Si alguna vez has querido saber cómo se vería un ordenador "infectado" por el hongo que ha arrasado con la raza humana en la saga The Last of Us, alguien ya se te ha adelantado (por suerte) y lo ha visto en persona y en la vida real. Cierto usuario decidió salir de su casa un mes -no dice si por vacaciones o trabajo- y al volver se encontró con algo que parecía salido del juego de Naughty Dog.
Buena parte de su "set up" gaming estaba cubierto de un hongo que, a todas luces, recuerda a a las letales esporas del juego. Y aunque su ausencia no fue exagerada, lo asombroso es cómo la forma de vida micelial ha recubierto buena parte de dichos componentes, dejándolos en su mayoría inservibles y con una única recomendación viable dado su estado: quemarlo todo.
Una estampa digna de uno de los niveles de The Last of Us
La victima de esta invasión micelial la ha sufrido el usuario 'Embarrassed-Sand5191' tal y como lo ha publicado con un vídeo en el Reddit de PC Master Race. Se puede ver como en la panorámica que ha tomado con su móvil, el hongo ha recubierto buena parte de su silla gaming, la alfombrilla de su ratón y parte del mismo dispositivo, las almohadillas de sus auriculares y también se ha asentado sobre parte de su monitor.
Aparte de lo nauseabunda que resulta semejante imagen, también le hace pensar a uno en los riesgos para la salud que podría conllevar el emplear los dispositivos recubiertos con esa substancia. Ni Joel se atrevería a intentar recuperar dichos dispositivos aún con la protección adecuada me atrevo a decir. Por supuesto, la comunidad participante en la conversación ya le ha dado la única y mejor recomendación de cara a disponer del equipo afectado.
El usuario 'Sandstorm' le recomienda que queme los auriculares y la silla, y 'Refractored Engine' le conmina a hacer eso con toda la casa. Exagerado, desde luego, pero lo preocupante de este caso es que, si en solo un mes su equipo ha quedado en ese estado ¿Cómo podrían estar otras partes de su vivienda?
Cómo aparece este hongo y en esa cantidad
Poniéndonos serios, la explicación y razonamiento de esta infestación no es ninguna broma y debería ser motivo de preocupación para cualquier usuario. La aparición de este hongo con este nivel de concentración puede deberse a dos factores importantes. Primero, que el sudor humano -con el tiempo e incluso en cantidades microscópicas- se solidifica y crea una "plasta" que contiene nutrientes orgánicos para muchos microorganismos en forma de lípidos y proteínas.
Segundo, que si la habitación no estaba correctamente ventilada o lo suficientemente limpia, esto puede propiciar que esporas microscópicas que hay en el aire se adhieran a esas superficies ya manchadas por el polvo -que en un 90% se compone de pequeñas escamas de piel muerta que desprendemos- y combinado con el sudor acumulado en las superficies porosas de dichos dispositivos sean el caldo de cultivo ideal para que una bacteria u hongo prosperen. Con lo cual, si no quieres que los "monstruos" de The Last of Us invadan tu espacio gaming, asegúrate de limpiarlo bien antes de dejarlo durante un largo periodo de tiempo y de que lo dejas con suficiente ventilación.
Vía | Gamepro.de
Imágenes del artículo: Reddit