The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Remake · Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2011
 · Plataforma
3DSWii UWiiN64
Análisis de los lectores (Zelda Ocarina of Time)
9,4

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

“Magnífico”
(Nota media sobre 218 análisis)
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Análisis de Zelda: Ocarina of Time / Opiniones de Usuarios
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Eloycullera / 3 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La obra maestra de zelda y nintendo.

La historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar varios templos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf. Se ha de mencionar que la música juega un papel muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina. Incluso, la popularidad de Ocarina of Time incrementó de forma significativa las ventas de ocarinas reales. Jugabilidad: Aunque allá envejecido el juego, sus mecanicas a dia de hoy sus mecanicas siguen siendo muy fluidas y gracias a ellas dieron un gran legado al mundo de los videojuegos. Cosas como fijar la cámara en algún objetivo determinado o hablar con otros personajes y usar la espada fueron innovadoras en su dia. Gráficos: El juego sigue viendose muy bien para el dia que salio en nintendo 64 aunque para esta version han hecho algun toquecillo,a dia de hoy no sorprenderá a nadie. Sonido: la banda sonora de 10 al dia de hoy es mitica. Innovacion: para esta version solo mejoraron la camara y un poco el formato del menu, pero poco mas. conclusion: uno de los mejores juegos de la historia y una obra maestra, recomendable al 100%. Mi nota: 9,8.
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Theblackeagle48 / 22 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mi experiencia en The Legend of Zelda: Ocarina of time (3D).

Tras dos meses jugando (aunque el 60% ha sido esta Semana Santa), he completado un juegazo que, no solo tenía ganas de pasarme, sino que además me mete muy adentro en esta fantástica saga: The Legend of Zelda. Ha sido maravilloso, pero voy a destacar ciertos aspectos uno por uno para dar mi opinión, en forma de crítica constructiva: Dificultad: 5.5/10. Esta nota se refiere a lo difícil que es el juego en sí, es decir, lo que te ha costado pasártelo. Es una dificultad muy buena sobre todo si es la primera vez que lo juegas. Balanceo: 8/10. Esta nota se refiere a lo balanceado que está el juego en cuanto a ítems/enemigos/mazmorras. Me ha parecido súper balanceado. Cambiaría algunas cosas que hacen que el juego este un poco roto. Lo primero: que no se puedan farmear rupias de manera tan fácil y descarada. Puedes entrar y salir de una sala y conseguir 500 rupias en 2 minutos. Esto desbalancea el juego, ya que le quita la gracia de ir consiguiendo rupias, y cuando por ejemplo te dan una rupia amarilla (que vale como 200 verdes) es algo inútil, cuando debería ser considerado algo súper chetado. También cambiaría un poco lo roto que está el botón L. Si estás contra un enemigo y pulsas L y R (para cubrirte) el enemigo no te toca y siempre estás apuntando hacia él para golpearle en cuanto pulses B. No quiero decir que sea algo malo, de hecho está muy interesante esta mecánica a la hora de combatir, pero creo que está demasiado OP. De ahí las dos pequeñas cosas que yo mejoraría. Gráficos: 4.5/10. Es verdad que es una adaptación de un juego del año 1998, y lo entiendo, pero los de Nintendo podían haberse currado algo más el cambio de gráficos, que aunque se nota la diferencia entre Nintendo64 y 3DS, dejan mucho que desear en comparación a otros juegos. Por ejemplo, si comparamos estos gráficos con los de Pokémon Y (juego lanzando dos años después del Ocarina of Time), se nota bastante que podrían ser mejores. No quiero decir que los gráficos sean malos ni mucho menos, son muchísimo mejores a los de la Nintendo64 y se agradece. Pero hay ciertas cosas que podrían haber perfilado mejor. Algunas de ellas son que las manos sean polígonos en las cinemáticas o la baja resolución del Hada de la fuente y las enredaderas. Rendimiento: 9/10. Prácticamente no hay lag en ningún momento, solo en ocasiones esporádicas en las que hay muchos mobs o cambias de sala a una más grande. Jugabilidad: 6.5/10. Hay que reconocer que aunque lo de la L esté chetado, ayuda mucho con algunos enemigos. El juego tiene el fallo de la orientación de la cámara muchas veces. No hay ningún botón que sirva solo para girar la cámara, y si estás luchando contra algún enemigo y quieres girar, a lo mejor le apuntas y no giras y te quedas ahí pillado. El boomerang no es sencillo de usar, yo le daría alguna facilidad más para saber qué parábola va a hacer. El arco no está mal, pero muchas veces se fallan flechas porque tienes mal pulso y la Nintendo se te mueve, ya que el juego toma la orientación de la consola. Se malgastan flechas inútilmente contra por ejemplo arañas que están paradas en la pared. Aunque bueno, todo es cuestión de práctica. Pondría un puntero quizás pero no me quejo, el arco está bien. Duración: 9.5/10. Simplemente perfecta, no da tiempo a que te canses ni te quedas con ganas de más. Idónea. Historia/Lore: 7.5/10. La historia de este juego es de las más importantes de la saga. Aparecen muchas razas y algunos jefes y personajes que aparecen en muchos otros juegos. Además a partir de este juego surgen las ramas principales de la saga. Quizá añadiría algo más como que Ganondorf tuviera algún guardaespaldas que le acompañe o les daría más protagonismo a alguna raza como las gerudo. Pero bastante bien. Templos: 9/10. Simplemente espectaculares. No son difíciles de que te cuesten la vida (el Templo del Agua tampoco, está muy sobrevalorado en mi opinión), pero tampoco están tirados. La experiencia de ir con cada templo con sus mecánicas dependiendo de si agua, bosque, fuego... han sido formidables. Muy original la idea de Jabu Jabu como mazmorra aunque sea surrealista. No podría decantarme por ninguno como mi favorito. Me han gustado todos. Por ello quizás elegiría al castillo de Ganondorf, ya que mezcla zonas de todos los templos y hay mobs de todos los tipos. Los templos sin duda son de lo mejor del juego. Personajes: 8/10. Muy chulos, aunque a veces algo pesados, como Navi con el Hada en la montaña de la muerte. Bien caracterizados y bien hechos en cuanto a su hábitat y forma de ser. Muy impactante y curioso también que Sheik y Zelda sean la misma persona, gran detalle. Jefes: En cuanto a dificultad, 3/10. El más difícil para mí, Barinade. Son jefes bastante sencillos cuando les pillas el truco. Al principio te cuestan, pero una vez descubres el punto débil de cada uno débil, se hacen solos. Esperaba también un jefe final algo más complicado, que te matara varias veces y fuera más complejos o con mayor número de ataques y más potentes, pero al fin y al cabo tampoco han estado nada mal. En cuanto a originalidad, 6.5/10. Mi favorito en cuanto a original, Bongo Bongo. Que toque el tambor y se mueva de la manera que lo hace me gusta. Tiene muchos ataques y está guay su mecánica. Ítems: 5.5/10. Hay muchísimos ítems en el juego, quizá demasiados. Y algunos de ellos son muy inútiles, como los Bombuchus. Solo he tenido que usarlos 1 vez en todo el juego, en el castillo de Ganondorf. Otros como las flechas de hielo las consigues al final y no te son de utilidad. Al martillo tampoco se le da demasiada utilidad salvo excepciones. Quizá pondría algún contenedor de corazón o arañas que solo fuera accesibles utilizándolo. Por último, destacar mi ítem favorito: el gancho. Este ítem no solo te permite acceder a zonas de acceso imposible, sino que también paraliza y mata a muchos de los mobs. Un poco roto con el tema de la L, pero fantástico. Misiones secundarias: 6/10. Hay suficientes y no son demasiadas, son interesantes. Lo peor de ellas es a veces el premio. Por ejemplo, el señor que pide que le des cosas en botellas, te da unas pocas rupias después de perder 15 minutos en buscar un hada, pudiendo conseguir rupias mucho más rápido. Pero algunas están guays, como la de encerrar a los cucos o encontrar los 3 cucos especiales. Música: 9.5/10. Una absoluta maravilla. El hecho de conocer muchas de las canciones antes de probar el juego y haberlas oído miles de veces, esa sensación de ir evolucionando e ir escuchándolas... ha sido lo mejor del juego para mí. Además algunas me han sorprendido, como la de la tienda (que es la que utiliza ElRubiusOMG en su outro) o la de practicar con el caballo en el rancho (que es la que SrForfast en su outro). Sin ninguna duda, la música es lo mejor. Y hay que decir también que ha habido muchas otras que me han encantado y no conocía. Además, la mecánica de usar la ocarina para ir a sitios o hacer diferentes cosas es asombroso, muy bonito y original. (No le doy 10/10 porque la perfección es muy difícil de conseguir, pero casi que se lo merece). Extras: - Mola que te den solo 1 botella, ya que si quieres más te tienes que buscar la vida con misiones secundarias. - Muy chulo el tema de que de vez en cuando te encuentras hadas rojas en jarrones y te restauran la salud. - Guay el detalle de las Fuentes Divinas y el Hada que te va dando ítems y mejoras de poder y defensa. Los 3 cristales muy interesantes y chulos, poco protagonistas quizás pero bien. - Muy guay lo de las arañas. El tema de poder ir acabando con arañas para así poder obtener pequeñas mejoras (como el espacio de almacenar rupias) da mucho juego a la hora de completar el juego al 100%. Buena la dinámica de que la manera de conseguir dichas mejoras sea ir liberando a los chicos de la maldición. - Algo que destaco es que los contenedores de corazón extras (los que no te dan los jefes y están por el mundo) son complicados de conseguir, y muchos de ellos no los he conseguido aún teniendo todos los ítems y mejoras. Me gusta que no lo pongan fácil, ya que la recompensa que obtienes es muy buena. - Una pequeña pega que le pondría al juego es la dificultad de subir por las escaleras de mano. Debes ponerte exactamente en medio de ellas para poder subirlas, y es algo incómodo. Deberían dejar un radio un poco más grande en el que el juego detecte que quieres usarlas. - Por último, el medio de transporte. Como en todos los Zelda, en Ocarina of Time hay un medio de transporte que es el caballo. O yegua, más bien: Epona. Quizá poco protagonista, te ayuda solo a ganar algunos minutos y te lo dan ya medio avanzado, pero mola. NOTA FINAL: 8.5/10 Cometario crítico realizado por theblackeagle48, el 22 de abril de 2019. Contacto: theblackeagle70@gmail.com
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Jintekken999 / 12 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hermoso

He sido fan hasta la muerte de sony mi primera consola fue ps1 ya que antes de tener consola yo jugaba en maquinas arcade pero la 2ds me ha encantado he jugado mi primer zelda y me encanta una obra de arte un ambiente digno de un juego de este nivel aventura y si no te apetece seguir con el juego puedes hacer el tonto por hay con las gallinas y demas lo recomiendo encarecidamente le pongo un 9 por que no me da una muy buena experiencia jugarlo en consola portatil.
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R3tR0GaM3R / 21 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra maestra.

The legend of Zelda es una saga de épicas historias como la de Breath of the Wild o A Link to the Past, y Ocarina of time no se queda corto. Pese a ser una determinación de el original en N64, su carisma no ha desaparecido con los años. Tiene una espectacular historia y un mundo sobrecogedor. A lo mejor su nota mal puesta se debe a su estilo gráfico ya que para los años que corren solo se piensan en los gráficos y no lo que te puede divertir y entretener un juego. Para finalizar debo destacar que este juego fue un antes y un después en la historia de los videojuegos y cuando los fans de Zelda pensamos en la saga el primer juego que nos viene a la cabeza es The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
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Pepis7 / 19 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Uno de los peores Zeldas

Todo el mundo me odiará pero sin duda este es uno de los juegos más sobrevalorados y el juego con el que me lleve la mayor decepción. Me hice fan de Zelda con el Spirt Tracks y como fue un juego que me encanto me decidí a probar el que decían que era el mejor de la saga. Como ya he dicho me lleve una gran decepción que casi me hace perder el amor por la saga. No es un juego malo, pero si que lo es si lo comparas con Zeldas, como Wind Waker, Twilight Princess o Breath of the Wild. HISTORIA: Es pobre, aburrida y no demasiado original, comparada con el resto de Zeldas la peor con diferencia. Sin duda lo que más me decepcionó. MUNDO: Vacío, muy monótono y pequeño. JUGABILIDAD: Es la misma que en todos los Zeldas en 3D (salvo Skyward Sword), lo que quiere decir que es buena, a veces un poco repetitiva, pero al fin y al cabo divertida. MAZMORRAS: La mayoría son interesantes y divertidas, pero otras, como el Templo de las Sombras, son aburridas. Los jefes en general son muy buenos, salvo el final que es repetitivo, aburrido y fácil. Para concluir quiero decir que a pesar de ser un mal Zelda no esta mal y fue muy innovador en su época, así que tiene mucho mérito.
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PabloTR22 / 21 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia junto al Breath of the Wild

Que decir de este juego. Graficamente maravilloso, la historia es impecable, con unos personajes impresionantemente buenos.La música es la mejor de todos los tiempos. Controlamos, como no , a Link, un Kokiri marginado, ya que no tiene hada, como el resto de Kokiris. Un día sueña que la princesa Zelda le llama pidiendo ayuda, ya que está en problemas. El arbol Kokiri decide llamarlo y entregarle una hada llamada Navi, Ahí empieza la historia.Totalmente recomendado, y está por unos 20 euros .
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Bowieyoung / 2 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Falto mejorar y adaptar bien 6

Mm que puedo decir, bueno antes de echarle arena diré que soy fan de the legend of zelda, y ademas considero ocarina of time como el mejor juego de vídeo de todos los tiempos, ahora si diré que la remasterizacion no encajo bien del todo en el 3ds, ya que en el nintendo 64 se contaba con mas botones, en el 3ds carecen de ellos, asi que por logica se hubiera optado por una buena adaptacion del concepto item, botones camara etc, ademas hasta se habria mejorado pero bueno, ademas en el n64 hay errores en el z target, o mas que errores es muy básico y un poco primitivo, asi pues debieron haber pulido ese datelle del z target y de los items, ademas otro aspecto es la cámara que también es primitiva, si bien no se podría hacer una mejora nativamente en el 3ds por ausencia de una segunda palanca análoga, bien se hubiera implementado una mejora de cámara y utilizar la cruzeta como para manejar la cámara para funciones básicas como alejar la camera acercar y así, eso me hubiera gustado, que mejoraran lo antes hecho, pero aqui nintendo lo hizo peor con el z target, que a mi parecer no es inteligente, ademas que no te deja cambiar de objetivo, es hasta que navi se le da su regalada gana que te muestra otro objetivo, en el n64 te dejaba cambiar targets con facilidad, otro aspecto que no me gusto fue el hecho que la escala de link adulto es incoherente, parece que es el mismo niño pero con desfiguración corporal, parece un enano, si bien en el 64 pasaba algo parecido, que era muy inperceptible y solo lo descubririas si te jugabas el juego unas 20 veces lo notabas, aqui se nota enseguida que el link adulto luce fatal fatal fatal FATAL NO ME GUSTO, no me gusto el rostro, las dimensiones y las nulas expresiones, las expresiones que siempre estuvieron en the legend of zelda wind waker, ocarina de n64, al igual que majoras mask de n64, le quitaron las expresiones a este link, parece un muñeco inexpresivo, definitivamente muy mal hecho, para la potencia que tenia el 3ds se le hubiera podido meter hasta 1000 expresiones pero no le implementaron ni una señores ni unaaaaaa, mediocre la remasterizacion, la verdad solo las texturas están buenas y alguna que otra pulida, se merecen un 6, esfuerzense mas por favor como admirador de link se los digo gracias
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Dovah-del-Norte / 23 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego atemporal (suena cool :)) )

