Análisis de los lectores (Final Fantasy II)

Final Fantasy II

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Final Fantasy II / Opiniones de Usuarios
Chuntaco / 31 de marzo de 2015
8,5

No es tan malo como lo pintan.

Pese a que en esta página no han puesto el juego en la sección de Android, lo analizaré en esta sección. Final Fantasy II no estan malo como suelo leer en varios lugares, tiene una historia, no que se haga nominar a un oscar o una historia que marque por generaciones, pero la trama se desarrolla mas que todo sobre una guerra que ha iniciado el Reino de Palamecia hacia los demás reinos del mundo, cuyo último Reino en atacar es Fynn y es asediado por hordas de Caballeros Negros que matan a diestra y siniestra, es ahí donde nuestros protagonistas hacen aparición y son liquidados en un santiamen, el juego comienza en Altair donde han sido revividos 3 de nuestos 4 compañeros, uno de ellos ha desaparecido y así empieza una larga y puede que frustrante aventura, llena de enemigos, personajes que mueren en nuestro grupo y mucha... MUCHA paciencia. En el aspecto jugable en la versión de móviles nos encontramos con un sistema táctil algo sencillo de mover, dispondremos de un pad virtual para desplazar a nuestros héroes en cuatro direcciones, un botón virtual que al tocarlo se pondrá rojo (solo en pueblos y calabozos) y hará que nuestro personaje y demás NPC caminen mas rápido y una pantalla azul que podremos tocarla para consultar nuestros stats, usar curaciones y demás objetos y equipar armas y armaduras, si dicha mini pantalla azul se mantiene presionada se accede al mapa del mundo. En batalla se tienen 5 opciones por cada miembro del grupo que serían Atacar, Magia, la cual se divide en Blanca y Negra, Defender, usar objetos y Escapar, el juego tal y como todo FF es un combate por turnos aunque este no posee el ATB asi que es mas de suerte y agilidad de nuestros personajes, para el uso multiple de magias se debe hacer una especie de ovalo para poder seleccionar todos los enemigos a atacar y una línea recta para usarla en nuestos personajes. El juego presenta el uso de unas palabras rojas, las cuales deberemos aprender, pues nos darán pistas y información acerca de nuestro destino a seguir, también al igual que la versión de PSP se pueden usar para el laberinto arcano, donde al usar dichas palabras dentro del laberinto aprenderemos nuevas. Al igual que dicha versión de PSP también posee el extra Soul of Rebirth que es donde usamos a 4 personajes que han caido en combate tratando de ayudar a nuestos jóvenes héroes. Graficamente hablamos de un título que se compone meramente de sprites, no tienen animaciones, salvo levantar las manos o el caminar y el modo de ataque o magia, los enemigos son rivales puestos en pantalla como todo FF clásico, enemigos que no hacen ni un solo movimiento pero están muy bien logrados, el diseño de ciudades artísticamente es muy bien logrado, al igual que algunos calabozos aunque estos son mas que todo un laberinto en el que a veces te puede costar buscar el siguiente piso y el mapa del mundo también muy bien desarrollado. En cuanto a sonido respecta, la banda sonora es magnífica, tiene muy buena calidad de audio al igual que los efectos de las magias, objetos y armas, todo junto forma una muy buena calidad de audio, que hace algunas melodias del juego te gusten y te den ganas de quedarte un rato escuchándolas. En cuanto a innovación, si es distinto en algo de los demás FF, en este juego no se consigue experiencia para subir de nivel y subir todos los atributos a la vez con cada subidón de nivel, este juego es mas desafiante ese apartado, ya que nuestros personajes sube sus atributos individualmente, me explico: Puedes subir la fuerza, la vitalidad, los puntos mágicos, la inteligencia, espiritu, agilidad, evasión, etc, todos esos atributos se suben individualmente cumpliendo ciertos requisitos, si quieres vida y fuerza debes atacar y que te golpeen mucho, si quieres inteligencia y espiritu debes usar muchas magias y a la vez suben tus MP (puntos mágicos) y que las magias de los rivales te golpeen para subir la defensa mñagica, es algo frustrante en este apartado, lo mismo pasa con las armas, tienes que subir por ejemplo el nivel de espadas para poder tener mas golpes y así quitar mas a los enemigos, esto se aplica a lanzas, arcos etc, al igual las magias, cada magia se va subiendo de nivel a medida que se sube, hace mas daño y cambia la animación de la magia, como dije, algo frustrante pero desafiante a la vez. Otra cosa es que debes armarte muy bien porque las peleas son aleatorias, pero en esta entrega se realizan muy seguidas, algo que puede desesperarte ya que a veces no se tiene el dinero suficiente para estar comprando items, la ventaja es que tiene un guardado que puedes hacerlo en cualquier parte, incluyendo calabozos. Lo negativo del juego en su versión de Android es: - Si pulsas el botón atrás el juego inmediatamente se te crashea. - Si el audio de efectos se va, el juego se te bloquea. - Cuelgues aleatorios. - No está destinado para dispositivos con pantallas muy grandes, está destinado mas que todo para móviles con pantallas no muy grandes. - Para algunos que no sepan nada de inglés, el juego está solo en inglés, aunque se necesita un nivel muy básico para entenderlo. - El precio es un poco caro. Lo positivo del juego en general es: - La cantidad de horas no decepciona, yo completé el juego en un total de 35 horas, con dos de mis personajes en 9999 de vitalidad. - La historia aunque no es que sea de nominación, es bastante entretenida. - Los enemigos son un reto a veces, poniéndote a sacar estrategias distintas para cada tipo de enemigo. - Para mi el sistema de niveles me gusta bastante, ya que le dá algo mas de duración al juego. - Incluye los calabozos de Laberinto Arcano y Soul of Rebirth. En pocas palabras, un juego recomendable para el usuario que le gusten los retos y le guste esta gran saga. Gracias por leer.
Final Fantasy II

Final Fantasy II
26,95€