Kojima Productions repartió paquetes de pañuelos por Tokio para dar a conocer su último juego, pero pocas personas se acercaron para recibirlos
Hideo Kojima tiene planes de cara al futuro y ya ha puesto en marcha más de un proyecto ilusionante. Sin embargo, también ha tenido tiempo de hacer retrospectiva para hablar sobre todo lo vivido con el reciente Death Stranding 2; desde las diferentes etapas de su desarrollo, pasando por su promoción, y hasta su lanzamiento. Y ha sido a raíz de una de estas reflexiones que el también padre de Metal Gear ha desvelado una curiosa forma de publicitar la última aventura de Sam Porter Bridges.
Kojima ha compartido dicha experiencia en una publicación de la revista An-An (vía Automaton), desvelando así que el equipo de Kojima Productions tuvo la idea de repartir paquetes de pañuelos en tres puntos importantes de Tokio (Ikebukuro, Akihabara y Shinagawa) para promocionar Death Stranding 2. Básicamente, el envoltorio tenía impreso un código QR que conducía a los usuarios a un teaser en YouTube; una particular campaña que, como cuenta el mismo creador del juego, no tuvo mucho éxito durante las primeras horas.
Y es que hablamos de una idea bastante obsoleta a comparación del alcance que pueden obtener las herramientas digitales actuales. Aún así, Kojima estaba convencido de que las implicaciones detrás de esta clásica campaña se ajustaban a la esencia de su título. "Death Stranding es un juego de conexiones. Por eso, aunque anticuado, quise probar este gesto de entregarle algo a alguien. Recibir un objeto directamente de un desconocido se acerca mucho al tipo de conexión que se explora en Death Stranding", explica el profesional.
"Había pasado aproximadamente media hora desde que empezamos a repartirlos. Casi nadie estaba dispuesto a coger uno. Incluso cuando les ofrecía uno, no lo cogían. Se alejaban sin siquiera mirarme a los ojos. Algunos incluso se desviaban de su camino para evitarnos, como si estuvieran evitando algo peligroso", sigue Kojima. Viendo el desastre inicial, el creativo decidió publicar en X que Kojima Productions estaba repartiendo paquetes de pañuelos de Death Stranding 2 en algunas zonas de Japón; lo que tuvo un efecto casi instantáneo. "Fue una maniobra analógica que iba en contra de la tendencia actual, pero al fusionarla con el poder digital, creamos una conexión aún más fuerte".
Kojima ya tiene la mirada puesta en OD y Physint
Dejando a un lado las reflexiones sobre Death Stranding 2 y las maniobras publicitarias de Kojima Productions, vale la pena recordar que el padre de Metal Gear ya está trabajando en otros proyectos alejados del universo protagonizado por Sam Porter Bridges. En este sentido, la compañía ha presentado un tráiler escalofriante de OD y ha confirmado que su historia se desplegará en un formato episódico. Por si esto fuera poco, el profesional ha asegurado que su deseo con este título de terror es el de ser el primer desarrollador que logra "escanear un fantasma". Así tal cual.
Y aquí no terminan los planes de Kojima en lo que respecta a videojuegos y experiencias digitales. Y es que el creativo nipón también está trabajando en Physint con Sony y ha llegado a desvelar una propuesta enigmática que hará uso de la Realidad Aumentada apuntando al "auténtico Death Stranding en el mundo real". Todavía no sabemos gran cosa sobre este último proyecto, pero Kojima Productions terminará de concretar sus detalles a lo largo de los próximos meses.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios