Siguen las malas noticias para los creadores de Dark and Darker: la policía registra sus oficinas tras ser acusados de robo

Los agentes no encontraron nada, pero Nexon, antigua compañía en la que trabajaban varios miembros de Ironmace, asegura que el material del juego proviene de uno de sus proyectos cancelados.

Dark And Darker (Ironmace)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te suena el nombre de Dark and Darker, probablemente sea porque has oído hablar del éxito que ha logrado solamente con su demo. Sus mecánicas de rol en un mundo de fantasía y mazmorras han atrapado a un buen puñado de jugadores, y este empujón ha hecho que los miembros de Ironmace encaren el desarrollo con un mayor entusiasmo. Sin embargo, ahora se enfrentan a unas acusaciones de robo por parte de Nexon, empresa en la que trabajaban algunos de los integrantes del equipo tras el juego.

Hasta ahora, esta problemática se reducía a declaraciones y una defensa por parte de Ironmace con la que negaban el supuesto robo de material. No obstante, este tema ha alcanzado cotas mayores al saberse que la policía ha registrado las oficinas de la desarrolladora en busca de pruebas para la investigación, según cuenta el medio Korea JoongAng Daily. Aunque no tenemos muchos detalles de lo acontecido en ese momento, uno de los miembros de Ironmace ha hablado a través del servidor de Discord de Dark and Darker para aclarar que el proceso ha sido rápido y, por suerte, los agentes no han encontrado lo que buscaban.

Por poner un poco de contexto, vale la pena recordar que todo esto se debe a una sospecha por parte de Nexon. Según esta desarrolladora, uno de los miembros de Ironmace habría robado material de un proyecto cancelado, conocido únicamente con el nombre en clave P3, para desarrollar Dark and Darker. "Hemos verificado que Líder A, el entonces jefe del equipo de proyecto P3, ha filtrado miles de archivos incluyendo códigos fuentes y builds, mayormente relacionados con el desarrollo del proyecto, a un servidor externo de su propiedad", explicó el equipo legal de Nexon en un comunicado enviado a los empleados. "También hemos visto que Líder A ha sugerido a sus compañeros de equipo de P3 abandonar la compañía y trabajar juntos en un juego similar a P3, citando fuentes de inversión externas y más".

Más detalles de Dark and Darker

Estaremos atentos a la evolución de esta problemática, pues podría poner en peligro el desarrollo de Dark and Darker. En cuanto al juego, sabemos que sus creadores pretenden mejorar la experiencia sin hacer uso de estrategias Pay to Win, lo que ha alegrado enormemente a aquellos que temían la futura implementación de este método de monetización. Si quieres probar esta aventura y saber por qué es tan popular entre los usuarios, aprovechamos el momento para recordar que su demo estará disponible durante muchos meses, por lo que tienes tiempo de sobra para echar un vistazo a su experiencia de rol.

3DJuegos | He estado jugando toda la noche a Dark and Darker y ya entiendo porqué es un fenómeno de Twitch que fusiona Dungeons and Dragons y Escape from Tarkov.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.