Antes de decir nada acerca del juego quiero dejar un par de puntos. Lo primero, es que no hago análisis a menudo, la razón es porque es muy complicado ser justos con este sea a la hora de amarlo u odiarlo, entre otras también podría decir que como mi opinión cambia con el tiempo pues a veces me resulta insatisfactorio, porque quizás puntué un juego de más, o de menos y a la larga me arrepiento. Voy a hablar sobre sus virtudes y sobre sus defectos, quiero dejar claro que pese a que he jugado el remake/remaster y por ello este análisis es del mismo no estoy puntuándolo como tal (hablar sobre mejoras o no mejoras con respecto al original). Ni tampoco comparándolo con otros Zeldas, porque los habrá mejores, quizá, o quizá no, es el primero que juego así que voy a valorarlo como juego único... que es lo que me parece más justo. También quiero decir que más que guiarse por los números o estrellas que he puesto es preferible leer mis impresiones y juzgar uno mismo, a fin de cuentas por mucho que se intente un análisis nunca es subjetivo. Entremos en materia y avisaré de cuando lleguen los spoilers y acaben: Así a priori la verdad es que odio el sistema de puntaje de 3DJ, no expresa lo que pretendo con las estrellas así que mejor decirlo punto por punto y dar explicaciones al respecto. Advierto de que el análisis es largo. Partimos de un juego que posee una jugabilidad simple, cómoda, pero simple, no otorga nada nuevo ni sorprendente, los combates son sencillos y no son ortopédicos por completo, están bien y cumplen su función. Lo único que me gustaría destacar es que es un bonito añadido el poder montar a caballo. -Epona es tan <3 +¿A QUE SÍ? *ehem* Como decía mola para atajar tus viajes por la llanura, el tiro con arco sobre ella así como las actividades de ocio típicas y la invaluable ocarina que cede su nombre al juego. Es un detalle que quizá a otros no les parezca importante, sin embargo creo que una parte vital de la magia de este juego (sudhjchnqjvnq si no el juego se llamaría la Leyenda de Zelda: Link-se-ha-pateao-tol-continente-está-hasta-los-kyojin-y-no-puede-sacar-la-Espada-Maestra), de ese ambiente tan agradable entre el jugador y el producto y que hace de este algo único es el poder tocar esa ocarina tan especial y poner en uso sus poderes y utilidades. Sus melodías son canela en rama y ya hombre >:u. Por otro lado el combate es algo que debe ceder importancia en la balanza hacia otro de los factores que caracterizan el juego: los puzzles, yey : D. Yo no soy nada aficionada a los puzzles así que estamos de suerte, porque no sólo no son un reto. Si no que son muy sencillos. No os lo toméis como 'enga vale hasta luego esto no vale dos rupias xdxdxDxdxd' porque tampoco es eso. A ver, tengamos en cuenta que esto va dirigido a niños y yo ya soy una dragona mayorcita con todas las escamas en su sitio. Así que más que criticarlo (nah a quién engañamos es una crítica) quiero señalar que aunque sean fáciles están bien para lo que va. Ni más ni menos, que tampoco son ameisin que te cagas energy. En ocasiones te puedes llegar a incluso atascar un poco con algunas situaciones muy tontas que debido a las instrucciones vagas de Zelda, Navi, Saria o quién sea de turno dices: pos leches no sé dónde ir o que hacer lmao. O cómo pasarte 'esa parte'. Ahí entran las piedras Sheikah de las que nos dota esta versión de Ocarina. Vamos que si te sientes más tonto que un goron echando a rodá cuesta abajo pues sólo debes acudir a ellas y te señalan lo que debes hacer con más claridad imposible. +Vamos que si tras visitar la piedra sigues sin saber es que... *carraspeo* x'D ya me entendéis. -Vamos que eres retromonguer. +La gracia era no aclarar. Gracias. Los personajes te dan consejos muy útiles y ninguno dice nada en balde, así que prestaría cierta atención a eso. Los jefes poseen mecánicas fijas, una vez que les cojes el truco son más fáciles que abrir una lata de refrescos, aunque te pueden dar alguna sorpresilla agradable alguno de ellos. Y el 'sistema de sigilo' (por llamarlo de alguna manera)... -Dios no hablemos de ello, suerte que sólo se usa en dos ocasiones. +Sí, mejor. Resumiendo, el juego es de una dificultad prácticamente nula en general quitando dos o tres puntos concretos. Pero si lo que buscabas era dificultad no sé que haces aquí x'dddddd. Pasando a otro apartado no hablaré demasiado de los gráficos en sí, el remake y tal lo mejora mucho y no sé, se te hace un mundo gráficamente agradable de recorrer, además me cuesta ser objetiva porque me gustan las estéticas retro, así que ahí lo dejo, lo googleáis y lo juzgáis vosotros mismos. No es la quintaesencia de la belleza gráfica ni de coña pero oye, que el juego no nació ayer y es para una consola portátil x DDDD. Algo que sí me gustaría comentar es el tema de las animaciones y la expresividad en los personajes. Es muy genial. Están trabajadas de forma que no te chirrían y algunas de ellas me gustan bastante. +Me declaro culpable de que me gusten los saltitos que da Link cuando está en guardia apoyando el peso de una pierna a otra y cuando está casi muerto el como se agacha intentando recuperar el aliento xddddd. -Te das cuenta de que el hecho de que te guste cuando está medio muerto, triste o grita por una caída que le has partido las piernas casi (esa es otra, nunca usas las escaleras eres más bruta que la cuchara sopera de Ysgramor) dice mucho de ti ¿no? +Vale, probablemente soy mala persona. Una de las cosas que también me agrada y de sobremanera son los cambios entre la primera y segunda parte del juego, sin entrar en grandes detalles. Vale, me veo bastante obligada a decirlo (UEHFNJD claro que no pero QUIERO largarlo toíto to jijijiji). La historia, ehem. Es bastante previsible la mayor parte del tiempo... -A ver Dovah coño que es pa niños... a ver si t- +*bitchslap*' que ya lo sé juer que me dejes terminar la frase hombre ya Como decía, es una historia previsible la mayor parte del tiempo, sin embargo a mi me ha encantado por algunas razones. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- SPOILAH SONA DESA AHEAD (y cuando digo spoilers significa que cada dos pasos es spoiler hasta el siguiente aviso ¿eh?): Una de las cosas que más me han gustado de la historia son los conceptos, y el plot twist que se desarrolla. Todo parece muy normal, todo parece muy claro hasta que llegas al momento en el que Link planta sus manitas de crío sobre la Espada Maestra. Ese momento en el que el pobre chaval pierde 7 años de su vida de un plumazo y se levanta como adulto en un Hyrule destrozado por el reinado de Ganondorf. Es algo que si lo piensas, destrozaría los nervios a cualquiera, el día anterior eras un crío fantaseando junto a la princesa en tu inocente maniobra que evitaría los planes del malvado gerudo... y al día siguiente te das cuenta de que justo por culpa de ese movimiento se ha jodido todo. Además es muy lol pensar que la gente junto a la que te has criado nunca crecerá mientras tú sí y que no te reconozcan al regresar. Circulas por el mundo contemplando como ha evolucionado todo (y como se ha corrompido tantas cosas) y mientras buscas como solucionarlo y como remediar los males que asolan a tus conocidos recibes la absolutamente vital ayuda de Sheik entre otros, y aún con ello... se siente un poco solitario caminar por la plaza de la ciudadela, toda asolada. -Tiene gracia que Link buscase tanto a Zelda y la tuviera delante de sus narices. Todo ese tiempo +Seh. Tampoco tenía muchas otras opciones visto lo visto. Y el final me encantó. Aunque obviamente es algo muy subjetivo. Es muy feels y nuevamente, amo el concepto. (Y me he contenido fuertemente pa no largar toda la película we) FIN DE LA SPOILAH SONE DESA (ya pueden respirar de nuevo): --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Los personajes son muy carismáticos y el juego tiene algunos puntos de humor muy simpáticos, la verdad es que debo señalarlo como algo a favor también. Incluso Link, Es divertido pensar que un protagonista a todas luces diseñado para que sientas que el que está ahí eres tú (le puedes cambiar el nombre y obviamente hago referencia a que aparentemente no habla) tenga en realidad tanta personalidad propia a través de su lenguaje no verbal. Me resulta muy sencillo empatizar con él francamente. -Sí habla, pero no vemos su diálogo, por eso la gente si reacciona como si le hablase, no como si estuviese en silencio todo el tiempo. +Habla con la mirada equisdé, en plan telepático x'DDD. Aún recuerdo cuando le llamaba el elfo autista. Pasando a otro de los temas,el apartado de sonido es muy bueno, tiene una banda sonora que fácilmente enamora y unas melodías preciosas, muy reconocibles. Creo que no tengo mucho más que decir al respecto, es un instrumental hermosote :-). Cabe señalar su modo Master quest, un new game + de toda la vida... o quizá no de toda la vida exactamente. No sólo aumenta la dificultad si no que altera todas las mazmorras y las resoluciones de estas junto a las posiciones de los objetos. Además también añade algo curioso... todo está en espejo. No, en serio. Aquello que estaba a la izquierda ahora está a la derecha y viceversa... es raro. Me gusta. CONCLUSIÓN: es un juego que debo recomendar mucho, muy especial y un punto genial para introducirse en la saga, estoy muy muy contenta de haberlo probado, me ha devuelto la ilusión con la que contemplaba y me dejaba embargar por los juegos a los 7 años (tiene el regusto clásico que me enamora). La duración no es muy larga aunque tampoco demasiado corta, para tratarse de un juego de consola portátil es just right y además tiene bastantes actividades para hacer.
4 VOTOS
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Nintendero22 / 2 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia

Ocarina of Time es , al menos en mi humilde opinion, el mejor juego de la historia . Graficos , jugabilidad y música es increíble, pero su historia es maravillosa. Los personajes són redondos , carismáticos y muy bien echos. Las mazmorras (exceptuando la 3) són muy buenas y difíciles ,y también muy divertidas . Puedes ir por los sitios con libertad y hacer misiones secundarias muy buenas , hacen que este juego sea de 10.
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Shakerr / 2 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The legend of Zelda: Ocarina of time

The legend of Zelda: Ocarina of time, un juego revolucionó esta franquicia y además la industria del videojuego. Ahora con mejores gráficos que para ser de portátil no están nada mal, una gran banda sonora que no se olvidará nunca, una gran leyenda y épicas batallas. La jugabilidad es increíble y contiene un mecanismo inovador con el que puedes pasar horas jugando frente a la pantalla ¡Es un juego perfecto para entrar en la saga y sumergirte en el mundo del videojuego!
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Zelda: Ocarina of Time

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The Legend of Zelda: Ocarina of Time
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3DS
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27797 de 42326 juegos
Top10 3DS:204 días como número 1
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