueren en la explosión. El equipo de Squall mientras tanto, llega al jardín de Balamb y se encuentran con que el jardín está dividido en dos bandos, unos apoyan al director Cid Kramer, y otros lo están buscando para matarlo. Luego de buscar por todo el jardín, encuentran a Cid, y él dice que la clave para salvar al jardín está en el sótano. Squall y su equipo bajan al sótano y activan un mecanismo que transforma en una nave anfibia que evita ser golpeada por los misiles. El jardín queda fuera de control navegando en el océano, y choca con el pequeño pueblo de Fisherman's Horizon. Luego de buscar cómo reparar el jardín, llegan soldados de Galbadia buscando a Eleone. Después de derrotarlos aparece la máquina de la base de misiles, al derrotarla, sale el equipo de la base de misiles, quienes sobrevivieron a la explosión ocultándose dentro de la máquina. Cuando el jardín es reparado, sale de Fisherman's Horizon y Squall es nombrado comandante SeeD en la guerra contra la bruja Edea. Mientras el jardín navega por el océano, Squall se vuelve a reencontrar con Eleone, y descubre que es ella quien le hace tener esos extraños sueños, que además resultan ser el pasado. Eleone le explica que su don es enviar la conciencia de la gente al pasado dentro de las conciencias de otras personas. Squall le pide que lo deje, pero ella le dice que es el único con quien puede contar. Tras eso, abandona el Jardín. Deciden ir al destruido jardín de Trabia para recavar pistas sobre las brujas. Luego de estar allí, todos comienzan a recordar su infancia y como todos estuvieron juntos en el mismo orfanato, Irvine comenta que el uso de los GF borra la memoria y que esa es la razón por la que no recordaban que todos se conocían desde niños. Además recuerdan a quien los ciudaba y que la llamaban Mamá Edea, la misma bruja Edea. Que además resulta ser Edea Kramer, esposa del director del jardín de Balamb. Luego deciden ir a la casa de Edea en el continente Sur. Al acercarse a la casa de Edea, se ve que el jardín de Galbadia está en el camino. Squall prepara a todo el jardín de Balamb para la supuesta batalla final con Galbadia. Cuando los dos jardines entran en contacto comienza el largo abordaje al jardín de Galbadia, que finaliza con la batalla en contra de Seifer y Edea. Al derrotar a Edea, algo raro sucede, y Rinoa parece estar poseída. Ese es el final del disco 2. Al despertar, se dirigen a la casa de Edea, en donde la encuentran junto con Cid. Ella se muestra cariñosa con todos, y explica que fue poseída por una bruja del futuro llamada Artemisa, quien la controló durante mucho tiempo. El objetivo de Artemisa es comprimir el tiempo, de modo que solamente exista ella, y para eso necesita encontrar a Eleone para viajar más atrás en el tiempo. Squall busca la manera de salvar a Rinoa, pero Edea dice que no hay nada que hacer. Ahora deben encontrar a Eleone que se encuentra el barco de los SeeD blancos. Squall está con Rinoa en la enfermería, y de nuevo es llevado al sueño del pasado, donde es el soldado Laguna de Galbadia. En este sueño aparece Edea. Al despertar vuelve a la casa de Edea y le pregunta dónde hallar el barco de los SeeD blancos. Luego de hallarlo descubre que Eleone no está allí, y que posiblemente se encuentre en Esthar. Squall consigue llegar a Esthar. Allí, busca al profesor Odine, un genio que desarrolla máquinas avanzadas y artefactos para neutralizar brujas. Odine le explica que Eleone ha sido ocultada en la estación espacial de Esthar. Mientras Squall viaja al espacio con Rinoa y otro compañero, Edea, Zell y el resto del equipo se quedan en Esthar. Entonces, el ejército de Galbadia ataca Esthar y obtienen el Lunatic Pandora. Resulta que el Lunatic Pandora es una antigua arma ocultada por Esthar en el