Remedy admite que el número de jugadores se mantiene en un "nivel estable, pero bajo" y el juego recibirá "actualizaciones más pequeñas"
Si bien es cierto que Remedy ha cautivado a miles de jugadores con las sagas Control y Alan Wake, su último lanzamiento no ha sido precisamente estelar. De hecho, la compañía reconoció el fracaso de FBC: Firebreak al establecerse como un multijugador que no lograba capturar el interés de los usuarios. Ahora, el equipo ha cerrado las cuentas de 2025, ha hecho una evaluación general y ha presentado su estrategia de cara a los meses venideros. Y no hay planes muy grandes para el shooter.
Remedy ha publicado el documento financiero correspondiente a los resultados del último año fiscal (que, para este estudio, terminó el 31 de diciembre de 2025) y ha confirmado detalles tales como el buen rendimiento comercial de Concord tras la presentación de Control: Resonant. No hay muchas declaraciones relacionadas con FBC: Firebreak, pero el equipo tiene la intención de mantener el juego con vida a lo largo del 2026. Sin embargo, los jugadores no verán parches masivos o novedades significativas.
En este sentido, Remedy reconoce que FBC: Firebreak sigue sin mejorar sus cifras y señala que el número de jugadores se mantiene en un "nivel estable, pero bajo". Atendiendo a los registros de SteamDB, el título tuvo un máximo de 1.992 usuarios tras su lanzamiento y el interés por su propuesta multijugador decreció de tal manera que ahora no es capaz de superar los 100 simultáneos; la única excepción surgió a raíz del fin de semana gratuito que se llevó a cabo el pasado mes de enero, que llegó a sumar un pico de 410 concurrentes.
Viendo esto, Remedy ha decidido adoptar una estrategia de lanzar parches de menor envergadura en 2026. De acuerdo con las indicaciones compartidas en la presentación de los resultados financieros, la compañía seguirá apoyando el shooter con "actualizaciones más pequeñas" en 2026. Y hemos visto el nacimiento y la muerte de tantos proyectos multijugador que ya sabemos que estas palabras suelen ser el principio de un declive definitivo; con el tiempo, veremos si Remedy decide continuar con el proyecto o guardarlo para siempre en un cajón.
Las consecuencias de los malos resultados de FBC: Firebreak
FBC: Firebreak no es sólo un videojuego que no logró generar interés entre los fans de los juegos multijugador. También es un proyecto que ha provocado un puñado de consecuencias negativas en Remedy debido a sus malos resultados. En este sentido, los también creadores de Alan Wake reconocieron el fracaso total del título registrando una pérdida potencial de 14,9 millones de euros y rebajando sus expectativas financieras de 2025.
Por si esto fuera poco, lo ocurrido con FBC: Firebreak también provocó el despido de Tero Virtala; antiguo CEO de Remedy y quien marchó de la compañía tras confirmarse el hundimiento del multijugador. De acuerdo con las últimas informaciones, el estudio ya ha encontrado sustituto y ahora será Jen-Charles Gaudechon, antiguo directivo de EA, quien asumirá esta posición.
En 3DJuegos | En apenas una hora y pico, Pokémon Pokopia me ha dado tareas para días y días. Aún así, me genera dudas
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario