El objetivo de Techland es lanzar juegos AAA más cortos de lo habitual cada 3-4 años, y "Dying Light: The Beast es el primer paso en esa dirección"
¿Echas de menos hacer parkor en un mundo abierto postapocalíptico repleto de zombies? En ese caso, hay buenas noticias porque Dying Light: The Beast está a dos meses de su lanzamiento y, aunque para los jugadores pueda parecer un juego de zombies más, para la desarrolladora es un título trascendental en la forma en la que crean videojuegos. Techland lanzó en 2022 Dying Light 2: Stay Human, tres años y medio después estrenará The Beast, y parece que ese tramo de tiempo es el ideal entre un juego u otro.
Techland ha anunciado su intención de acortar sus ciclos de desarrollo a 3-4 años, comenzando con Dying Light: The Beast, que saldrá el próximo 22 de agosto. Hay que recordar que este juego nació inicialmente como un DLC para Dying Light 2: Stay Human, pero evolucionó hasta convertirse en un juego completo. El director de la franquicia, Symon Smektala, ha señalado que esta decisión responde a la necesidad de mantener relevante la saga sin sacrificar innovación.
Para que compares, Dying Light 2 tardó 7 años en lanzarse desde que llegó el primer juego de la franquicia en 2015, y The Beast se lanzará en la mitad de ese tiempo. Techland quiere evitar ciclos de desarrollo tan largos para sus AAA, unos que serán más cortos de lo habitual. En el pasado expresaron que querían que los jugadores terminaran la campaña principal. "Es algo que queremos adoptar de ahora en adelante como desarrolladores", asegura Smektala al medio Wccftech.
Techland lanzará juegos cada 3-4 años
"Tanto Dying Light 1 como el 2 tardaron siete años en hacerse. Creemos que con un enfoque ligeramente diferente, con mayor concentración, podemos lanzar juegos con más frecuencia. Probablemente estamos hablando de un ciclo de tres o cuatro años, y creo que Dying Light: The Beast es el primer paso en esa dirección. Creo que es realmente el mejor juego de Dying Light que hemos hecho nunca, la campaña es comparable a los juegos anteriores", concluye.
A modo de detalles adicionales, Techland ha confirmado que introducirán de nuevo armas de fuego en Dying Light: The Beast, aunque están integradas de forma equilibrada para no romper la esencia del cuerpo hasta ahora. El estudio polaco ha querido aclarar que este juego, que nació como un DLC de su anterior entrega, es "un Dying Light 3", pero en este caso con el protagonista Kyle Crane. De esta manera, Techland pone fin a la primera etapa de la franquicia, lo que nos dice que en un futuro veremos más juegos de Dying Light.
En 3DJuegos | Los 20 mejores videojuegos de supervivencia del 2024
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario