God Eater Burst
God Eater Burst
Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2011
 · Plataforma
PSP
Análisis de los lectores (God Eater Burst)
8,1

God Eater Burst

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 9 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de God Eater Burst / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Coloso90909 / 4 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Los Aragamis caerán y la humanidad se alzará.

Gods Eater: Burst, o como se le conoció en Japón, God Eater a secas, el "monster hunter" de Namco Bandai, desarrollado por Shift que mirando su curriculum han hecho básicamente los Ape Academys de PSP y poco más y la banda sonora es de Masaru Shiina (Tales of Legendia). El juego vendió más de medio millón en Japón convirtiéndose en un éxito en dicho país ya que mezcla el estilo jugable de los Monster Hunter con una ambientación post-apocaliptica con la moda urbana japonesa. El juego pudo ser una obra maestra pero falla en varios aspectos que ahora desgranaré: El argumento es el siguiente: El juego tiene lugar en un entorno, como ya he dicho, post-apocalíptico, los eventos ocurren en Japón en el año 2071. La mayor parte del mundo ha sido arrasado por los Aragami, criaturas extrañas y misteriosas agresivas que aparecieron de la nada, evolucionando rápidamente. Estás bestias se componen de colonias de cientos de miles de unidades independientes, como si fueran células. Como tal, se les llama células oráculo. La única manera de herir o matar a un Aragami es el uso de un God Arc, un arma biológica especializada que está hecho de células de oráculo. El Arc God puede transformarse en cualquiera de dos armas, un arma cuerpo a cuerpo o un cañón, dependiendo de la necesidad del usuario. Una organización anti-Aragami llamado Fenrir contrata guerreros, llamados Gods Eater, para combatir a los Aragami. Debido al tamaño y peso del God Arc, los Gods Eaters debne tener una pulsera de muñeca especial quirúrgicamente unido con el fin de ponerla en marcha. Nosotros somos uno de ellos recién llegado donde nuestra misión será cumplir misiones que consisten en matar dichas bestias para que la humanidad vuelva a su esplendor. Así a bote pronto parece que no hay una historia interesante pero no he querido spoilear ya que a diferencia de otros juegos del estilo, el juego tiene una historia de peso y además cuenta con además con los personajes secundarios más carismáticos de este subgénero. El juego se basa en un sistema de misiones que se dividirán en dos tipos, las relacionadas con la historia y las que no pero todas hay que hacer lo mismo, matar x aragami, siendo a la larga algo repetitivo como todos los juegos de este estilo. Como es lógico el juego es un a-rpg pero ha diferencia de Lord of Arcana o Monster Hunter, estaremos acompañados por compañeros hasta un máximo de 4 en el grupo. Como he dicho en el argumento contaremos con un arma que será dos a la vez, con sólo apretar un botón podremos tener un mandoble de un tamaño enorme o un cañón con tamaño igual de enorme. Habrá tres tipos de cañones y tres tipos de "espadas". Contaremos con tres barras, la típico de vida y de cansancio y la tercera es la de la munición del cañón que a medida que lo usemos bajará, el cañón contará con un montón de tipos de munición incluido con daño elemental además habrá un editor de municiones donde podrás crear tu propia munición. Por cierto la barra se regenerará al golpear a los aragamis con el mandoble. Con el mandoble tendremos tres tipos de ataque, el ataque normal, el fuerte y uno especial que hace que al apretar el triangulo sale de tu guante una boca que muerde al Aragami y absorbe sus células teniendo como resultado dos cosas, en primer lugar será una munición especial que varia con el enemigo teniendo tres disparos por bocado y en segundo lugar sufriremos el modo Burst como bien se subtitula el juego que es un estado limitado que dura unos segundos donde aumentaremos velocidad podremos hacer doble salto porque si, podremos saltar habiendo ataques aéreos, y aumentamos el daño. Con el cañón podremos utilizar a la vez con el cuadrado o el triangulo dos tipos de munición aunque se puede cambiar en todo momento, el apuntado no es automático aunque funciona decentemente por estar limitado la consola a un stick. La inteligencia artificial amiga es bastante buena, ayuda, te cura, te reanima, no son kamikaces. Además podremos ordenarles por ejemplo que se dispersen por el mapeado o que vayamos juntos. Pero que falla, lo mismo que un monster hunter, lord of arcana o todos los juegos de este estilo que tengan únicamente un stick, la dichosa cámara se hace muy tosco manejarla y molesta. Pero ese ya es un problema endémico. No existen niveles, y la única progresión del personaje es mejorar el equipo o comprando o actualizando el viejo a cambio de dinero y materiales. En nuestro cuartel general podremos hacer lo típico, comprar items y aceptar misiones no hay mucho que hacer a veces para desbloquear la siguiente misión tenemos que visitar cierto npc y punto nada especial. En las misiones no habrá zonas de carga ya que estaremos en muchas veces en extensas zonas que es raro ver en este tipo de juegos, además de que no sufre ningún tipo de caida de fps. Los aragamis serán variados y muchas veces de gran tamaño sorprende lo buen detallados que están, los humanos estarán vestidas tipo cultura pop japones que queda sorprendentemente bien en esta ambientación, aunque ha diferencia de los aragamis sufren bastante de diente de sierra que es bastante molesto. Ya que ha poca distancia no se les ve bien la cara ya que está recubierta de dientes de sierra. La banda sonora de Masaru Shiina no es que sea sobresaliente más bien notable pero ningún tema destaca por encima del otro, aunque la canción del opening está muy bien, sonidos fx aceptables sin más. El doblaje en ingles es aceptable pero no es que sea la bomba aunque sigue siendo superior de la media española. En definitiva juego recomendable para los amantes de este subgénero, pudo ser un excelente juego pero hay cosas como la cámara que empañan el resultado final, el ingles no es alto sino más bien un B1 osea un medio-bajo.
Pedir moderación
Resetes12 / 23 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Muy bueno