fondo del mar. Se trata de una inmensa caja de metal capaz de flotar en el aire gracias a unos dispositivos, y en su interior se oculta algo llamado El Gran Monolito, un objeto capaz de provocar la Lágrima de la Luna. La Lágrima de la Luna es un fenómeno que se da cada 500 años. Se trata de la creación de un extraño flujo gravitatorio entre la Tierra y la Luna, en la cual habitan miles de monstruos. Cuando se produce este fenómeno, el flujo atrae a una gran cantidad de monstruos a la Tierra. Este fenómeno fue el que destruyó el continente de Centra y a su civilización. El equipo presente en la Tierra trata de impedir que el Lunatic Pandora llegue a Tear's Point, el lugar donde los científicos de Esthar creen que caerá la próxima Lágrima de la Luna, y que posee dispositivos para atraer a la misma, pero no lo logran. Mientras tanto, Squall lleva a Rinoa a la base lunar, pero una vez allí, es poseída por Artemisa y libera a la bruja Adel, que fue capturada 17 años atrás por el ejército de Esthar, poniendo fin a la Guerra de la Bruja. Esta bruja gobernó Esthar, y se dedicó a secuestrar niñas para encontrar una digna sucesora. Una de esas niñas fue Eleone. Laguna, quien quería mucho a Eleone, junto con Kiros y Ward, rescatan a Eleone y confinan a Adel en un nicho que le drena los poderes y la mandan al espacio. Cuando Adel es liberada, la Lágrima de la Luna la arrastra hasta el Lunatic Pandora y Rinoa acaba perdida en el espacio. Tras salvarla, Squall descubre que ella ahora es una bruja, y que tiene los poderes de Edea. Al volver a la Tierra, descubren que Galbadia ha secuestrado a Eleone. Squall y los suyos son contratados por el presidente de Esthar, para acabar con Artemisa. El profesor Odine les explica que Artemisa está utilizando una máquina para enviar su conciencia al pasado, y que para acabar con ella deben viajar al futuro. Tras explicar el plan, el equipo viaja al Lunatic Pandora, rescatan a Eleone y derrotan a Seifer, pero éste se recupera y secuestra a Rinoa. Seifer lleva a Rinoa junto con Adel, la cual se fusiona con ella, absorbiendo sus poderes. Tras derrotar a Adel, Rinoa absorbe los poderes de ésta y es poseída por Artemisa. Entonces, Eleone envía la conciencia de Artemisa y de Rinoa al pasado, a la mente de Adel. La compresión del tiempo comienza y el equipo viaja por el flujo temporal hasta la época de Artemisa. Una vez allí, derrotan a los monstruos de Artemisa, quienes les habían robado los poderes. Finalmente luchan contra la bruja. Tras un largo combate, Squall es lanzado al pasado. Allí, descubre que están en el orfanato de Edea. Ella aparece y le pide explicaciones, pero antes de poder darlas, reaparece Artemisa, moribunda. Squall decide atacarla, pero Edea le explica que las brujas no puede morir sin traspasar sus poderes. Edea, que ya tenía los poderes de bruja de su mentora, acepta los poderes de Artemisa para que así no se transformen en brujas el resto de las niñas del orfanato. Artemisa desaparece y entonces sale del edificio el Squall del pasado. Éste mira al Squall presente y le pregunta a Edea quién es. Esta responde: "No te preocupes. Solo puede existir un Squall en este momento, y eres tú". Tras esas palabras, Squall aparece solo en medio de un extraño desierto. Tras caminar mucho, comienza a olvidar cosas por usar demasiado los GF Al final, acaba olvidándose de Rinoa y, entre lágrimas, se desmaya. Rinoa aparece, buscando a Squall, y al encontrarlo tirado en el suelo, la desesperación le hace liberar todo su poder, transportándolos a los dos a casa. Al final se los ve a todos celebrando la victoria en el Jardín de Balamb.
15 VOTOS
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Raldon / 7 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Obra maestra

Final Fantasy 8 es la cúspide de los Final Fantasy de psx, su sonido simplemente brillante si me pongo a recordar aun resuenan decenas de canciones, el jardín de Balam, el juego de cartas , la primera lucha contra Edea, el castillo de Artemisa y un largo etcétera. La historia sublime, el primer CD está claro cuales son tus objetivos, después tiene giros inesperados e inesperadisimos los cuales te van mostrando desde el primer CD aunque tu no te des cuenta, Eleone.Todo tiene su explicación nada queda al azar en la historia la mejor historia de un Final Fantasy para mi en segundo lugar empatarian FF IV y FF VII. Jugabilidad típica de todos los FF pero un poco más compleja perfecta en un juego de rol. su jugabilidad esta basada en los límites, en los combates duros, los cuales junto a los GF son los mejores de toda la saga FF en psx. Gráficos: con decir que fué el FF que mejor gráficos presento en psx creo que sobra. Cuanto añoro esa magia que tenian los FF en psx y cuanto añoro la antigua forma de jugarlos.
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Charly7 / 6 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

FFVIII me marcó un antes y un después en los videojuegos

Desde el inicio con esa intro y música que te mostraba a los personajes en blanco y negro sin verles la cara hasta esa pantalla donde se veia en un fondo rojo Final fantasy VIII y el símbolo de lo que parecía ser un león, darle a nueva partida y empezar a ver ese espectacular video que comienza en las orillas de un mar... Sin duda es un juego que siempre guardare en mi memoria, me pareció una verdadera fantasia conocer su historia, brujas, jardines voladores, Seeds, guardianes de fuerza, el halo de misterio que tenian Laguna, Kiros y Ward en la historia entre Squall y Eleone, y como no la innovación del juego de cartas ( Menudas viciadas me pegaba para conseguir que la reina de las cartas me diera lo que quería...). A y con perdon del VII, creo que en este Final fantasy se trabajó mucho más al protagonista, Squall, expresandonos sus pensamientos cuando se tumbaba en su cama de la habitación del jardín de Balamb, al principio daba la sensación de ser un tipo algo frio, seco, muerto emocionalmente, pero muy maduro interpretando ciertos eventos que ocurrían. Poco a poco ves como su relación con los demás pasa de ser un tio que no quiere hacer amigos a un gran líder y gran amigo...y bueno amante de Rinoa. El gran carisma de los demás personajes atrae mucho en el juego, entre ellos Zell, Irvine y Laguna (mi opinión) además todos tienen su granito de arena que aportar a la historia y todos influyen en Squall haciendo que cambie su manera de pensar y actuar. En cuanto a jugabilidad cambió muchísimo , me refiero a enlances, a muchos no les gusta nada esto y prefieren el tipo clásico de los FF, pero aun asi a mi me atrajo bastante, fue diferente, pero no peor, me resulto interesante...sobretodo cuando acabe pillandole el truquillo. La historia cambia de rumbo en el momento en el que Edea, la bruja, vuelve en si, por asi decirlo, y se descubre a otras dos brujas mas "poderosas" la del pasado Adel, y la del futuro Artemisa. Pero antes descubren entre los personajes la relación que guardan desde la infancia sin que pudieran acordarse por "culpa de los G.F", en ese momento se produce una unión entre ellos más fuerte y yo como jugador empece a atar los cabos sueltos que tenía. Solo me faltaba entender lo de Laguna, ¿Quién era ese hombre que tan mal le caia a Squall pero adorable para los demás ? En la nave, Lagunamov, Kiros y Ward sin masticarlo nada, te daban una pqueña pista de quienes eran los padres de Squall...¿porque no lo comentaron algo más? ¿alguna escenita donde Laguna dijera... "Squall, yo soy tu padre" y Squall dijera "Noooooooooo". Bueno por alguna razón no quisieron como dije antes, masticar mucho esto, quizás para que los jugadores abriéramos un monton de debates sobre el tema...no se. En conclusión, me parece un FFVIII fantastico de verdad, alejado del tradicional FF tipo medieval, con barcos voladores, pero apretando bastante fuerte desde el exitazo del VII. Para mi gusto el mejor FF que ha habido seguido despues del VII, pero sin embargo para otros su opinión no es tan agradable respecto a este...Final fatasy VIII, creo que es un juego muy amado por muchos, y pasable por otros. Lo peor por sacarle algo....Rinoa no está tan buena como Tifa o Daga (princesa garnet), si querías que tus personajes tuvieran altos estatus al final del juego tenias que subir muy poco de nivel hasta que tus GF tuvieran Premio Fue, Res,Vit... Posdata: Despues de jugarlo por primera vez soñe con que sacarán un Final fatasy VIII - 2 donde el prota principal fuera Laguna....pero los sueños, sueños son, de ahí mi avatar. Un saludo !!!
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CounterUrba / 2 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de la saga

Este gran RPG por turnos es para mi, el mejor juego de toda la saga Final Fantasy. Toda la saga está formada por RPGs por turnos y cada uno de los distintos juegos contiene una historia distinta. Tras haber jugado todas las ediciones de esta fascinante saga, llegué a la conclusión de que este es el mejor de todos. Teniendo en cuenta que este juego es de 1999, los gráficos son bastante buenos y hay que tener en cuenta que no forman áreas concretas si no que desarrollaron un mundo entero por el que te puedes mover libremente una vez obtienes los vehiculos necesarios para moverte por este. La jugabilidad es perfecta para un RPG por turnos ya que el sistema de combate es nuevo e innovador, no utiliza los medios típicos de combate de toda la saga puesto que no usa HP y PM, solo usa HP. Para el uso de magias e invocaciones se les ocurrió el sistema de enlaces, es algo que no entusiasmó a muchos ya que no seguía su antiguo sistema por PM pero fue un gran paso porque cambia de alguna manera la forma de ver el juego y llega a ser mucho más completo, además de que este sistema te permite hacer una estrategia contra tus enemigos a partir de los enlaces de EST y ELM mientras que en el resto de juegos se actúa más bien durante el combate a medida que vas jugando. Un punto importante de innovación es que desde este juego comienza a desaparecer el vehiculo típico de la saga. Si juegas esta saga podrás comprobar que el vehiculo principal de todos los juegos es "el barco volador" pero en este juego el vehiculo principal es es una aeronave y esto más tarde se repite en el FF X-2 que el vehiculo principal vuelve a ser una aeronave y no el típico barco volador. En cuestión a la historia, hay que decir que tiene puntos evidentes como todo juego pero en su gran mayoría es sorprendente e imposible que deduzcas quien es realmente tu enemigo hasta llegar a un cierto punto de la historia. Con respecto al enemigo final se obtienen varias teorías ya que la heroina del juego está relacionada de alguna manera con el enemigo y salieron muchas teorías sobre ello que nunca fueron resueltas pero... ¿para que contarlo cuando puedes disfrutarlo? Sin duda a este juego le doy mis dies =B
1 VOTO
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Suto21 / 26 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Tienes que pasartelo una vez en tu vida por lo menos

De todos los final fantasy este para mi es el mejor y mi favorito, jugue de pequeño y desde que le vi empece por disfrutar mas de los juegos de este genero ya que en el mundo de final fantasy VIII practicamente para mi no era diferente de estar viendo una pelicula o leer un libro. A cada minuto que pasas jugando te engancha mas por saber que pasara despues, recomiendo jugar a este juego a todos los amantes de los rpg si no lo han hecho ya y si pueden hacerse con una copia de este juego ya que es fantastico este juego. Algunos puntos fuertes del juego son: -Personajes originales -Variedad en magias -Multitud de invocaciones para elegir -Limites de personajes bastante fuertes En definitiva para mi el mejor final fantasy de todos.
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Darkhiei / 9 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Final Fantasy VIII

Mi segundo FF favorio Jugabilidad:7.0 este es el punto es donde falla mas el juego y le iva a dar un 5 pero bueno...el caso es que se puede hacer algo pesado el sistema de extraccion de magias y lo enlazar magias Tecnologia:10 aprovecha bien los recursos del juego graficos:9 elevan casi al maximo la capacidad de la ps1 sonido:10 una banda sonora muy bien echa innovacion:t 10 iene mejoras respecto a las anteriores entregas nota:8,1 gran juego,pero la cagaron con el sistema de magias,fuera de eso tiene grandes personajes,una historia estable de principio a fin,una banda sonora muy buena y buenos graficos
1 VOTO
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Ark13 / 12 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor FF

Para mí, el más diferente y el más original, desde el minuto uno cada partida es completamente diferente, los personajes no tienen ningún rol definido como en el resto de FF donde se prevee quien es el mago, quien es el dañador etc. La historia es la utopía de cualquier estudiante cansado de la triste realidad. La OST que nos brinda Nobuo no nos deja indiferentes como en cada obra maestra suya. Una compra acertada pese a los años que han pasado ;)
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