En Blackwood somos Anton, vendedor en una tienda de DVDs de día y asesino de noche
La fuerte irrupción de muchos países asiáticos en la industria del videojuego internacional no deja de darnos proyectos a los que seguir de cerca, y el siguiente sale de un país cuya trayectoria en nuestro medio no es tan prolífica: Bangladés. Bajo la mano firme del estudio AttritoM7 Productions, conocido por Zero Hour, el equipo ha presentado Blackwood, un curiosísimo proyecto de acción en tercera persona con una premisa tan absurda que nos encanta: su protagonista trabaja en una tienda de día y, por la noche, se dedica a cazar criminales. Sí, como lees.
Ambientado en la Nueva York de 2012, los jugadores asumen el papel de Anton Blackwood, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila al frente de una pequeña tienda de DVD en Brooklyn. Durante el día, Anton mantiene una rutina discreta junto a una compañera que ve en él una humanidad que pocos conocen. Pero cuando cae la noche, descubrimos que, en realidad, el pobre Anton es un pluriempleado, aunque su segundo trabajo consiste en ser un asesino letal que se mueve por las calles de Nueva York al ritmo de sus películas favoritas de crimen y venganza.
Blackwood no es un mundo abierto, pero no le falta acción y violencia
Una premisa absurdísima, pero con películas como Nadie habiendo triunfado, todos sabemos que la idea puede funcionar. En cuanto a su apartado jugable, Blackwood combina combates cuerpo a cuerpo con tiroteos y persecuciones, ofreciendo más de 30 ejecuciones contextuales y una amplia variedad de armas. Cada enfrentamiento tiene su buen toque cinematográfico, con planos heredados de las mejores cintas de acción y una banda sonora original creada por el propio estudio para potenciar la atmósfera de tensión y violencia estilizada.
AttritoM7 promete, además, una recreación detallada de la Gran Manzana hace una década, con calles plagadas de luces de neón, anuncios, apartamentos con secretos ocultos y una ambientación cargada de realismo. La historia se desarrollará con transiciones fluidas entre cinemáticas y jugabilidad, buscando que cada momento se sienta como parte de una película interactiva. Además, podremos tomar decisiones que influirán en la narrativa, explorando temas como la culpa, la redención y la delgada línea entre el bien y el mal.
Con Blackwood, el estudio apuesta por una acción cinematográfica alejada del alma shooter que vimos en su primer juego. Aunque la idea es lo suficientemente atractiva como para llamar la atención de los amantes del cine noir moderno y las peleas, por ahora el estudio no tiene una fecha exacta de lanzamiento para su nuevo proyecto, más allá de la promesa de estrenarlo en 2026. Eso sí, ya podéis añadirlo a vuestra lista de deseados en Steam para seguirlo bien de cerca.
En 3DJuegos | Ni sacar un DOOM con heavy metal y 99% de buenas notas les ha salvado de cerrar. La industria es un caos incomprensible
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario