Vigila tus pertenencias: los NPC de Fallout 76 Wastelanders roban armas a los jugadores muertos

Los jugadores reportan un bug en el que los nuevos NPC toman las armas de su cadáver, sin posibilidad de recuperarlas.

Fallout 76 no fue el Fallout que muchos esperaban de salida, por decirlo de manera sutil, pero con su actualización Wastelanders, Bethesda busca subsanar muchas de las quejas que tenían los jugadores con la propuesta. Lo más llamativo es a inclusión de los NPC en el juego, personajes que le dan algo de vida a su mundo, y que, por lo que se ve, tienen los dedos bastante sueltos.

Desde el estreno de la actualización, numerosos jugadores han informado de un bug muy inesperado, y un tanto sorprendente. Al parecer, los nuevos NPC de Fallout 76 roban las armas de los cadáveres de los jugadores. Como es costumbre en estos juegos, los NPC pueden recoger armas del suelo y de los cadáveres cuando encuentran una mejor que la suya. Sin embargo, su IA no tiene en cuenta si el cadáver es de un enemigo o de un jugador real, lo cual da lugar a un saqueo a la vieja usanza.

Este vídeo de un jugador es buena muestra de ello, y lo peor es que los NPC de algunas misiones son invulnerables, por lo que no existe una manera de recuperar esas armas robadas. Desde Bethesda han comentado (vía Gamespot) que están "investigando de manera activa todo lo señalado", y que piensan solucionar el problema tan pronto como sea posible y en su próximo parche, aunque todavía no pueden ofrecer una fecha aproximada para dicho parche.

A pesar de incidencias como esta, la actualización Wastelanders de Fallout 76 ha sido muy bien recibida por parte de los jugadores, y sus valoraciones en Steam han cambiado por completo desde el estreno. Un soplo de aire fresco importante para el juego, que está disponible de manera gratuita en todas las plataformas, que podéis conocer mejor con este reportaje en el que repasamos todas las claves de Fallout 76 Wastelanders.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.