Un pequeño y absurdo cambio de Valve vuelve locos a los fans de Counter-Strike: Todos piensan que es la pista definitiva sobre Source 2

La cuenta en Twitter de Counter-Strike cambió una de sus fotos, y eso es todo lo que los jugadores de CS:GO necesitaban.

Counter-Strike es todo lo que no esperaríamos de un juego de éxito y podemos comprobarlo si, simplemente, prestamos algo de atención a cómo ha evolucionado en los diez años que han pasado desde su lanzamiento. Apenas hay grandes actualizaciones, los ajustes de equilibrio llegan cada muchos meses y los nuevos mapas tardan todavía más en incluirse. Si, por ejemplo, jugásemos la versión de League of Legends de 2014, nos parecería un videojuego diferente. Sin embargo, le he metido exactamente 998,2 horas al título de Valve desde que empecé a tomármelo en serio hará unos cinco años y no ha habido grandes transformaciones.

Las cosas se pueden exagerar todavía más. Desde que empezó el año, la cuenta de Twitter oficial de Counter-Strike: Global Offensive ha publicado un total de 13 tuits. Por comparar con Valorant, es la misma cantidad que Riot Games ha publicado en los últimos diez días, y eso que solo contamos el perfil de la compañía para seguir la actualidad del videojuego (la que no incluye competiciones). Podemos hacer la comparación en cualquier red social porque el resultado va a ser el mismo. Sin embargo, hay algo verdaderamente fascinante aquí. Como se suele decir en internet, CS:GO no hace nada, pero "va padreando y se la pela".

Una semilla cultivada por la comunidad de Counter-Strike

Hace apenas unas horas hubo un cambio en los perfiles oficiales en redes sociales de Counter-Strike: Global Offensive. Nadie sabe lo que significa, pero demuestra que en Valve no son precisamente tontos. Pitu, que es uno de los grandes referentes de la comunidad, lo expresó en unos términos que dejan la situación bastante clara. "Esto es CS:GO, amigos. Unas empresas gastan millones de euros al año en marketing. Ellos cambian un banner que podría hacer yo y todo el mundo pierde la cabeza. Los odiamos… y los queremos. Como al propio videojuego".

Todo lo que tiene este nuevo banner es el logo de Counter-Strike repetido cinco veces. Lo que significa realmente no lo sabe nadie. Sin embargo, la comunidad se ha vuelto absolutamente loca. ¿Representará cada logo a uno de los grandes juegos de la saga? ¿Será una cuenta regresiva porque faltan cinco días para que pase algo? La realidad es que todo es cuestión de especulaciones. Sin embargo, este juego paralelo en redes sociales es uno al que todos tienen ganas de jugar.

Este es el nuevo banner en la cuenta de CS:GO

El ambiente en la comunidad es festivo y prácticamente no se habla de otra cosa. Hemos leído todo tipo de teorías. La más surrealista dice que la tercera figura del nuevo banner de Counter-Strike: Global Offensive tiene una sombra en el pie, lo que significa que el juego se estrenará durante este mes de marzo ya que es el tercer mes o que se estrenará el próximo 3 de abril de 2023. También se han investigado las marcas registradas por Valve o seguido de cerca los datos de las bases de datos de Steam con todos los cambios que hacen los desarrolladores.

Esta vez la gran actualización de Counter-Strike a Source 2 parece inevitable y las reacciones están a la altura de las circunstancias.  Esta gasolina en forma de puro hype incluso ha logrado que el videojuego alcance las mejores cifras de jugadores simultáneos de su historia. Es algo absolutamente increíble, porque todos los demás videojuegos nos enseñaron que este no era el camino. Sin embargo, el triunfo de CS:GO es tan atípico como incontestable. A fin de cuentas, aquí estamos hablando de él por culpa de un cambio de banner en Twitter que bien podría no haber significado nada.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 7 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.