Lo Mejor de Enero de 2018 en Videojuegos

Por
1 de febrero de 2018

Qué mejor forma de empezar el año que con un buen puñado de videojuegos de enorme calidad. En 3DJuegos repasamos los grandes lanzamientos de las últimas semanas en este especial Lo Mejor del Mes de enero, en el que os hablamos de títulos como Dragon Ball FighterZ, Celeste o Monster Hunter: World, o noticias destacadas como las presentaciones de Nintendo Labo y Dark Souls Remastered entre otras.

Pocos lanzamientos pero, eso sí, ¡increíbles! Si el inicio de 2017 fue absolutamente espectacular, parece que el recién estrenado 2018 promete brindarnos grandes alegrías. Solo hay que ver la calidad y variedad de videojuegos con los que hemos cerrado el mes de enero, con títulos tan destacados como el fantástico Monster Hunter: World, el genial Dragon Ball FighterZ, o el nuevo y sorprendente nuevo trabajo de los autores de TowerFall Ascension, la aventura de plataformas 2D Celeste. Son solo una pequeña muestra de lo que nos ha deparado un mes en el que también se han producido anuncios de gran interés, como la confirmación del ansiado Dark Souls Remastered, que se estrenará en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch el 25 de mayo.


Si hablamos de fechas de lanzamiento, Sony Santa Monica por fin ha puesto una al ansiado God of War de PS4, que se pondrá a la venta el 20 de abril. El equipo de Creative Assembly también ha presentado nuevo videojuego, un ambicioso Total War: Three Kingdoms que llevará la acción estratégica de esta serie a la China del siglo II, y la Gran N ha sorprendido al mundo con la presentación de Nintendo Labo, una serie de nuevos videojuegos para Nintendo Switch que hacen uso de objetos creados por los aficionados ¡usando un cartón especial! Si te has perdido alguna de estas noticias o te interesa repasar los grandes titulares de las últimas semanas, en este especial Lo Mejor del Mes de enero te lo ponemos fácil.



TOP ENERO NUEVOS LANZAMIENTOS



Street Fighter V: Arcade Edition Plataformas: PS4, PC Por: Capcom



Valoración (8,5) Street Fighter V: Arcade Edition es la contundente respuesta de Capcom a todas las críticas recibidas con el Street Fighter V original. Cuenta con todas las mejoras realizadas en el juego en los últimos 24 meses y todos los personajes estrenados desde entonces, conformando un variado plantel de luchadores nuevos y clásicos a la altura de la franquicia. Suma los esperadísimos modos para un jugador y un nuevo V-Trigger para cada protagonista, lo que añade mayor versatilidad a los más exigentes competidores.



The Red Strings Club Plataformas: PC Por: Deconstructeam



Valoración (8,5) Sentirte parte de la historia que narra, ¡tomar partido en ella!, es una de las mayores virtudes de The Red Strings Club, una gran aventura narrativa que te enfrentará a difíciles decisiones morales que, incluso una vez completada la partida, seguirán ahí, haciéndote pensar, haciéndote cuestionar tus pensamientos. No es fácil; y es así como el estudio español Deconstructeam denota su enorme talento creativo dando forma a un videojuego que sí, ofrece poco reto a nivel jugable, pero resulta apasionante en lo argumental.



Subnautica Plataformas: PC Por: Unknown Worlds



Valoración (9,0) Subnautica logra, a base de buenas decisiones, construir un survival rico en matices y posibilidades, sin perder nunca su objetivo y el interés. Un juego que se abre poco a poco demostrando imaginación y finura. Pocas veces un juego del género, sin recurrir a una modalidad multijugador, ha logrado enganchar tanto.



Lost Sphear Plataformas: PC, Switch, PS4 Por: Tokyo RPG Factory



Valoración (7,5) Con I am Setsuna Tokyo RPG Factory allanó el camino para lo que ha acabado siendo Lost Sphear. Esta aventura rolera se inspira en los grandes clásicos del género de la era de los 16 bits, mejorando muchos de los aspectos que fueron más criticados del citado I am Setsuna, empezando por su sistema de combate, que en este caso ha sido bastante potenciado. Todavía posee margen de mejora en ciertos aspectos jugables pero, más allá de eso, se trata de un gran representante del género. Una lástima que no haya llegado con textos en español.



Monster Hunter World Plataformas: PS4, XOne Por: Capcom



Valoración (9,0) Monster Hunter emprende sus cacerías en la nueva generación de consolas con éxito. Es un título muy respetuoso con sus claves, pero que entiende la necesidad de renovarse. Básicamente, es un juego más ágil y satisfactorio, el cual se ha liberado de unas cadenas que impedían a la serie mostrar todo su esplendor. Mantiene y potencia ciertos aspectos, con algunas novedades, pero manteniendo las tradiciones, con un conservadurismo que tal vez suponga su mayor punto criticable. En cualquier caso, gran esfuerzo el de Capcom por llegar a nuevos jugadores, mientras se contenta a los más veteranos. O como se diría en el juego cuando completas una caza: "misión cumplida".



Iconoclasts Plataformas: PC, PS4, PS Vita Por: Joakim Sandberg



Valoración (8,0) Ha dedicado casi diez años de su vida a crear esta aventura de acción y plataformas, y esa pasión se ve reflejada en un videojuego de gran calidad que sorprende por su potente trasfondo argumental y emocionantes combates contra jefazos. Iconoclasts es un videojuego trepidante, con muchos disparos, buen plataformeo y montones de puzles que os pondrán a prueba de muchas formas distintas. Sin duda, este juego de estilo retro es una compra más que recomendable.


Página 1 / 2
Outbrain