Castlevania: Lords of Shadow II
Castlevania: Lords of Shadow II
Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Castlevania Lords of Shadow II)
8,9

Castlevania: Lords of Shadow II

“Excelente”
(Nota media sobre 24 análisis)
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Análisis de Castlevania: Lords of Shadow II / Opiniones de Usuarios
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Elgamer03 / 20 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy buen juego!

Sinceramente no esperaba esperaba tanto deeste juego, pero me sorprendió muchísimo!! Sinopsis: La historia se desarrolla luego del desenlace de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, en donde Gabriel Belmont transformado en Drácula, el príncipe de las tinieblas, asesina a su hijo biológico Trevor Belmont sin saber de su parentesco; pero Trevor, antes de morir, le confiesa a su padre que era hijo de Marie Belmont, cónyuge de Gabriel. Drácula, arrepentido de sus acciones, transfusiona su sangre maldita al cadáver, produciendo que la beba, y lo deposita en un sarcófago, con la esperanza de que su sangre sea capaz de resucitar a su hijo. Drácula, con gran remordimiento, ahora sólo desea restaurar el orden, y sabe que para ello debe destruir a Satán, quien desea volver a la Tierra para gobernar el mundo como venganza por su derrota, y a Zobek, poderoso nigromante inmortal con apariencia humana, pero el inconveniente es que ambos no se atreven a combatir a Drácula, porque saben que serían derrotados. Luego de unos años, su castillo es brutalmente asediado y destruido por la Hermandad de la Luz, y en las ruinas del mismo, Drácula se reencuentra con su anteriormente fallecido hijo, quien ahora ha resucitado como Alucard, quien ha renacido como vampiro inmortal. Tras escuchar las intenciones de su padre, le propone atravesar su corazón con su espada, Crissaegrim, que lo dejaría inconsciente hasta que sea removida, para falsificar su muerte y provocar que tanto Zobek y Satán bajen la guardia y salgan de las sombras. Gabriel no está convencido con el plan, ya que esto provocaría que pierda su memoria y todos sus poderes, pero Alucard deduce que Zobek va a pedir su ayuda para derrotar a Satán, por lo que lo ayudaría a recuperar todos sus poderes para poder enfrentarlo luego, lo único que debería hacer es recuperar todas sus habilidades, derrotar a Zobek mientras esté indefenso, y luego a Satán cuando sea invocado, ya que él todavía creerá que Drácula ya fue derrotado y que no tendrá ningún problema en la Tierra. Y así, el debilitado Drácula renace varios centenarios después, ya en el siglo XXI, cuando su hijo Trevor Belmont remueve la espada de su corazón. Zobek se da cuenta de que Satán sería invocado muy pronto y que Drácula ha reaparecido pero en una débil condición, por lo que comienza a trabajar con su enemigo para así evitar que Satán sea invocado, mientras que le ayuda a recuperar sus poderes perdidos. Zobek es capaz de leer mentes, pero como Drácula ha perdido la memoria, éste no recuerda su plan para derrotarlos, simplemente siente remordimiento y desea morir para así obtener el descanso eterno; por lo que Zobek, aprovechando que estaría derrotando a sus dos mayores enemigos, le propone asesinarlo con el arma tradicional de la saga, el Vampire Killer, pero sólo cuando se aseguren que Satán ya no sería invocado, y así comienza la historia. Gráficos: Visualmente es una maravilla, los chicos de MercurySteam hicieron un excelente trabajo. Jugabilidad: Muy buena, el estilo se parece algo más al de God Of War, aunque es algo más ligero en cuanto combos. Banda Sonora: Increíble! De lejos una de las mejores de la saga. Innovación: Realmente el juego no innova mucho, pero esto no opaca la experiencia del juego. Sin duda este juego es excelente, no me parece bien que 3DJuegos le hayan pues 7.0, no se lo merece para nada.
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Marxllano / 26 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Siglo XXI la era del mal

Yo la verdad nunca voy a entender el sistema de clasificacion de 3d juegos.Le ponen nada mas que 7.0 a este juego que es una obra maestra y todos lo saben no se quien las hace. Este juego lo tiene todo, amplia variedad de enemigos, gran banda sonora, jugabilidad pulida, una historia genial, escenraios muy bien logrados, lo unico que le hecho en falta es el innecesario sigilo por tratarse de un hack n slash y el ritmo de el juego que es bastante lento y denso en comparacion a su predecesor pero todo esto es perdonable gracias a la presencia de los demonios que estan exelentes. Totalmente recomendable a todos los fans de la saga y de la fantasia oscura.
1 VOTO
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Castlevaniacurse / 20 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego casi perfecto

Esta es una gran secuela para uno de los mejores castlevanias de la historia su antecesor. La historia habla sobre el despertar de Drácula y como este quiere morir pero antes debe aliarse con la muerte para derrotar a Satanás. No cuento más de la historia porque es increible y debe ser jugada por uno mismo. Gráficos: muy buenos, solo fallan algunas texturas pero la iluminación y el diseño de los personajes y monstruos son muy buenos. Sonido:excelente con algunos efectos sonoros bastante acertados. Jugabilidad: muy buena, la mejora de armas, la partida modo plus y los secretos y desafios dan mucha rejugabilidad y libertad. El único punto negativo de este juego son las partes de sigilo muy mal resultas y ensucian un juego casi perfecto. Innovación: innova bastante execpto en la jugabilidad. Muy buen final de trilogía recomendable para todos los seguidores de la saga y los videojuegos en general.
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Ronald10CDL / 7 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Qué es Castlevania, sino un espléndido montón de secretos?

La trilogía Lords of Shadow llega a su final. Tras un primer Castlevania: Lords of Shadow sinceramente sublime y un Mirror of Fate que resulta de las mejores entregas para la 3DS, MercurySteam nos brinda la última entrega de la saga por su parte con ganas de salir por la puerta de adelante. Desgraciadamente no, Castlevania: Lords of Shadow 2 no resulta tan cautivador y apabullante como su predecesor de sobremesa, sin embargo, tampoco hay dudas que estamos ante un juego que, con sus altibajos, es una muy buena conclusión, con propuestas en todos sus apartados que no terminan por cumplir, aunque a fin de cuentas, como producto global, un gran juego. Cabe aclarar que el juego sigue en la línea argumental donde acaba Castlevania: Lords of Shadow, por lo que existirán spoilers de peso. Comenzamos esta historia años después de los sucesos anteriormente vividos, con un Drácula más que acentuado como el temible Príncipe de las Tinieblas, siendo un ser completamente distinto al elegido de Dios que encarnamos hace un tiempo. El Castillo de los Bernhard, anteriormente dominios de la Señora de los Vampiros, son los aposentos actuales de nuestro protagonista, y sufrirá otro asedio por parte de la Hermandad de la Luz para acabar con él. Como era de esperarse, todo intento alguno fue en vano, y Drácula pudo burlar fácilmente el ataque en su totalidad, pero luego de una gran explosión la zona queda cubierta de tinieblas y detrás de él se acerca un personaje relativamente desconocido, dando así fin al prologo. Un largo, pero largo tiempo después, Drácula despierta de un notorio y arduo letargo, cuyos motivos desconocemos, mostrándose como un cuerpo decrepito y al borde de la muerte. Descubriremos que nos encontramos en la actualidad, en el mismo castillo en donde Zobek se nos aparece al final del primer Lords of Shadow y con un mundo marcadamente futurista respecto a las pasadas ambientaciones. En su estado débil, será el propio Zobek, junto a su Lugarteniente, quienes nos ayuden a conseguir lo que más deseamos: el descanso eterno. Ésto sólo se puede conseguir con el Matavampiros, la anterior arma de Gabriel, que se encuentra en posesión de Zobek, pero éste únicamente nos ayudará si evitamos que Satán vuelva al mundo, derrotando a sus acólitos para que no se logre su invocación. Para ello tendremos que recuperar nuestros poderes, haciendo constantes viajes al pasado para volver a ser el temido guerrero al que nadie, ni el propio Diablo, gustaría enfrentarse. Tal vez el argumento no sea tan emotivo como el de Lords of Shadow, pero el gran guión, muy buenos personajes y la epicidad que rebosa cada giro argumental, inesperados cabe aclarar, sí que siguen presentes. Una trama bastante cuidada más allá de que, debido a los constantes saltos de tiempo, se le pierda el hilo por momentos y el sentimiento de estar simplemente dando vueltas cumpliendo recados se hará presente. Sin embargo, a pesar de esa clara molestia, las conexiones que se hacen entre toda la saga toma un mayor sentido en esta entrega, atando ciertos cabos sueltos y dotando a la trilogía de un sentido total, y es que descubrir todos los secretos que conectan a los personajes y a las tramas como tal resultan de la mejor manera. Si bien cuenta con un gran apartado argumental, es obvio que los chicos de MercurySteam ven en sus aspectos jugables lo más importante del juego. En términos de jugabilidad se nota que respecto a su predecesor han mantenido las bases, lo que es bueno ya que en su momento es genial y también lo es ahora, pero adecuando las mecánicas al contexto que Lords of Shadow 2 presenta además de nuevas inclusiones jugables en varios puntos, aunque desgraciadamente muchas de ellas no tienen sentido alguno. En ocasiones, MercurySteam da a ver que quería hacer algo nuevo, que este Lords of Shadow 2 fuera una evolución notoria, y sí, mejora algunos elementos, pero estas mejorías no hacen frente al número de incoherencias que han colocado, lo que es una lastimosa pega teniendo en cuenta todas sus bondades. Lo cierto es que, como conjunto, tiene con qué defenderse, pero evaluado detenidamente en muchos de sus elementos podemos notar la peor faceta del juego. De entre sus mejorías, Gabriel en papel de Drácula es mucho más ágil, además de que presenta más posibilidades jugables, haciendo así justicia a lo que el argumento dictamina. Se mantiene la estructura pero se le da una nueva forma de verla, ejemplo de ello es que seguimos utilizando un látigo como arma principal, sólo que ahora es denominado Látigo de Sombra y no el Matavampiros que solíamos utilizar y la Magia Luminosa y la Magia Oscura aún mantienen sus respectivas funcionalidades (absorber vida y destruir las defensas), sólo que ahora se manifiestan mediante la Espada del Vacío y las Garras del Caos, respectivamente. Esto merece su mención ya que, a diferencia del primer juego, los combos cambian en base al arma que estemos utilizando, no sólo las habilidades que cada una posee sino que difieren en su totalidad. Teniendo en cuenta que el látigo en sí posee más movimientos que el Matavampiros, el que ahora tanto las distintas magias tengan su propia arma y, por ende, sus propios ataques, hace que el juego cuente no sólo con un mayor abanico de posibilidades, sino que debido a las funciones que toman cada una se hace necesario desarrollarnos con todas y distribuir bien sus respectivas barras, agregándole un toque táctico a los combates bastante interesante. Y, para nuestro bien, vuelven la compra y mejora de los movimientos, expandiendo incluso más el repertorio de Drácula, a los que le agregamos las Maestrías, que es el aumento de poder de cada arma conseguido por el constante uso de cada uno de los movimientos, para así apreciar todo el trabajo que se le ha destinado a que tengamos un juego no sólo bastante divertido, sino también duradero y rejugable. En Castlevania: Lords of Shadow podíamos hacer uso de cuchillos arrojables o vasijas con agua bendita para enfrentar a los enemigos, pero ahora este tipo de mecánicas han sufrido una gran evolución. Pasando de ser meramente elementos de combate, muchas de las incorporaciones se han sumado a las plataformas y pueden ejercer ambos trabajos: podremos lanzar tres tipos de proyectiles, cada uno por las tres armas a nuestro alcance, cuyas funciones varían en base al elemento que representan, y son necesarios para acceder a muchas zonas. También contamos con otro tipo de objetos quienes poseen su propio papel tales como curarnos, ralentizar los movimientos enemigos, cargarnos ambas magias durante un período de tiempo, entre otros. Cabe destacar que su uso no es completamente necesario, a diferencia de ciertas habilidades que iremos adquiriendo a lo largo que avanzamos en el juego y que nos permitirán llegar a nuevas zonas que anteriormente no podríamos haber accedido, haciéndonos sentir ese sentido de progresión muy conocido en toda la saga. Dichas localizaciones pueden ser tanto relevantes para la trama como para lograr alcanzar nuevas mejoras para Drácula: encontrar Cajas de Dolor para así reunir 5 fragmentos y aumentar la vida, el poder de vacío o del caos; pergaminos que enriquecen el lore del juego y otros mecanismos que tienen distintos desempeños que tendrán que descubrir por ustedes mismos. Las plataformas, junto a los rompecabezas, también son bastante importantes, aunque con altibajos respecto a su antecesor. Por parte de las primeras, es necesario mencionar desde el comienzo que son increíblemente más fáciles, están básicamente automatizadas ya que con sólo mover el stick el muy ágil Drácula saltará en esa dirección, con la única variación de los saltos largos, y por si fuera poco siempre estará un pequeño enjambre de murciélagos indicando nuestro próximo salto. Aunque sólo se presentan cuando hay que escalar, ya que en general siguen manteniendo una buena línea tanto de dificultad como de creatividad, pero con un nivel levemente inferior al visto en 2010. Por otra parte, los llamados puzles también hacen su aparición, aunque éstos siguen presentando su calidad única y que viene siendo marca de la casa por parte de MercurySteam, quienes han hecho un magnífico trabajo en este apartado en ambas entregas. Asimismo, las mencionadas incoherencias tienen un fuerte impacto sobre la apreciación del juego. Nadie duda al respecto: la incorporación del sigilo ha sido una decisión garrafal; no existe punto positivo alguno que se pueda sacar de ello, se vale de una ejecución penosa en lo jugable sin siquiera ofrecer algún tipo de libertad al jugador para que pueda desarrollar dichas secciones, sólo nos valdremos de un único camino para llevarlas a cabo y terminaría siendo un aspecto meramente anecdótico si no fuese por su constante aparición durante toda la travesía. Al principio tiene sentido porque, sí, apenas hemos despertado de un gran sueño y es entendible que los poderes no estén presentes por lo que debamos evitar a toda costa el enfrentamiento, pero incluso llegados a un momento de plenitud física y mental tendremos que seguir haciendo uso del sigilo, y lo peor de todo es que es contra de nuestra voluntad ya que ni se nos permite entablar un enfrentamiento directo en esos momentos. Poseer ratas para pasar por pequeños ductos o absorber el cuerpo de un enemigo son las dos únicas variaciones de esta nueva inclusión, además de escasas posibilidades están llevadas de una forma vaga y no hallan razón alguna de ser ni jugable ni argumentalmente, limitando mucho de la campaña principal a pasar inadvertidos cuando somos un ser inmortal. Entre otros aspectos, vuelven también los jefes finales, quienes al igual que en la entrega pasada tienen distintas tácticas para ser derrotados, cada uno sin repetir la misma, y que se juntan al uso de los tres tipos de armas para hacer la batalla más favorable al usuario, sin olvidarnos de los distinguidos QTE que diseñó MercurySteam en su momento y ahora lo vuelven a utilizar, dando así los mejores momentos de todo el juego. Igualmente reaparece el diario, que nos ofrece toda la información referente a cualquier aspecto resaltante: movimientos, mapa, misiones... siendo el más destacado la sección del Lore, en la cual ahondan bastante proporcionando información sobre todas los aliados y enemigos que conocemos durante toda la aventura. Así pues, se puede concluir que, con sus altos y bajos picos, jugablemente Castlevania: Lords of Shadow 2 es un gran producto, mermado por una desastrosa e innecesaria inclusión de ciertas mecánicas pero, en general, una experiencia más que entretenida. Un juego completo que posee la capacidad de divertir durante muchas horas, no únicamente por tener una divertida propuesta y genial ejecución sino porque la exploración es sumamente abundante. Uno de los problemas que tiene el producto es que en ciertos aspectos intenta pero no logra. Además del mencionado e insípido sigilo, se encuentra la ambientación en la actualidad. No, no es que esté mal diseñada, al contrario, gráficamente está bien llevada, el problema es que esto es un Castlevania y en este concepto no hay cabida para este tipo de direcciones, más allá de que estemos ante un reboot. No es tan fascinante, bella, original y aplastante como lo es, primero, la ambientación que recrean en el pasado y, segundo, la del primer Lords of Shadow. Sí es cierto que, en lo visual, lo mejor del juego se encuentra cuando viajamos al pasado, y que a fin de cuentas el presente tampoco es que sea malo, sólo que simple y llanamente no hace justicia a los bellos parajes que se pueden presenciar con ambientaciones antiguas. Difícilmente se puede equiparar lo que se siente al apreciar los interiores del Castillo Bernhard, o las vistas que producen estar en lo más alto de las torres de aquel que fue un bello castillo, a cuando vemos autos, edificios, tuberías o calles, porque a uno estamos más que acostumbrados y el otro... es para aplaudir de pie. A su vez, los enemigos presentan una calidad constante en las dos direcciones. A pesar de que, efectivamente, ambos tiempos albergan 'clases' distintas de enemigos, todos poseen su propia calidad, a pesar de que una esté más marcada que la otra. Los de la actualidad resultan mutaciones a causa de un suceso argumental, así que se convierten en bestias infectadas que fácilmente podrían aparecer en otro tipo de ambientación y aun así quedarían acorde; mientras que en el pasado nos encontramos con los conocidos guerreros, gorgonas, dioses, paladines, magos, vampiros, todos con su muy buen diseño y que, para muchos seguidores, supondrán mejores visualmente. Y es que, como se mencionó anteriormente, Castlevania: Lords of Shadow 2 actúa como juego distinto en base al tiempo en que se desarrolla, no porque haga uso de otras mecánicas ni porque difieran en aspectos jugables, sino porque la esencia de la saga se encuentra es en la dirección artística que todos buscamos en él, no es por desmeritar a su contraparte, es sólo que no puede ser igualada al funcionar como conjunto. Y es que en realidad, más allá de las comparaciones, hay un buen contraste entre ambas, la propia actualidad presenta unas estampas dignas de alabanzas y obviando la duda sobre si una es mejor que otra, no hay duda alguna en que las dos tienen sus respectivos méritos. Lo mejor + El argumento está dotado de muy buenos personajes, gran guión e inesperados giros de guión. + La evolución como personaje de Drácula es sensacional. + Las mejorías en combate respecto a su predecesor son notorias y se agradecen. + Los rompecabezas siguen siendo tan originales como antes. + Estéticamente, los personajes y enemigos son irreprochables. + La ambientación sigue siendo fenomenal a pesar de todo. + El contenido es vasto y ofrece horas de diversión. + El lore que alberga la trilogía en general se ve mejorado con la información aportada en esta entrega. + La sensación de progresión. + Las voces, a pesar de estar en inglés, son magníficas al igual que la banda sonora. Lo peor - Las secciones de sigilo no hay por dónde agarrarlas: mal ejecutadas e incoherentes en todo aspecto posible. - A pesar de ciertas mejoras, hay muchos aspectos en donde decae. - Las plataformas son mucho más simples y fáciles. - Los constantes saltos de tiempo pueden crear confusión en la historia. - Tecnológicamente es mejorable: malas texturas, efectos poco definidos, IA mejorable, dientes de sierra notorios... - En términos estrictos de innovación lo pudieron haber hecho mejor. - Siendo de un estudio español, la falta de nuestro idioma en las voces es intolerable. En conclusión, Castlevania: Lords of Shadow 2 es un gran cierre de trilogía. Cumplió lo que se esperaba de él: un gran argumento que da culmen a una muy buena historia en general, una jugabilidad soberbia y variada apegada a una sólida base, una dirección artística fenomenal y, por sobre todo, un reboot que volvió la saga Castlevania al mapa. Y aunque no será candidato a juego del año, a pesar de que no es mejor que su predecesor, obviando el hecho de que tiene 'innovaciones' que preferiblemente no se hubiesen llevado a cabo y muchas otras cosas que se le puede reprochar, está claro que aquel que haya gustado de sus antecesores gustará de este nuevo Lords of Shadow.
7 VOTOS
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Nickratos / 1 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El 7.0 le queda MUY mal ;)

Hola, amigos! Jugué este juego como había dicho que haría anteriormente... Ese 7.0 es una mentira!!! Disculpen mis expresiones, pero caradurez es el término más tierno que se le puede adjudicar al tipo que jugó este juego e.e Se nota que le pagan... If you know what I mean ;) (? Bueno, en cuanto a este título, tengo que decir que es una maravilla! Tanto visual, como auditiva y jugablemente :) Las secciones de sigilo no le quedan para NADA de más, y está muy bueno ser ratita por momento jajaja. La acción y ciertos puzzles son algo más innovadores con respecto al título anterior, aunque se destacan más los combates que los puzzles en esta ocasión. Sólo debo mencionar un pequeñísimo problema que no estorba en lo absoluto: Ciertos objetos no poseen buenas texturas. Esto último jode? PARA NADA, el juego es una gozada, y vale la pena (mucho). Para terminar, tengo que aplaudir virtualmente a los chicos de Mercury Steam, por este gran trabajo n.n
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ALaN-ArZe / 7 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Cuando la expectativa es muy alta todo parece malo...

Creo q en 3djuegos tienen la mala costumbre de esperar lo mejor de lo mejor n cada secuela ya q hasta en el cine es un milagro cuando las secuelas cumplen y en este caso lo hace y de sobra... La historia me parece muy bien pensada y eso motiva a jugarlo para saber como termina el argumento. La jugabilidad es buena aunque la dificultad no exige mucho. La gráfica esta muy bien tomando en cuenta q al parecer es el limite de Xbox 360. Las partes de sigilo no soy muy interesantes pero dan un respiro a tanta matanza, aasíregresas con mas emoción a la acción.... Cuando las expectativas son bajas todo parece mejor...aprendan eso en 3djuegos y dejen de emocionarse antes de que el producto salga.
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NextGen88 / 3 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sediento de sangre y en mis ratos libres roedor

Es un juego que personalmente me ha encantado tiene sus mas y sus menos pero lo recomiendo. En lo jugable no tengo nada que decir para mi es una delicia, en lo grafico no es una obra de arte pero son muy buenos y muy bellos sobretodo los lugares del castillo muy detallado y tal, en la ciudad tambien bastante detallado pero mas soso no impacta tanto, como mucho lo que es la catedral cuando miras hacia arriba es inmensa, muy gotico me gustó bastante ( todo lo gotico musica, arquitectura, ambiente etc... me encanta ) y también graficamente es superior al primero. En historia quiza te puedas confundir con tanto pasado y presente y puede que sueltes algun, WTF? porque digamos la primera mitad del juego esta poco elaborada, despues ya se anima hasta que sale cierta escena que te aclara todo y es cuando dices, ¡¡ Ostia que cabron/es!!. El final del juego es un final abierto, que me hubiera gustado mas un final cerrado pues si pero malo no es. Lo que no entiendo es tanto que quería buscar el descanso eterno y reunirse con su amada y despues de matar a Satan dice a su hijo: Vamonos que sale el sol... (vamonos a sobar hasta la proxima noche....) En cuanto a enemigos hay bastante diversidad como el primero con bastantes jefes, eso me encanta. Otra cosa que no entiendo es que matas a todo cristo incluido Satan y te encuentras un segurata de discoteca con armadura roja y no puedes con él, como te vea te funde en 2 o 3 disparos... Y despues lo del famoso sigilo, la famosa rata , en fin, se agradece que hayan puesto algo distinto a los combates pero un castlevania yo creo que no lo necesita y si decides hacer algo asi elaboralo mas, yo creo que se tendrían que haber arriesgado en el primer Lords of Shadow con este tema no con la ultima entrega de la saga, al mismo tiempo lo de la rata me parece gracioso y son fases que no duran nada, tampoco hay que castigarles tanto por eso pero que el principe de las tinieblas se transforme en rata es un poco de chiste.... En resumen, lo malo que le veo pues lo dicho, lo de los seguratas de discoteca con armadura roja que te ven y adios, las fases de sigilo que podrian haberselas ahorrado pero que tampoco se merece tanto tanto castigo, un tiron de orejas si porque o te curras mas las fases de sigilo o no hagas nada pero a mi personalmente no me molestan demasiado, el hecho de que Dracula se transforme en rata me parece ridiculo, la historia en un principio te puede resultar algo confusa, las escenas de el presente se parecen entre si y no impactan tanto como el pasado en el castillo que es muy bello, y que bueno sobre la batalla final me esperaba algo mas y el final al ser abierto pues puede gustar a unos y a otros no Lo bueno pues el tema de graficos buenos y bellos sobretodo en el castillo, la historia como dije en lo malo te puede resultar un poco liosa al principio pero despues se anima y a mi me gusto bastante, el ambiente gotico yo personalmente lo amo, diversidad de enemigos, bastantes jefes y una jugabilidad, combates excelentes. Lo he disfrutado mucho y lo volvere a jugar esta vez junto al Dlc Revelations. Un saludo!!
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Uchiha71darkside / 31 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

"Mercury Steam menguado".

