Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
20 grandes juegos indie para 2018

20 grandes juegos indie para 2018

Por
 /  8 de enero de 2018       
74 comentarios
Recientes

Talento y creatividad. Dos ingredientes esenciales que forman parte de todos esos grandes juegos indie que nos han hecho disfrutar tantísimo en los últimos años, ¡y prometen seguir haciendo en 2018! Hay además tantos, que en 3DJuegos nos hemos animado a crear esta lista con los 20 grandes juegos indie para 2018. Below, Frostpunk o The Last Night son solo algunos de los títulos que os recomendamos no perder de vista.

Es ya una tradición en 3DJuegos. Estrenamos año y lo hacemos mirando al futuro, ilusionados con la gran variedad y cantidad de videojuegos indie que están por llegar. Hay tantos, que una vez más nos ha costado una barbaridad elegir los que para nosotros son los 20 juegos indie más prometedores de 2018. Aventuras de rol, juegos de estrategia, de plataformas, acción… ¡hay de todo!, y para todos los gustos, por lo que cuesta no emocionarse no solo con estos títulos sino también, con todos aquellos que se han quedado fuera de la lista ¡porque había que elegir!


Las secuelas de Warhammer: Vermintide y Pillars of Eternity, el remake del legendario System Shocks; el regreso de series míticas como Underworld, la nueva aventura de Ori… estos son nuestros veinte juegos indie más esperados. ¿Y los vuestros? ¿Que otros títulos incluiríais en esta lista?



Ori and the Will of the Wisps Moon Studio (PC, XOne)



Si has disfrutado de Ori and the Blind Forest entenderás por qué incluimos esta nueva aventura de acción y plataformas en esta lista de los indie más esperados. ¡El original es una maravilla!, y de esta secuela no esperamos sino que mejore la experiencia de juego con más opciones y nuevos desafíos. Todavía conocemos pocos detalles sobre qué ofrecerá Ori and the Will of the Wisps, pero lo visto en el pasado E3 de Los Ángeles nos ha ilusionado hasta cotas insospechadas. ¡Qué bonito luce!, y qué decir de su banda sonora; ¡es preciosa! Si mantiene el nivel del original, Moon Studio, con la ayuda del creador de AM2R, promete volver a hacernos disfrutar con una de esas aventuras que cuesta olvidar.


Ori and the Will of the WispsOri and the Will of the WispsOri and the Will of the WispsOri and the Will of the Wisps




Warhammer: Vermintide II Fatshark (PC, XOne, PS4)



El equipo de Fatshark lo tiene clarísimo. "Si te gustó el primer juego, te encantará el segundo". ¡Y eso esperamos! Tras dedicarle horas al fantástico Warhammer: Vermintide nos morimos de ganas por volver a masacrar incontables hordas de Skavens y, esta vez también, ¡a las huestes del Caos! En Warhammer: Vermintide II encontramos cinco héroes con opción de especializarse en 15 carreras distintas con sus propias habilidades, talentos y armas; también un nuevo escenario de combate, la ciudad fortaleza de Helmgart, donde aguardan indecibles peligros. Este título de acción cooperativa integrará un nuevo y mejorado sistema de botín y, para alegría de los aficionados al universo de Games Workshop, también dará soporte a mods y servidores dedicados.


Warhammer: Vermintide IIWarhammer: Vermintide IIWarhammer: Vermintide IIWarhammer: Vermintide IIWarhammer: Vermintide II




Sunless Skies Failbetter Games (PC)



De las profundidades de la tierra… ¡al espacio exterior! La secuela del fantástico Sunless Sea se postula como otro de esos videojuegos que no te puedes perder. Menos si te apasionan las aventuras de carácter narrativo con cierto aire RPG. Cada decisión que tomas en este videojuego tiene consecuencias en un oscuro universo de ciencia ficción en el que la muerte está al acecho. Explora los confines de la galaxia bajo el estandarte del Imperio Británico en esta desafiante aventura de supervivencia en la que puedes espiar a los enemigos, comerciar con otras culturas, explorar mundos desconocidos o sufrir la peor de las muertes a manos de tus propios tripulantes. ¡Todo es posible! en este Sunless Skies que ya se encuentra disponible como juego con Acceso Anticipado.


Sunless SkiesSunless SkiesSunless SkiesSunless SkiesSunless Skies




Pillars of Eternity 2: Deadfire Obsidian (PC)



Quedamos absolutamente maravillados con el genial Pillars of Eternity y, con el notable Tyranny, el equipo de Obsidian demostró poco después que se encuentra en un estado de gracia. Así que… ¡¿cómo no íbamos a incluir en esta lista el prometedor Pillars of Eternity II: Deadfire?! Ambientado en el mismo universo de fantasía que el título original, pero esta vez en una región completamente distinta, este RPG nos propone vivir aventuras en un entorno exótico, casi como de historia de piratas, donde una vez más la libertad de acción será uno de sus grandes atractivos. Con un variado elenco de héroes entre los que elegir, un gigantesco mapeado por explorar ¡en barco!, una historia profunda repleta de giros argumentales y, por supuesto, difíciles elecciones morales que cambiarán todo a nuestro alrededor, la secuela de Pillars of Eternity lo tiene todo para repetir el éxito de su antecesor. Y esa será la mejor noticia para los aficionados al género.


Pillars of Eternity II: DeadfirePillars of Eternity II: DeadfirePillars of Eternity II: DeadfirePillars of Eternity II: DeadfirePillars of Eternity II: Deadfire




Below Capybara Games (PC, XOne)



Llevamos mucho sin recibir noticias de Below, ¡demasiado tiempo!, pero es difícil no esperar con ganas el nuevo trabajo de los creadores de Sword & Sorcery. De ahí que, un año más, repita en este especial. ¿Qué se sabe de esta aventura de puzles y exploración? Realmente no demasiado pero sí lo suficiente como para esperarlo con ansias. Con una estética de lo más atractiva, el videojuego de Capybara Games nos propone descender a las profundidades de la tierra a través de una sucesión de niveles generados de forma procedural, para que cada partida sea distinta a la anterior. Es, en esencia, una aventura roguelike en la que además de resolver misterios, habrá que defenderse de los enemigos mediante un sistema de combate más complejo de lo que pudiera parecer a simple vista. Cúbrete con el escudo, ¡golpea con la espada!, rueda y clava tu lanza mientras descubres qué se oculta al final de la mazmorra. Seguro que la espera merece la pena.


BelowBelowBelowBelowBelow




Frostpunk 11 bit studios (PC)



Tras dejarnos sin palabras con su extraordinario This War of Mine, el equipo de 11bit Studios nos propone ahora sobrevivir al frío invernal en una desafiante aventura de supervivencia en la que tendremos la oportunidad de construir una gran ciudad. ¿Os suena fácil? Nada más lejos de la realidad. Fieles al estilo de su anterior trabajo, en Frostpunk cada decisión que tomemos repercutirá de forma directa en el mundo que nos rodea, provocando catástrofes, epidemias o revueltas que pondrán fin a la partida de forma rápida y cruel. Con la confirmación de que el videojuego llegará a las tiendas traducido al español, la narrativa promete ser una pieza clave en el desarrollo de la partida, enfrentándonos a difíciles cuestiones morales que de una u otra forma terminarán afectandonos a nivel emocional como ya lo lograron en su anterior trabajo.





They Are Billions Numantian Games (PC)



Millones de infectados atacando sin cesar y tan solo unos pocos cientos de valientes dispuestos a frenar tal marabunta. Esta es la propuesta de They Are Billions, el prometedor juego de estrategia en el que trabajan los autores del notable Lords of Xulima. ¿Sus grandes atractivos? Además del hecho de luchar contra millones de enemigos, el nuevo trabajo de Numantian Games incluye algunas mecánicas de juego francamente atractivas, como la propagación de la infección; si los enemigos entran en uno de tus edificios… ¡adiós a los colonos! Se unirán al ejército contrario y tristemente tendrás que aniquilarlos. Para ello contarás con unidades equipadas con todo tipo de armas, así como diversos mecanismos defensivos. En este sentido, también tienes libertad para construir tu propia colonia, gestionar recursos, y hacer del último bastión de la humanidad el mejor refugio posible contra una plaga que por momentos parece invencible. ¿Te interesa? They Are Billions estrenó hace poco su Acceso Anticipado en Steam, por lo que si no puedes esperar más, ya puedes disfrutar de su intensa acción estratégica.


They Are BillionsThey Are BillionsThey Are BillionsThey Are BillionsThey Are Billions


Página 1 / 3
Comenta este artículo (74)
Comentarios
Relacionados con este artículo
The Last NightPC  PS4  XOne  Switch  Mac
Pillars of Eternity II: DeadfirePC  PS4  XOne  Switch  Mac  Linux
Warhammer: Vermintide IIPC  PS4  XOne
Ori and the Will of the WispsPC  XOne
FrostpunkPC  PS4  XOne
Ver todos (5)
Análisis BattleTech
Análisis The Swords of Ditto

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |