Counter-Strike: Global Offensive 2 sería real: su lanzamiento está a la vuelta de la esquina y ya hay pistas que lo respaldan

Richard Lewis, periodista de e-Sports, ha dejado claro que esta CS:GO 2 llegará en modo beta este mismo mes de marzo.

CS Go 2
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La masa de jugadores que mueve Counter-Strike: Global Offensive es sorprendente. Hay cientos de miles de usuarios jugando todos los días y parece que la gente jamás dejará de jugarlo. No obstante, ya hay diversos rumores que apuntan a un lanzamiento cercano de CS: GO 2, y diversas pistas respaldan dichas afirmaciones.

El que ha soltado la bomba ha sido Richard Lewis, periodista reputado en e-Sports, que señala que Counter-Strike 2 se anunciará muy pronto y además estará disponible en fase beta este mes de marzo. Lewis alega que tiene fuentes (anónimas) en Valve que le señalaban que "una nueva versión de Counter-Strike está en camino y que se llevaba trabajando algún tiempo".

El desarrollo de este videojuego habría sido una prioridad para Valve, lo que explica que CS:GO haya estado desatendido algún tiempo: "La gran prioridad es sacar esto y luego pulirlo, arreglar cualquier fallo y llevarlo al nivel que la gente espera de CS". Como era de esperar, el motor gráfico utilizado es el Source 2 y las mejoras estarán enfocadas en el apartado gráfico y en la optimización.

Quizás haya usuarios de gama baja que tengan un rendimiento inferior al que tienen ahora con CS:GO, pero Valve estaría comprometido a no dejar a nadie atrás. Una de las novedades es que habrá servidores oficiales y se equipararía de esta manera con Valorant, y es probable que en la beta los veamos listos. Otro detalle a destacar es que el sistema de emparejamiento se mejorará con características que hagan innecesarios los servicios de terceros.

En resumen, las fuentes de Lewis han dejado claro que el juego estaba "casi listo para salir". Es más, CS:GO 2 habría sido testeado por varios jugadores profesionales en secreto en la sede de Valve situada en Seattle. Todavía se desconoce cual será el el futuro del CS:GO actual. La duda está en si este nuevo juego lo sustituirá o ambos convivirán juntos. Además, todo esto se respalda con los nuevos controladores de NVIDIA, y es que introdujo soporte para "csgos2.exe y cs2.exe", tal y como se aprecia en el tweet de arriba.

CS:GO sigue acumulando millones de jugadores

Counterstrike Global Offensive

Es un juego que lleva más de 10 años entre la comunidad, y la gente sigue jugando como el primer día. Fue hace unos 20 días cuando rompió el récord de jugadores. El anterior récord era de 1.308.963 personas, mientras que el reciente pico de usuarios concurrentes se sitúa en 1.365.274 personas, según datos de Steam DB en las últimas 24 horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.