El híbrido entre MOBA y hero shooter ha vuelve a estar en primera plana
El lanzamiento de Deadlock en acceso anticipado tuvo lugar hace ya más de año y medio. Un tiempo en el que Valve ha mantenido el perfil lo más bajo posible y ha tratado de que nadie hable demasiado sobre su nuevo proyecto. La idea ha sido trabajar sin distracciones, preparar nuevos contenidos y completar el desarrollo para llevar a cabo el estreno. Será entonces cuando los focos se vuelvan a poner sobre una compañía que lleva sin hacer un gran lanzamiento desde que el magnífico Half-Life: Alyx llegó el pasado 2020. Dicho esto, la empresa acaba de dar un paso adelante gigantesco de cara a la publicación de su híbrido entre 'MOBA' y 'hero shooter'.
Deadlock vuelve a dar señales de vida
Durante la noche del 23 de enero, Valve publicó una de las mayores actualizaciones de la historia de Deadlock. El parche trae cambios a la interfaz, mejoras a la experiencia de juego, ajustes a la configuración y todas esas cosas que esperaríamos de un título que se encuentra en etapas tempranas de desarrollo. También, y quizá más importante, añade toneladas de nuevo contenido. Seis nuevos héroes se desbloquearán de forma progresiva a lo largo de las próximas tres semanas y un nuevo modo de juego definido como "trepidante" ya está disponible para todos los jugadores.
Los nuevos héroes se irán desbloqueando cada lunes y cada jueves en un orden votado por los propios jugadores a través del ‘hideout’, exactamente igual que ocurrió la última vez. En cuanto al nuevo modo de juego, se llama Pelea Callejera y recuerda en cierta medida a Counter-Strike. En él dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan en un formato al mejor de cinco en el que no existe el 'farmeo' y donde se reciben una serie de objetos aleatorios. Aquí el objetivo claro es ofrecer partidas más cortas y desenfadadas, del mismo modo que League of Legends hace con ARAM. Puede que los MOBA sean sinónimo de exigencia y competición, pero no siempre tienen que ser tan serios.
La actualización ha tenido un efecto inmediato en el número de jugadores de Deadlock. Aunque al título solo se puede acceder por invitación de otro jugador, las cifras de usuarios aumentaron un 123% en pocas horas para situarse en un total de 67.668 conexiones simultáneas. Es de esperar que el número aumente a lo largo de sábado y domingo. Tampoco sería sorprendente que se mantuviera muy alto mientras dura este periodo en el que se lanzarán dos nuevos héroes cada semana. Puede que el juego quiera tener un perfil bajo, pero los fans se niegan a concederle ese privilegio y están entusiasmados con lo nuevo de Valve.
En 3DJuegos | He pasado unas horas explorando la España más oscura en este juego de acción con toques de Resident Evil.
En 3DJuegos | Ubisoft puede decir lo que quiera, pero están muy lejos de cuidar una de sus mejores sagas de videojuegos.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario