Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Todo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegos

Todo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegos

Por  /  11 de diciembre de 2020       
108 comentarios
Recientes

Dragon Age y Mass Effect entre lo más destacado de los videojuegos que han presentado contenido, y Perfect Dark como el anuncio más llamativo de lo que está por venir. The Last of Us Part 2 se lleva el GOTY 2020, por su parte, y comanda además la extensa lista de videojuegos premiados en el show de Geoff Keighley y compañía.

No se puede negar que The Game Awards 2020 ha sido un evento cargado de grandes anuncios. Ha habido sorpresas, también alguna que otra decepción, regresos muy esperados y vídeos espectaculares que dibujan un horizonte prometedor para la industria del videojuego. Una que cierra un atípico año 2020 marcado por el estreno de una enorme variedad de videojuegos de calidad incuestionable, y entre todos ellos, ha destacado The Last of Us Part II de PS4 como juego del año. Lo cierto es que la mayoría de quinielas apuntaban al título de Naughty Dog como claro candidato a alzarse con este preciado reconocimiento, pero al final, los autores de Uncharted se han llevado a casa siete premios.


Sin embargo ha habido muchos más galardonados en una gala que ha durado varias horas y en las que han desfilado no solo estrellas de nuestro mundillo, sino también varios famosos del cine y de la música. Todo ello con un planteamiento muy del gusto del responsable de estos premios, un Geoff Keighley que nunca deja indiferente a nadie y que dio paso a una numerosa retahíla de presentaciones. Todo ello con el habitual ritmo de anuncios y premios simultaneados, y con espacio destacado en su recta final para el GOTY, el gran protagonista de la noche.


Hay que reconocer que el evento ha empezado por todo lo alto, primero con un potente tráiler de Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch con Sefirot de Final Fantasy VII como protagonista, para seguidamente sorprender con el ansiado -y rumoreado- anuncio de un nuevo Perfect Dark que está desarrollando The Initiative, el gran estudio exclusivo de Xbox formado por renombrados veteranos de la industria del videojuego. Ha sido una cinemática, y unas pocas palabras de sus creativos, pero ha sido suficiente como para emocionar a miles de jugadores en todo el mundo. Bien jugado por parte de Microsoft, que al final se ha convertido en una de las protagonistas de la cita.


Todo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegos

Con los ánimos por todo lo alto, el equipo tras Left 4 Dead ha abandonado su largo silencio para mostrar al fin Back 4 Blood, su juego de acción cooperativa que se ha dejado ver de la mejor forma posible: primero una espectacular cinemática, y después una secuencia de vídeo in-game que nos hace esperar grandes cosas de este título de disparos en primera persona para PC, Xbox Series, PS5, XOne y PS4. ¿Quién tiene ganas de matar zombis en compañía de amigos? Hablando de criaturas grotescas, otro de esos anuncios que serán recordados ha sido el de The Callisto Protocol, lo nuevo del creador de la saga Dead Space… que es un sucesor espiritual de Dead Space. Como para no emocionarse.


Todo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegosTodo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegos

Solo se ha presentado una cinemática, nada de gameplay, pero el veterano Glen Schofield promete una experiencia absolutamente terrorífica, así que nos morimos de ganas por descubrir más acerca de este proyecto de nueva generación. Y para rematar este fortísimo arranque de The Game Awards 2020, el nuevo Dragon Age ha hecho acto de presencia con una cinemática, de nuevo nada de gameplay, lo que se ha convertido en una tendencia en los últimos eventos del estilo. Y en este caso en particular ha sido algo decepcionante, porque apenas se han dado a conocer nuevo detalles de este RPG, ni tampoco se ha ofrecido una fecha estimada de lanzamiento. Toca esperar.


A partir de este punto la gala ha caído en errores del pasado, con una duración que se me antoja excesiva para la trascendencia de muchos de los anuncios que ha albergado. Hemos tenido sorpresas como un ARK 2 protagonizado por Vin Diesel, y una muestra del prometedor juego de Josef Fares, autor de A Way Out, que ha causado muy buenas sensaciones por su humor, su estilo gráfico y los desafíos cooperativos que presenta; pero también otros muchos anuncios insulsos que han ido llevando a la gala de la excitación inicial al tedio. Su final, sí, ha sido toda una sorpresa, porque se ha mostrado un brevísimo adelanto en vídeo del nuevo Mass Effect, pero poco más de interés. Y aquí llegan las sonadas ausencias y decepciones.


Todo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegos

Xbox se ha convertido en una de las protagonistas con el anuncio de Perfect DarkSiempre hablamos de la importancia de no crearse falsas ilusiones, incluso Xbox rebajó las expectativas, aún cuando luego ha dado una de las noticias de la noche, pero ciertamente es difícil no decepcionarse con la poca presencia de Nintendo o PlayStation en el evento, o la falta de noticias de Elden Ring, lo nuevo de Fromsoftware, que sigue en el más absoluto silencio. Todos tenemos nuestros juegos más deseados, las noticias que queríamos ver y no llegaron, así que ahora no queda otra más que armarse de paciencia… y esperar. Mientras tanto, como veréis a continuación, ha habido muchas y muy buenas noticias como para estar contentos con todo lo que ha dado de sí esta gala de The Game Awards 2020, que se ha despedido como toca, emocionando a miles de jugadores con ese tráiler de Mass Effect. ¿Con qué anuncio os quedáis vosotros?


Las noticias destacadas de The Game Awards 2020

Todo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegos
Todo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegosTodo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegosTodo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegosTodo lo que necesitas saber sobre The Game Awards 2020: GOTY, premios y anuncios de nuevos videojuegos
Comentarios (108)
Comentarios