20 grandes juegos indie para 2018

20 grandes juegos indie para 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Talento y creatividad. Dos ingredientes esenciales que forman parte de todos esos grandes juegos indie que nos han hecho disfrutar tantísimo en los últimos años, ¡y prometen seguir haciendo en 2018! Hay además tantos, que en 3DJuegos nos hemos animado a crear esta lista con los 20 grandes juegos indie para 2018. Below, Frostpunk o The Last Night son solo algunos de los títulos que os recomendamos no perder de vista.

Es ya una tradición en 3DJuegos. Estrenamos año y lo hacemos mirando al futuro, ilusionados con la gran variedad y cantidad de videojuegos indie que están por llegar. Hay tantos, que una vez más nos ha costado una barbaridad elegir los que para nosotros son los 20 juegos indie más prometedores de 2018. Aventuras de rol, juegos de estrategia, de plataformas, acción… ¡hay de todo!, y para todos los gustos, por lo que cuesta no emocionarse no solo con estos títulos sino también, con todos aquellos que se han quedado fuera de la lista ¡porque había que elegir!

Las secuelas de Warhammer: Vermintide y Pillars of Eternity, el remake del legendario System Shocks; el regreso de series míticas como Underworld, la nueva aventura de Ori… estos son nuestros veinte juegos indie más esperados. ¿Y los vuestros? ¿Que otros títulos incluiríais en esta lista?

Ori and the Will of the Wisps
Moon Studio (PC, XOne)


Si has disfrutado de Ori and the Blind Forest entenderás por qué incluimos esta nueva aventura de acción y plataformas en esta lista de los indie más esperados. ¡El original es una maravilla!, y de esta secuela no esperamos sino que mejore la experiencia de juego con más opciones y nuevos desafíos. Todavía conocemos pocos detalles sobre qué ofrecerá Ori and the Will of the Wisps, pero lo visto en el pasado E3 de Los Ángeles nos ha ilusionado hasta cotas insospechadas. ¡Qué bonito luce!, y qué decir de su banda sonora; ¡es preciosa! Si mantiene el nivel del original, Moon Studio, con la ayuda del creador de AM2R, promete volver a hacernos disfrutar con una de esas aventuras que cuesta olvidar.

Warhammer: Vermintide II
Fatshark (PC, XOne, PS4)


El equipo de Fatshark lo tiene clarísimo. "Si te gustó el primer juego, te encantará el segundo". ¡Y eso esperamos! Tras dedicarle horas al fantástico Warhammer: Vermintide nos morimos de ganas por volver a masacrar incontables hordas de Skavens y, esta vez también, ¡a las huestes del Caos! En Warhammer: Vermintide II encontramos cinco héroes con opción de especializarse en 15 carreras distintas con sus propias habilidades, talentos y armas; también un nuevo escenario de combate, la ciudad fortaleza de Helmgart, donde aguardan indecibles peligros. Este título de acción cooperativa integrará un nuevo y mejorado sistema de botín y, para alegría de los aficionados al universo de Games Workshop, también dará soporte a mods y servidores dedicados.

Sunless Skies
Failbetter Games (PC)


De las profundidades de la tierra… ¡al espacio exterior! La secuela del fantástico Sunless Sea se postula como otro de esos videojuegos que no te puedes perder. Menos si te apasionan las aventuras de carácter narrativo con cierto aire RPG. Cada decisión que tomas en este videojuego tiene consecuencias en un oscuro universo de ciencia ficción en el que la muerte está al acecho. Explora los confines de la galaxia bajo el estandarte del Imperio Británico en esta desafiante aventura de supervivencia en la que puedes espiar a los enemigos, comerciar con otras culturas, explorar mundos desconocidos o sufrir la peor de las muertes a manos de tus propios tripulantes. ¡Todo es posible! en este Sunless Skies que ya se encuentra disponible como juego con Acceso Anticipado.

Pillars of Eternity 2: Deadfire
Obsidian (PC)


Quedamos absolutamente maravillados con el genial Pillars of Eternity y, con el notable Tyranny, el equipo de Obsidian demostró poco después que se encuentra en un estado de gracia. Así que… ¡¿cómo no íbamos a incluir en esta lista el prometedor Pillars of Eternity II: Deadfire?! Ambientado en el mismo universo de fantasía que el título original, pero esta vez en una región completamente distinta, este RPG nos propone vivir aventuras en un entorno exótico, casi como de historia de piratas, donde una vez más la libertad de acción será uno de sus grandes atractivos. Con un variado elenco de héroes entre los que elegir, un gigantesco mapeado por explorar ¡en barco!, una historia profunda repleta de giros argumentales y, por supuesto, difíciles elecciones morales que cambiarán todo a nuestro alrededor, la secuela de Pillars of Eternity lo tiene todo para repetir el éxito de su antecesor. Y esa será la mejor noticia para los aficionados al género.

Below
Capybara Games (PC, XOne)


Llevamos mucho sin recibir noticias de Below, ¡demasiado tiempo!, pero es difícil no esperar con ganas el nuevo trabajo de los creadores de Sword & Sorcery. De ahí que, un año más, repita en este especial. ¿Qué se sabe de esta aventura de puzles y exploración? Realmente no demasiado pero sí lo suficiente como para esperarlo con ansias. Con una estética de lo más atractiva, el videojuego de Capybara Games nos propone descender a las profundidades de la tierra a través de una sucesión de niveles generados de forma procedural, para que cada partida sea distinta a la anterior. Es, en esencia, una aventura roguelike en la que además de resolver misterios, habrá que defenderse de los enemigos mediante un sistema de combate más complejo de lo que pudiera parecer a simple vista. Cúbrete con el escudo, ¡golpea con la espada!, rueda y clava tu lanza mientras descubres qué se oculta al final de la mazmorra. Seguro que la espera merece la pena.

Frostpunk
11 bit studios (PC)


Tras dejarnos sin palabras con su extraordinario This War of Mine, el equipo de 11bit Studios nos propone ahora sobrevivir al frío invernal en una desafiante aventura de supervivencia en la que tendremos la oportunidad de construir una gran ciudad. ¿Os suena fácil? Nada más lejos de la realidad. Fieles al estilo de su anterior trabajo, en Frostpunk cada decisión que tomemos repercutirá de forma directa en el mundo que nos rodea, provocando catástrofes, epidemias o revueltas que pondrán fin a la partida de forma rápida y cruel. Con la confirmación de que el videojuego llegará a las tiendas traducido al español, la narrativa promete ser una pieza clave en el desarrollo de la partida, enfrentándonos a difíciles cuestiones morales que de una u otra forma terminarán afectandonos a nivel emocional como ya lo lograron en su anterior trabajo.

They Are Billions
Numantian Games (PC)


Millones de infectados atacando sin cesar y tan solo unos pocos cientos de valientes dispuestos a frenar tal marabunta. Esta es la propuesta de They Are Billions, el prometedor juego de estrategia en el que trabajan los autores del notable Lords of Xulima. ¿Sus grandes atractivos? Además del hecho de luchar contra millones de enemigos, el nuevo trabajo de Numantian Games incluye algunas mecánicas de juego francamente atractivas, como la propagación de la infección; si los enemigos entran en uno de tus edificios… ¡adiós a los colonos! Se unirán al ejército contrario y tristemente tendrás que aniquilarlos. Para ello contarás con unidades equipadas con todo tipo de armas, así como diversos mecanismos defensivos. En este sentido, también tienes libertad para construir tu propia colonia, gestionar recursos, y hacer del último bastión de la humanidad el mejor refugio posible contra una plaga que por momentos parece invencible. ¿Te interesa? They Are Billions estrenó hace poco su Acceso Anticipado en Steam, por lo que si no puedes esperar más, ya puedes disfrutar de su intensa acción estratégica.

Ooblets
Glumberland (PC, XOne)


Imagina unir en un mismo videojuego la experiencia Animal Crossing, con la gestión de granjas de Harvest Moon y los combates Pokémon. ¿Suena bien? Pues eso esto es básicamente lo que propone Ooblets, un colorido juego de aventuras en el que debemos cultivar los alimentos con los que dotaremos de fuerza a las criaturas que, posteriormente, evolucionarán y lucharán mientras superamos toda clase de desafíos. Además, durante nuestras andanzas por este colorido mundo abierto, podremos relacionarnos con otros personajes para obtener nuevos objetos con los que desarrollar las habilidades combativas de nuestros pequeños monstruos.

Super Meat Boy Forever
Team Meat (Switch)


¿Te gustan los desafíos? Entonces te encantará hacer frente a la loca acción plataformera de Super Meat Boy Forever, la ansiada continuación del brutal y cruel videojuego 2D que en la pasada generación de consolas se convirtió en uno de los indie de referencia. ¿Qué podemos esperar de este trabajo de Team Meat? Pues ¡un más y mejor! Montones de niveles plagados de trampas que pondrán a prueba nuestros reflejos en una aventura que nos propone rescatar al hijo de los héroes del original. De momento sabemos que Super Meat Boy Forever se pondrá a la venta en Nintendo Switch este mismo año 2018 pero, más adelante, se lanzará también en otras plataformas.

The Last Night
Odd Tales (PC, XOne, PS4, Switch)


Su estética es absolutamente espectacular pero The Last Night promete ser algo más que una cara bonita. Esta aventura de estilo retro, que inevitablemente recuerda a la fantástica película de Blade Runner, nace como un homenaje a grandes clásicos como Another World, Flashback o incluso las aventuras de Oddworld. El videojuego de Odd Tales combina acción, infiltración y plataformas con una elegancia espectacular, casi haciéndote sentir dentro de una película. Lo mejor es que debes actuar sin levantar sospechas en este oscuro mundo donde también participarás en carreras y otros desafíos del estilo. Sin duda, uno de los títulos más prometedores de 2018.

Battletech
Harebrained Schemes LLC (PC)


Los autores de Shadowrun Returns traerán de nuevo a la vida la mítica serie Battletech, ¡y no podía tener mejor pinta! Tanto es así que lo nuevo de Harebrained Schemes ya apareció en nuestra lista de los videojuegos de estrategia más esperados de 2018. ¡Por algo será! Ya sea en solitario o en su vertiente multijugador online, la acción táctica de Battletech nos animará a probar toda clase de estrategias de combate con el único fin de aplastar de la forma más espectacular posible al ejército contrario. Personaliza tus máquinas de guerra, recluta nuevas unidades y crea un auténtico escuadrón de la muerte en este título que promete ser fiel al juego de mesa en el que se basa.

Q.U.B.E. 2
Toxic Games (PC, XOne, PS4)


Por su estética y porque, en definitiva, se trataba de una aventura de puzles en primera persona, se le comparó con el genial Portal pero lo cierto es que Q.U.B.E. consiguió dejar su sello personal gracias a sus desafiantes rompecabezas basados en la interacción con cubos de colores. Su secuela no hará sino potenciar sus virtudes con una aventura que promete brindarnos mayor libertad de acción. También en lo argumental el equipo de Toxic Games ha trabajado duro para que el videojuego cuente una historia que de verdad atrape a los aficionados mientras resuelven sus intrincados puzles.

Griftlands
Klei Entertainment (PC)


Todo lo que venga de manos del equipo responsable de Don't Starve ¡merece toda la atención del mundo! Así que no podíamos dejar fuera de esta lista a Griftlands, una aventura de acción y rol en la que encarnamos a todo un canalla al que la moral y lealtad se la trae al pario siempre y cuando haya dinero de por medio. "Elige a tu personaje y haz fortuna" es el lema de este prometedor RPG que como ya es habitual en la obra de Klei Entertainment, también sorprende con un apartado artístico de enorme calidad.

System Shock Remake
Night Dive Studios (PC, PS4, XOne)


System Shock es uno de los grandes clásicos de la industria del videojuego así que, obviamente, no podíamos dejar fuera su ambicioso remake. Menos cuando algunos de los padres del original trabajan en el ansiado System Shock 3, ¡que era algo que parecía imposible! ¿Novedades del remake? Además de renovar su apartado gráfico, esta aventura de acción y rol también apuesta por un completo rediseño de niveles a cargo de algunos de los creativos que dieron vida al original. Del mismo modo, habrá ajustes jugables para adaptar el videojuego a los nuevos tiempos sin perder por ello la esencia de una aventura que aún a día de hoy mantiene el tipo.

Heartbound
Pirate Software (PC)


Quienes lo ven lo describen como el "nuevo Undertale" y algo de esta genial aventura tiene, aunque Heartbound es más que un simple imitador. Esta aventura RPG posee un encanto especial, se siente única y, de alguna forma, con lo poco mostrado, consigue emocionar como pocos videojuegos logran. Con el estilo de los RPG de la era de las 16-bit, el título de Pirate Software nos pone en la piel de un joven y su perro, que deben lidiar con toda clase de problemas en muchos casos relacionados con trastornos mentales. ¿Lo mejor? Aparte de que nuestras acciones afectarán al curso de la historia, el sistema de combate que adopta es una sucesión de extraños minijuegos con los que, parece, la variedad está más que garantizada. Hay muchas y muy buenas ideas tras esta producción que nace de un equipo formado por antiguos veteranos de la industria.

Into the Breach
Subset Games (PC)


Adictivo como pocos, emocionante en su acción, extremadamente duro en los desafíos que plantea, interesantísimo a narrativo; hay muchas cosas buenas que decir de FTL, y esperamos poder hacerlo también del nuevo trabajo de Subset Games. Se trata de Into the Breach, un videojuego de estrategia por turnos de estilo retro que nos pone al frente de imponentes robots de combate con los que tendremos que frenar la amenaza de los extraterrestres. Si fracasamos la partida acabará… ¡pero no del todo!, pues en la línea de los roguelike, reapareceremos en otra línea temporal para, esta vez sí, intentar acabar con la amenaza alienígena. El videojuego nos permitirá además personalizar a las tropas con un variado arsenal de armas de fuego y objetos especiales. No queda ahí la cosa. También promete sorprender a nivel narrativo con una historia a cargo del genial Chris Avellone, artífice entre otros de clásicos como Planescape: Torment, y una banda sonora compuesta por Ben Prunty, autor de la fantástica música de FTL.

Underworld Ascendant
OtherSide Entertainment (PC)


Un auténtico equipo de ensueño tras el regreso de una de las sagas de rol más importantes de la industria del videojuego. Cuesta no ilusionarse con un proyecto como Underworld Ascendant, tal y como demostraron miles de aficionados que apoyaron su exitosa campaña de financiación colectiva, y más cuando figuras de la talla de Warren Spector o Paul Neurath están tras este RPG de estilo clásico. Ambientado en un oscuro mundo de fantasía, el videojuego de OtherSide Entertainment nos llevará a explorar mazmorras donde un paso en falso puede llevarnos a la muerte. Con trampas y enemigos por doquier, en este videojuego nuestras decisiones afectarán al curso de una aventura que luce espectacular gracias a su apuesta por el Unreal Engine. Tras dos décadas sin un nuevo Underworld entre nosotros, no hay mejor regalo en 2018 que volver a disfrutar de un RPG de estas características.

The Red Strings Club
Deconstructeam (PC)


Una experiencia narrativa cyberpunk. Así describe el equipo responsable de Gods Will be Watching su nuevo trabajo, un prometedor The Red Strings Club que sorprende por su atractiva estética de estilo retro e interesantes mecánicas de juego. Ambientado en un oscuro futuro en el que grandes corporaciones dominan el mundo, en la piel de un camarero en un club clandestino y un hacker lucharemos contra el último gran avance tecnológico de la sociedad: un sistema que elimina la depresión, ira y miedo en las personas… pero que ellos consideran simplemente les lava el cerebro. ¿Cómo evitarlo? Obteniendo información y favores sea como sea; ofreciendo el cóctel perfecto a algunos de los implicados en el proyecto para, así, obtener valiosa información que usar en su contra, o bien creando implantes que modifiquen la conducta de los directivos de la corporación, o incluso suplantando a personas a través del teléfono. Cada acción tendrá consecuencias en este título del estudio español Deconstructeam y es algo que nos encanta.

No Truce With the Furies
ZA/UM (PC)


Sin duda, No Truce With the Furies es uno de los videojuegos más únicos e ilusionantes de cuantos llegarán este año 2018. Imaginad un RPG con la habitual lista de promesas propias del género, esto es; libertad de elección, amplias opciones de personalización para el protagonista, alternativas para resolver un mismo problema… y ahora pensad un poco más a lo grande, como si no hubiera límites a vuestras acciones. ¡Hasta podéis lanzaros al mar con vuestro coche si es lo que deseais! Sin embargo, lo más sorprendente de esta aventura de rol es que otorga una importancia capital a los pensamientos, a las emociones, hasta el punto de crear un inventario de ideas, de pensamientos, que pueden usarse en unas conversaciones que aquí ¡son los combates en sí mismos! Hablar, amenazar, engañar… todas estas son acciones que "golpearán" al contrario hasta que salgamos victoriosos o nos derroten con una buena perorata. No acaban aquí las grandes promesas de este videojuego que también nos permite cambiar por completo la apariencia del protagonista, modificando el modo en el que la gente nos ve. Podemos ser racistas, personas violentas, o defender ciertas causas nobles por poner algunos ejemplos, y dependiendo de ello el mundo que nos rodea responderá de una u otra forma distinta.

Indivisible
Lab Zero Games (PC, Switch, PS4, XOne)


El equipo de Lab Zero Games se ha labrado una gran reputación con el notable Skullgirls así que en 3DJuegos esperamos ansiosos Indivisible, una aventura de acción y rol que sorprende por su apartado gráfico, que emula el de una película de animación. Los autores de este RPG aseguran haberse inspirado en obras como Super Metroid y Valkyrie Profile para crear un videojuego en el que será esencial combinar las habilidades de los héroes para derrotar a los monstruos que les amenazan. Además de las peleas, Indivisible otorga una gran importancia a la exploración de los escenarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.