Realmente lo consegui pensando que seria monster hunter, y resulto serlo en gran parte... Muchos diran que es una copia de MH, y en parte es razon. Pero una cosa que no tiene MH, de momento, es una historia. El juego engancha realmente. En innovacion innova bastante, lo de la pistola y la espada en uno es un ejemplo, o lo de crear balas es otro (podiendo hacer hasta rasen shurikens de hielo o fuego - NARUTO FAN!! - . En fin, no decepciona pero recomiendo tener amigos con lo que jugar Salu2!
Pedir moderación
Phonem / 27 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Adictivo

Le damos la vuelta al tiempo con godeater burst a un futuro cercano ,mejora en bastantes aspectos con su antecesor diferentes trajes a elegir para darle el toque custom no solo por exterior si no tambien al momento de usar tus municiones que sera un poco tedioso al inicio mandando asi a tu pj a la típica busqueda de materiales para hacer de ti mismo una maquina mata aragami(los monstruos de aquí) y claro estos tipos no la ponen fácil, la jugabilidad al principio parecerá irritante para los que recién comenzaran pero pasado el tiempo notaras que te veras envuelto tanto en su historia como en los personajes en si, y te resultara fluido tus movimientos después de algunas misiones, en fin muy adictivo y muy buen juego si jugaste el godeater notaras enseguida las buenas mejoras en este titulo juego bastante recomendable
Pedir moderación
Monsmania / 7 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Re-análisis a fondo. Buena alternativa.

Sigue una mecánica muy similar a Monster hunter, pero en un futuro caótico, pero a diferencia de éste, en este juego cuentan un argumento profundo. Jugabilidad: Igualito que un mh, estás en tu base de operaciones, charlas, te preparas, coges misión y listo, y así todo el juego, puedes pasarte prácticamente todo el juego sin leer. Los combates son muy rápidos, llenos de acción, en grandes mapas que no están seccionadas, aunque no ofrece mucha variedad en el estilo de combate, ya que solo cuentan con 3 tipos de armas blancas, y los objetos a recoger en el mapa siempre están en las mismas zonas, la cámara no es un inconveniente, pues puedes fijarla en el objetivo, aunque cuando estás en una esquina pegado se vuelve confuso. A pesar de no ofrecer estilos de juegos muy variados, está lleno de cientos de posibilidades, ya que cada arma tiene un efecto distinto sobre el tipo de monstruo, y las variables son casi infinitas. Tecnología: Correcta, los controles obedecen bien. Gráficos: No sobresalen por sus detalles, los monstruos están bien, pero los escenarios no están a la misma altura, pecan aveces de sufrir popping. Sonido: Los efectos de sonido se vuelven algo repetitivos pero la banda sonora es variada y muy entretenida. Innovación: Poca cosa, te creas un personaje y te dedicas a cumplir misiones, solo innova en el sistema de combate, ya que puedes alternar entre escudo, espada y cañón al mismo tiempo, y poder crear cientos de miles de combinaciones de proyectiles. En definitiva, si te gustó Mh, te gustará éste, te lo puedes pasar todo sin mirar nada, así por lo rápido, pero la historia que ofrece merece la pena verla, y si profundizas puedes encontrar toneladas y toneladas de textos, tanto de explicación como de argumento. Su único gran pecado...que está en inglés.
1 VOTO
Pedir moderación
DragonNegro1989 / 26 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Es bueno al principio...pero es repetitivo-cuesta continuar

Hablaré desde mi propia experiencia personal, según el juego, llevo completado el 90 % de la historia, honestamente no siento que puedo continuar mas, ¿a que me refiero?, simple, EL JUEGO ES REPETITIVO, básicamente esta es la mecánica, estas en el cuartel general, hablas con uno y con otro, hablar o no, no cambia el curso de la historia (una falta total de control de los acontecimientos en ese sentido), compras una cosa y después la otra, hay una enorme variedad de elementos y de armas que podes desarrollar, pero creo que eso es lo que mas desarrollaron, la historia solo podrá gustarle verdaderamente a aquellos que les guste mucho el anime (como a mi, pero en verdad que me esta cansando, ya que como estoy acostumbrado al anime, el accionar de los personajes, su personalidad y ciertos aspectos de la historia, se hacen predecibles, e incluso aunque entiendo la mayor parte de lo que dicen, el echo de estar en ingles, hace que se pierda mucha información que podría enriquecer el juego, solo podrás comprender los aspectos generales de la historia, y algunas particularidades), porque en ese tipo de temáticas esta basado el juego y su animación, luego de haber curioseado todo lo que quieras en cuartel, (aunque tampoco es que haya mucho para hacer en el cuartel), elijes una misión, vas con los personajes que elijas o que te imponga la maquina, (en la mayoría de los casos tu elijes), buscas al monstruo, juntas los items que quieras o necesites, matas a la criatura...vuelves al cuartel...y repites el proceso...estoy seguro de haber echo por lo menos entre 200 y 250 misiones (tal vez mas, cada misión te lleva alrededor de 10 a 20 minutos), siempre siguió el método que estoy describiendo...la historia, aunque interesante...NO JUSTIFICA ESTA MECÁNICA DE IR Y VENIR CONSTANTEMENTE...hay una falta de liberta la cual no puedo perdonar...si a ti te gustan los juegos muy lineales, entonces esta bien...pero si te gustan los espacios amplios en los cuales explorar, interactuar con el ambiente, etc, entonces no pierdas tu tiempo...NO VALE LA PENA...los escenarios, aunque variados, también terminan por hacerse repetitivos y los items, SIEMPRE están en el mismo lugar...aunque el juego ofrece una multiplicidad de elementos en cuanto a armas,objetos para reunir, la posibilidad de multijugador, (esto ultimo no lo he probado)...la repetición termina por mermar TODO ANDAMIAJE QUE ES EL JUEGO...perdonen si sueno muy injusto, pero es que resulta cuestión de tiempo antes de que te canses, seria raro que no te dieras cuenta que estas haciendo lo mismo una y otra vez, solo que con diferentes matices... parecía prometer mucho, pero se quedo corto, no te lo compres, no te lo bajes de internet, hay juegos mejores
Pedir moderación
Pingarria / 22 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Por fin se interesaron en God Eater

Pues viendo que fue un poco exitoso el god eater anterior, ya que no fue tan exitoso porque estaba en japones, reconocieron su error por lo menos esta en ingles ahora, y modificaron los graficos, ahora los graficos se ven mas brillosos, las peleas son mas interesantes, algo muy innovador para mi fueron, los graficos, aumentaron mucho en esa parte, aunque por lo menos puedo entender que la organizacion de god eater se llama ARCA, nunca lo entendi en el god eater 1, en fin, Yo no creo que este juego se merezca un 7,1 aunque no me pude pasar el god eater anterior, ya que no me gusto porque tenia que hablar aleatoriamente para ver con quien debia hablar y hacer las misiones al azar. Pero espero que este este bien, y por cierto, No me gusta la musica de god eater, esos saxofones y trompetas no suenan bien, deben poner mas musica Fantasiosa al Estilo Final fantasy o Monster hunter o Lord of arcana, no me gusta la musica que tiene, y eso que en un juego la musica es la que le da el hambiente a la jugabilidad, eso es para que sepan que la musica es importante
Pedir moderación
Vacama / 7 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Diferente

Gods Eater Burst es un juego, que como ya se ha dicho, es muy parecido a la dinámica de juego de Monster Hunter, pero, aún así, es diferente. Empecé a jugar a este juego porque lo veía por todos lados, y decían que era bueno, y es verdad (al menos en mi opinión). La jugabilidad es bastante buena, hay menos libertad que en Monster Hunter, pero tampoco es que haya mucho tiempo para explorar. La historia es lo que más me ha sorprendido, de ser algo que parecía "no sorprendente", da un giro tremendo, y te engancha bastante, la han trabajado bastante bien. El personaje es bastante personalizable, sobre todo en armas y escudos, ya que, en la ropa, lo único que importa es la apariencia (nada malo, pero no dan extras). El juego es bastante simpático, y, a esto lo ayuda sus gráficos, un diseño que recuerda bastante a una serie japonesa. Además, te acompañan tres amigos, ya sea en multijugador, o en una partida de un solo jugador. Y los mapas, están bastante bien logrado, en ambientación post-apocalíptica. Es un buen juego, y si te gusta Monster Hunter, este juego está muy recomendado (por mi parte). Y su historia es algo sorprendente en este tipo de juegos, que se suelen centrar más en la libertad en el campo.
Pedir moderación
Dark-Night / 2 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Recomendable

God Eater Burst es un juego muy peculiar, bastante parecido al Monster Hunter, en el que el objetivo principal es acabar con los Aragami, criaturas que amenazan la existencia de la raza humana. Al principio es un tanto aburrido, ya que sólo son tutoriales, y al final acaba siendo un tanto repetitivo, pero si te acostumbras, es un juego muy entretenido. Aunque esté en inglés (por lo menos, es mi caso), los diálogos no son excesivamente difíciles. En cuanto al juego en sí, tiene buenos gráficos, y la jugabilidad es muy buena. No hace falta destacar que es un juego indispensable para la pórtátil de Sony. Un saludo a todos los lectores.
Pedir moderación
Arekusukun / 29 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Contrincante serio para Monster Hunter

Tras un año del lanzamiento del God Eater original en Japón, finalmente nos llega la propuesta de Shift y Namco Bandai para hacer frente a Monster Hunter, el cual ha conseguido convertirse en un auténtico fenómeno superventas en el mundo, llegando a acaparar otras plataformas como la wii de nintendo. La mecánica de juego es sencilla. El título es un juego de acción en tercera persona que se estructura en misiones. En resúmen y por lo que he podido comprobar este nuevo videojuego del género ya conocido como “juegos de caza de monstruos” no dejará insatisfecho a ninguno de dichos seguidores de este gran género y asegurará horas de entretenimiento para gamers, y ante todo para fans de Monster Hunter.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
God Eater Burst

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

God Eater Burst
Tienda
Plataforma
Precio
PSP
26,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32693 de 42326 juegos
Top10 PSP:144 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (298) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (556 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Como obtener estos materiales?
Como obtener estos materiales?
Lenkadragonite
Tengo unas dudas sobre el god eater de psp
Tengo unas dudas sobre el god eater de psp
Lenkadragonite
Pasar a la dificultad 2 | God Eater Burst
Pasar a la dificultad 2 | God Eater Burst
Jr731141
Soy nuevo... Muchas dudas ¿Alguien me ayuda? :?
Soy nuevo... Muchas dudas ¿Alguien me ayuda? :?
FranKotMHFU
Ayuda con una habilidad
Ayuda con una habilidad
Skykiller

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “God Eater Burst” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.