Bobby Kotick, el exjefe de Activision Blizzard, menciona una caída de ventas de más del 60% en Call of Duty
En la industria del videojuego, las grandes operaciones no no se justifican solo con promesas de futuro, y parece que la compra de Activision Blizzard ha cambiado por completo a Xbox. Sin embargo, el dueño de la compañía, Bobby Kotick, ya sabía de antemano los problemas que estaban enfrentando algunas de sus franquicias, algo que utilizó a su favor para amasar una fortuna y vender la empresa en su totalidad por el mayor dinero posible.
El declive de Call of Duty
El que fue CEO de Activision Blizzard ha afirmado que el mal momento del mercado de consolas y el rendimiento comercial de Call of Duty demuestran que fue acertado vender la compañía a Microsoft por 69.000 millones de dólares. Estas declaraciones aparecen en su respuesta a una demanda de inversores que lo acusan de haber manipulado la venta para proteger su posición y beneficios, algo que Kotick niega. Durante el litigio ha salido a la luz un dato revelador y preocupante de la saga Call of Duty.
Resulta que las ventas de Call of Duty estarían "más de un 60%" por debajo del año anterior con Call of Duty Black Ops 6, incluso Kotick reconoce que las ventas de consolas están en mínimos históricos, algo que es cierto si nos basamos en los datos de ventas de Estados Unidos en noviembre de 2025, que señalan que fue el peor noviembre en compras de hardware desde 1995. Aun con todo ello, hay que aclarar un matiz importante, el exCEO de Activision Blizzard no aporta pruebas directas de esa caída del 60% en su escrito.
Bien es cierto que ni Microsoft ni Activision han publicado una cifra oficial de ventas, pero tampoco hace falta porque se sabe que las compras de Call of Duty Black Ops 7 no son buenas. De hecho, hace unas semanas Activision reconoció públicamente que Black Ops 7 fue una de las entregas más decepcionantes de la saga, reconociendo que no han cumplido las expectativas de los jugadores, anunciando cambios estratégicos para futuras entregas como la eliminación de lanzamientos consecutivos de la misma subsaga y un enfoque en innovación más profundo.
A pesar de las críticas negativas y las bajas ventas, Activision prometió apoyo continua a Black Ops 7 con contenido adicional y temporadas más largas. Lo que se sabe de su rendimiento comercial es que BO7 registró un descenso de un 61% de las ventas respecto a Black Ops 6. En Reino Unido, los juegos físicos quedaron muy por debajo de Battlefield 6, y hay informes que sugieren que en la mayoría de mercados la desaceleración ha sido en torno a un 50-60%, por lo que Xbox debe tomar cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir este fracaso histórico.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario