Tras un mes en el que temimos lo peor, hay buenas noticias sobre Dark and Darker: Los desarrolladores prometen novedades pronto

Ironmace está volviendo a la normalidad, rompiendo su silencio y prometiendo novedades tan pronto como sea posible.

Con su fecha de lanzamiento prevista para 2023 y unas fases de prueba que estaban enganchando sobremanera a los jugadores, Dark and Darker no tardó en convertirse en uno de los videojuegos más esperados del año. Sin embargo, el título ha enfrentado problemas muy serios a lo largo de los últimos meses. Sus creadores fueron acusados de utilizar código robado, una situación que acabó con la polícia registrando sus oficinas y que provocó que el título fuera eliminado de Steam de forma preventiva. Ahora, los desarrolladores están tratando de recuperar la normalidad y seguir adelante con la publicación, revelando novedades directamente a la comunidad.

¡Al fin hay buenas noticias sobre Dark and Darker!

A través del servidor de Discord oficial del videojuego, han confirmado a los jugadores que "tan pronto como sea posible", se llevará a cabo un anuncio sobre las próxima fase de pruebas. Estaba previsto que el juego estuviera disponible en un nuevo período de testeo a partir del próximo 14 de abril. Sin embargo, será imposible mantener las fechas. Aunque son optimistas de cara a su regreso a Steam, a fecha de publicación de esta noticia todavía no está disponible en la plataforma de Valve. A estas circunstancias, además, habrá que sumarle las nulas posibilidades de continuar con el desarrollo en las últimas semanas teniendo en cuenta la desafiante situación.

Adicionalmente y tal y como recoge el medio anglosajón Games Radar, desde los desarrolladores de Dark and Darker han descartado de forma casi definitiva la posibilidad de llevar a cabo el lanzamiento de forma gratuita. "Nos estamos alejando del modelo free to play y es probable que hagamos un lanzamiento tradicional en Steam. (...) Después de investigar más a fondo, planeamos fijar un precio acorde al de otros títulos similares", explicaba un desarrollador. Esta noticia siempre genera sensaciones entremezcladas. Por un lado, es una faena no poder jugarlo de forma gratuita. Por el otro, los juegos de pago suelen ofrecer sistemas de monetización mucho más justos.

Pronto deberíamos saber más sobre el futuro de Dark and Darker

En principio, parece que las cosas van volviendo a su lugar en Ironmace. A buen seguro este no será el capítulo definitivo en los asuntos que todavía pueden condicionar el lanzamiento de Dark and Darker, aunque quizá sí un primer paso a la situación de relativa calma. Durante las últimas semanas los principales responsables del videojuego han señalado que las acusaciones de robo no tienen fundamento. Esperemos que así sea y que finalmente el videojuego pueda ver la luz a no mucho tardar.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de supervivencia que salen en 2023.

En 3Djuegos | No Man's Sky amplía todavía más su universo con una nueva actualización gratuita: Tráiler y detalles de Interceptor.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.