No soy muy dado a escuchar críticas de los juegos, o mejor dicho, no soy dado a creérmelas a pies juntillas, y con esta secuela de Castlevania: Lords of Shadow, no pude sino realizar el mismo proceso... Mas me temo, que con diferente resultado. Comencemos por el principio, cuando salieron a la luz los primeros detalles de lo que sería Castlevania: Lords of Shadow II, más de uno sufrió una rotura de aguas pierna-abajo, y los que menos se encontraron con que tenían las bragas por los tobillos; la cosa cambió y se le dio la vuelta a la tortilla cuando se pudo disfrutar del juego en su totalidad, recibiendo críticas bastante severas e incluso en algunos casos, críticas hipervitaminadas de hipérbole negativa. Sin engaños, esta segunda parte no está al nivel de su precuela. El traje le quedó grande esta vez a Mercury Steam, que no supo dar con la tecla para regalar una secuela que, no ya que superara el inmenso buen estado de forma de su primera parte, sino al menos mantenerse al mismo nivel de excelencia... No pudo ser. Castlevania: Lords of Shadow II es un gran juego; entretenido, jugablemente adictivo, presencia de un mítico como lo es Alucard, pero paremos ahí. ¿Qué ha fallado? Pues sinceramente, casi todo. Si bien la historia del primer Castlevania no se salía del marco de lo convencional, aun así se consiguió impregnar a la historia una narración irrefutable; en este Castlevania no han tenido igual suerte. La historia narrada como si de un cuento se tratase, y sus niveles divididos en lo que serían capítulos de ese libro se han perdido en esta parte por una narración e historia simplonas. Sin llegar a ser una historia mala, sí flojea y hace aguas en muchas partes, protagonizando únicamente ciertos momentos de lucidez conforme nos acercamos al final. Realmente el transcurso de determinados niveles se nos pueden llegar a atragantar, y más de uno se encontrará balanceando su cabeza de un hombro hacia tras haber jugado al magnífico prólogo y contemplar de manera impotente y casi cruel, cómo el nivel del juego se va encogiendo hasta menguar en proporciones microscópicas. Y es que salvo el prólogo y el tramo final del juego, la parte central de Castlevania: LoS II se me antoja un sueño confuso y a ratos insulso, suscitando en mí un sentimiento de intentar pasar esos tramos los más rápido posible para " a ver si hay algún enemigo to guapo en la última parte...". No. Tanto los enemigos, así como los jefes finales, la ambientación (punto fuertemente importante), las motivaciones de los personajes, los escenarios e incluso la B.S.O... Todo está un paso o incluso más, por debajo del primer Lords of Shadow. Se le ha dado una poderosa importancia al mundo contemporáneo que, a pesar de los esfuerzos del estudio español por darle sentido, desentona de manera irreversible con el universo Castlevania, dando la impresión a veces de estar jugando más a un, yo que sé, Devil May Cry, que a un Castlevania. Lástima. Por supuesto, todo malo no puede ser, y es que con este Castlevania, Mercury Steam nos ofrece una jugabilidad excelente con un personaje más fluido si cabe que en su primera parte, más rápido, más ligero y ya. ¿Lo malo? A pesar de que somos Drácula no nos sentimos realmente poderosos con Gabriel, llegando incluso a mostrarse ciertas incoherencias respecto a su primera parte. ¿Siendo humanos éramos capaces de vencer y vapulear fácilmente hasta el punto de hacer lloriquear como nenas de parvulos a titanes, bestias, trolls, vampiros, Lords of Shadow, un dragón, y aquí siendo el todopoderoso Príncipe de las Tinieblas no somos lo suficientemente competentes como para librarnos de un plumazo de un troglodita con metralleta?. Incomprensible. En un principio podía entenderlo, ya que tras despertar de nuestro letargo nos hallamos débiles y carentes de nuestro poder vampírico, pero, ¿es necesario jugar a ese pilla-pilla/gato y ratón con Agrius? No sólo me pareció desacertado, sino que además me resultó absurdo e incluso insultante. Mercury Steam quiso cambiar cosas que funcionaban bien por otras por las que no debieron ser cambiadas, véase, las zonas nombradas anteriormente (puzzles por zonas de sigilo). Si algo funciona perfectamente, mejor no tocarlo, o al menos, no lo toqueteemos mucho, no vaya a ser que la jodamos bien jodida. Lo que ha pasado, vaya. CONCLUSIÓN: Una verdadera lástima lo acaecido con esta segunda parte, ya que tenía muchos ingredientes para resultar épica hasta el hastío, pero en vez de eso, esa épica se ha diluido de manera irrecuperable lastrando la posibilidad de poder cerrar la trilogía Mercury por todo lo alto. Escenarios, ambientación, B.S.O, personajes, carisma, enemigos; son muchos los puntos que se hayan muy por debajo de su predecesor, y eso sin sumar que los combos están prácticamente calcados e incluso en algunos casos recortados. Castlevania no debería haber salido nunca de los castillos y las mazmorras. Siempre nos quedará ese: What is a man but a miserable pile of secrets?
5 VOTOS
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Maag / 28 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No está a la altura

La verdad que después de jugar al primero, esta secuela se queda muy atrás en lugar de avanzar. Todos esperábamos un título que continuara con el buen trabajo de la primera entrega y nos encontramos con algo que en lugar de seguir adelante se desvía por unas rutas sin sentido en las que no encaja Castlevania. Demasiado confusa la redacción de la historia (he jugado a Mirror of Fate), ambientaciones fuera de sentido, el menú es confuso, se corta la progresión cada 2 por 3 por una cinemática,velocidad de combates reducida, en las primeras 3 horas de juago apenas hay combates, parece un juego de escalada. Lo que sí me a gustado y han sabido mantener es el apartado gráfico al igual que la banda sonora que no esta mal En fin, no entiendo como no han podido seguir adelante con el buen trabajo de LoS1. Le doy un 7 .Totalmente de acuerdo con la nota de 3DJuegos al no tirar por el hype y valorar el juego por lo que es
1 VOTO
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Gen86 / 24 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una gran continuación, un gran final en la trilogía

Tras jugar el primer Lords of Shadow, he de decir que tenía miedo de cómo iban a continuar. Sobre todo teniendo en cuenta el final del primero, que me encantó. Que gran sorpresa cuando empezé este juego, que gran inicio, pero no continué y leí uno y mil análisis...con aún más temor y estupor continué jugando, teniendo en cuenta que lo habían puesto a caldo...pero para nada. Es un gran juego, si bien es verdad que las partes de infiltracion cortan el rollo en ocasiones muy contadas y sobre todo te quedas con las ganas de matar a los enemigos del caos sin tener que ir escondiendote (al final del juego que es cuando más poderoso eres, no tiene sentido pasar sin que te vean). JUGABILIDAD Coje lo mejor del primero y lo exprime muy bien, con un árbol de habilidades muy extensa y variada. Que la cámara sea libre es un acierto, sobre todo para admirar los increíbles escenarios y encontrar todos los secretos, si bien es verdad que en ocasiones se "encaja" y nos juega alguna que otra mala pasada. 9 GRÁFICOS Impactantes como en el primero, mejoran en gran medida los del primero, pero no llegan a ser un gran salto con respecto a éste. Teniendo en cuenta que en este "no hay titanes", pero tiene escenarios enormes y laberínticos, mucho mejores los escenarios del castillo, más coloridos y variados. Los enemigos ya no son gnomos y hombres lobo, se sustituyen por diablos y población infectada. 9 SONIDO Aunque me hubiera encantado verlo doblado (no entiendo por qué no, con los tiempos que corren) aun así las voces y los diálogos son geniales. Los efectos están muy bien integrados. Especial menición a la banda sonora de Óscar Araujo, simplemente espectacular, con unos temas épicos a la vez que integradores. 9 INNOVACIÓN Curiosamente, creo que es aquí donde la gente más se queja, es donde han intentado no caer en el continuismo. La historia no lo permite, pero...aquí es donde está su punto flaco, las partes de inflitración deberían ser diferentes y más variadas (sólo controlas un animal), son más tediosas cuando controlas a Gabriel que a la rata y creo que no debería ser así. Los puzzles son variados, las zonas plataformeras están muy bien conseguidas e integran muy bien con los poderes de Gabriel cuando se necesitan, pero claro...es que las partes de infiltración es más fácil que te quedes encajado que en un monstruo final o con alguna zona llena de monstruos. 6 VALORACIÓN FINAL La historia os durará unas 15 horas llendo a saco a por la historia y entre 25 y 30 si quieres hacerlo y conseguirlo todo. Los retos son variados y os pondrán a prueba en más de una ocasión. Si bien podría ser mejor, tampoco es tan malo. Se podrían haber hecho ciertas cosas diferentes, pero en conjunto el juego es muy bueno, pero lo que más fastidia es que no sea redondo. Merece la pena simplemente para ver el final.
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Castlevania: Lords of Shadow II

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Castlevania: Lords of Shadow II
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X360
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26,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
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8,9
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(1 análisis)
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¿Qué es?
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