Crimson Desert detalla su jugabilidad y combate en vídeo, y los creadores hablan de sus gráficos realistas

Pearl Abyss ha ampliado información de su nuevo juego tras el tráiler mostrado en The Game Awards.


Uno de los múltiples anuncios que nos dejó la gala de The Game Awards lo protagonizó el estudio Pearl Abyss, creadores de Black Desert. El estudio coreano presentó el primer tráiler de su nuevo MMO, Crimson Desert. El título sorprendió por sus gráficos realistas y ahora Pearl Abyss ha dado algo más de información sobre la jugabilidad, el combate y el apartado técnico.

Los jugadores podrán experimentar una acción difícil de encontrar en otros juegos del género

En el primer vídeo, el equipo se centra en el mundo y en el apartado de combate. El estudio ha afirmado que el escenario es un extenso continente con una gran variedad de regiones y diferentes biomas. "Este es un mundo con territorios muy diversos donde coexisten humanos y otras criaturas", ha indicado Pearl Abyss, que después se ha centrado en un apartado de combate que parece muy trabajado.

El estudio ha declarado que "los jugadores podrán experimentar una acción difícil de encontrar en otros juegos del género", por lo que las expectativas se ponen en un punto muy alto. Al parecer, deberemos medir muy bien nuestros movimientos y jugar a lo loco solo nos asegurará fallar en batalla. También será importante la compenetración con los compañeros mercenarios. Las animaciones en combate lucen geniales.


Pearl Abyss ha señalado que será importante viajar por todo el mapeado para conseguir nuevas habilidades y que ese camino será interesante, principalmente porque el estudio ha trabajado con cuidado la IA. Los NPCs reaccionarán de forma realista a lo que esté sucediendo y buscarán la mejor opción para hacernos la vida imposible, por lo que tendremos que estar atentos. Por ejemplo, si un enemigo pierde su arma, irá rápidamente a buscarla.

El juego, que contará con un sistema de pesca, entra por los ojos porque tiene unos gráficos muy cuidados y, en el segundo vídeo, el estudio ha hablado de esto mientras comenta el trailer del juego. No ha sido fácil para ellos hacerlos, especialmente el renderizado de la hierba, pero han intentado que hasta la distancia de dibujado sea muy lejana. La iluminación también ha sido uno de los puntos clave para lograr estos gráficos. Si queréis saber de qué es capaz este estudio, podéis rememorar nuestro análisis de Black Desert.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.