"No le deseo nada bueno". Tras 23 años en Bungie y con Destiny 2 en un mal momento, el CEO se marcha del estudio y es una gran noticia

Pete Parsons, quien gastó 2,4 millones de dólares en coches clásicos mientras despedía a cientos de empleados, abandonará Bungie

Adrián Mira

Editor

Bungie es todo un referente a la hora de hacer shooters modernos, pero ahora está atravesando una época de lo más compleja. Mientras avanza su integración con PlayStation Studios para reforzar su apuesta por los juegos como servicio, Marathon sigue retrasado tras recibir acusaciones de plagio. Aparte de ello, Destiny 2 tampoco vive su mejor momento. Sin embargo, nadie esperaba que en este momento el que ha sido jefe de Bungie durante 23 años abandone la compañía. 

Justin Truman será el jefe de Bungie

A través de la página web, el estudio ha confirmado que Pete Parsons deja el cargo y "pasa el testigo" tras más de dos décadas en Bungie. El relevo lo toma Justin Truman, hasta ahora jefe de desarrollo, que asciende a Jefe del estudio en lugar del antiguo título de CEO. En su despedida, Parsons habla de "nuevo comienzo" y agradece a los equipos y comunidad el camino recorrido durante estos años. Esta decisión coincide con un Destiny 2 que se encuentra en mínimos de jugadores tras lanzar su última expansión.

Cabe recordar que Parsons se unió a Bungie en 2003, cuando el estudio aún dependía de Microsoft al hacer juegos de Halo. Durante ese trayecto ayudó a impulsar la saga del Jefe Maestro, consolidó Destiny y participó en la compra de Sony por Bungie de 3.600 millones. Aparte de ello, también ha sido acusado de despedir a cientos de empleados mientras él gastaba 2,4 millones de dólares en coches clásicos. Algunos consideran que el ascenso de Truman puede interpretarse como una Bungie más integrada en PlayStation y con menos autonomía e independencia.

Tal y como destacan en PC Gamer, el nuevo jefe del estudio ya dejó clara su visión en la GDC 2023, y pasa por no crear contenido por encima de lo sostenible, es decir, busca proteger a los equipos y estabilizar el calendario de contenidos. De momento, el primer gran objetivo es recuperar la confianza de Destiny 2 y reconducir Marathon de cara al lanzamiento en 2026. La reacción de la comunidad a la salida de Parsons ha sido hostil y celebrada a partes iguales.

Tanto en el subreddit de Destiny como en los foros de Bungie los jugadores han mostrado su alegría y rencor hacia Parsons. "Espero que todos tus coches se averíen", se puede leer, mientras otros dicen que "no se le echará de menos. No le deseo nada bueno". El ambiente general es de hostilidad, muchos celebran esta noticia pero saben que la situación tampoco mejorará mucho en Bungie.

En 3DJuegos | La verdadera decepción que deja Marathon es que haya tanta gente que no sepa cómo quejarse

En 3DJuegos | Aunque le lluevan las críticas, opino que Destiny está mejor que nunca aunque muchos decidan ignorarlo

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 14 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...