Cuando los desarrolladores tienen poco tiempo y pocos recursos
El mundo de jugar en ordenador no es desde luego para los que nos les guste una experiencia sin baches. Drivers desactualizados, trucos de todo tipo, trasteos con archivos y errores inexplicables a veces convierten a los jugadores de esta plataforma casi en manitas informáticos, dispuestos a hacer de todo para averiguar por qué demonios un juego que funcionaba perfectamente ayer, hoy no lo hace.
Debatiendo sobre bugs extraños de ordenador en X, alguien sacó a la luz el que debe ser uno de los más extraños de la historia. Años después del lanzamiento de Dogfight 1942, un videojuego de combate de aviones ambientado en la segunda guerra mundial, los jugadores empezaron a toparse con un bug recurrente, algunos se estrellaban en niveles en los que tenían que aterrizar, supuestamente contra la nada.
Eso era porque el juego tenía árboles, pero los jugadores no los veían. Algunos empezaron a reportarlo en Steam sencillamente preguntándose dónde estaban. Otros sumaron 2+2, deduciendo que debían ser aquellas paredes invisibles. En cualquiera de los casos, algún alma caritativa respondía con una solución tan ridícula como efectiva: cambiar la fecha del ordenador a cualquier otro día, pero en el año 2012.
Era entonces cuando los árboles aparecían mágicamente de nuevo en el juego, pero no era una cuestión de hechicería, sino de licencias de derechos. Como uno de los desarrolladores del título acabó destapando dentro de los foros de Steam en 2015, todo se debía a un plugin externo que el equipo de desarrollo había usado para poblar el juego de árboles llamado SpeedTree. Alguien del equipo la cagó con la fecha, marcando que el plugin solo estuviera disponible hasta finales de 2012, por lo que si el juego checkeaba la fecha de tu ordenador y se pasaba, aquello simplemente no funcionaba.
"Nos habría llevado cinco minutos arreglarlo", se lamentaba el desarrollador en aquel post. El problema es que ningún miembro del equipo trabajaba ya para entonces en CI Games. Llamado anteriormente City Interactive, la empresa polaca se especializó durante buena parte de su trayectoria en estos títulos de bajo presupuesto. En los últimos años son más reconocidos por haber publicado la saga Lords of the Fallen.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario