Lord of Hatred es la segunda expansión de Diablo IV
Se estrena el 28 de abril y llega cargada de novedades
Blizzard acaba de presentar por todo lo alto la segunda gran expansión de contenidos de Diablo IV y, como ya nos tiene acostumbrados, lo ha hecho con una de esas secuencias de vídeo que dejan sin palabras y quedan grabadas en tu retina durante mucho, mucho tiempo. Pero más allá de esta increíble cinemática, los padres de la saga Starcraft también han conseguido ilusionar con todas las novedades y sorpresas que llegan con Lord of Hatred, el desenlace de la gran guerra contra el Señor del Odio, Mefisto, que tendrá lugar el próximo 28 de abril de 2026.
Vuelve el personaje más deseado por los fans de Diablo
La primera gran novedad, claro, está en las dos nuevas clases de personaje. De momento solo se ha confirmado una, pero es precisamente una de las más deseadas por los fans: el paladín. "Desde el lanzamiento de Diablo IV, ninguna clase ha sido tan demandada por los jugadores como esta", confirma Blizzard, que ya en la propia descripción del personaje transmite la radiante épica de estos guerreros acorazados. "Son más que simples caballeros con armadura", marcando las distancias con los Cruzados que conocimos en Diablo 3.
Para alegría de los más veteranos, el paladín regresa junto a muchas de sus habilidades más legendarias como el Martillo bendito, las auras, Ahínco o el Escudo bendito, pero "con un aire renovado que combina la nostalgia de Diablo II con el combate visceral y el estilo visual realista de Diablo IV". Blizzard asegura que con Lord of Hatred "se lleva la fantasía de poder más lejos que nunca" al permitir a estos guerreros divinos usar la transformación angelical, que les hará parecer la reencarnación del mismísimo Tyrael.
Con el escudo en la mano y el poder de la luz como su principal arma, los paladines tendrán a su alcance un variado arsenal de armas de combate medievales que pueden conjurar y potenciar con fuerza celestial. "La clase también reintroduce el tan querido tipo de daño sagrado, creando una identidad clara tanto en la fantasía como en la mecánica de poder", reza la descripción oficial del paladín. "Las nuevas habilidades canalizan aún más la energía celestial y la magia sagrada, haciendo que cada ataque sea inquebrantable, contundente e inconfundiblemente potenciado por el cielo".
Otra novedad realmente prometedora es el sistema de juramentos, al estilo D&D, mediante el cual vamos a poder mejorar y personalizar al paladín de un modo más profundo. Juggernaut, por ejemplo, se centra en el escudo del paladín, convirtiendo la defensa en un movimiento ofensivo gracias a Golpe de escudo como habilidad primaria. Judicante, por otro lado, se muestra como un guerrero vengativo que usa las evocaciones sagradas para hacer "que llueva el castigo divino sobre todos los malvados". Las otras opciones son Zelote y Discípulo, cada una de ellas con sus particularidades y habilidad definitiva.
Las novedades de Lord of Hatred
Por supuesto una nueva expansión de Diablo significa que la historia avanza y con ello, se abren nuevas tierras que explorar. En el caso de Lord of Hatred nuestro destino no podía ser más emocionante, pues por primera vez en la saga visitaremos Skovos, lugar de nacimiento ancestral de la primera civilización y antiguo hogar de Lilith e Inarius. Estas tierras, ahora gobernadas por las amazonas, muestran una gran variedad de localizaciones con litorales volcánicos, yacimientos inundados y bosques tormentosos.
En estos parajes puedes esperar encontrarte con nuevas amenazas, pero hay más, pues también veremos un completo rediseño de los árboles de habilidades con nuevas variantes exclusivas de cada clase y límites de nivel ampliados. También vuelve el mítico cubo horádrico, junto a otros añadidos que buscan potenciar las opciones de personalización.
Blizzard promete cambios en el endgame de Diablo IV, con "un final de juego revitalizado basado en las elecciones del jugador, la maestría, los desafíos cada vez mayores y mejores botines que nunca". Hablando de botín, tendremos filtros para personalizar el tipo de objetos que recibimos con más frecuencia. Y si buscas un desafío duro de verdad, Odio de eco se presenta como la prueba definitiva: "un desafío implacable de hordas demoníacas diseñado para poner a prueba hasta las configuraciones más poderosas".
Siguiendo esa línea de darnos un mayor control sobre la experiencia de juego, Lord of Hatred incorpora también planes de guerra, una nueva opción que nos permite crear nuestra propia ruta de progresión de final del juego seleccionando nuestras actividades preferidas, y distribuyendo modificadores estratégicos con el fin último de obtener valiosas recompensas. También se añadirán actividades adicionales como la pesca.
Las ediciones de Diablo IV: Lord of Hatred y fecha
Como es habitual, Blizzard pondrá a la venta varias ediciones de Lord of Hatred con distintos incentivos de compra, aunque el más interesante es que si realizas la precompra, tendrás acceso anticipado a la clase paladín, así como una pestaña de alijo adicional, dos casillas de personaje más y tres artículos decorativos de World of Warcraft: Midnight. Así que ya solo queda esperar para conocer más detalles de lo que está por venir, con esa segunda clase misteriosa como principal enigma.
Como te decía, The Game Awards 2025 ha sido el escenario perfecto para no solo dar a conocer esta expansión, sino también para confirmar que Lord of Hatred se estrena en PC y consolas el próximo 28 de abril de 2026.
En 3DJuegos | Minuto a minuto de The Game Awards 2025. Todos los anuncios, declaraciones y juegos en directo
En 3DJuegos | No tenemos el remake de KOTOR, pero sí un nuevo RPG de Star Wars que es su heredero directo: Fate of the Old Republic
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario