Los anteriores títulos de Larian Studios son, en su mayoría, muy diferente a Baldur's Gate 3
El éxito de Baldur’s Gate 3 llevó a Larian Studios a una nueva dimensión. Millones de jugadores que no estaban familiarizados con la desarrolladora descubrieron que estaban tan enamorados de los juegos de rol como los fans más veteranos de Dragones y Mazmorras. Ahora, con el anuncio de Divinity, se les presenta un debate muy habitual en la industria del videojuego: ¿deberían ponerse con las anteriores entregas de la saga para entender mejor el próximo lanzamiento? Swen Vincke, fundador y director ejecutivo del estudio, ha respondido a la pregunta y lo ha hecho de una forma un tanto sorprendente. El resumen es que puedes hacerlo, pero más vale que moderes tus expectativas.
Ten cuidado si quieres jugar a los anteriores Divinity
Lo primero es saber que, como ha confirmado el directivo de Larian Studios en una entrevista con GamesRadar, jugar a los anteriores Divinity no es necesario para entender su próximo proyecto. "Si jugaste los Divinity: Original Sin, verás cosas que hacen referencia a ambos. Si jugaste el primer Divinity, también lo verás referenciado en esto. Ego Draconis, la misma historia. También con Dragon Knight Saga. Todos ellos serán referenciados, pero eso es solo una parte de la historia de lo que ocurrió en el mundo [del nuevo Divinity] y que ayudó a darle forma al punto en el que se encuentra ahora", explicaba.
Si aún así quieres insistir porque deseas recibir esa ración de ‘lore’ de primera mano en lugar de conformarte con un vídeo de YouTube, Vincke tiene algunos consejos. "Si jugaste Baldur’s Gate 3 porque era una experiencia cinemática y narrativa, no deberías jugar los anteriores a menos que quieras conocer el 'lore'. Si jugaste porque te gusta el combate táctico o el multijugador cooperativo que te da mucho libertad, entonces si deberías jugar Divinity: Original Sin 2 porque ese juego fue el modelo en el que se basó Baldur's Gate 3. El primer Original Sin también, aunque en menor medida, porque no tenía el sistema de compañeros que tenemos en esos dos. Aún así, te recomendaría esos juegos".
Con respecto a los anteriores trabajos de Larian, la idea es más tajante. Puedes jugarlos si quieres saberlo todo, pero no lo termina de recomendar. "Están un poco anticuados, son bastante viejos", decía. De hecho, quizá la mejor manera de saber qué esperar de Divinity sea jugar al propio Baldur's Gate 3. Cuando nosotros mismos charlamos con Swen Vincke hace una semana, nos contó que la idea era evolucionar sobre las cosas que hacía el RPG, haciendo que el jugador pueda influenciar el progreso narrativo o mejorando el sistema de combate.
En 3DJuegos | "No nos preocupa lo que digan los jugadores". El director de Expedition 33 explica cuál es la clave del éxito de su RPG.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario