Pone tanto énfasis en la trama que no verás una sola misión secundaria. Hoy sale un juego de fantasía con combate estilo God of War y buenos gráficos

Echoes of the End, la ópera prima del estudio Myrkur, se inspira en los últimos God of War, pero con la mitad de duración

Echoes Of The End (Myrkur)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Los juegos de medios recursos están ganando la relevancia que se merecen en un mercado tan saturado como complejo, donde los juegos no paran de aumentar de precio y presupuesto. En este contexto nace Echoes of the End, un juego de acción desarrollado por el estudio independiente Myrkur que hará su debut mañana mismo en PS5, Xbox Series X|S y PC. Con un equipo de casi 40 personas detrás, el juego apuesta por una narrativa centrada, dejando de lado las misiones secundarias y la exploración más libre de muchos juegos actuales, algo que le ha hecho ganarse un lugar en el calendario de muchos.

Ambientado en un mundo de fantasía inspirado en Islandia, Echoes of the End destaca por la variedad de sus biomas, desde montañas impresionantes hasta regiones muy distintas que aportan frescura visual y mecánicas únicas. Según el director del juego, Halldór Snar Kristjánsson, cada zona presenta desafíos y acertijos ambientales propios, haciendo que el viaje de Ryn esté siempre lleno de cambios y novedades que mantienen el interés durante la aventura.

Echoes of the End no es un mundo abierto, tampoco largo

En cuanto a la jugabilidad, se trata de un título claramente lineal, con escenarios donde el camino está marcado y sin misiones secundarias ni un amplio sistema RPG. Pese a ello, los jugadores podrán disfrutar de más de 40 mejoras de habilidades distribuidas en cuatro árboles diferentes, que permiten distintos estilos de combate. Todo esto para afrontar un sistema de combate básico, basado en bloqueos, esquives y ataques mágicos y a melee, con el apoyo de Abram, nuestro aliado en la historia.

Echoes Of The End

Además, y para quienes quieran una aventura de media duración para este verano, Echoes of the End es relativamente corto para el género, con una campaña que se completa en unas 14-15 horas repartidas en 10 capítulos. Este tiempo es considerablemente menor en comparación con otras producciones similares, como God of War: Ragnarok, del que se inspira y que requiere casi el doble para finalizar.

Eso sí, y aunque el juego llegará traducido al español pero sin doblaje, sus requisitos son asequibles: desde procesadores Intel Core i3 o AMD Ryzen 3 con 8 GB de RAM como mínimo, hasta configuraciones recomendadas más potentes para aprovechar al máximo su calidad gráfica. Aunque por ahora el precio no ha sido anunciado, la comunidad ya muestra interés en esta propuesta que busca combinar una historia sólida con combates más ágiles y una ambientación visual impactante.

Vía | GryOnline

En 3DJuegos | El director de Baldur's Gate 3 ya lo avisó hace dos años. Aunque es increíblemente difícil de conseguir, el éxito no está solo en los grandes nombres

En 3DJuegos | Sacaron en Game Pass uno de los mejores RPG del año y su nuevo juego de fantasía coreana te hará salivar, y eso que es difícil saber qué es

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...